OC a 4790K "automatico"

Perdon por el titulo del post pero no se de que manera ponerlo. Solo tengo una ligera idea de como hacer OC al procesador pero he visto que en mi placa base Gigabyte Z97 Gaming 3 hay una opcion que eliges cuanto quieres subir el procesador y automaticamente te cambia el voltaje. He estado antes probandolo y jugando y funcionaba todo bien y con unas temperaturas muy buenas.
Quisiera saber si de esta forma valdria o hay que hacer alguna otra cosa (que supongo que va a ser que no vale con esto).

Salu2
Por valer valer... no es muy recomendable, porque casi siempre mete más voltaje del imprescindible, y en las frecuencias más altas es muy raro que sea estable.

Yo, como mínimo, apuntaría el voltaje y haría el mismo overclock en manual con offset, que no es más que cambiar el multiplicador para la frecuencia que quieras y poner un offset que te dé el mismo voltaje (si quieres ir tanteando, empieza con +0.1V de offset). Y si tienes un ratillo, intentar bajar el offset poco a poco para conseguir bajarlo a lo mínimo imprescindible, mejor.

Saludos
Alexsacob escribió:Perdon por el titulo del post pero no se de que manera ponerlo. Solo tengo una ligera idea de como hacer OC al procesador pero he visto que en mi placa base Gigabyte Z97 Gaming 3 hay una opcion que eliges cuanto quieres subir el procesador y automaticamente te cambia el voltaje. He estado antes probandolo y jugando y funcionaba todo bien y con unas temperaturas muy buenas.
Quisiera saber si de esta forma valdria o hay que hacer alguna otra cosa (que supongo que va a ser que no vale con esto).

Salu2


Para que te hagas una idea, yo tengo ese procesador a 4.6 Ghz y tengo el voltaje bajado 0.049 de vcore. Imagina el sobrevoltaje que tenía de fábrica. Y es que además, si le haces el oc automático aún le mete más voltaje de más para asegurar (por lo que tienes que lidiar con una temperatura muy superior). Yo te aconsejo que no toques eso ni con un palo
Krain escribió:
Alexsacob escribió:Perdon por el titulo del post pero no se de que manera ponerlo. Solo tengo una ligera idea de como hacer OC al procesador pero he visto que en mi placa base Gigabyte Z97 Gaming 3 hay una opcion que eliges cuanto quieres subir el procesador y automaticamente te cambia el voltaje. He estado antes probandolo y jugando y funcionaba todo bien y con unas temperaturas muy buenas.
Quisiera saber si de esta forma valdria o hay que hacer alguna otra cosa (que supongo que va a ser que no vale con esto).

Salu2


Para que te hagas una idea, yo tengo ese procesador a 4.6 Ghz y tengo el voltaje bajado 0.049 de vcore. Imagina el sobrevoltaje que tenía de fábrica. Y es que además, si le haces el oc automático aún le mete más voltaje de más para asegurar (por lo que tienes que lidiar con una temperatura muy superior). Yo te aconsejo que no toques eso ni con un palo


Me cuesta bastante entenderme con los voltajes. Mira que me he leido y visto videos pero no consigo enterarme.
A ver, de la forma automatica que os comento me aparece de esta forma.

SIN OC
Imagen

CON OC
Imagen

De esta forma tendria demasiado voltaje, no? y lo que yo tendría que subir es el voltaje vcore o el vcore offset? y como se cuando es suficiente? tendria que ir probando en juegos para ver si es estable? ya os digo que solo hice de grafica que es la unica que se hacerlo, de procesador ni **** idea
Los puntos de partida con el 4790K es poner el multiplicador en 45 y el voltaje en 1.25 de vcore, así que sí, estás con mucho más voltaje del necesario salvo sorpresa o un batch malo de narices. Yo hago los 4.6Ghz a 1.19. La idea es que lo pongas en manual a esos x45 y 1.25, inicies el so y estreses el procesador. si aguanta lo pruebas a 1.245 y si no pues lo subes a 1.255. Así hasta que des con la frecuencia que busques y el voltaje que necesite. Tu factor limitante sera la temperatura (recuerda que la temperatura máxima recomendada de Intel para evitar electromigración son 74 grados en el IHS, que no en los cores, que suelen estar un pelín más calientes por lógica)
Pregunta del siglo: Para qué quieres hacerle overclock a un i7 4790k que ya de fábrica va a 4,4 GHz cuando resulta que vas a jugar con un monitor 60 hz? Esto es:

1. Perder el tiempo.
2. Romperse la cabeza innecesariamente.
3. Acortar la vida del procesador.
4. Aumentar temperaturas innecesariamente, simplemente 4 the lulz.

Y peor aún cuando por lo que se ve no sabes mucho de overclocking.

