¿Fallo/errata/duda en el Nombre del viento?

Buenas noches

Empecé a leer este libro por una recomendación de un amigo y encontré una cosa muy rara:

En el capítulo 4 dice cuando el Cronista va buscando un caballo para seguir su camino porque le robaron:
"Pero en los pueblos pequeños como esos, a la gente no le sobraban los caballos, sobre todo estando próximo el tiempo de la cosecha"

¿A qué tipo de cosechas se refiere si están a finales del otoño? Me parece una errata/fallo esa cita. Es del primer párrafo del capítulo 4º.
Esta bien traducido, dice cosecha
En un universo que existe gente con poderes. ¿Te fijas en la cosecha?
De todas maneras hay cultivos que se recogen en otoño antes de la llegada del frío invernal.
Darsey escribió:Buenas noches

Empecé a leer este libro por una recomendación de un amigo y encontré una cosa muy rara:

En el capítulo 4 dice cuando el Cronista va buscando un caballo para seguir su camino porque le robaron:
"Pero en los pueblos pequeños como esos, a la gente no le sobraban los caballos, sobre todo estando próximo el tiempo de la cosecha"

¿A qué tipo de cosechas se refiere si están a finales del otoño? Me parece una errata/fallo esa cita. Es del primer párrafo del capítulo 4º.


Pues mira, hay varias opciones:

1º: la vendimia

2º: no sé en qué ciudad se ubica esa novela, pero si es el hemisferio sur, todas las demás cosechas.

PD: he visto que el mundo es ficticio, ¿qué clase de preguntas haces? XD
Pues sí me fije en la lectura. El escritor es yanqui.

1- La vendimia no vale, es finales del otoño.

2- En el hemisferio sur existe también el otoño. Cuando se está en otoño allí, suelen decir "estamos en otoño", no creo que alguien escriba "aquí estamos en otoño pero no se venden caballos porque en el norte los están ahora usando para cosechar".
Hay manzanas que se pueden recoger en otoño por ejemplo.

Y si, hay uvas que se pueden recoger en otoño. Yo es que me parece que en un universo donde tíos pueden llamar al viento o que existen seres que son dañados por el hierro. Ponerse tiquismikis con esto, es de risa.
En epocas en las que esta inspirado el libro era muy común realizar una gran recolecta antes de la llegada del invierno para sobrevivir a este, te sorprenderias de la cantidad de cosas que se pueden plantar y se recogen a finales de otoño.
7 respuestas