I5 6400 vs AMD FX 8320 overclockeado, cambio o me lo quedo?

Tengo un amd fx 8320, principalmente juego, pero he visto que estos nuevos intel no parecen ser muy novedosos, qué recomendáis?
Opino que te pases a ese Intel.Depende de la Gráfica que tengas también..
Los FX rinden bien hasta un r9 280x/gtx 660 por ejemplo.
A mas gráfica obtendrás mejor rendimiento que el fx 8320 por mucho overclock que le hagas.
También te consumirá bastante menos wattios
Saludos y espero haberte ayudado
si le vas a hacer oc a ese i5 lo cambiaba pero si vas a ponerle una chusta de placa me quedaba con el fx de lejos.
Yo sólo quiero saber si obtendría más rendiemiento con una amd r9 290 si me quedo con el fx o lo cambio, el consumo y eso me da lo mismo :)
javiuspal escribió:Yo sólo quiero saber si obtendría más rendiemiento con una amd r9 290 si me quedo con el fx o lo cambio, el consumo y eso me da lo mismo :)

tendrías igual o mas rendimiento, dependiendo de la optimización, un saludo.
Con ese micro de stock va a ser practicamente lo mismo pero con el bolsillo mas vacio.
BernatBCN escribió:Los FX rinden bien hasta un r9 280x/gtx 660 por ejemplo.

Es decir, según tú con una gtx 660ti ya no le sacas el jugo a la gráfica? Hablamos de un 8320 overclockeado con 8 hilos frente a un 6400.
Dr Dre escribió:
BernatBCN escribió:Los FX rinden bien hasta un r9 280x/gtx 660 por ejemplo.

Es decir, según tú con una gtx 660ti ya no le sacas el jugo a la gráfica? Hablamos de un 8320 overclockeado con 8 hilos frente a un 6400.

Que puede tener los cores e hilos que tu quieras pero para juegos rinde mas un core i5 4670/4690 por ejemplo que un fx 8320 OC hasta los dientes
Nose como sale el 6400 pero imagino que no sera peor que los que menciono
El tema es que depende a lo que jueges, si son juegos que dependen del IPC o que para los 60fps el 8320 a veces se te queda corto, pasate al intel, si mas o menos son juegos modernos de los que hacen uso del multinucleo, puede ser que incluso el FX vaya mejor.

Aun asi, ese i5 con una placa que permita OC, tiene que pasar de rendimiento al FX en todos los escenarios si o si o en el peor de los casos igualar.
javiuspal escribió:Tengo un amd fx 8320, principalmente juego, pero he visto que estos nuevos intel no parecen ser muy novedosos, qué recomendáis?

A ver, en principio el i5 que dices es sin OC (aunque se puede hacer oc con bios no oficiales de algunos fabricantes, renunciando a alguna característica de la cpu como las AVX 2.0, p.ej, ya que el rendimiento en estas instrucciones se ve perjudicado, y también fuera las políticas de eficiencia energética).

Así que siendo como es una cpu no muy rápida en frecuencia, pues aunque es más que posible que gracias al IPC y en general al mejor desempeño de las cpus intel en juegos, ganes en rendimiento, más con una R9 290, lo que ya no me atrevo a decirte es si "merece la pena".

Eso es muy subjetivo, y depende de lo que valores tu dinero, pues tienes que cambiar cpu, placa y memorias, que no es poco.

Ganar, ganarías rendimiento medio en juegos (excepto algún caso puntual que use muy bien los ocho cores del FX), si el coste te merece la pena, ya es algo distinto.

Yo me plantaría de cambiar, mínimo un 6600K con una placa base Z170 básica pero decente, y sólo el 6400K si voy a hacerle OC a con las bios no oficiales, de stock no acabo de verlo para hacer ese renove.

PD: Especial mención a favor de pasar a intel es la R9 290, al ser una AMD cuanto menos para DX11 se agradece el IPC bruto que te entregue una cpu, el rendimiento por core, por la naturaleza del API y del driver.

Con el caso de una gráfica nvidia no sería así por su driver muy "modificado" respecto al funcionamiento del API (varios trucos y optimizaciones para usar multihilo donde en principio no había margen). Pero como estamos hablando de una 290, le sentaría algo mejor una cpu intel.
(mensaje borrado)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si miramos a corto plazo a dia de hoy en general en la mayoría de juegos un i5 4670/90k va ser mejor que cualquier fx independientemente de que en un futuro se aproveche bien el multihilo, el i5 con oc siempre va escalar mejor que el fx, en cambio un i5 bloqueado a 3.4ghz es pan para hoy y hambre para mañana, un fx 8320/50 a 4.6/4.7ghz es bastante mas potente en multihilo que un i5 bloqueado, solo hace falta que esa superioridad en rendimiento se vaya plasmando en los juegos, almenos para ofrecer un rendimiento parejo al i5 o ligeramente por encima.

De echo si somos objetivos se puede ver como un fx8320 a 4.4ghz que costaba en su dia lo mismo que un i3 4360 lo viola de mala manera, se podría hasta decir que los procesadores amd en gama baja/media son mejor alternativa precio/rendimiento que intel, en gama alta lamentabemente amd se descuelga, quien quiera poner una 980ti y aprovecharla en su totalidad en todos los juegos o montar un sli, hay que irse a intel si o si.

Y a la duda del hilo xD, yo prefiero el i5 6400 acompañado de la placa adecuada creo que también se puede ocear, menor consumo y temperaturas mas frescas.
Por lo que veo hay diferencia pero no mucha, creo que entonces esperaré más, porque no compensa el desebolso para una ligera mejora. Gracias!
12 respuestas