Cambio de GPU en PC prehistórico.

Saludos a todos.

Bueno, ante todo, presentaros primero a mi pequeño dinosaurio. Ya tiene sus añitos y le he cambiado varios de sus componentes (la gráfica entre ellos) pero la base es la misma que hace muchos años. Este es mi cacharro:

Placa base: GA-P35-DS3
Procesador: Xeon X5450
Memoria RAM: 6 gigas DDR2, creo que a 833 (tal vez 1066, no estoy seguro)
Disco Duro: Ni idea del nombre, pero un HD de 500 de capacidad (medio tera raquitico xD)
Gráfica: GT 610
Fuente de alimentación: Una genérica de 500W

Bueno, una vez echas las presentaciones voy al tema. Quiero jugar con este PC y quisiera saber/conocer vuestra opinión sobre que tarjeta gráfica comprar. No necesito gráficos de última generación, soy mas jugador de indies y experimentos raros que me llamen la atención, pero me gustaría jugar, por ejemplo, al Trine sin que los bajones de fps me fastidien la experiencia.

Así de primeras solo pongo tres características inamovibles:

- No voy a cambiar (mas quisiera xD) nada más que la tarjeta gráfica.
- Tiene que ser de mi pequeña gt 610 para arriba.
- Hay presupuesto para la GPU pero no para meter una fuente mas grande/mas memoria/lo que se os ocurra.

Y ya está. La idea básica que tengo es una GPU algo mejor que la mía, que la acepte la placa base y que no implique un cambio de fuente de alimentación.

Muchas gracias por leer el tocho (o parte de el xD) y a ver si podéis ayudarme :)
Más de una GTX750Ti o una 950 como mucho no me pondría, la CPU no podrá aprovecharla bien, aunque si puedes, hazla algo de overclock para que se desenvuelva mejor

Lo único, que tal vez sea conveniente cambiar esa fuente de alimentación genérica por una decente, una Enermax, Antec o Seasonic de 500w se irá bien servida
Segun lo que buscas entre una gtx 750 y 750ti deberias pillar.
AMD R7 370, bastante mejor que la 750ti, por 150€ la tienes.
lo mismo ke dicen los compañeros
Una GTX 950 esta bien para ese PC.
750/750ti/950 y ya veremos si esa fuente no te da problemas.
¿Tiene conector de alimentación para gráficas PCIexpress? ¿que Amperaje dice dar en los "+12v"?

La 750 las hay sin conector de alimentación, en las 750Ti son bastante mas complicadas de encontrar sin conector, francamente lo ideal es que al menos tuvieses un conector de alimentacion o si tuvieses un amperaje aceptable ver por usar un adaptador (no es lo ideal, y perderías 2 conectores de alimentación para unidades IDE, pero harías el apaño probablemente)
Tambien deberias decir el presupuesto que tienes para ese cambio.
EL equipo esta bastante compensado y no es tan mal, con una grafica decente te ha de tirar bien.
Y por la fuente no te preocupes 500w te llegan para lo que quieres montar.
Iba a recomendarte la 750 pero veo que ya lo han hecho. Si hay presupuesto y puedes poner una fuente mejor podrías poner una 960 :).
Una HD 7750 de segunda mano. Andan en 45-55€ y rinden muy bien, no necesitan conector de alimentacion externa.
Juer que éxito xD A ver si no me lío y os respondo a todos.

K3G4 escribió:Más de una GTX750Ti o una 950 como mucho no me pondría, la CPU no podrá aprovecharla bien, aunque si puedes, hazla algo de overclock para que se desenvuelva mejor

Lo único, que tal vez sea conveniente cambiar esa fuente de alimentación genérica por una decente, una Enermax, Antec o Seasonic de 500w se irá bien servida

Lo del overclock... he mirado varios posts para ver como funciona y no me entero de nada xD Igual pruebo mas adelante, pero soy muy de no tocar lo que funciona...

750 ti o 950... tomo nota :)

Y he mirado y parece que tengo una decente :$. La marca es Antec, pensaba era genérica :$. Suerte supongo xD

luiceko escribió:Segun lo que buscas entre una gtx 750 y 750ti deberias pillar.

