Placa base fm2 o am3+ con posible ampliacion de cpu

Saludos.
Tengo una micro atx fm2 k parece ser k no va muy bien con mi x4 860k y la gtx 660 3gb ddr5.
He leido k la am3+ es mejor k las fm2 asi k keria k por favor me recomendarais una am3+ k fuera bien con el resto de componentes.
Se k lo suyo es irse a intel pero de momento ire tirando asi e ire aprendiendo.
En el caso de ser una am3+.....si le pusiera otra cpu mas potente iria bien tambien?
Muchas gracias

La micro atx de ahora solo tiene dos ranuras de memoria y kisiera k tuviera alguna mas para aprovechar las memorias.
Por fuente y caja no hay problema
Mas que el zocalo influye el chipset de la tarjeta madre, si es un chipset A55 esd e gama baja y pues seria claro el porque no te vaya bien esa tarjeta. Ademas, los chipsets de las tarjetas madre FM2/FM2+ son mas recientes que los de las AM3+. Si tiene solo dos ranuras para RAM es que es de gama baja.

Para el caso del AM3+ DEBES ELEGIR chipset AM970 o AM990X, y repito, DEBES ELEGIR CHIPSET AM970 o AM990X, no chipsets viejos AM7xx o AM8xx, ni chipsets de gama baja como AM960, y el CPU un FX 63xx o un FX 83xx.
Hola Trastaro.....gracias de nuevo por tu ayuda.
Algun modelo en concreto k conozcas?
Voy mirando yo tambien pero segun los comentarios te haces un lio y no me decido.
Gracias a tus consejos ya he hecho varios cambios.....

Por ejemplo algo asi?

http://www.amazon.es/gp/product/B00S0OZ ... 1_9&sr=8-9
O asi...
http://www.amazon.es/gp/product/B008RPZ ... 12&sr=8-12
¿Que procesador vas a comprar?

Si vas por un FX 63xx cualquiera te sirve, pero si es un FX 83xx debes ver que soporte el TDP de 125W, es decir que de preferencia cuente con los disipadores en las etapas de regulacion de voltaje del procesador [los chips que estan alrededor del zocalo del CPU], esto para que no se calienten y a su vez se caliente el procesador y este comienze a reducir su velocidad cuando estes jugando, bajando el rendimiento.
Juas.....si k entiendes.....me he kedao casi igual a pesar de la buena explicacion.
Lo ideal es k me vaya bien de momento con el x4 860k pero k admita para mas adelante un fx de los k me comentabas.
Si me dices k un fx 63xx ya me iria bien como jugador medio pues bien y si me dices k por precio y tal mucho mejor un fx83xx ire mas adelante a por ese.
Ningun Athlon FM2/FM2+ [tu caso] puede funcionar en un zocalo AM3+, y tu tarjeta madre actual; de la cual no has dicho el modelo exacto, parece ser de gama baja, por lo que es entendible que no te vaya bien con ella. Si fuera una tarjeta madre FM2 con chipset A85 o A75 te iria mejor con esa tarjeta de video, o lo mismo si fuera FM2+ con chipset A88X o A78X, ya que son tarjetas de gama media-alta [lo maximo que da la serie FM2/FM2+] y que irian de acuerdo a tu Athlon [que es de gama media-alta] y tu tarjeta de video [que tambien es de gama media].

OK, para esa tarjeta de video un FX 6350 esta bien, pero supongo que pensaras a futuro tambien cambiar la terjeta de video, con lo cual debemos pensar en que seguramente tambien cambies a un FX 8320 o FX 8350. Con eso en mente seria compraras una tarjeta madre AM970 pero ve a la pagina de ASUS o GIGABYTE y guiandote por el chipset y la foto compres la que tenga esos disipadores [piezas de metal alrededor del zocalo] que te comento.

Ahora, quiza sea conveniente esperar un poco ya que AMD y fabricantes han confirmado que saldran en estas semanas nuevas tarjetas madre AM3+ que traen soporte a PCIE3 [las actuales soportan PCIE2] y otras mejoras para el USB y demas puertos de comunicaciones, con lo que deberian reajustarse los precios de las actuales tarjetas madre AM3+ que hay.

