4frags, pésima experiencia post-venta

Compré un ratón hace unas 3 semanas y me llegó la caja tal que así, abierta y machacada.

http://s6.postimg.org/bcpxao8bl/01_Caja_abierta.jpg
http://s6.postimg.org/ldurjzlep/03_Estado_caja.jpg

Nada mas sacarla del embalaje exterior (que esta perfecto) vi el percal y le hice fotos para curarme en salud.

El tema es que por dentro el ratón no estaba mucho mejor, pantalla LCD rota, un surfer pegado donde no toca y el botón izquierdo que iba una de cada 3 veces. Parecía que alguien había estado jugando a fútbol o a los bolos con la caja antes de mandarla.

http://s6.postimg.org/5r3i6m7mp/06_Pantalla.jpg
http://s6.postimg.org/y2p23nrj5/05_Surfer.jpg

Me puse en contacto con ellos y empezó una historia de terror/ciencia ficción. Que el ratón estaba bien cuando salio, que el chico de postventa lo había comprobado el mismo de forma excepcional (??), luego ya me reconocieron que las otras cajas estaban jodidas pero los ratones no y que venían así de fabrica.

Al final les digo que ni RMA ni nada, desistimiento y que me devuelvan el dinero.
Me admiten la devolución y mando el paquete al día siguiente de recibir las etiquetas que ellos mismos me proporcionan para el envío.

Después de enviar el paquete, y tras preguntar 40 veces mas detalles sobre el proceso de devolución se descuelgan diciéndome que me hacían un bono descuento para gastar allí pero no me devuelven el dinero.

Esto es completamente ilegal según la ley de garantías del 2014, pero aun se atreven a decirme que debo haberlo entendido mal, que solo se devuelve en dinero en tiendas físicas (????).

Tras lo cual les remito el texto de la ley y distintos enlaces donde se explica de forma clara el derecho de desistimiento.

A partir de aquí no obtengo mas respuesta por su parte.


El paquete se pasó 3 días en correos sin que nadie lo recogiese, lo cual denota la eficacia de su servicio.

2 días antes de que acabe el plazo de 14 días que establece la ley para que me devuelvan mi dinero, me pongo en contacto con ellos y me responden simplemente que aun esta en tramite. Al insistir en saber cual es el problema para tanta demora, se limitan a reenviarme el mismo correo anterior que no da explicación alguna.

El plazo de 14 días ya ha expirado y hoy rozando ya el absurdo se atreven a decirme desde un departamento (info) que se lo tengo que contar a otro (rma), cuando ambos están en copia de todos los correos enviados. Llevo unos 20 correos enviados y nadie es capaz de darme una explicación al retraso ni el estado del proceso. Llegados a este punto no me quedan mas alternativas que abandonar la vía amistosa y afrontar la legal.

Tengo la denuncia preparada para llevarla a las organizaciones de consumidores si el tema no se resuelve hoy mismo pero he querido compartir mi caso para evitar a otros que pasen el mismo calvario al comprar en esta tienda online.

Por cierto mientras pasaban los días he ido revisando la información sobre casos parecidos en las redes y la verdad es que pone los pelos de punta. Aquí os dejo algunos ejemplos:

Blogs
http://www.joshborras.com/la-historia-d ... a-dxracer/

Foros
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=427131
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=374989

Facebook
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... mp;theater

Twitter
https://twitter.com/bello3g/status/660368207098740736

Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=Ssv_3yjTypk
https://www.youtube.com/watch?v=SDiIGJuTCcQ

Hay muchos mas, pero estos a mi entender son los mas flagrantes, suficiente para saber que no voy a comprarles nunca mas.
Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."
En mi caso, tras mirarlo mucho la mejor opción es OCU o FACUA, por la rapidez en el tramite.

Sin ser socio tienen un montón de ayuda para que hagas tu mismo la gestión, pero hablando de la cantidad de pasta de tu caso, yo ni me lo pensaba. Pagar la cuota de alta mínima que creo que no son mas de 5€ los dos primeros meses y luego 7,25 €/mes en OCU y 27€ alta + 57€ el primer año completo (no se si es fraccionable) en FACUA, te merece mucho la pena. Los precios te los digo a ojo, míralo todo bien en sus paginas antes de dar ningún paso.

https://quierosersocio.ocu.org/index.aspx
https://www.facua.org/es/asociate.php

Otro camino igual de valido pero más lento es ir a la oficina OMIC mas cercana y hacer ahí la denuncia.