Tomo nota, muchas gracias :)

Gaiden escribió:AMD R7 370, bastante mejor que la 750ti, por 150€ la tienes.

Suelo usar linux en ocasiones y el soporte para linux de ese tipo de tarjetas es bastante deplorable :(. Pero gracias de todos modos ;)

WiiBoy escribió:lo mismo ke dicen los compañeros

Ok xD

Yvain escribió:Una GTX 950 esta bien para ese PC.

Perfecto :) Veo que sois muchos los que pensais así :)

Dfx escribió:750/750ti/950 y ya veremos si esa fuente no te da problemas.

Ok, gracias. La fuente, según el compañero de arriba, no es tan mala xD. Espero que no me los dé :)

Darumo escribió:¿Tiene conector de alimentación para gráficas PCIexpress? ¿que Amperaje dice dar en los "+12v"?

La 750 las hay sin conector de alimentación, en las 750Ti son bastante mas complicadas de encontrar sin conector, francamente lo ideal es que al menos tuvieses un conector de alimentacion o si tuvieses un amperaje aceptable ver por usar un adaptador (no es lo ideal, y perderías 2 conectores de alimentación para unidades IDE, pero harías el apaño probablemente)

Si, tiene eso de PCI Express, lo he mirado. He mirado lo del Amperaje +12 (sea lo quesea) con el speed fan y me marca entre "1,60 y 4,3" y media "2,60" ahora mismo. Que no capto exactamente lo que es, pero si has preguntado pues te respondo xD

CREO, e incido en el CREO, que se a lo que te refieres con eso de conector de alimentación porque de mi fuente salen varios (2 o tres, uno está en uso) adaptadores/conectores a los que CREO xD te refieres. Así que me parece que podría conectar la 750 ti sin problemas...

yogoo escribió:Tambien deberias decir el presupuesto que tienes para ese cambio.
EL equipo esta bastante compensado y no es tan mal, con una grafica decente te ha de tirar bien.
Y por la fuente no te preocupes 500w te llegan para lo que quieres montar.

Si está equilibrado es por pura potra, lo voy actualizando según tengo money, lo cual ocurre de guindas a brevas. El presupuesto anda por los 150, por lo cual llegar a una x60 es bastante jodido. Claro que como me estáis recomendando una x50 pues tampoco va a haber problemas presupuestarios (aunque intentaré tirar de segunda mano y tal).

[Claudia] escribió:Iba a recomendarte la 750 pero veo que ya lo han hecho. Si hay presupuesto y puedes poner una fuente mejor podrías poner una 960 :).

No podría permitirme una 960 y menos con cambio de fuente. Pero ya veo que también insistes con la 750, así que gracias, parece que todos estáis de acuerdo :)

Dr Dre escribió:Una HD 7750 de segunda mano. Andan en 45-55€ y rinden muy bien, no necesitan conector de alimentacion externa.

Usar linux tiene sus desventajas... y entre ella está el cuasi nulo soporte para ese tipo de GPUs. Ahora mismo uso windows 7 (por eso no he hecho ninguna referencia en el post principal a Linux... mal hecho) pero seguramente deba usar linux otra vez en un futuro cercano... y una Radeon me va a dar dolor de cabeza seguro (

Muchas gracias igualmente :)

Ok, me queda claro que 750 ti o 950. Veremos si engancho alguna de segunda mano o tengo que ir a la tienda en plan capitalista xD

Muchísimas gracias a todos, sois jodidamente geniales :)
Amperaje en los +12v debe venir escrito en la pegatina en un lateral de la fuente, si tienes duda sacale una foto y ponlo por aquí. Es un dato importante a saber, hasta cuanto más o menos de máximo podría dar.

Pero si tienes un conector de alimentación para gráficas realmente ya es buen comienzo y casi indicativo de que no deberías tener problemas. Pero siempre digo que hay que asegurar, con la gráfica comprada despues no hace gracia las sorpresas por no haber mirado bien las cosas.
Darumo escribió:Amperaje en los +12v debe venir escrito en la pegatina en un lateral de la fuente, si tienes duda sacale una foto y ponlo por aquí. Es un dato importante a saber, hasta cuanto más o menos de máximo podría dar.