Hazme caso, bájalo un poquito (sobre los 3 GHz) que esta CPU incluso a 2 GHz ya es de sobra a menos que vayas a jugar a 144Hz. Vas a ganar unas mucho mejores temperaturas, mejores consumos, menos ruido y te aseguras que cuando de verdad necesites apurarlo para que aguante un tiempo más, todavía va a estar ahí sirviendo.
...
Editado por metalgear. Razón: flame
Alexsacob escribió:
xNezz escribió:Pregunta del siglo: Para qué quieres hacerle overclock a un i7 4790k que ya de fábrica va a 4,4 GHz cuando resulta que vas a jugar con un monitor 60 hz? Esto es:

1. Perder el tiempo.
2. Romperse la cabeza innecesariamente.
3. Acortar la vida del procesador.
4. Aumentar temperaturas innecesariamente, simplemente 4 the lulz.

Y peor aún cuando por lo que se ve no sabes mucho de overclocking.

Hazme caso, bájalo un poquito (sobre los 3 GHz) que esta CPU incluso a 2 GHz ya es de sobra a menos que vayas a jugar a 144Hz. Vas a ganar unas mucho mejores temperaturas, mejores consumos, menos ruido y te aseguras que cuando de verdad necesites apurarlo para que aguante un tiempo más, todavía va a estar ahí sirviendo.

Cuando he llegado a que de fabrica va a 4.4mhz he dejado de leer


Claro que si.. 4.0mhz y a 4.4 mhz cuando se pone en modo box... Si no mira en su pagina de intel
markitoos1986 escribió:
Alexsacob escribió:
xNezz escribió:Pregunta del siglo: Para qué quieres hacerle overclock a un i7 4790k que ya de fábrica va a 4,4 GHz cuando resulta que vas a jugar con un monitor 60 hz? Esto es:

1. Perder el tiempo.
2. Romperse la cabeza innecesariamente.
3. Acortar la vida del procesador.
4. Aumentar temperaturas innecesariamente, simplemente 4 the lulz.

Y peor aún cuando por lo que se ve no sabes mucho de overclocking.

Hazme caso, bájalo un poquito (sobre los 3 GHz) que esta CPU incluso a 2 GHz ya es de sobra a menos que vayas a jugar a 144Hz. Vas a ganar unas mucho mejores temperaturas, mejores consumos, menos ruido y te aseguras que cuando de verdad necesites apurarlo para que aguante un tiempo más, todavía va a estar ahí sirviendo.

Cuando he llegado a que de fabrica va a 4.4mhz he dejado de leer


Claro que si.. 4.0mhz y a 4.4 mhz cuando se pone en modo box... Si no mira en su pagina de intel


Y como se activa ese modo turbo?

Por cierto contestanto al usuario de arriba, no solo aumenta la tasa maxima de fps, si no tambien la minima que es la que a mi me interesa para conseguir los 60fps estables en todos los juegos posibles, en los cuales algunos no llego a esos 60.
Si por no saber hacer OC en procesador no puedo hacerlo pues habrá que empezar no? por eso ando preguntando... digo yo vamos...
Alexsacob escribió:
xNezz escribió:Pregunta del siglo: Para qué quieres hacerle overclock a un i7 4790k que ya de fábrica va a 4,4 GHz cuando resulta que vas a jugar con un monitor 60 hz? Esto es:

1. Perder el tiempo.
2. Romperse la cabeza innecesariamente.
3. Acortar la vida del procesador.
4. Aumentar temperaturas innecesariamente, simplemente 4 the lulz.

Y peor aún cuando por lo que se ve no sabes mucho de overclocking.

Hazme caso, bájalo un poquito (sobre los 3 GHz) que esta CPU incluso a 2 GHz ya es de sobra a menos que vayas a jugar a 144Hz. Vas a ganar unas mucho mejores temperaturas, mejores consumos, menos ruido y te aseguras que cuando de verdad necesites apurarlo para que aguante un tiempo más, todavía va a estar ahí sirviendo.

Cuando he llegado a que de fabrica va a 4.4mhz he dejado de leer


http://ark.intel.com/es-es/products/808 ... o-4_40-GHz

En cuanto inicias una tarea demandante se pone a 4,4.

Te pido por favor que dejes de hacerte el entendido allá donde vas, y tengas un poco más de respeto por los demás, porque yo te lo decía de buenas para darte un par de consejos y ya has respondido de esa forma. Y lo mismo en mas posts tuyos, como el de los auriculares.

Pero bueno, da igual lo que se te diga que a pesar de abrir posts pidiendo ayuda parece que tú sabes más que todos nosotros.

Alexsacob escribió:Y como se activa ese modo turbo?

Por cierto contestanto al usuario de arriba, no solo aumenta la tasa maxima de fps, si no tambien la minima que es la que a mi me interesa para conseguir los 60fps estables en todos los juegos posibles, en los cuales algunos no llego a esos 60.


...