Soy chachi escribió:
EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Correcto, estoy en el mismo supuesto, aunque hablamos de una cantidad infinitamente mas elevada en tu caso.

Con coolmod he tenido algun 'mal entendido' sobre quien paga los gastos de envío de los rma, el tiempo que han tardado en resolverlo, etc. pero para ser justos tengo que decir que sin demasiado insistir se ha solucionado siempre bien, incluso con rma un poco marcianos (fallos aleatorios). El proceso es algo tedioso, pero infinitamente menos desagradable que en 4frags.

Para mi pccomponentes y amazon son el caviar del los postventa, aunque por ahí hay alguna caso también que clama al cielo, pero creo que es mucho mas puntual que en otras tiendas online.

Puedes recibir un pc montado a medida, devolverlo porque llego con la caja abollada (caso de un familiar cercano) y en 48 horas tienes toda la pasta en tu cuenta, incluido transporte y montaje a medida.
Gracias por tu post y enhorabuena por el trabajo de investigacion, ya se en que tienda no voy a comprar nada, mira que los tenia como serios.
@ntuan escribió:Gracias por tu post y enhorabuena por el trabajo de investigacion, ya se en que tienda no voy a comprar nada, mira que los tenia como serios.


Gracias a ti por pasarte a comentar :)
Estaria bien saber si esta gente de @4Frags.com quieren decir algo sobre el tema.
andapinchao escribió:Estaria bien saber si esta gente de @4Frags.com quieren decir algo sobre el tema.


Ni se van a pasar, no ves que pasan de todo. Ni un solo comentario en su hilo desde hace cuanto? Que esperan, que compremos ahi? Venga... esto se sabe desde hace mucho.
Gracias por la info. socio, mira un sitio al que nunca compraré.
andapinchao escribió:Estaria bien saber si esta gente de @4Frags.com quieren decir algo sobre el tema.


Si no me contestan a los emails dudo que se pasen, pero sí, coincido en que seria de agradecer que dijeran esta boca es mía y mostrasen algo de interés por el tema.

También seria genial que anulasen la clausula de confidencialidad que meten en todos los emails para que los pudiese mostrar por aquí, pero bueno será un juez quien los lea llegado el caso, así que no hay problema.
@logan_eol primero lo tuyo uno de los vídeos el de los razer pues en dreamhack este año la liaron gordisima empezando por sus precios abusivos la gente prefería ir a MM de valencia a comprar un teclado G105 no estoy hablando de un monstruo 87 con algo MM 55€ ratones logitech de 50€ a 80 el fury ese nuevo y el de 29 a 49 si había gente que no tenia mas remedio y compro . la garantía como tu dices están obligados por ley a abonarte el dinero el 90% de las marcas lo hacen a parte de cubrir los portes te pueden ofertar la sustitucion o cambio por algo de similar cantidad de € o tu dinero plazo hasta los 30 dias normalmente en 2 en la mayor parte de empresas .
y abono del 100% esta gente despues es la misma que se queja de otras webs pcc etc claro venden mucho volumen por algo sus rma o son abonados con el mismo producto te dan a elegir o te dan todo tu dinero incluido portes.

@Soychachi lo tuyo ya es mas de escándalo y la culpa no es de coolmod es tuya ya que si cancelas y mas en estas fechas con tanta fiesta pues tardaran en hacerte el abono ya que no es un automata. yo e comprado mucho y e tramitado RMA temas de RL graficas rams placas etc tarda el rma si puede tardar hay que recalcarlo a coolmod el articulo ley que ellos tienen que pagar tanto ida como vuelta en los RMA .
asi que menos llamarles ruines etc cuando la culpa es tuya tienen trabajo son fechas mu asquerosas y de pende de tu banco 24hr no tarda si no de 1-3 dias y te digo otra vez son humanos y trabajadores asi que comprende que estan a mucho en estas fechas
@360 nat

Yo hubiese estado abierto a otras soluciones de buena gana, si desde un principio no hubiesen empezado mal.
El primer correo que mande tenia toda la información, fotos, descripción detallada del problema etc.
Ni se lo leyeron, contestaron que eso no era posible (??).