Pero si tienes un conector de alimentación para gráficas realmente ya es buen comienzo y casi indicativo de que no deberías tener problemas. Pero siempre digo que hay que asegurar, con la gráfica comprada despues no hace gracia las sorpresas por no haber mirado bien las cosas.

En fin, no se de donde me he sacado que la fuente era una Antek, tal y como le dije a K3G4, pero bueno xD. Ésta es la etiqueta de mi fuente:

Imagen

Y perdón por la tardanza, hasta esta mañana no he podido abrir al dinosaurio :$
Para una 750ti servirá :).
Dejando el tema de que no es buena fuente, por lo que pone (21A en los +12v) y si tiene conector de alimentación para gráficas PCIe como comentas te aguantará bien hasta la GTX960 como máximo, mas no. Una GTX950 sería opción, la 750Ti viene a consumir igual y hay diferencia en rendimiento bastante apreciable, pero de buscar de segunda mano la 750Ti si puede aparecer alguna, la GTX950 es muy reciente, básicamente las opciones son las que ya habíamos barajado.

Para intentar hacer overclock al CPU por lo pronto tendrías que cambiar el disipador/ventilador de este ya que me imagino que tienes uno de los que venían de serie con los Intel.
No es muy complejo hacerlo, pero la placa base tiene que poner de su parte (a veces es lotería) y que puedas mantenerlo a temperaturas al 100% de uso razonables (no llegar a los 70º como minimo, a mas bajo mejor, 80º es un problema), normalmente es mirar el FSB del CPU e ir subiéndolo poco a poco prueba tras prueba y quizá de hacer falta subir el voltaje del CPU levemente (si es el CPU que pones Intel pone que su máximo de voltaje es 1.35v), y pillarle el punto entre buena velocidad, que no haya cuelgues y temperatura razonable. Yo me supongo que los 3.5ghz los conseguirías al menos.
Te da hasta para una 960. Hay mucha paranoya con el tema de las fuentes.
@xNezz paranoia si y no, quedarse corto o justo no es bueno, y nadie quiere problemas con algo en lo que se ha gastado una pasta. Es bueno asegurarse que la fuente va a tirar, yo me pongo en el caso de que me gasto 100 y pico o 200€ en una grafica y no me gastaría ver como el PC no me arranca por no haber tenido en cuenta la fuente, mas que nada porque implica un gasto de más, y por ello hago mucho incapie con la fuente cada vez que se habla de una gráfica, porque la mayoría de gente no sabe y mete la pata (te ves cosas como problemas mas que evidentes cuando una persona intenta poner GTX970 en un PC premontado con una fuente de 300w), lo que pasa es que aquí hablamos de gráficas con un consumo bastante pequeño y al final esa TooQ pues se apaña.

De todas formas precisamente tu tienes fuentes de calidad en tus PCs por lo que al final también das importancia a una buena fuente.
[Claudia] escribió:Para una 750ti servirá :).

ok, menos mal xD

Darumo escribió:Dejando el tema de que no es buena fuente, por lo que pone (21A en los +12v) y si tiene conector de alimentación para gráficas PCIe como comentas te aguantará bien hasta la GTX960 como máximo, mas no. Una GTX950 sería opción, la 750Ti viene a consumir igual y hay diferencia en rendimiento bastante apreciable, pero de buscar de segunda mano la 750Ti si puede aparecer alguna, la GTX950 es muy reciente, básicamente las opciones son las que ya habíamos barajado.

Para intentar hacer overclock al CPU por lo pronto tendrías que cambiar el disipador/ventilador de este ya que me imagino que tienes uno de los que venían de serie con los Intel.
No es muy complejo hacerlo, pero la placa base tiene que poner de su parte (a veces es lotería) y que puedas mantenerlo a temperaturas al 100% de uso razonables (no llegar a los 70º como minimo, a mas bajo mejor, 80º es un problema), normalmente es mirar el FSB del CPU e ir subiéndolo poco a poco prueba tras prueba y quizá de hacer falta subir el voltaje del CPU levemente (si es el CPU que pones Intel pone que su máximo de voltaje es 1.35v), y pillarle el punto entre buena velocidad, que no haya cuelgues y temperatura razonable. Yo me supongo que los 3.5ghz los conseguirías al menos.

