pc multimedia salon

Paulcrack está baneado por "Troll"
Hola eolianos,acabo de adquirir un televisor samsung de 45 pulgadas y estoy pensando en comprar un ordenador multimedia para el salon.
Dispongo de una gtx 650 y 8 gb de ram de una viejo ordenador.
Mi presupuesto maximo son 200 euros.
¿Que componentes me recomendais?
¿Solamente para reproduccion de audio y video, nada de juegos?, con un APU A6 tienes de sobra, o con un Pentium G, ambos con el video integrado en el procesador cumple sobradamente lo de la reproduccion. Ahora quien sabe, quiza con algo de medio uso y sin video integrado para usar la tarjeta de video que ya tienes.
Reproducción de video en 4k, algún juego puntual, navegar.
¿Tetris, buscaminas o SUPA sera tu juego puntual? ;-), especifica. Navegar, ofimatica, chatear hasta con atom se hace, lo importante seria lo del video a 4K y que juegos. ¿Tienes monitor/televisor 4K?

Pues un corei3 o un APU A8/A10 [ambos de los mas rcientes] seria entonces mejor opcion, mas pensando en juegos y en poder decodificar directamente el formato HEVC [h265].
A no ser que el Samsung que te compres sea 4K y que tengas claro que vas a tener contenido 4K suficiente para lanzarlo desde el pc, te recomendaría un crhomecast.
Si quieres 4K te recomendaría algún reproductor multimedia que lo soporte.
Y si quieres también jugar a buenos juegos en 4K tendrás que elevar mucho tu presupuesto para un pc.

Esto son recomendaciones teniendo en cuenta que en un salón cualquier ruido de ventiladores y tal es molesto.
Yo hace poco me monte un htpc por 200€.... el procesador un AMD Athlon 5350 sobre una placa MSI, 4gb ram, 1tb de hdd. ...el equipo es mudo, de consumo irrisorio y sobrado para películas 1080P...
A ver el pc seria para navegar y ver peliculas y series en 4k y jugar a algun juego a 720p con la 650.
Tendria que tener bluetoh para el teclado y ratón.
¿Y que juegos, el monitor/televisor es 4K?
7 respuestas