En el siguiente me dijo el chico de postventa que por una circunstancia excepcional él había empaquetado ese ratón y estaba perfecto, para al poco rato decirme que las otras cajas por fuera tb estaban estropeadas pero que por dentro no (¿en que quedamos?). También me dijeron que estaban abiertos por culpa del fabricante que no les ponía precinto.

Una cosa es no tener precinto y otra que la caja este de par en par abierta y con las solapas de cierre dobladas. Cuando yo cerré la caja esta no se abría 'sola', permaneció cerrada todo el tiempo que la estuve mirando de reojo...
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.
mosiguello escribió:
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.


Tampoco os cebeis con el chaval, imagino esta preocupado si tiene su pasta en el aire por recuperarla no por hacer negocio con el problema. Al menos en mi caso el sentido del hilo es ese, evitar pasar un calvario con una devolución, yo ya he perdido mas pasta en forma de tiempo y esfuerzo de lo que pueda recuperar denunciando.

Pero es una cuestión de derechos y por tanto dado que la ley es clara al respecto todos deberíamos reclamar para conseguir que todas las empresas se comporten con la máxima seriedad.

Supongo que si pone lo de los 14 días será porque llevan casi este tiempo esperando la devolución, aunque me parece mucho tiempo.

Y el problema es que la ley se aplica a devoluciones de cosas que te han llegado y has devuelto, como en mi caso. En el tema de las anulaciones no tengo claro si se puede aplicar la misma norma, aunque si no te han preparado el pedido aún, la devolución no debería de tardar mas de una semana dado que es un trámite simple.
mosiguello escribió:
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.

No ha comentado de sus intenciones sino de una ley existente.
Por otro lado, ¿no es mucho ser el prestamista de una tienda durante más de medio mes?

También me parecería mucho si se permite reclamar el doble en todos los casos, siempre puede aparecer alguien que con cara pida una cantidad desmedida. Miraría si existe algún límite.
el_ssbb_boy escribió:
mosiguello escribió:
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.

No ha comentado de sus intenciones sino de una ley existente.
Por otro lado, ¿no es mucho ser el prestamista de una tienda durante más de medio mes?


Ese es el tema, la ley expone claramente que nadie puede retener tu dinero bajo ningún concepto más de 14 días, desde que has notificado la devolución. No es necesario ni siquiera que les haya llegado el articulo devuelto,
si tu aportas pruebas suficientes de que va de camino.

En mi caso no solo tengo el acuse de recibo de su recepción, sino que ellos mismos me han confirmado que lo tienen allí desde el día 23. Es decir retienen mi dinero sin explicación alguna, más allá de lo que les permite la ley.
Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.

Ahora te leo a ti con lo de 4frags o otro compañero de coolmod, es que al final todas estas cosas son ciclicas, vas comprando agusto hasta que te encuentras con el soporte postventa por algun problema, a veces bien, pero al final alguna de las veces te la quieren colar y vamos saltando de tienda en tienda.
no se ¡ yo nunca he comprado a esa gente de 4frags y visto lo visto dudo que lo haga.

En cuanto a coolmod si he comprado ahí y siempre han tenido un trato exquisito.

Ahora es la época fuerte que tienen las tiendas para vender , son muchos pedidos , espera tu turno simplemente,
Dfx escribió:Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.

Ahora te leo a ti con lo de 4frags o otro compañero de coolmod, es que al final todas estas cosas son ciclicas, vas comprando a gusto hasta que te encuentras con el soporte postventa por algun problema, a veces bien, pero al final alguna de las veces te la quieren colar y vamos saltando de tienda en tienda.


Coincido contigo en lo de los ciclos que nos llevan de una a otra tienda sólo que algunas empresas el trato post-venta roza el absurdo y dan ganas de no tocarlas ni con un palo. Mi experiencia en Amazon (les compro bastante) ha sido perfecta, lo cual para nada invalida tu caso. Lo que si puedes hacer en Amazon a diferencia de otros lados es reportar a quien no actúe profesionalmente y me consta que se lo toman en serio. En teoría deberías poder devolver el portátil sin dar explicación alguna y si se oponen reclamar a un superior o cualquier asociación de consumidores / OMIC.

