Coil Whine en 970 G1 o Fuente de Alimentacion

Buenas, hace poco me cambiaron mi R9 280x vapor-x porque tenia coil whine o eso creía hasta ahora, entonces me la cambiaron por una 970 G1 en la garantía y he estado probando la gráfica y va perfecta, el problema es que sigue sonando el coil whine pero tengo dudas de que sea en la fuente de alimentación o en la gráfica. He probado con Dying Light y es el que mas se nota el Coil Whine en los demás no tanto, aclaro que en todos los juegos llevo la opción de V-Sync activada hasta con el MSI AfterBurner lo tengo limitado a 60 FPS.

He probado a bajar la opción de power limit en MSI AfterBurner y se escucha un poco menos el coil whine pero sigue sonando, por eso tengo dudas de que es por la fuente de alimentación, creéis que si me compro una fuente de alimentación certificada en bronce o cualquier otro dejara de sonarme el coil whine?. He optado por esta fuente por que la tiene un amigo con mi misma gráfica y a el no le suena el coil whine.

http://www.pccomponentes.com/tacens_rad ... ilver.html

Un saludo y gracias por leer este tocho [sonrisa]

Especificaciones PC:

I5-4690
Nox NX 750W
VGA Gigabyte GeForce GTX 970 G1 Gaming 4GB
H97 PC Mate
Has cambiado a la gráfica que posiblemente más números de venir con coil whine tiene. Esa fuente no te la recomiendo, ni creo que te la vaya a recomendar casi nadie. Y si, es cierto que la fuente influye mucho con el coil whine, un amigo se compró también una 970 con un coil whine horrible, compró una fuente 80+ gold (no recuerdo el modelo) y le remitió bastante, sólo se aprecia cuando tiene muchos fps, como por ejemplo cuando pasa el bench 3DMark Ice Storm.
Pacorrr escribió:Has cambiado a la gráfica que posiblemente más números de venir con coil whine tiene. Esa fuente no te la recomiendo, ni creo que te la vaya a recomendar casi nadie. Y si, es cierto que la fuente influye mucho con el coil whine, un amigo se compró también una 970 con un coil whine horrible, compró una fuente 80+ gold (no recuerdo el modelo) y le remitió bastante, sólo se aprecia cuando tiene muchos fps, como por ejemplo cuando pasa el bench 3DMark Ice Storm.

Claro ami me da igual tener muchos FPS,pienso que no vale la pena si no tienes una pantalla a mas de 60hz.
Entonces si la cambio a una 80+ gold se notara la diferencia no?
Ukaare escribió:
Pacorrr escribió:Has cambiado a la gráfica que posiblemente más números de venir con coil whine tiene. Esa fuente no te la recomiendo, ni creo que te la vaya a recomendar casi nadie. Y si, es cierto que la fuente influye mucho con el coil whine, un amigo se compró también una 970 con un coil whine horrible, compró una fuente 80+ gold (no recuerdo el modelo) y le remitió bastante, sólo se aprecia cuando tiene muchos fps, como por ejemplo cuando pasa el bench 3DMark Ice Storm.

Claro ami me da igual tener muchos FPS,pienso que no vale la pena si no tienes una pantalla a mas de 60hz.

No te lo puedo asegurar al 100%, en el caso de mi amigo sí le mejoró, no se le ha ido del todo pero es que antes parecía la matanza del cerdo [qmparto]

Busca fuentes de buena calidad, seasonic, super flower, antec, be quiet, fsp, emermax etc...
me uno a pacorrr [uzi] [uzi] pienso lo mismo, muy posiblemente el coil sea mas acusado por la fuente, tacen tiene muy mala fama, lo suyo para asegurarte, es que pudieses probar esa 970 en el pc de algún amigo, si es posible.
FullKillerUltimate. escribió:me uno a pacorrr [uzi] [uzi] pienso lo mismo, muy posiblemente el coil sea mas acusado por la fuente, tacen tiene muy mala fama, lo suyo para asegurarte, es que pudieses probar esa 970 en el pc de algún amigo, si es posible.

Pacorrr escribió:
Ukaare escribió:

No te lo puedo asegurar al 100%, en el caso de mi amigo sí le mejoró, no se le ha ido del todo pero es que antes parecía la matanza del cerdo [qmparto]

Busca fuentes de buena calidad, seasonic, super flower, antec, be quiet, fsp, emermax etc...

Vale gracias :)
Intenta aislar la fuente del ruido usando un canutillo de papel o cartón apuntado (de cerca) a la gráfica o a la fuente a modo de trompetilla. Como ocurre con dos gráficas distintas yo apostaría por la fuente, pero también puede venir de la placa base
Yo tengo la 970 G1 gaming de Gigabyte y solo tengo coil whine cuando va a muchos fps. jugando normal, tengo activado el v-sync y el triple buffer en el panel de control de nvidia y no hace ruido.
Si que lo hace cuando estoy con un juego y hago Alt+tab para ir al escritorio. entonces imagino que se disparan los fps en el escritorio y por eso suena. Es algo normal y salvo que te hiciera coil whine a 60fps o a los que juegues normalmente, yo no me preocuparía.
7 respuestas