hyperthreading en juegos...

Leí que si tienes OC en el micro es mejor desactivar el HT en la bios. Creo que para rebajar la temperatura del micro.
La pregunta es: ¿Perjudica eso a los juegos? Es decir, si no tienes ese problema de temperatura...es mejor dejarlo activado para rascar algún que otro frame? En cualquier caso, supongo que no perjudica a los juegos el tenerlo o no activado.
hace mucho... cuando la mayoría de juegos no tiraban de más de 1 o 2 hilos....
en los i7 si se notaba algo de microshuttering en algunos juegos....
entonces la gente si lo desactivaba para ganar unos 100 mghz más

pero claro... tu "flamante" i7 pasa a ser un i5 con algo más de caché...

en la actualidad no se de nadie que lo desactive... y ese HT en juegos bien aprovechados (crysis, BTFLD....) marca diferencia [oki]
yo soy de llevarlo activado.... para llevarlo desativado.... haber comprado un i5 que es más barato [toctoc]
Hoy en dia mejor activado. Y en un fururo más.
Depende, si tienes un i7 4790k con una sola gpu puedes desactivarlo perfectamente independientemente de que el juego use o no ht, puedes compensar subiendo un poco mhz, por ejemplo un i5 4690k a 4.4ghz no usa ht y puede con cualquier grafica del mercado.

La unica diferencia es que un i5 4690k a 4.4ghz con una gtx 980 la carga de la cpu ronda el 60/70% mientras que el i7 va al 35/40% como mucho, es decir va menos apurado, pero no creo que vayas a reducir las temperaturas, si desactivas el ht el uso del procesador se va incrementar considerablemente, y si dejas activado el ht el procesador va ir mas relajado, así que al final vas a estar en las mismas, si tienes curiosidad haz la prueba xD.
Hoy en dia mejor activado. Y en un fururo más.
4 respuestas