Para curarte en salud el próximo que recibas graba un vídeo desde que te lo dan en mano hasta que lo saques de la caja, sin cortes. Es una prueba casi irrefutable de que tu no lo has manipulado y viene en ese estado.
logan_eol escribió:
Dfx escribió:Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.

Ahora te leo a ti con lo de 4frags o otro compañero de coolmod, es que al final todas estas cosas son ciclicas, vas comprando a gusto hasta que te encuentras con el soporte postventa por algun problema, a veces bien, pero al final alguna de las veces te la quieren colar y vamos saltando de tienda en tienda.


Coincido contigo en lo de los ciclos que nos llevan de una a otra tienda sólo que algunas empresas el trato post-venta roza el absurdo y dan ganas de no tocarlas ni con un palo. Mi experiencia en Amazon (les compro bastante) ha sido perfecta, lo cual para nada invalida tu caso. Lo que si puedes hacer en Amazon a diferencia de otros lados es reportar a quien no actúe profesionalmente y me consta que se lo toman en serio. En teoría deberías poder devolver el portátil sin dar explicación alguna y si se oponen reclamar a un superior o cualquier asociación de consumidores / OMIC.

Para curarte en salud el próximo que recibas graba un vídeo desde que te lo dan en mano hasta que lo saques de la caja, sin cortes. Es una prueba casi irrefutable de que tu no lo has manipulado y viene en ese estado.


El problema es que tu compras algo a un precio X, por que tu querias ese algo y ellos te intentan colar una unidad defectuosa, como es un regalo de navidad y vas escaso de tiempo, ya que yo lo pedi 10 dias antes en uno de esos articulos que te mandan cuando esten listos, compramos 2, ese llega tal, reclamas, y todas las opciones son jodete y esperate a despues de navidad, y aun devolviendome el dinero antes de devolverlo, la unica opcion que te queda es comprar otra unidad algo mas cara para tenerla a tiempo.

Al final su chapuza me ha acabado costandome dinero, ni disculpas, ni nada, no sigo por que no quiero ensuciar el hilo con un problema mio, pero eso me tenia bastante quemado, luego para el resto de cosas han sido caviar, imagino que por las fechas y la gente que contratan nueva, algo se liaria, pero vamos, que despues de haberte gastado miles de euros en su tienda, creo que ya voy como por encima del centenar de pedidos, que te venga a decir un pavo de soporte que "no te devuelvo el dinero, por que no nos fiamos de ti" asi por las buenas, sin haber hecho nada antes, me parecio una sobrada.

A mi me ha pasado ya en muchas tiendas, compras agusto hasta que un dia te la juegan, para mi la mas grave fue no se si se llamaba batch-pc o algo asi en Madrid, compre muy agusto durante años, hago un pedido para un pc y no llega, no llega, 3 meses llamandoles por telefono, no contestaban, al fin me hice con ellos y me contaron no se que pelicula de que se habian trasladado y que habian tenido algun lio con el almacen, 4 meses despues del pedido me llega y algunas cosas si de las que habia pedido y otras no, al final me movi a izarmicro para el siguiente pedido de lo que no tengo queja, he comprado en APP alguna vez, en infortisa fisicamente y desde que tengo la premium de amazon, casi casi, ya lo compro todo en amazon, por que vamos, el servicio post venta es excelente, ahora este mes tengo que devolver un par de cosas y ya veremos que tal.

Pero al final como decia antes, esto es ciclico, somos tantos los que compramos, que al final a alguno se la juegan, lo peor de todo es cuando se dedican a mentir descaradamente como en el caso del usuario de este hilo, yo he trabajado en una tienda, que tambien era online y yo se que los jefes suelen tender a intentar no cambiar nada y culpar al cliente a la minima, por que tampoco quieren forzar con los representantes las garantias que tocan de los productos para despues negociar mejores precios y asi va la cosa ,aun asi despues de todo, yo aunque me cueste algo mas caro a veces, prefiero seguir comprando en amazon, por que en el 99% de los casos se comportan.
Dfx escribió:
logan_eol escribió:
Dfx escribió:Amazon es caviar en la post venta hasta que te encuentras al de soporte cabron que no te quiere solucionar nada, yo estas navidades me las han hecho pasar putas con un portatil que me mandaron abierto, con la cuenta de alguien y defectuoso encima, compre dos unidades iguales y nada, en plena navidad a 4 dias por primera vez me piden que mande yo primero para hacerme el reembolso despues, por que no me van a mandar otro igual y la unica opcion es devolverme el importe cuando les llegue, me costo 5 horas discutiendo con 4 o 5 de soporte hasta que al final cedieron y me tuve que gastar unos 60€ mas para hacerme con otro superior, que si llego bien.

