G-sync duda

Hola, me quiero comprar un monitor acer predator con G-sync y mi duda es si voy a notar esa suavidad de imagen G-sync además de en los juegos, tambien en los archivos de videos de 30 y 60 fps (.mp4, .avi) o en youtube. No me refiero a películas en bluray que van a 24 hz. Gracias.
Esa suavidad ya la notas, ya que en los videos los fps van perfectamente estables y sincronizados, ya sean a 30 o 60, por lo que eso en teoria no cambiaría

El G-Sync está hecho para sincronizar los fps con la pantalla cuando bajan de 60 (si la pantalla es de 60Hz), por lo que en principio solo me viene a la mente su uso en juegos.
Solo esta pensado para los juegos donde la tasa de fps esta variando dependiendo la tarjeta de video y la complejidad de la escena que este renderizando [cantidad de objetos, efectos especiales, etc.]. La idea es que el monitor se adapta a la velocidad de cuadros rendereados por el GPU, y no como venia usandose con el VSync, de que el GPU se adapte a la velocidad de refresco de pantalla del monitor.

Ahora, en teoria el GSync/FreeSync/VESASync serviria en los videos que hayan sido codificados con la opcion de FPS Variables [VFR o Variable Frame Rate], donde la velocidad de frames dependeria de la cantidad de movimiento de la escena, a escenas con poco movimiento se usa una velocidad pequeña [p.e. 15fps] y en escenas de accion vaya a mayor velocidad [p.e. 29.97fps]. Aqui lo que desconozco es si el controlador de la tarjeta de video pueda analizar el stream de video que le envia el reproductor y pueda saber cuando es un video VFR y entonces enviarle las ordenes [llamemoslas] Gsync al monitor para que este se ajuste.

Consulta mejor con nvidia en sus foros.
.
No creo que notes diferencia alguna...
3 respuestas