Lo dicho, deja de dártelas de entendido porque por esa regla de tres yo podría haber dicho "aquí he dejado de leer" en el momento que has dicho lo del modo turbo, y lo hubiese dicho por segunda vez cuando dices que con un i7 no obtienes medias de 60 FPS. Lo que pasa es que serás el típico tolili que aún con la gráfica al 99% de carga, se espera obtener más FPS haciendo oc a la CPU INNECESARIAMENTE.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
El 4790K en el modo turbo no se pone a 4,4GHz en los cuatro cores, se pone a 4,2GHz, a 4,4GHz sólo se pone en modo single core, esto hablando de stock.
xNezz escribió:
Alexsacob escribió:
xNezz escribió:Pregunta del siglo: Para qué quieres hacerle overclock a un i7 4790k que ya de fábrica va a 4,4 GHz cuando resulta que vas a jugar con un monitor 60 hz? Esto es:

1. Perder el tiempo.
2. Romperse la cabeza innecesariamente.
3. Acortar la vida del procesador.
4. Aumentar temperaturas innecesariamente, simplemente 4 the lulz.

Y peor aún cuando por lo que se ve no sabes mucho de overclocking.

Hazme caso, bájalo un poquito (sobre los 3 GHz) que esta CPU incluso a 2 GHz ya es de sobra a menos que vayas a jugar a 144Hz. Vas a ganar unas mucho mejores temperaturas, mejores consumos, menos ruido y te aseguras que cuando de verdad necesites apurarlo para que aguante un tiempo más, todavía va a estar ahí sirviendo.

Cuando he llegado a que de fabrica va a 4.4mhz he dejado de leer


http://ark.intel.com/es-es/products/808 ... o-4_40-GHz

En cuanto inicias una tarea demandante se pone a 4,4.

Te pido por favor que dejes de hacerte el entendido allá donde vas, y tengas un poco más de respeto por los demás, porque yo te lo decía de buenas para darte un par de consejos y ya has respondido de esa forma. Y lo mismo en mas posts tuyos, como el de los auriculares.

Pero bueno, da igual lo que se te diga que a pesar de abrir posts pidiendo ayuda parece que tú sabes más que todos nosotros.

Alexsacob escribió:Y como se activa ese modo turbo?

Por cierto contestanto al usuario de arriba, no solo aumenta la tasa maxima de fps, si no tambien la minima que es la que a mi me interesa para conseguir los 60fps estables en todos los juegos posibles, en los cuales algunos no llego a esos 60.


Imagen

Lo dicho, deja de dártelas de entendido porque por esa regla de tres yo podría haber dicho "aquí he dejado de leer" en el momento que has dicho lo del modo turbo, y lo hubiese dicho por segunda vez cuando dices que con un i7 no obtienes medias de 60 FPS. Lo que pasa es que serás el típico tolili que aún con la gráfica al 99% de carga, se espera obtener más FPS haciendo oc a la CPU INNECESARIAMENTE.


Despues eso de bajar el procesador a 2.0 mhz... que alguien me asegure que eso no va a repercutir en el rendimiento de los juegos puesto que no voy a estar cambiando los mhz cada vez que vaya a hacer diferentes tareas.

Y si quieres reírte te invito a que vayas a un espejo y te hartes. Si no me contestas tu hay miles de foreros que pueden contestar, si no te gusta lo que lees pues tienes toda la libertad de irte y no contestar, no te estoy obligando, de hecho me harías un favor.
Y respecto a los auriculares por supuesto, demasiados años metido en el mundo de la música como para poder recomendar unos auriculares. De lo que entiendo entiendo, y de lo que no pregunto.

Y según he podido ver los fps minimo si interfiere la CPU, y si no es así pues me habré informado mal simplemente y sin rodeos, pero bueno, si te lo pasas bien riendote pues un pin para el chaval.
Yo no voy de entendido ni mucho menos, cuando se de lo que hablo lo digo y punto, en este caso es la primera vez que leo que el 4790K llegue a 4.4 lo desconocia totalmente y de ahí que me haya parecido rarisimo leerlo.

Dime en que momento he faltado el respeto, me encantaría saberlo, tu sin embargo si lo has hecho. No faltes al respeto tu primero si estas exigiéndolo que aquí nadie te lo ha faltado y no es precisamente dificil hacerlo.
Por cierto no se si tengo que empezar a tener miedo que sabes todo de mi en el foro, monitor que uso, post en los que he hablado hace semanas... Oooh

Si ves que no entiendo del tema por que desde un principio estoy dejando suficientemente claro que no entiendo del tema y ves que estoy intentando hacerle un OC de 4.4 pues digo yo que quizas no te llegue suficiente sangre al cerebro para decir "ostias, este no sabe que ya con el boost llega al 4.4, se lo voy a explicar" y no soltarme la que has soltado.
Volviendo al tema del Oc el cual yo por lo menos desconozco , habéis dicho cosas que a mi por lo menos me interesan bastante de cara al verano.
El usuario Krain ha mencionado que su procesador venia con mas voltaje del necesario cosa que supongo que afecta a las temperaturas y que supongo que se puede ajustar para que con menos voltaje rinda igual (Corrígeme si me equivoco pues estoy interesado en aprender).