Ahora te leo a ti con lo de 4frags o otro compañero de coolmod, es que al final todas estas cosas son ciclicas, vas comprando a gusto hasta que te encuentras con el soporte postventa por algun problema, a veces bien, pero al final alguna de las veces te la quieren colar y vamos saltando de tienda en tienda.


Coincido contigo en lo de los ciclos que nos llevan de una a otra tienda sólo que algunas empresas el trato post-venta roza el absurdo y dan ganas de no tocarlas ni con un palo. Mi experiencia en Amazon (les compro bastante) ha sido perfecta, lo cual para nada invalida tu caso. Lo que si puedes hacer en Amazon a diferencia de otros lados es reportar a quien no actúe profesionalmente y me consta que se lo toman en serio. En teoría deberías poder devolver el portátil sin dar explicación alguna y si se oponen reclamar a un superior o cualquier asociación de consumidores / OMIC.

Para curarte en salud el próximo que recibas graba un vídeo desde que te lo dan en mano hasta que lo saques de la caja, sin cortes. Es una prueba casi irrefutable de que tu no lo has manipulado y viene en ese estado.


El problema es que tu compras algo a un precio X, por que tu querias ese algo y ellos te intentan colar una unidad defectuosa, como es un regalo de navidad y vas escaso de tiempo, ya que yo lo pedi 10 dias antes en uno de esos articulos que te mandan cuando esten listos, compramos 2, ese llega tal, reclamas, y todas las opciones son jodete y esperate a despues de navidad, y aun devolviendome el dinero antes de devolverlo, la unica opcion que te queda es comprar otra unidad algo mas cara para tenerla a tiempo.

Al final su chapuza me ha acabado costandome dinero, ni disculpas, ni nada, no sigo por que no quiero ensuciar el hilo con un problema mio, pero eso me tenia bastante quemado, luego para el resto de cosas han sido caviar, imagino que por las fechas y la gente que contratan nueva, algo se liaria, pero vamos, que despues de haberte gastado miles de euros en su tienda, creo que ya voy como por encima del centenar de pedidos, que te venga a decir un pavo de soporte que "no te devuelvo el dinero, por que no nos fiamos de ti" asi por las buenas, sin haber hecho nada antes, me parecio una sobrada.

A mi me ha pasado ya en muchas tiendas, compras agusto hasta que un dia te la juegan, para mi la mas grave fue no se si se llamaba batch-pc o algo asi en Madrid, compre muy agusto durante años, hago un pedido para un pc y no llega, no llega, 3 meses llamandoles por telefono, no contestaban, al fin me hice con ellos y me contaron no se que pelicula de que se habian trasladado y que habian tenido algun lio con el almacen, 4 meses despues del pedido me llega y algunas cosas si de las que habia pedido y otras no, al final me movi a izarmicro para el siguiente pedido de lo que no tengo queja, he comprado en APP alguna vez, en infortisa fisicamente y desde que tengo la premium de amazon, casi casi, ya lo compro todo en amazon, por que vamos, el servicio post venta es excelente, ahora este mes tengo que devolver un par de cosas y ya veremos que tal.

Pero al final como decia antes, esto es ciclico, somos tantos los que compramos, que al final a alguno se la juegan, lo peor de todo es cuando se dedican a mentir descaradamente como en el caso del usuario de este hilo, yo he trabajado en una tienda, que tambien era online y yo se que los jefes suelen tender a intentar no cambiar nada y culpar al cliente a la minima, por que tampoco quieren forzar con los representantes las garantias que tocan de los productos para despues negociar mejores precios y asi va la cosa ,aun asi despues de todo, yo aunque me cueste algo mas caro a veces, prefiero seguir comprando en amazon, por que en el 99% de los casos se comportan.


