Se he ha roto una grafica del SLI de 580 GTX, ayuda, opiniones, consejos.

Hola.

Primero pongo mi equipo:
Inter i5 2500K
16 GB RAM
Fuente 1250W
2 x eVGA 580 GTX.

Pues ayer no se que pasaba que se me iba la imagen del monitor simplemente estando en Windows y ya si le daba al Witcher 3, al segundo de arrancar pasaba lo mismo.

Probé a deshabilitar el SLI y todo perfecto, lo habilitaba y volvía el problema.

He pasado un test con un programa que creo recordar que se llama Funmark o algo asi y pasa algo raro, sin SLI todo perfecto, con SLI a veces acaba el test y otras se queda pillado.

He pensado que puede ser la segunda gráfica, que se haya roto por lo que sea. Ambas están refrigeradas por agua junto a la CPU y nunca me habían dado problemas.

Ahora vienen mis dudas:
- ¿Compro otra gráfica y la sustituyo? No he encontrado ninguna tienda que las venda nuevas.
- ¿Me quedo sólo con una? Descarto esta opción, quiero jugar bien, al Witcher jugaba a 1080 a 60 fps bajando sólo un par de opciones, con una gráfica ya me pega algún tironcillo.
- ¿Merece la pena viendo el resto del equipo comprar una gráfica actual? ¿Cual para que me duren lo que me ha durado este? El equipo tiene 4 años y medio.

Gracias !!
Hola, el procesador de tu PC aún tiene bastante que ofrecer en juegos, sobre todo con OC, te sugiero comprar una tarjeta gráfica nueva dentro del margen que prefieras, en torno a 200/230€, me quedaría con una R9 280X,

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-280X- ... ce-GTX-580

y si es posible un presupuesto que supere los 300€, la GTX 970 me parece una opción casi inmejorable en esta franja de precio (tambien en general, por sus prestaciones), y con un consumo infinitamente menor que las dos GTX 580 en paralelo.

http://www.overclock.net/t/1517633/gtx- ... gtx-970-g1
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-580

Una GTX 980Ti o AMD Fury sería lo ideal de cara a la esperanza de vida de la tarjeta, creo que el I5 2500K, al no tener Hyperthreading, limitaría un poco a estas tarjetas en según que juegos, pero si dentro de dos años cambias de plataforma por completo, serían funcionales. Son gráficas que se mantendran muy vivas de cara a los próximos tres/cuatro años, no para VR, filtros entusiastas y resoluciones 4K, pero si para jugar normalmente (Gráficos en calidad alta a 1080p).

Un saludo
Demasiados posts de fallos en gráficas en el mismo fin de semana, justo cuando nVidia actualiza los drivers para poder jugar a The Division.

Saludos.
[Jun] escribió:Hola, el procesador de tu PC aún tiene bastante que ofrecer en juegos, sobre todo con OC, te sugiero comprar una tarjeta gráfica nueva dentro del margen que prefieras, en torno a 200/230€, me quedaría con una R9 280X,

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-280X- ... ce-GTX-580

y si es posible un presupuesto que supere los 300€, la GTX 970 me parece una opción casi inmejorable en esta franja de precio (tambien en general, por sus prestaciones), y con un consumo infinitamente menor que las dos GTX 580 en paralelo.

http://www.overclock.net/t/1517633/gtx- ... gtx-970-g1
http://gpuboss.com/gpus/GeForce-GTX-970 ... ce-GTX-580

Una GTX 980Ti o AMD Fury sería lo ideal de cara a la esperanza de vida de la tarjeta, creo que el I5 2500K, al no tener Hyperthreading, limitaría un poco a estas tarjetas en según que juegos, pero si dentro de dos años cambias de plataforma por completo, serían funcionales. Son gráficas que se mantendran muy vivas de cara a los próximos tres/cuatro años, no para VR, filtros entusiastas y resoluciones 4K, pero si para jugar normalmente (Gráficos en calidad alta a 1080p).

Un saludo

totalmente deacuerdo...

ese 2500k aún tiene algo que decir (me lo parece a mi o el OP lleva una rl custom?)

yo lo que haría es.... 980 + bloque de agua y para delante (con un oc al micro de 4.7 o 5.0)....
Por favor! Quien lee en GPUboss??? [facepalm] Vaya tela

Yo tengo aun x2 GTX580, te puedo decir que la 7970/280x le quita las pegatinas (tambien tengo 2x 7970)

Antes de mal gastar el dinero, piensa en invertir es una sola Grafica que te de para todo lo que necesites
Olvidate de SLi/CF, intenta ir siempre que puedas con un mono-grafica
Pilla gráfica nueva que proce te sobra para jugar.
con una puedes jugar a algo todavia aunque no sean a juegos asi muy tochos o bajandole movidas.
Yo aguantaria y seguiria amasando euros para la proxima grafica de nueva generacion tocha que salga y pondria a reventar el i5.
Gracias a todos por las respuestas, se me había marcado como leído el aviso de respuestas en gmail, no se.

He hecho varias pruebas, os comento:

- Con solo una gráfica, todo perfecto, da igual que sea la que está arriba que la que está abajo, me da la misma puntuaión en el 3Dmark, por tanto da igual tener la gráfica en el slot pci-e de arriba que de abajo.

- En el momento que conecto las 2 por SLI y le doy a jugar a lo que sea, pasar el 3DMark o el Funmark, bloqueo al tanto y se resetea todo.

- Además la fuente hace un ruido raro que yo creo que llevaba un tiempo haciéndolo pero nunca le echaba cuentas, la verdad que para tener 1250W cuando jugaba notaba que emitía un ruido raro, no del ventilador, sino una especie de ruido de cosas eléctricas, no se si me explico.

- En otro foro me han dicho que puede ser el puente SLI que se haya roto.

- Por tanto descarto que en verdad se haya roto la gráfica de abajo, por lo que una de de estas: puente SLI roto (lo dudo sinceramente) o fuente de alimentación escacharrada, que es por lo que me inclino.

¿Qué opináis?
Xevipiu escribió:Por favor! Quien lee en GPUboss??? [facepalm] Vaya tela

Yo tengo aun x2 GTX580, te puedo decir que la 7970/280x le quita las pegatinas (tambien tengo 2x 7970)

Antes de mal gastar el dinero, piensa en invertir es una sola Grafica que te de para todo lo que necesites
Olvidate de SLi/CF, intenta ir siempre que puedas con un mono-grafica

Siempre digo a todos, nunca mirar en GPUBOSS/CPUBOSS, yo compare un q8200 con un q6600 para probar la página, y las caches, frecuencias, consumos y estaban al revés... al Q8200 le ponía 8MB de cache, y al Q6600 4MB de caché por ejemplo, como para fiarse de esas páginas [carcajad]

Si inviertes en gráfica, píllate mejor una monogpu, como una R9 390, están a buen precio, y tiene 8GB de VRAM, de sobras para tirar esos juegos sin problemas, y rinden muy bien para el precio que están casi a la par que una 970.
El equipo, por ahora tienes ordenador para unos 4 año más.
8 respuestas