Por otro lado el otro usuario xNezz creo que se refiere a underclock (Igual te digo que me corrijas si me equivoco) que consiste en bajar el rendimiento del procesador bajando su frecuencia, cosa que como nunca he probado no se si al hacerlo beneficiara al Pc para jugar cuando vayas muy sobrado de CPU, en cualquiera de los casos me gustaria saber que impacto tiene ambas circunstancias sobre la CPU.
@Xpartaco85 Sí, me refiero a hacer underclock y undervolt para como ya he dicho, obtener mejores resultados en general. Hacerle overclock a ese i7 no tiene ningún beneficio real a día de HOY, ya que como ya he dicho en numerosas ocasiones, mi 5820k no supera el 45% de carga en BF4 en los mapas más demandantes con los FPS entre 100 y 200 FPS (generalmente por encima de 150). Sobretodo teniendo en cuenta que a día de hoy sigue siendo uno de los juegos más intensivos en la CPU existentes. El hyperthreading es sencillamente la leche, He probado un i3 con un sólo núcleo activado+hyperthreading y sinceramente dentro de lo que cabe esperarse, daba muy buenos resultados. 50-60 FPS en Battlefield 4, +60 en Battlefield 3, juegos como Assetto Corsa los tiraba con el flequillo...

Alexsacob escribió:Despues eso de bajar el procesador a 2.0 mhz... que alguien me asegure que eso no va a repercutir en el rendimiento de los juegos puesto que no voy a estar cambiando los mhz cada vez que vaya a hacer diferentes tareas.

Y si quieres reírte te invito a que vayas a un espejo y te hartes. Si no me contestas tu hay miles de foreros que pueden contestar, si no te gusta lo que lees pues tienes toda la libertad de irte y no contestar, no te estoy obligando, de hecho me harías un favor.
Y respecto a los auriculares por supuesto, demasiados años metido en el mundo de la música como para poder recomendar unos auriculares. De lo que entiendo entiendo, y de lo que no pregunto.

Y según he podido ver los fps minimo si interfiere la CPU, y si no es así pues me habré informado mal simplemente y sin rodeos, pero bueno, si te lo pasas bien riendote pues un pin para el chaval.
Yo no voy de entendido ni mucho menos, cuando se de lo que hablo lo digo y punto, en este caso es la primera vez que leo que el 4790K llegue a 4.4 lo desconocia totalmente y de ahí que me haya parecido rarisimo leerlo.

Dime en que momento he faltado el respeto, me encantaría saberlo, tu sin embargo si lo has hecho. No faltes al respeto tu primero si estas exigiéndolo que aquí nadie te lo ha faltado y no es precisamente dificil hacerlo.
Por cierto no se si tengo que empezar a tener miedo que sabes todo de mi en el foro, monitor que uso, post en los que he hablado hace semanas... Oooh

Si ves que no entiendo del tema por que desde un principio estoy dejando suficientemente claro que no entiendo del tema y ves que estoy intentando hacerle un OC de 4.4 pues digo yo que quizas no te llegue suficiente sangre al cerebro para decir "ostias, este no sabe que ya con el boost llega al 4.4, se lo voy a explicar" y no soltarme la que has soltado.


En pocas palabras, vete a tomar viento con tu PC, tu monitor y tus cascos. No te da la cabeza para entender que aquí la peña no está para aguantar a un niñato que hace post preguntando para luego dárselas de entendido si no para ayudar a gente que de verdad tiene dudas y problemas. Llevas toda la semana creando post chorras en plan "aish, me han dado una gráfica devuelta, pero primero le he hecho overclock hasta que poco más y la convierto en una estufa, no vaya a ser que me salga buena y se me pase la oportunidad jijiji". Ahí mismo te explote la gráfica.
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Lo suyo sería poner en la BIOS el voltaje que está consumiendo a 4Ghz y empezar a subir frecuencias a ver hasta cuanto aguanta, para empezar a subir voltaje a partir de ahí. Si te consume 1.10v, ponlo manualmente y sube poco a poco la frecuencia, compruebas que arranca bien el sistema y pasas Intel Extream Tuning para poner aprueba la estabilidad de la CPU, con media hora debería bastar pero si no te sientes seguro déjale una hora, para gran mayoría de casos es suficiente (A mi 4690K le dejaba media hora y no he tenido problemas con él)

No aconsejo dejar el valor que aplique la BIOS, porque suelen sobrealimentar mucho para evitar problemas de estabilidad, pero si consume más de lo necesario para tu chip concreto (Porque la lotería del silicio es así, unos suben como la espuma y otros ni a tiros) solo servirá para incrementar la temperatura
que hacerle overclock al i7 no tiene ningun beneficio no se yo... creo que soy el unico que tiene juegos sparrow mal optimizados [carcajad]
andapinchao escribió:que hacerle overclock al i7 no tiene ningun beneficio no se yo... creo que soy el unico que tiene juegos sparrow mal optimizados [carcajad]


Dime un juego actual que llegue al 100% de carga a 60 FPS.

