javiuspal escribió:Tengo un amd fx 8320, principalmente juego, pero he visto que estos nuevos intel no parecen ser muy novedosos, qué recomendáis?
A ver, en principio el i5 que dices es sin OC (aunque se puede hacer oc con bios no oficiales de algunos fabricantes, renunciando a alguna característica de la cpu como las AVX 2.0, p.ej, ya que el rendimiento en estas instrucciones se ve perjudicado, y también fuera las políticas de eficiencia energética).
Así que siendo como es una cpu no muy rápida en frecuencia, pues aunque es más que posible que gracias al IPC y en general al mejor desempeño de las cpus intel en juegos, ganes en rendimiento, más con una R9 290, lo que ya no me atrevo a decirte es si "merece la pena".
Eso es muy subjetivo, y depende de lo que valores tu dinero, pues tienes que cambiar cpu, placa y memorias, que no es poco.
Ganar, ganarías rendimiento medio en juegos (excepto algún caso puntual que use muy bien los ocho cores del FX), si el coste te merece la pena, ya es algo distinto.
Yo me plantaría de cambiar, mínimo un 6600K con una placa base Z170 básica pero decente, y sólo el 6400K si voy a hacerle OC a con las bios no oficiales, de stock no acabo de verlo para hacer ese renove.
PD: Especial mención a favor de pasar a intel es la R9 290, al ser una AMD cuanto menos para DX11 se agradece el IPC bruto que te entregue una cpu, el rendimiento por core, por la naturaleza del API y del driver.
Con el caso de una gráfica nvidia no sería así por su driver muy "modificado" respecto al funcionamiento del API (varios trucos y optimizaciones para usar multihilo donde en principio no había margen). Pero como estamos hablando de una 290, le sentaría algo mejor una cpu intel.