¿Alguien que haya hecho RMAs en PCComponentes con productos de MÁS de un año?

Buenas.

Primero me disculpo si esto no va aquí, no soy asiduo a postear en EOL y si algún mod lo considera le pido que por favor lo mueva al lugar adecuado o lo cierre :) .

Al caso:

Hace casi 2 años compré una r9 290 de Sapphire en PCC. Hasta la semana pasada funcionó perfectamente. Un día llegué a casa, vi que empezó a fallar y al cabo de un par de minutos murió.

He tramitado el RMA. Ayer les llegó y hoy me han dicho que lo revisaron, pero que lo van a enviar al SAT oficial del fabricante... He preguntado por una sustitución del producto y me han dicho que no, que eso solo se hace hasta 14 días después de la compra y que después de ese plazo tienen que ir al SAT ¿Es eso cierto? Me he puesto a leer casos por internet y me he encontrado con gente que supuestamente les han cambiado los productos después de 1 año... :-? :-? ¿Y cuánto puede tardar el SAT oficial en el caso de Sapphire? Por que la verdad, esto de poder estar un mes o más sin gráfica y tirar de una integrada...
hombre a mi me paso algo asi pero la grafica tenia 1 año y 2 dias, la mande y me dieron otra, lo q no tenian en stock ya y la cambie por una nvida 960, era una 280x de asus la otra
Buff, pues tiene pinta de que me la quieren dar con queso entonces... ¿Debería volver a insistir? Encima soy de Canarias y con los costes que eso les acarrea... me da que no tienen interés ninguno en enviarme un reemplazo.
No te preocupes, mira la legislación vigente en cuanto a comercio de productos electrónicos y después revisa las condiciones de compra de tu proveedor (Lo segundo hay que mirarlo siempre), lo normal en todos los comercios de España es que pasados los 15 días de prueba (Algunos comercios aumentan estos días , pero son políticas de empresa , creo que por ley es hasta 15 días para tramitar devolución o cambio) pasado este periodo cualquier incidencia pasa al S.A.T. del fabricante, salvo que el propio vendedor sea también S.AT. (Como pasa en algunos comercios de electrodomésticos por ejemplo).
En este caso estas tramitando la garantía de articulo que corre por parte del fabricante, asi que no te preocupes has tenido suerte de que se te haya roto antes de caducar la garantía, lo que si es verdad es que te armes de paciencia suelen ser bastante lentos los S.A.T.
Un saludo y te vuelvo a repetir que no te preocupes por nada, por ley están obligados a repararte tu GPU o entregarte otra de similar precio o características.
Hola que tal, NO están obligados a cambiarte nada. Se trata de tramitar la garantía de un producto de más de un año, lo más normal es que lo reparen si es posible. Si no fuera posible te lo cambiarían y si no existiera ya ese producto te deberían dar uno similar o superior. Y si no se pudiera ninguna de esas cosas te deberían devolver el dinero ;)

Para ventas online tienes un periodo de 14 días naturales para arrepentirte y devolverlo SIN obligación de dar ninguna explicación. Eso sí, cuidate de tener los embalajes perfectamente ya que eso puede provocar que te anulen la devolución o sencillamente que tengas que pagar un porcentaje.

Y para ventas en tienda física olvídate de esos 14/15 días. SENCILLAMENTE NO EXISTEN, es un mito. Ahí no tienen obligación de periodo de prueba ni nada parecido.

Un saludo
Según lei yo en PCC la sustitución del producto por otro igual no es de 14 dias, es de 6 meses, lo de los 14 dias es para devolverlo y cambiarlo por el dinero u otro producto, pero si es una averia podias cambiarla por otra gráfica del mismo modelo antes de los 6 meses ya que se consideraba defecto de fábrica.

Para estos temas de RMA prefiero Amazon, te la cambian por una GPU nueva o te dan a elegir el dinero, se ve que no quieren complicarse mucho.
LingLing escribió:Según lei yo en PCC la sustitución del producto por otro igual no es de 14 dias, es de 6 meses, lo de los 14 dias es para devolverlo y cambiarlo por el dinero u otro producto, pero si es una averia podias cambiarla por otra gráfica del mismo modelo antes de los 6 meses ya que se consideraba defecto de fábrica.

Para estos temas de RMA prefiero Amazon, te la cambian por una GPU nueva o te dan a elegir el dinero, se ve que no quieren complicarse mucho.

yo e echo varios RMA a pcc y o te dan otro producto o te devuelven lo pagado por el producto normalmente te ofrecen la sustitucion si hay stock si no pues te dan a elegir algo del mismo precio o si no el dinero de lo que comprastes.
yo tengo un amigo que la placa se le rompió a los 2 años y medio o asi un asus extreme 1150 y le dieron lo que le costó es una tienda que siempre busca solucion y que el cliente no quede descontento
Parece que ya se ha solucionado.

Hoy mismo ya me han respondido y me devuelven el dinero :) .
7 respuestas