Assassin's Creed no vale Imagen en ese no alcanzas los 60 estables ni con un 5960x

EDIT: 4790k en el juego más CPU-dependiente hasta la fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=OFaSBk0e-is

Aún a 60 FPS, no pasa del 50% de carga (con un ligero OC de 300 MHz)
ya te digo que sparrow [sonrisa] , la mayoria de AAA que han sacado al mercado los juegas sin update ni parches ni na y no tienes los 60 fps ni de coña con el micro de stock .
Hola, si es para jugar yo también opino como los compañeros, no te hace falta subirlo mas, de stock el modo turbo alcanza 4.4Ghz en dos núcleos 4.3 en el tercero y el cuarto se mantiene a 4.2Ghz, sencillamente lo que te está limitando seguramente no sera la cpu.

Respecto como hacer overclock te recomiendo que vayas a la otra interfaz de la bios desde F2, es mas amplia y mas técnica, donde podrás regular los parámetros con mas claridad o así me lo parece a mi, el oc hazlo manualmente que en modo automático como te han dicho le mete mucho voltaje, si no te aclaras compara los parámetros que modifica en el oc auto como el voltaje de los núcleos (vcore) y ve reduciendo la cifra hacia como lo tenias de stock, si te lo permite síguelo reduciendo mientras te sea estable (undervolt) el procesador lo agradecerá com mejores temperaturas. Por supuesto asegúrate antes de modificar algo saber lo que es.

PD, es un foro para ayudarse mutuamente, si a uno le ayudan no hay que menospreciar a alguien que se molesta en compartir el tiempo que tiene, y por otra parte quien ayuda tiene que hacerlo de buena gana, si no se siente un buen feedback simplemente es mejor dejarlo pasar.
eLRos_86 escribió:PD, es un foro para ayudarse mutuamente, si a uno le ayudan no hay que menospreciar a alguien que se molesta en compartir el tiempo que tiene, y por otra parte quien ayuda tiene que hacerlo de buena gana, si no se siente un buen feedback simplemente es mejor dejarlo pasar.


Es obvio que yo me ponga de mala leche cuando me encuentro con un completamente irrespetuoso "aquí he dejado de leer" dicho por el mismo tío que no tiene ni idea de cómo funciona esto y por eso está pidiendo ayuda, después de haberle dado mi punto de visto con la mejor de las intenciones. Vamos, quien no se ponga de mala gana así, sencillamente no es humano.

Y además el tío sigue en sus trece con su chulería incluso por privado.
xNezz escribió:
andapinchao escribió:que hacerle overclock al i7 no tiene ningun beneficio no se yo... creo que soy el unico que tiene juegos sparrow mal optimizados [carcajad]


Dime un juego actual que llegue al 100% de carga a 60 FPS.

Assassin's Creed no vale Imagen en ese no alcanzas los 60 estables ni con un 5960x

EDIT: 4790k en el juego más CPU-dependiente hasta la fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=OFaSBk0e-is

Aún a 60 FPS, no pasa del 50% de carga (con un ligero OC de 300 MHz)


El GTA V ni de coña es el juego ams CPU-dependiente a la fecha, prueba el Crysis 3 (especialmente en el nivel "welcome to the jungle") o el Deadrising 3, AC Unity o incluso el Far cry 4 en algunas zonas, para que vea como se estruja un procesador con los 8 nucleos al 100%.

El Gta V nunca me pone los 8 nucleos nisiquiera al 80% como si lo hacen los otros juegos que mencione los cuales si han llevado los 8 nucleos al 100%, generando cuello de botella a la 980 y bajandola a trabajar al 80%.
xNezz escribió:
eLRos_86 escribió:PD, es un foro para ayudarse mutuamente, si a uno le ayudan no hay que menospreciar a alguien que se molesta en compartir el tiempo que tiene, y por otra parte quien ayuda tiene que hacerlo de buena gana, si no se siente un buen feedback simplemente es mejor dejarlo pasar.


Es obvio que yo me ponga de mala leche cuando me encuentro con un completamente irrespetuoso "aquí he dejado de leer" dicho por el mismo tío que no tiene ni idea de cómo funciona esto y por eso está pidiendo ayuda, después de haberle dado mi punto de visto con la mejor de las intenciones. Vamos, quien no se ponga de mala gana así, sencillamente no es humano.

Y además el tío sigue en sus trece con su chulería incluso por privado.

Que yo siguo chulo por privado? Quieres que ponga aquí las capturas? O no, mejor la pones tu, por favor hazlo, pon el privado que me has mandado insultandome, subiendo una foto mia de Facebook diciendome cosas, pon tambien el que te he respondido, encima manda huevos que se invente cosas, esto es increible. Despues de poner toda la lista de insultos aquí en público tienes la cara de decir que yo soy un chulo y mentir diciendo que te estoy chuleando por privado? En fin...
Solo espero que algun moderador haga lo que tiene que hacer porque si no sabes respetar y a la minima sueltas un parrafo lleno de insultos y me mandas privados insultando y poniendo fotos de mi Facebook y aun así yo no te he faltado el respeto. El primero que empezo faltando el respeto fuiste tu llamandome "tipico pilili". Ten mas educación que es lo que hay que tener
pucheros escribió:
xNezz escribió:
andapinchao escribió:que hacerle overclock al i7 no tiene ningun beneficio no se yo... creo que soy el unico que tiene juegos sparrow mal optimizados [carcajad]


Dime un juego actual que llegue al 100% de carga a 60 FPS.