Gracias a vuestros consejos, ando buceando por el mercado de segunda mano buscando una 750 ti o una 950 (preferible la segunda, claro). Ampliaré el rango de búsqueda a una 960, perro lo veo jodido...

En cuanto a lo del overclock pues lo veo aún mas jodido. Es que no tengo NPI del tema xD. Además, mi súper antediluviano (de un dual-core, no te digo more) ventilador+disipador se me rompió hará tres semanas...y lo he sustituido por uno de 10€... sólo por el precio dudo que sea adecuado por el noble fin del overclokeo ;). Ahora mismo mis cuatro núcelos andan sobre los 65º de nada, navegando y viendo un partido online, por poner un ejemplo.

Lo mismo en verano, que habrá mas tiempo libre, me lo planteo. Pero yo paso a paso, ahora toca gráfica xD

xNezz escribió:Te da hasta para una 960. Hay mucha paranoya con el tema de las fuentes.

Ok. Una 960 estaría muy bien... si la encuentro aun precio curioso :)

Lo de la paranoia de la fuente... la mía creo que me ha salido razonablemente buena (tiene sus años la jodía y ni un solo fallo) pero ya está muy mayor. Junto con la placa base es lo único que sobrevive del pc original. Quitando el grabador de dvd que es aún mas viejo y el joputa se niega a morir xDDDD

En fin. que creo que los compañeros hacen muy bien en advertirme :P

Muchas gracias a todos uan mor taim :)
Darumo escribió:@xNezz paranoia si y no, quedarse corto o justo no es bueno, y nadie quiere problemas con algo en lo que se ha gastado una pasta. Es bueno asegurarse que la fuente va a tirar, yo me pongo en el caso de que me gasto 100 y pico o 200€ en una grafica y no me gastaría ver como el PC no me arranca por no haber tenido en cuenta la fuente, mas que nada porque implica un gasto de más, y por ello hago mucho incapie con la fuente cada vez que se habla de una gráfica, porque la mayoría de gente no sabe y mete la pata (te ves cosas como problemas mas que evidentes cuando una persona intenta poner GTX970 en un PC premontado con una fuente de 300w), lo que pasa es que aquí hablamos de gráficas con un consumo bastante pequeño y al final esa TooQ pues se apaña.

De todas formas precisamente tu tienes fuentes de calidad en tus PCs por lo que al final también das importancia a una buena fuente.

En mi propia experiencia, una GTX 970 funcionando en una fuente FSP genérica de 400w de hace 8 años y una GTX 770 en una fuente B-Move de 500w de las más roñosas que te puedas imaginar (las que sólo llevan ventilador por detrás y no tienen más refrigeración que eso). Es cierto que siempre que te vayas a montar un PC siempre hay que invertir en una buena fuente, pero esto no quiere decir que una Tooq roñosa que de 500w ya tienes no te pueda hacer el apaño con una GTX 960 o una 970, siendo estas gráficas que consumen bastante poquito dentro de lo razonable. Al final las mayores diferencias están más que nada en el tema de protecciones, certificados y calidad de los componentes, la fuente va a cumplir su función de igual forma (aunque no es lo ideal).
Bueno, espero que se me permita la subida de este hilo para dar las gracias a todos aquellos que me han aconsejado en el tema de la GPU.

Finalmente he conseguido una gigabyte gtx 750 OC de 2 GDDR5 por un precio, creo, bastante asequible. He intentado tirar a la Ti, pero incluso de segunda mano se me iba a los 90 euros y... bueno, por 30 menos aquí tengo esta.

En fin, que muchas gracias a todos y ale, voy a echar unas partidas a algo a vuestra salud ^^

cya
Thsniper escribió:Bueno, espero que se me permita la subida de este hilo para dar las gracias a todos aquellos que me han aconsejado en el tema de la GPU.

Finalmente he conseguido una gigabyte gtx 750 OC de 2 GDDR5 por un precio, creo, bastante asequible. He intentado tirar a la Ti, pero incluso de segunda mano se me iba a los 90 euros y... bueno, por 30 menos aquí tengo esta.

En fin, que muchas gracias a todos y ale, voy a echar unas partidas a algo a vuestra salud ^^

cya

Por 60€ está de lujo, disfrútala tío!
21 respuestas