[Ayuda] Pantalla negra tras instalar chip Matrix Infinity en PS2 Slim v15

Hola hacia por lo menos 5 años o mas que no instalaba un chip de ps2 y el sábado me trajeron una ps2 slim v15 con placa GH-052-51,entre a qui y el esquema que hay no es para esta placa y es diferente la placa y encontré el de la 51-51 que si es igual, instale el chip y al encender pantalla negra, no hace nada ni sale nada, el motor si metes un dvd rueda y se para.
revise y todo correcto cada cable en su sitio y todo bien soldado, hace 10 años los soldaba a pelo hoy en dia uso microscopio asi que veo lo que hago, e medido continuidad y no hay ningún corto y los puntos tienen continuidad entre si de chip a la placa
asi que le quito masa y corriente y la consola arranca normal, el chip es un matrix infinity, pero no se en que firware esta ya que hace mil años que esta en un cajon, pero es nuevo y segun tengo entendido es compatible.
que sera? chip incompatible?algun cable ira a otro lado? lo tengo que actualizar?
¿Has revisado bien las soldaduras de la BIOS?
Un saludo.
a mi me ha pasado lo mismo... he instalado un myth lite 600 en una v14 modelo GH 040 02 y PANTALLAZO NEGRO.... con el trabajo que me ha costado realizar las micro soldaduras [facepalm]

¿alguna solución?
apietoteae escribió:a mi me ha pasado lo mismo... he instalado un myth lite 600 en una v14 modelo GH 040 02 y PANTALLAZO NEGRO.... con el trabajo que me ha costado realizar las micro soldaduras [facepalm]

¿alguna solución?

¿Una foto de la instalacion a ver? Repasa las soldaduras de la BIOS, que son las que suelen dar problemas y que no haya cortos entre ellas.
Un saludo.
@Psmaniaco ¿cual es la patilla que alimenta la bios? aqui va una foto de la alimentacion :)

Imagen

las soldaduras las he comprobado con un polimetro y van bien (una por una), solo hay UNA en la cual levanté la pista y puede que cree cortos pero gasté extremo cuidado para que esto no pasara protegiendolo con pegamento liquido

la unica pega es que en este esquema sale que este chip vale para una GH 040-12 y yo tengo una GH 040-02 ¿crees que puede ser por culpa de la placa? las soldaduras son identicas

tambien he pensado que como el chip es de segunda mano puede ser que alguien haya tocado la bios y me lo haya configurado mal :S

sinceramente estoy perdido XD
apietoteae escribió:@Psmaniaco ¿cual es la patilla que alimenta la bios? aqui va una foto de la alimentacion :)

Imagen

las soldaduras las he comprobado con un polimetro y van bien (una por una), solo hay UNA en la cual levanté la pista y puede que cree cortos pero gasté extremo cuidado para que esto no pasara protegiendolo con pegamento liquido

la unica pega es que en este esquema sale que este chip vale para una GH 040-12 y yo tengo una GH 040-02 ¿crees que puede ser por culpa de la placa? las soldaduras son identicas

tambien he pensado que como el chip es de segunda mano puede ser que alguien haya tocado la bios y me lo haya configurado mal :S

sinceramente estoy perdido XD

No es que alimente la BIOS, la de la PS2 es un chip ROM de solo lectura, no puede escribir; la BIOS viene en una EEPROM en el chip (el chip de 4 patillas pequeño) y los cables del chip van soldados a esta para cargar la del chip o modificar parte de la BIOS en la RAM para que cargue lo juegos de PS2 grabados y se salte el checkeo que hace la consola del disco.
Revisa esa soldadura que esta sujeta con pegamento por que podria ser la causante, del chip no creo que sea por que este es un clonico del Matrix Infinity y suelen ir sin problemas, es la instalacion lo que falla.
Un saludo.
va a ser duro @Psmaniaco pero lo he decidido, resoldaré todas las patillas del chip

todavía me ronda la duda de si mi placa es compatible con myth chip (gh 040 02) ¿que piensas al respecto?
apietoteae escribió:va a ser duro @Psmaniaco pero lo he decidido, resoldaré todas las patillas del chip

todavía me ronda la duda de si mi placa es compatible con myth chip (gh 040 02) ¿que piensas al respecto?

Deberia de serlo, antes soluciona lo de la pantalla negra.
Un saludo.
compi @Psmaniaco ya he dado con el problema y la pley 2 me va perfec :)

estoy que no me lo creo [carcajad] el fallo estaba en que las dos placas metalicas protectoras APRETABAN muchisimo la placa madre de la ps2 (parece una gilipollez pero era eso), al apretarlo tanto la grafica funcionaba defectuosa, he quitado uno de los tornillos de la placa metalica y he aflojado los demas y ahora va perfecto, cuando inicio cualquier juego de ps2 sale el logo "playstation 2 Myth chip"

pues tio muchisimas gracias por tu ayuda y esperemos que se le solucione al compi que creo el hilo su problema [oki]
apietoteae escribió:compi @Psmaniaco ya he dado con el problema y la pley 2 me va perfec :)

estoy que no me lo creo [carcajad] el fallo estaba en que las dos placas metalicas protectoras APRETABAN muchisimo la placa madre de la ps2 (parece una gilipollez pero era eso), al apretarlo tanto la grafica funcionaba defectuosa, he quitado uno de los tornillos de la placa metalica y he aflojado los demas y ahora va perfecto, cuando inicio cualquier juego de ps2 sale el logo "playstation 2 Myth chip"

pues tio muchisimas gracias por tu ayuda y esperemos que se le solucione al compi que creo el hilo su problema [oki]