Assassin's Creed no vale Imagen en ese no alcanzas los 60 estables ni con un 5960x

EDIT: 4790k en el juego más CPU-dependiente hasta la fecha:

https://www.youtube.com/watch?v=OFaSBk0e-is

Aún a 60 FPS, no pasa del 50% de carga (con un ligero OC de 300 MHz)


El GTA V ni de coña es el juego ams CPU-dependiente a la fecha, prueba el Crysis 3 (especialmente en el nivel "welcome to the jungle") o el Deadrising 3, AC Unity o incluso el Far cry 4 en algunas zonas, para que vea como se estruja un procesador con los 8 nucleos al 100%.

El Gta V nunca me pone los 8 nucleos nisiquiera al 80% como si lo hacen los otros juegos que mencione los cuales si han llevado los 8 nucleos al 100%, generando cuello de botella a la 980 y bajandola a trabajar al 80%.


Lo es en términos generales. Me refiero a que no hay momentos críticos en los que el consumo se dispare. Vamos, que es un buen juego para hacer comparativas. Crysis 3, Farcry 4 y demás lo son en momentos determinados, y luego a lo mejor el resto de una misión el uso se mantiene bajo. Pero bueno, sé lo que quieres decir.

@alexsacob deja de hacerte la víctima y montarte películas, si esperas que no me cabree con esa respuesta que has soltado ya de primeras, tienes un serio problema. Que el mismo tío que está pidiendo ayuda venga y me diga que "aquí deja de leer" dando a entender que mis conocimientos son nulos, es de ser un sinvergüenza.
xNezz escribió:
pucheros escribió:
El GTA V ni de coña es el juego ams CPU-dependiente a la fecha, prueba el Crysis 3 (especialmente en el nivel "welcome to the jungle") o el Deadrising 3, AC Unity o incluso el Far cry 4 en algunas zonas, para que vea como se estruja un procesador con los 8 nucleos al 100%.

El Gta V nunca me pone los 8 nucleos nisiquiera al 80% como si lo hacen los otros juegos que mencione los cuales si han llevado los 8 nucleos al 100%, generando cuello de botella a la 980 y bajandola a trabajar al 80%.


Lo es en términos generales. Me refiero a que no hay momentos críticos en los que el consumo se dispare. Vamos, que es un buen juego para hacer comparativas. Crysis 3, Farcry 4 y demás lo son en momentos determinados, y luego a lo mejor el resto de una misión el uso se mantiene bajo. Pero bueno, sé lo que quieres decir.

@alexsacob deja de hacerte la víctima y montarte películas, si esperas que no me cabree con esa respuesta que has soltado ya de primeras, tienes un serio problema. Que el mismo tío que está pidiendo ayuda venga y me diga que "aquí deja de leer" dando a entender que mis conocimientos son nulos, es de ser un sinvergüenza.


Yo diria que mas bien al contrario, el Gta solo hay momentos criticos que se consume el procesador (De hecho la unica parte que me satura el procesador es la calle esa donde estan los locales famosos, el cine chino, el paseo de las estrellas etc mejor dicho la ultima parte del benchmark que empieza desde el cine hasta que estalla el auto contra un camion), pero casi siempre va relajado (y eso que mi i7 es de segunda generacion, el 2600k sin overclock).

En cambio por ejemplo lo que es DeadRising 3 y Crysis 3 me ponen a tope el procesador todo el tiempo de juego, solo descansa cuando entro a un entorno cerrado que son muy pocos en ambos juegos, la mayor parte del juego son entornos muy abiertos y en el caso de Deadrising es un Sandbox con miles de zombies en pantalla, eso si que tira de procesador.

El caso de Far Cry 4 tambien tira a tope de 3 nucleos y el resto los deja al 15 o 20% pero por culpa de esto tambien se genera cuello con la 980 por no repartir bien la carga de trabajo en los 8 nucleos.
Xpartaco85 escribió:Volviendo al tema del Oc el cual yo por lo menos desconozco , habéis dicho cosas que a mi por lo menos me interesan bastante de cara al verano.
El usuario Krain ha mencionado que su procesador venia con mas voltaje del necesario cosa que supongo que afecta a las temperaturas y que supongo que se puede ajustar para que con menos voltaje rinda igual (Corrígeme si me equivoco pues estoy interesado en aprender).

Por otro lado el otro usuario xNezz creo que se refiere a underclock (Igual te digo que me corrijas si me equivoco) que consiste en bajar el rendimiento del procesador bajando su frecuencia, cosa que como nunca he probado no se si al hacerlo beneficiara al Pc para jugar cuando vayas muy sobrado de CPU, en cualquiera de los casos me gustaria saber que impacto tiene ambas circunstancias sobre la CPU.