*************** agregando *************

Ah, se me olvida comentar, puedes usar el buscador del foro y encontrar las tarjetas madre AM3+ para evitar el 'throttling', que es ese calentamiebnto del que hablaba y del que han preguntado en esta seccion del foro.

.
Madre mia......muchas gracias.
Es un placer contar con vuestro conocimiento en estos temas.
Yo seguire ayudando en lo poco k puedo.....
Gracias de nuevo

Agrego.
He encontrado esta online....Asus F2A85-V Pro
Podria ser una buena opcion de momento?.....decir k con un año de garantia me sale por 25 euros puesta en casa

Vuelvo a agregar.
La he comprado en pcc por 21 euros con 1 año de garantia.
Decir k se ve nueva con manual y demas.
Despues de comprar esa Asus.....resulta k no es compatible con mi x4 860.....llega hasta el x4 760....la tengo en proceso de devolucion.
K rabia....compro una placa fm2 k se supone k sirve para amd y athlon y resulta k con algunos no es compatible.
Ya se k es culpa mia de no averiguarlo.....pero no pensaba k habria k mirarlo todo tan bien....

Ahora a seguir buscando.
Algun modelo k me aconsejeis?
esa placa es de las mejores que hay para esa plataforma FM2 pero no es compatible con FM2 + .

Para ese athlon 860k lo suyo es una con chipset a88x pero cuidado que tambien puedes elegir una que no tenga la bios actualizada. [carcajad]
ya.....bueno actualizaria la bios......aunque me estoy rumiando esperar un poco y comprar una placa base am3+ y un fx de 8 core o asi.....me saldria por unos 230 euros mas o menos
a ver es que sin la bios actualizada tampoco te acepta el micro, tendrias que colocar un micro de fm2 para actualizar la placa y poder usar tu athlon de fm2+. Hay placas con bios actualizas y esas cosas ya .

Pero vamos no se que problema tienes, yo estuve con un athlon 750k + 660 gtx 2 años y rulaba bien para lo que es. Como la ps4 o algo mejor en algunos casos. Ese athlon 860k es mas moderno y puede de sobras con esa tarjeta de video.
bueno....problema ninguno pero tengo una mini atx de placa.....una muy basica y claro no le saca todo el rendimiento k pudiera a ese athlon x4 860k ni a la nvidia gtx 660 3 gb ddr5 teniendo ademas dos slots solo de memoria,de ahi el cambio k queria hacer.
No me quejo de k no tire con esa cpu y esa grafica pero 6 gb de memoria a 1333 es justo y una placa base en condiciones atx no saca el mismo provecho del pc k una mini atx de gama baja

PD:Tengo la play 4 y ....veo mejores graficos en ella k con mi athlon x4 860k y la gtx 3gb ddr5....
Digan lo k digan algunos ...es un pepino de consola y tengo varios juegos en play 4 y en pc y lo noto.
Ya se k nadie me ha dicho nada pero hay muchos k piensan k con cualkier pc casi ya puedes jugar igual k con una new generation y no es asi.
Desde k juego en pc me doy cuenta de k me quedaria antes con un pc ahora k con una consola pero hay k reconocer k dan muchisimo de si en cuestion grafica por poco desembolso.
Entonces ya si que me dejas loco con lo de la ps4. [facepalm] Sera que nvidia la esta matando con los drivers [sonrisa]

Ponle la asus a88x pro y sube ese micro a lo que te deje.
La asus al final resulta k no es compatible....maximo hasta x4 760 y el mio es el 860....asi k de momento a esperar y cambiare placa y micro.
Tiene muy buenos graficos el pc k tengo pero no van tan fluidos como en la consola,los drivers son los ultimos segun nvidia experience,igual es la miniatx k tengo....no se.
En cuanto a subir el micro....he preguntado en overlock porque no se muy bien como hacerlo.
Probare subiendo el multiplicador sin tocar voltajes a ver como va.
Imagino k hasta 4,4 o asi podre subirlo aunque segun bios el maximo es 6300.... [mad]
13 respuestas