XK3Y brick actualizando desde el remote display (error E64)

Buenas.

Me compré el control remoto del xkey para no tener que estar trasteando con el disco duro a la hora de poner juegos, pero me encontré con que no me reconocía el disco duro, así que decidí actualizar el firmware (del display).

Serán las prisas, el convencimiento de que tampoco sea tan delicado, o que pensaba que lo estaba haciendo bien... pero el caso es que tras actualizar, ahora cada vez que enciendo la consola me enciende la cuarta luz roja del anillo, y me pone el mensaje de error E64.

Si enciendo la consola apretando el botón del lector, se enciende saltándose el xkey, y la consola inicia sin problemas, por lo que el problema tiene que ver con el propio xkey.
He intentado reactualizar, pero ya no responde, ni desde el remote, ni desde el usb que conecta con el chip.

¿Alguien puede arrojar algo de luz al problema?, he intentado buscar por google soluciones, pero de momento no veo como arreglar esto.

Gracias
Los errores que comentas suelen ser porque no encuentra el bin del lector. Comprueba que lo tienes metido en la SD en la partición de 0,98MB.
Si en la pantalla solo sale el logo y no muestra "EMULATION" y el "ABOUT" es que no está conectando con la placa del Xkey. Revisa las conexiones.
Leete el hilo del Xkey que ahí hay mucha ayuda.
jhmiller escribió:Los errores que comentas suelen ser porque no encuentra el bin del lector. Comprueba que lo tienes metido en la SD en la partición de 0,98MB.
Si en la pantalla solo sale el logo y no muestra "EMULATION" y el "ABOUT" es que no está conectando con la placa del Xkey. Revisa las conexiones.
Leete el hilo del Xkey que ahí hay mucha ayuda.


Gracias... lo he intentado, pero no he conseguido mucho, porque no se ni lo basico.

La tarjeta sd está dentro de la consola?, tengo que abrirla?.

P.D: el remote display solo muestra el logo si toco los botones.

El motivo de actualizar fué que antes tampoco me reconocía el disco duro, asi que ya que estoy, aprovecho para preguntar, ¿eso sucede por algo, teniendo en cuenta que el xkey sin el remote display si lo reconoce?.
Señor Ventura escribió:La tarjeta sd está dentro de la consola?, tengo que abrirla?.

Si. está en la placa del Xkey que está dentro de la consola.

Señor Ventura escribió:el remote display solo muestra el logo si toco los botones.

Eso es que no llega a conectar con la placa.
Revisa las conexiones desde el usb hasta la placa del Xkey.

Señor Ventura escribió:El motivo de actualizar fué que antes tampoco me reconocía el disco duro, asi que ya que estoy, aprovecho para preguntar, ¿eso sucede por algo, teniendo en cuenta que el xkey sin el remote display si lo reconoce?.

¿El xkey funciona bien sin la pantalla? Pero no te reconoce el disco duro, no?
Entonces revisa las conexiones.
Abre la consola y revisa el cable que va del adaptador usb del Xkey a la placa.
jhmiller escribió:
Señor Ventura escribió:el remote display solo muestra el logo si toco los botones.

Eso es que no llega a conectar con la placa.
Revisa las conexiones desde el usb hasta la placa del Xkey.


Pero es que eso es raro, porque antes de meter el usb con el firmware si se encendía el remote display, enseñando el logo, y luegho el menú (lo que tenía, es que no reconocía el disco duro, pero no tenía sentido, porque sin el remote el xkey si me lo reconocía).

jhmiller escribió:¿El xkey funciona bien sin la pantalla? Pero no te reconoce el disco duro, no?
Entonces revisa las conexiones.
Abre la consola y revisa el cable que va del adaptador usb del Xkey a la placa.


Exacto, exacto. Sin la pantalla funcionaba perfecto, pero al conectar la pantalla me ponía "HDD=0".

La cuestión es que no creo que las conexiones estén mal, pero bueno, echaré un vistazo, a ver si veo un tutorial o algo para no hacer el borrico en el proceso.


EDITADO:

He sacado la tarjeta microsd de la placa del xkey, y dentro de la misma solo hay un archivo (firmware.bin), que es el que debí haber sobreescrito al actualizar, y por el que dejó de funcionar.

El caso es que me suena que debería haber una carpeta oculta con el archivo original, pero no hay nada.

Voy como un pollo sin cabeza, pero ya es que me da igual.
He bajado un archivo de imagen (FW 1.30), y lo he restaurado con el USB IMAGE TOOL. Ahora la tarjeta está vacía, y tengo que meter un firmware para que todo funcione.

Imagino que me he cargado la key del lector, ¿no?.
4 respuestas