Yo tengo el 4790k a 4,6 ghz con el voltaje bajado 0.049 en el vcore por offset - en adaptativo y tengo las mismas temperaturas a 4.6 que de stock. Sólo he visto alguna diferencia puntual jugando, y tampoco puedo valorarlo porque 1-2 grados es más ambiental que real. Cuando el sistema le hace el boost al cpu (mi placa hace x44 a un core o X42 a todos) pone el voltaje en 1.24 y mi 4790k coge los 4.6 con 1.191. Hay placas que el boost lo hace de x44 en todos sin más, pero metiendo chicha (o directamente le pones tu el multiplicador como quieras y ella "decide" que voltaje mete" que lo hace cualquier z97). Mi ASUS z97m plus, como referencia, mete 0.1 más de vcore por las buenas cuando le alteras el multiplicador en manual sin indicarle voltajes.
En cuanto a los comentarios de @xNezz, no estoy para nada de acuerdo. Yo no quito vida a mi procesador, no le estreso sin necesidad y obviamente, si puede trabajar un poquito más rápido (el margen de oc del 4790k es... justito), pues mejor. El problema de este procesador es que cada mhz de oc te cuesta un disparate. Yo tengo 4 fases VRM en placa y un disipador de 42€. Y para rascar otros 100 ó 200mhz como mucho debería mínimo comprar una RL y ya veríamos como se comportaría la placa con los voltajes por encima de 1.25 o comprar una placa de 8 fases. Y ya digo que más de 4.8 Ghz no es realista para 24/7 en este procesador sin delid, placas de 200€ y refrigeración bastante extrema.
pucheros escribió:Yo diria que mas bien al contrario, el Gta solo hay momentos criticos que se consume el procesador (De hecho la unica parte que me satura el procesador es la calle esa donde estan los locales famosos, el cine chino, el paseo de las estrellas etc mejor dicho la ultima parte del benchmark que empieza desde el cine hasta que estalla el auto contra un camion), pero casi siempre va relajado (y eso que mi i7 es de segunda generacion, el 2600k sin overclock).

En cambio por ejemplo lo que es DeadRising 3 y Crysis 3 me ponen a tope el procesador todo el tiempo de juego, solo descansa cuando entro a un entorno cerrado que son muy pocos en ambos juegos, la mayor parte del juego son entornos muy abiertos y en el caso de Deadrising es un Sandbox con miles de zombies en pantalla, eso si que tira de procesador.

El caso de Far Cry 4 tambien tira a tope de 3 nucleos y el resto los deja al 15 o 20% pero por culpa de esto tambien se genera cuello con la 980 por no repartir bien la carga de trabajo en los 8 nucleos.


Sobre el Dead Rising 3 , ¿a que resolución y FSP lo juegas? Ese si lo tengo y puedo ponerle los mismo parámetros, se que viene a 30 FPS por defecto pero se puede aumentar,(A 1080p - 30 FPS) creo que mi CPU va todo el rato a 15-20%, quizás en algún momento me alcanza un 30% y la GPU 25-35%. creo recordar pues hace tiempo que lo desinstale, el caso que ni los coolers llegaban a subir de rpm.

El SOMA por ejemplo que ahora lo estoy jugando a 60 FPS en ultra 1080p, la CPU 25% y GPU 30-35% quizas aumenta un poco cuando carga una fase nueva pero como mucho 40% y pocos segundos, en el Shadows of Mordor mas o menos igual, tiene un poco mas de carga pero practicamente tanto la GPU como la CPU va relajado, en comparación con el RUST que en cuanto a GPU se come un 70% o mas y CPU un 25-30%
Hago un llamamiento a la cordura, por favor dejad las riñas a un lado que esto no el el patio del "cole". Estas no benefician a nadie y solo hacen que ensuciar el foro.

No desvirtuemos mas el tema, el OP solo busca la manera de hacer OC, por cierto has visto lo que te dije de la interfaz? Esta noche que tengo mas tiempo puedo indicarte cuales parámetros tienes que modificar y para que sirven, si puedo pondré alguna fotillo para que te sea mas fácil.

Por cierto, esto debería estar en overclock y modding.
eLRos_86 escribió:Hago un llamamiento a la cordura, por favor dejad las riñas a un lado que esto no el el patio del "cole". Estas no benefician a nadie y solo hacen que ensuciar el foro.

No desvirtuemos mas el tema, el OP solo busca la manera de hacer OC, por cierto has visto lo que te dije de la interfaz? Esta noche que tengo mas tiempo puedo indicarte cuales parámetros tienes que modificar y para que sirven, si puedo pondré alguna fotillo para que te sea mas fácil.

Por cierto, esto debería estar en overclock y modding.


Soy el que abrió el post y no quiero que se desvie mas pero como usted comprenderá no puedo dejar pasar por alto esto Imagen

Volviendo al tema, pues por ahora hasta que no esté completamente seguro de hacer OC al procesador prefiero no tocarlo y la duda que tenia era sobre el automatico que te hace la placa base que ya se ha resuelto, todo lo demas (por mi parte) ya no tiene que ver con el tema.

