Problema de red incomprensible, necesito ayuda.

Muy buenas,

Estoy teniendo un problema y no logro encontrar la solución.

La semana anterior contraté los 300mb de movistar. Haciendo los típicos test por internet, sólo me llegan entorno 70 y algo u 80 megas y 2 y algo de subida. Obviamente miré la tarjeta de red, es una integrada en la placa base, pero esta es Gigabit. Total, digo bueno, será problema de la compañía. Llamé y vino el técnico con un pc portátil y me enseñó como llegaban los 300 megas de bajada y 30 de subida. Para sacarme de dudas lo probé con el portátil de mi chica, que no es gigabit, pero los 100 megas de bajada y 30 de subida los pillaba sin problema.
Pensé que quizás sería un problema de la tarjeta de red integrada de la placa base, así que pensé, bueno no me viene de 12 euros, compré una tarjeta de red Gigabit PCI-E.
Ayer la instalo, conecto el cable a la tarjeta de red externa, y me pasa exactamente lo mismo.

Con sinceridad, no se que más hacer, lo que he contratado llega, creo haberlo comprobado correctamente. He probado otra tarjeta de red, y nada.

Hasta aquí llegan mis conocimientos, si me pudieráis ayudar sería genial.

un saludo y gracias de antemano.
Usas un cable de cat5e como poco? si no ahí tienes tu problema. Y si puedes usar un Cat 6e que vienen mallados mejor que mejor.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Usas un cable de cat5e como poco? si no ahí tienes tu problema. Y si puedes usar un Cat 6e que vienen mallados mejor que mejor.

Un saludo.

Si así fuera, no tendría por que capar a 70 u 80 megas, caparía a 100, vamos a 90 y algo. De igual forma ese cable me lo dejó el técnico que hizo la prueba, y con ese mismo cable he hecho la prueba con el portátil de mi chica y le llegan 100 megas.

Había obviado esta información en mi explicación, lo siento.

un saludo y gracias!
Zorius escribió:Si así fuera, no tendría por que capar a 70 u 80 megas, caparía a 100, vamos a 90 y algo. De igual forma ese cable me lo dejó el técnico que hizo la prueba, y con ese mismo cable he hecho la prueba con el portátil de mi chica y le llegan 100 megas.

un saludo y gracias!

Pues con esa información sólo me puede cuadrar lo siguiente:

Como comentas que hay pcs que han podido sin problemas y tienes un buen cable está claro que el problema la tarjeta de red de tu placa. Ahora bien, de que placa estamos hablando y de que dispositivo externo estamos hablando también porque cuando quieres usar los 300mb al completo necesitas un buen ancho de banda.

Yo de ser tú intentaría con una tarjeta de red interna, PCI o PCI-E porque lo externo para estas cosas ... suelen dar malos resultados y más si van por USB.
KailKatarn escribió:
Zorius escribió:Si así fuera, no tendría por que capar a 70 u 80 megas, caparía a 100, vamos a 90 y algo. De igual forma ese cable me lo dejó el técnico que hizo la prueba, y con ese mismo cable he hecho la prueba con el portátil de mi chica y le llegan 100 megas.

un saludo y gracias!

Pues con esa información sólo me puede cuadrar lo siguiente:

Como comentas que hay pcs que han podido sin problemas y tienes un buen cable está claro que el problema la tarjeta de red de tu placa. Ahora bien, de que placa estamos hablando y de que dispositivo externo estamos hablando también porque cuando quieres usar los 300mb al completo necesitas un buen ancho de banda.

Yo de ser tú intentaría con una tarjeta de red interna, PCI o PCI-E porque lo externo para estas cosas ... suelen dar malos resultados y más si van por USB.

La placa base es la siguiente:

http://www.amazon.es/gp/product/B00K6JKTDI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Cuando he dicho externa me he expresado mal, es una tarjeta de red no integrada, pero la he instalado y conectado al PCI-Express.
Zorius escribió:La placa base es la siguiente:

http://www.amazon.es/gp/product/B00K6JKTDI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o03_s00

Cuando he dicho externa me he expresado mal, es una tarjeta de red no integrada, pero la he instalado y conectado al PCI-Express.

Con esa placa base no deberías tener ningún problema para aprovechar los 300mbs con la que viene de serie, pero ninguno ninguno si tienes un buen cable. Tu problema debe ser de configuración o del propio SO, es lo único que cuadra teniendo en cuenta que otros 2 pcs han funcionado (novia y técnico).

Está claro es el SO y su configuración.
KailKatarn escribió:
Zorius escribió:La placa base es la siguiente:

Con esa placa base no deberías tener ningún problema para aprovechar los 300mbs con la que viene de serie, pero ninguno ninguno si tienes un buen cable. Tu problema debe ser de configuración o del propio SO, es lo único que cuadra teniendo en cuenta que otros 2 pcs han funcionado (novia y técnico).

Está claro es el SO y su configuración.

Si, yo creo que tienes toda la razón.

Pero con sinceridad, ya no se que más tocar. No se que configuración o que servicio del SO puede estar capando la conexión.

un saludo!
Te has cerciorado de tener configurado Windows para que reciba todo el ancho de banda? Aunque debería estar bien.

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfe ... -p/2496001
Zorius escribió:Si, yo creo que tienes toda la razón.

Pero con sinceridad, ya no se que más tocar. No se que configuración o que servicio del SO puede estar capando la conexión.

un saludo!

Has mirado si por un casual está en 100 half/full duplex por casualidad y no en 1000 full duplex en la configuración avanzada de la tarjeta en windows? y si no ... a las malas arrancaba con un live usb de linux para probar como va desde el propio linux en el usb y si te va correctamente aprovechaba para meterle un formateo al PC y dejarlo limpio de 0.
Buenas , a mi me paso algo similar y tambien vino el tecnico de movistar, a el le llegaban los 300 y a mi no. En mi caso lo solucione formateando en un ordenador y en el otro descubri que se me habia petado la tarjeta wifi , y por lo que sea me saturaba el router o esa fue mi impresion en ese momento.
Va a ser la config de la tarjeta de red. Revisala primero y si no va, busca unos drivers más actualizados de ese modelo.
Muchas gracias a todos de verdad.

Ahora mismo intentaré el tema configuración, si veo que no se arregla, como tengo 2 sistemas operativos en el PC lo probraré en otro.

Bien, como he podido comprobar es por una configuración de la tarjeta de red, he probado mi otro SO y, otro Windows 7 y funciona bien, sin embargo, he visto una diferencia. Es que en el otro SO en la configuración indica (EEE enabled) y en cambio en el SO que utilizado normalmente y que no funciona bien, indica (EEE capable).

He estado mirando como activar eso, pero no hay forma.

un saludo!
11 respuestas