problema con imagen lcd portatil hp g72

Muy buenas, vengo aquí a pedir un poco de ayuda. Tengo un portatil hp g72 con el siguiente problema, le salen unas lineas horizontales y la imagen se divide, dejo aquí un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zXYW-SQITEA

Lo primero que he comprobado es conectar a una tv por hdmi para descartar problemas con la placa y todo correcto hasta aquí. Luego he abierto el portátil y he comprobado el cable flex y todo parece correcto. Creo que es problema del lcd pero no me atrevo a comprar uno nuevo hasta estar seguro que ese es el problema.

Alguien ha tenido este mismo problema o sabe a que se debe?

Un saludo y gracias
Tiene toda la pinta de que el cable flex esta mal, testea que todos los puntos tienen continuidad. Tambien puede ser las conexiones del flex, que alguna este tocada.
yo tambien me inclino por el flex aunque si el parpadeo es constante y siempre con los mismos intervalos quizas pueda ser cosa del inverter.
Tú portatil tiene dos gráficas una integrada en la cpu y otra en la motherboard ¿?

Cuando lo conectas por hdmi cuál es la que envía la señal ¿?
jlljmansilla escribió:Tiene toda la pinta de que el cable flex esta mal, testea que todos los puntos tienen continuidad. Tambien puede ser las conexiones del flex, que alguna este tocada.

Tiene toda la pinta de que el cable flex esta mal, testea que todos los puntos tienen continuidad. Tambien puede ser las conexiones del flex, que alguna este tocada.

He pedido el cable flex, lo he encontrado bastante barato por 10€ con gastos incluidos. Creo que tenéis razón y esos síntomas se deban al flex en mal estado, cruzo los dedos !

Tú portatil tiene dos gráficas una integrada en la cpu y otra en la motherboard ¿?

Cuando lo conectas por hdmi cuál es la que envía la señal ¿?

Tiene solo gráfica integrada en la placa y cuando conecto por hdmi va todo correctamente

Gracias a todos por la ayuda, comentare cuando me llegue el cable flex
bueno me llego el cable flex y sigue dando el mismo problema :-? .
Pues mal asunto, solo se me ocurre esto que vi en un foro:

las rayas horizontales son un gran problema,eso se debe a que hay unos flexs pequeños que van conectados de los circuitos de la pantalla al cristal,dichos flexs representan el ultimo proceso del video y cuando se despegan o se rompen causan esa falla,lamentablemente es muy dificil solucionar eso,tendrias que conseguir otra pantalla que este mala y que use los mismos flexs,sacarlos es facil el problema es pegarlos de nuevo,actualmente estoy estudiando la forma de fabricar una herramienta con la que se pueda realizar esta operacion,si tengo exito te lo notifico,si tienes la oportunidad,desarma una pantalla que no sirva o este rota y estudia su funcionamiento,ten cuidado con la lampara porque es muy delicada,pues si la pantalla esta rota la lampara te puede servir para otra que la tenga quemada,suerte y no te desanimes que si se puede.saludos
Pues mal asunto, solo se me ocurre esto que vi en un foro:

las rayas horizontales son un gran problema,eso se debe a que hay unos flexs pequeños que van conectados de los circuitos de la pantalla al cristal,dichos flexs representan el ultimo proceso del video y cuando se despegan o se rompen causan esa falla,lamentablemente es muy dificil solucionar eso,tendrias que conseguir otra pantalla que este mala y que use los mismos flexs,sacarlos es facil el problema es pegarlos de nuevo,actualmente estoy estudiando la forma de fabricar una herramienta con la que se pueda realizar esta operacion,si tengo exito te lo notifico,si tienes la oportunidad,desarma una pantalla que no sirva o este rota y estudia su funcionamiento,ten cuidado con la lampara porque es muy delicada,pues si la pantalla esta rota la lampara te puede servir para otra que la tenga quemada,suerte y no te desanimes que si se puede.saludos

Gracias por todo creo que iré a por un panel nuevo, no dispongo de uno para trastear y necesito arreglarlo lo antes posible, aunque tengo miedo de que cambiandolo siga dando el mismo problema.
7 respuestas