Gracias a todos los que me habeis ayudado, respecto a la riña con el chaval ese pues bueno, ya todos habeis visto que siempre he ido con respeto y el insultando en todo momento, poco tengo que decir cuando lo veis vosotros mismos.

Un saludo chavalotes!!! [fumando]
Hablando de oc. Mi placa hace oc o uc (underclocking) según la necesidad de micro.
Tengo un 5820k. De fábrica es un 3,3 mhz pero al ver que la placa lo subía automáticamente hasta los 4,1 con el turbo decidí cambiarle la configuración del oc.
Que es mejor para es micro que todos los núcleos trabajen a la misma velocidad o de forma individual. Lo pregunto porque lo límite a 3,6 para todos los cores pero desconozco cual de las alternativas es mejor
DiercY escribió:Hablando de oc. Mi placa hace oc o uc (underclocking) según la necesidad de micro.
Tengo un 5820k. De fábrica es un 3,3 mhz pero al ver que la placa lo subía automáticamente hasta los 4,1 con el turbo decidí cambiarle la configuración del oc.
Que es mejor para es micro que todos los núcleos trabajen a la misma velocidad o de forma individual. Lo pregunto porque lo límite a 3,6 para todos los cores pero desconozco cual de las alternativas es mejor


Depende de tus necesidades, cuantos menos núcleos trabajado mas eficiente en el consumo será, aunque estén un poco mas subidos de vueltas.
Xpartaco85 escribió:
pucheros escribió:Yo diria que mas bien al contrario, el Gta solo hay momentos criticos que se consume el procesador (De hecho la unica parte que me satura el procesador es la calle esa donde estan los locales famosos, el cine chino, el paseo de las estrellas etc mejor dicho la ultima parte del benchmark que empieza desde el cine hasta que estalla el auto contra un camion), pero casi siempre va relajado (y eso que mi i7 es de segunda generacion, el 2600k sin overclock).

En cambio por ejemplo lo que es DeadRising 3 y Crysis 3 me ponen a tope el procesador todo el tiempo de juego, solo descansa cuando entro a un entorno cerrado que son muy pocos en ambos juegos, la mayor parte del juego son entornos muy abiertos y en el caso de Deadrising es un Sandbox con miles de zombies en pantalla, eso si que tira de procesador.

El caso de Far Cry 4 tambien tira a tope de 3 nucleos y el resto los deja al 15 o 20% pero por culpa de esto tambien se genera cuello con la 980 por no repartir bien la carga de trabajo en los 8 nucleos.


Sobre el Dead Rising 3 , ¿a que resolución y FSP lo juegas? Ese si lo tengo y puedo ponerle los mismo parámetros, se que viene a 30 FPS por defecto pero se puede aumentar,(A 1080p - 30 FPS) creo que mi CPU va todo el rato a 15-20%, quizás en algún momento me alcanza un 30% y la GPU 25-35%. creo recordar pues hace tiempo que lo desinstale, el caso que ni los coolers llegaban a subir de rpm.

El SOMA por ejemplo que ahora lo estoy jugando a 60 FPS en ultra 1080p, la CPU 25% y GPU 30-35% quizas aumenta un poco cuando carga una fase nueva pero como mucho 40% y pocos segundos, en el Shadows of Mordor mas o menos igual, tiene un poco mas de carga pero practicamente tanto la GPU como la CPU va relajado, en comparación con el RUST que en cuanto a GPU se come un 70% o mas y CPU un 25-30%


El deadrising 3 a 1080P desbloqueado a 60fps, y con el FOV aumentado creo que a 75.

Pero ahora mismo acabe de abrirlo y revisar, desactive la sincronizacion vertical y al parecer el juego esta mal optimizado porque en algunas zonas con todo al máximo el procesador no sube del 60% y la grafica del 70% y solo llego a 50fps. En el resto del juego si va la grafica al 99% pero en zonas muy abiertas se da el problema mencionado.
eLRos_86 escribió:
DiercY escribió:Hablando de oc. Mi placa hace oc o uc (underclocking) según la necesidad de micro.
Tengo un 5820k. De fábrica es un 3,3 mhz pero al ver que la placa lo subía automáticamente hasta los 4,1 con el turbo decidí cambiarle la configuración del oc.
Que es mejor para es micro que todos los núcleos trabajen a la misma velocidad o de forma individual. Lo pregunto porque lo límite a 3,6 para todos los cores pero desconozco cual de las alternativas es mejor


Depende de tus necesidades, cuantos menos núcleos trabajado mas eficiente en el consumo será, aunque estén un poco mas subidos de vueltas.


Alguna recomendación de como configurarlos manualmente? El primero a x36, y los siguientes?
DiercY escribió:Alguna recomendación de como configurarlos manualmente? El primero a x36, y los siguientes?


No te puedo decir depende de la placa y como pueda configurar el modo turbo.
33 respuestas