Que grafica elegir? Me estoy volviendo loco

Llevo ya tiempo mirando gráficas y cuando me decido leo algo que me hace dudar....

Tenia claro que la r9 390, pero tengo miedo de que mi fuente no pueda moverla (tengo una 700w y un fx8350)
Ahora viendo benchmark y tal me he dado cuenta de que la r9 290x tiene prácticamente el mismo rendimiento que la r9 390 y me sale 100e más barata nueva...

La cosa es, esos 100e y 4gb de más van a merecer la pena de cara al futuro? Por que yo creo que cuando la 290x no pueda mover juegos la 390 tampoco podrá pese a sus 8gb de ram... estoy hecho un lio T.T

Un saludo!
si la fuente es de calidad no tendras problemas con la r9 390, ahora que yo prefiero la r9 290x a la 390 por mucha vram que tenga.
Project-2501 escribió:si la fuente es de calidad no tendras problemas con la r9 390, ahora que yo prefiero la r9 290x a la 390 por mucha vram que tenga.

De calidad... es una tooq... tengo pensado cambiarla dentro de no mucho.

Un saludo!
Meter un 8350 y una r9 290x junto a una fuente generica es jugarsela bastante.

Si te vas a pillar una r9 290x asegurate que el modelo que elijas no tenga problemas de temperaturas, se te pone en 90º en nada..
@ntuan escribió:Meter un 8350 y una r9 290x junto a una fuente generica es jugarsela bastante.

Si te vas a pillar una r9 290x asegurate que el modelo que elijas no tenga problemas de temperaturas, se te pone en 90º en nada..

Pues de momento tendré que arriesgarme. El modelo es una asus, por lo que no creo que haya problemas de calentamiento no?
Pues tengo entendido que la asus en concreto no refrigera bien la vram y tiene temperaturas bastante altas.

Yo te aconsejaria la r9 390 MSI, calidad, buena disipacion, consume menos que la r9 290x con un rendimiento parecido (quizas un pelin menos) y el doble de vram, pese a que seguramente no se llegue a aprovechar toda, pero 100€ de diferencia ponen la balanza casi a favor de la 290x, asegurate por reviews y demas que no tenga dicho problema de temperaturas.

Sobre la fuente, mira que yo soy un jugon con estos temas, pero una fuente generica la cual tiene una eficiencia ridicula y meterle grafica y procesador de lo que mas consume del mercado.... yo no me la jugaria, te puede llevar consigo el resto de tu equipo, una fuente de 300W de marca te daria mas voltaje que esa, para que nos entendamos.
En cuanto a gráficas te recomendaría que cogieras la más económica y entre la 290x y una 390 yo personalmente prefiero también la 290x aunque tenga menos memoria.

Lo de la fuente, yo no me arriesgaría. NO soy experto en fuentes, de echo tengo algún hilo pidiendo recomendaciones, pero sí te puedo hablar como ex-poseedor de una Tooq y la verdad es que no son muy allá y menos si piensas montar hardware alto consumo como el que tienes previsto.
Monta la 390 y le haces algo de underclock con MSI Afterburner. Debería hacer el apaño sin perder mucho rendimiento.
Sí me compro la 290x con la diferencia me puedo comprar una fuente decente... la tooq se que es genérica pero en su época la verdad es que me costó sobre 60 o 70 euros que tampoco creo que sea una basura. De todas formas ya tenía miedo al meterle el fx8350...

Respecto al rendimiento entre la 290x y la 390 creo que estaban prácticamente clavadas en los benchmark que he mirado... quizás la 390 un pelin superior pero no como para pagar 100e mas

Un saludo!
tenchipach escribió:Sí me compro la 290x con la diferencia me puedo comprar una fuente decente... la tooq se que es genérica pero en su época la verdad es que me costó sobre 60 o 70 euros que tampoco creo que sea una basura. De todas formas ya tenía miedo al meterle el fx8350...

Respecto al rendimiento entre la 290x y la 390 creo que estaban prácticamente clavadas en los benchmark que he mirado... quizás la 390 un pelin superior pero no como para pagar 100e mas

Un saludo!

La cosa es que la R9 390 a parte de ser superior a la 290x y tener 4GB de VRAM más, hace unos mejores consumos. Si te costó eso que dices creo que sé a que modelo te refieres y debería moverla sin muchos problemas, pero si te la coges hazle algo de underclock por si las moscas.
9 respuestas