De nada socio.
Un saludo.
oye compi @Psmaniaco ¿no sabras por casualidad como hacer para que la ps2 lea copias de seguridad de psx verdad?

es que meto una y me sale que el disco no es compatible o algo asi y recuerdo que habia que cambiar noseque configuración del chip para que leyera juegos de psx en vez de ps2
apietoteae escribió:oye compi @Psmaniaco ¿no sabras por casualidad como hacer para que la ps2 lea copias de seguridad de psx verdad?

es que meto una y me sale que el disco no es compatible o algo asi y recuerdo que habia que cambiar noseque configuración del chip para que leyera juegos de psx en vez de ps2

Inserta el juego de PSX y apaga la consola, la enciendes manteniendo pulsado el boton de encendido hasta que salgan las estrellas girando del menu de PS2 y deberia de arrancar directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
apietoteae escribió:oye compi @Psmaniaco ¿no sabras por casualidad como hacer para que la ps2 lea copias de seguridad de psx verdad?

es que meto una y me sale que el disco no es compatible o algo asi y recuerdo que habia que cambiar noseque configuración del chip para que leyera juegos de psx en vez de ps2

Inserta el juego de PSX y apaga la consola, la enciendes manteniendo pulsado el boton de encendido hasta que salgan las estrellas girando del menu de PS2 y deberia de arrancar directamente.
Un saludo.


mmmmm no te voy a engañar, la ps2 se apaga sola y no llega hasta las estrellas que me comentas :S si meto un juego de psx original me lo lee como si fuese de audio y falso no me ha llegado a leer ninguno
Pulsalo solo unos pocos segundos, si lo mantienes pulsado normal que se apague.
Un saludo.
he encontrado una cosa por la red en la cual dice que automaticamente detecta los juegos psx/ps2 :-?

http://www.grmods.com/villasg/Page1_3.htm

yo ya me estoy volviendo loco XD cuando llegue a casa esta noche probare y os comento [oki]
apietoteae escribió:he encontrado una cosa por la red en la cual dice que automaticamente detecta los juegos psx/ps2 :-?

http://www.grmods.com/villasg/Page1_3.htm

yo ya me estoy volviendo loco XD cuando llegue a casa esta noche probare y os comento [oki]

Prueba y nos comentas a ver.
Un saludo.
bueno no he conseguido ni por activa ni por pasiva que una copia de seguridad de psx funcione con el myth, solo me han funcionado los originales XD

aunque sinceramente para mí la mejor plataforma para jugar a la psx es el PC con el epsxe el cual te limpia los graficos de dientes de sierra y te da una definición impecable, es una lastima que no vaya la psx en la ps2 pero... ¿que mas da? XD
apietoteae escribió:bueno no he conseguido ni por activa ni por pasiva que una copia de seguridad de psx funcione con el myth, solo me han funcionado los originales XD

aunque sinceramente para mí la mejor plataforma para jugar a la psx es el PC con el epsxe el cual te limpia los graficos de dientes de sierra y te da una definición impecable, es una lastima que no vaya la psx en la ps2 pero... ¿que mas da? XD

Pues si que es raro, ¿has comprobado el punto SX? Es el que sirve para cargar los backups de PSX.
Un saludo.
apietoteae escribió:bueno no he conseguido ni por activa ni por pasiva que una copia de seguridad de psx funcione con el myth, solo me han funcionado los originales XD

aunque sinceramente para mí la mejor plataforma para jugar a la psx es el PC con el epsxe el cual te limpia los graficos de dientes de sierra y te da una definición impecable, es una lastima que no vaya la psx en la ps2 pero... ¿que mas da? XD


Solo por probar, enciendela con el eject hasta que abra la bandeja y prueba un juego.

En la mia se hace asi, por probar no pierdes nada.
la putada es que es una Slim @AntraxZGZ, yo tambien tenía una ps2 que para que funcionase la psx tenias que pulsar el boton de encendido hasta que se encendiese el azul de la bandeja pero que va, con esta no puedo [carcajad]
apietoteae escribió:la putada es que es una Slim @AntraxZGZ, yo tambien tenía una ps2 que para que funcionase la psx tenias que pulsar el boton de encendido hasta que se encendiese el azul de la bandeja pero que va, con esta no puedo [carcajad]


Vale, ese dato se me pasó. Y el doble reset lo has probado? Lo he leido en otro hilo.
Tienes que meter el disco y darle dos veces a boton de encendido.
20 respuestas