Saga Zelda en PC - Recomendación

Hace casi un año que vendí la Wii, y me quede con ganas de jugar a algún Zelda.

Quiero aprovechar el emulador Dolphin de PC para probar por lo menos la saga. Cual seria la mejor opción teniendo en cuenta que lo jugaría exclusivamente con el mano de Xbox One??

Gracias :)
Denpende de cuales quieras probar. Zelda tiene básicamente dos estilos: 3D y 2D. si quieres iniciarte en la saga te recomiendo que al menos empieces con uno de cada y que empieces por los 2D.

Juegos 2D te recomiendo a link to the past (snes) y link's awakening DX (gbc)
Juegos 3D, ocarina of time (n64) y wind waker (GC).
@Reakl el 2D me viene genial para probarlo en la tablet pero en 3D a pesar de la fama que tiene el Ocarina de N64 habia pensando en alguno de GameCube o Wii para aprovechar la mejora de resolución que ofrece Doplhin.

O que version o mod me podriais recomendar para jugar al Ocarina of time con alguna mejora grafica??

:)
Auron83 escribió:@Reakl el 2D me viene genial para probarlo en la tablet pero en 3D a pesar de la fama que tiene el Ocarina de N64 habia pensando en alguno de GameCube o Wii para aprovechar la mejora de resolución que ofrece Doplhin.

O que version o mod me podriais recomendar para jugar al Ocarina of time con alguna mejora grafica??

:)

La verdad es que no estoy muy al tanto de los mods gráficos, menos en emulación. De gamecube el wind waker. Pero si por algún motivo la estética te echa para atrás (a pesar de que te recomiendo no dejarte llevar por ello) tienes el twilight princess. No hay más en GC tampoco.
En 2D aparte de ALTTP y LA DX. Tambien recomendaria los Oracle Of Ages/seassons. Juegazos.
3D pues los mejores son Wind Waker, OoT y Majora's Mask.
Confirmo aquí que el Oracle of ages/seasons es un juegazo. Hoy en día si saliese para 3ds sería uno de los juegos del año sin duda.

En 3 el (en mi opinión) mejor ratio graficos/historia es Wind waker sin duda, de los mejores cellshading aplicados en la historia de los videojuegos, además tiene multitud de mod gráficos.
He empezado el twilight princess en su version Game Cube pero el juego esta diseñado en 4:3, en cambio la version de Wii es 16:9 el problema de esta ultima es que no me detecta el mando de One al estar el juego replanteado para jugar con wiiomte.

Hay alguna forma de jugar la version de Wii con el mando de Xbox One??
Dwyane escribió:En 2D aparte de ALTTP y LA DX. Tambien recomendaria los Oracle Of Ages/seassons. Juegazos.

Xavy_S escribió:Confirmo aquí que el Oracle of ages/seasons es un juegazo. Hoy en día si saliese para 3ds sería uno de los juegos del año sin duda.


Conmigo tenéis el Hat-trick, la Tripleta, la Aprobación Divina [angelito] . El Oracle of Seasons está mitificado para mi, quizás demasiado, pero sanamente.

Auron83 escribió:He empezado el twilight princess en su version Game Cube pero el juego esta diseñado en 4:3, en cambio la version de Wii es 16:9 el problema de esta ultima es que no me detecta el mando de One al estar el juego replanteado para jugar con wiiomte.

Hay alguna forma de jugar la version de Wii con el mando de Xbox One??


Creo que con el de la Xbox 360 se podía. Recuerdo algo relacionado con los Zelda de Wii y el mando, y al menos, en otros títulos no había problema.
Pero con el de la One ni idea, y tampoco puedo ayudarte mucho, ya que apenas he usado el Dolphin.
Te recomiendo que recopiles juegos en este hilo, y como tocará usar el Dolphin, puedes pasarte por el Hilo Oficial. Que ahí estará la materia gris de EOL para emuladores que requieren paciencia. Te ayudarán mejor que yo a chacharear.
El problema que vas a tener con los juegos de Wii y el mando de 360 es que ambos juegos de Zelda usan el sensor de movimiento del Wiimote para algunas funciones. En el caso del Twilight Princess, la situación quizás puede ser salvable si asignas botones a distintos movimientos aunque por esto mismo es por lo que se recomienda usar la versión de GC. En el caso del Skyward Sword, dado el uso exhaustivo que hace del sensor de movimiento, no veo ninguna forma coherente para poderlo jugar con un mando de corte clásico.

Por otra parte, el Dolphin permite forzar los juegos de GameCube a 16:9 eliminando las bandas laterales entre otras muchas funciones. Además, la gente se ha buscado las castañas para añadirle texturas HD al Twilight Princess y eliminar glitches que provoca el forzado a 16:9. Merece que le eches un ojo a esto, pues en mi opinión, es mejor que reconfigurar los controles del port de Wii.

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php? ... s_%28GC%29
¿Dolphin no permitía usar mandos de Wii por BT? Eso y una barra de Wii clónicas de esas que van al USB y arreglado.

Los puedes encontrar de segunda mano muy fácilmente.

Un saludo.
9 respuestas