Totalmente de acuerdo en todo. Las tiendas físicas hay con trato genial y otras que vamos, si pueden te roban hasta decir basta. La suerte de las tiendas online es que la ley es mas restrictiva para evitar estas prácticas.

Sobre lo de Amazon, no lo justifica, pero estoy casi seguro que es un currante sin formar, mal pagado y con presiones para cumplir objetivos y aceptar el mismo las cagadas de las devoluciones que acaban mal. El problema general de este país es los bajos estándares laborales y empresariales que manejamos.

Yo trabajé un par de años en un SAT y formación cero, trato muchas veces peor del jefe que de los clientes y si algún tema revienta lo acabas pagado siempre tu pese a no ser tu responsabilidad. Aún así siempre procure dar el mejor trato a todo el mundo y ayudar a los compañeros que llegaban nuevos y no daban abasto. Había incidencias que yo resolvía en 10 minutos y a ellos les costaba toda una mañana. ¿Incompetencia? Para nada, falta de formación y de criterio técnico al contratar nuevo personal. Si quieres profesionales, hay que pagarlos y formarlos. Si quieres becarios o gente que curre gratis no tienes un negocio, tienes la choza de Nazeboo. Para cuando tienes todo controlado al dedillo y deben de hacerte fijo, te vas fuera y vienen otros a comerse el mismo marrón. El cuento de nunca acabar.
mosiguello escribió:
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.



¿Pero quién te ha dicho a tí que yo he anulado el pedido por mi cara bonita, si te he dicho que la culpa ha sido de ellos? :-?
Soy chachi escribió:
mosiguello escribió:
Soy chachi escribió:Siento mucho lo que te ha pasado.

Yo ahora mismo estoy en una situación parecida con coolmod. Fallo de ellos, me veo obligado a anular el pedido (ni siquiera lo habían empezado a preparar), se han quedado con 1.900€ míos y todavía estoy a la espera de devolución, cuando una transferencia SEPA tarda 24 horas.

Y encima en qué fechas se han ido a quedar con mi dinero... hay que ser ruin y sinvergüenzas.

Me interesa el tema de la denuncia en consumo y los pasos que vas a seguir, por si yo también tengo que denunciar ya sea en consumo o en un juzgado, porque es mucha pasta.


EDITO: acabo de leer en la ley de garantías 2014 , artículo 107 párrafo 1, que en caso de que el empresario supere los 14 días naturales máximos para realizar la devolución del importe íntegro abonado, "el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."


Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.



¿Pero quién te ha dicho a tí que yo he anulado el pedido por mi cara bonita, si te he dicho que la culpa ha sido de ellos? :-?

Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos
Aun asi esa ley se refiere a 14 dias desde que solicitas la cancelacion y obviamente esta hecha para casos extremos donde algunas tiendas se pasan.
360 nat escribió:
Soy chachi escribió:
mosiguello escribió:
Eso es tu problema, si haces un pedido y luego lo cancelas pues haberlo pensado antes. Las devoluciones de importes no son automáticas ya que están supervisadas. Por tanto, viendo las fechas es normal que ocurra la tardanza, cuantos días llevas desde que lo cancelastes¿?

Lo gracisoso es que encima quieres sacar tajada, quieres que te devuelvan el doble por la cara bonita¿?

Como se nota que estamos en España y la cara dura es lo que mas abunda.



¿Pero quién te ha dicho a tí que yo he anulado el pedido por mi cara bonita, si te he dicho que la culpa ha sido de ellos? :-?

Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos



¿La solución es comprar un ordenador la semana del 20 y esperar a que traigan las piezas la semana del 15 de enero cuando al hacer el pedido estaban disponibles?... Encargo un PC habiendo piezas, reciben el pago en 24 horas, se las montan a otro, y la solución es o montar piezas mucho más caras o esperar 3 semanas a que las reciban, suponiendo que no estén agotadas de fábrica? ¿Y si están agotadas después de 3 semanas tengo que pasar por el aro de comprar piezas mucho más caras? :-?

¿Se pasan los 14 días que marca la ley, según tú riéndose de mi cara, y el malo soy yo por prever la ejecución de la ley? :-?

Más adelante pienso abrir un post explicando toda la mierda que me he comido de coolmod, espero que los community manager de esa tienda que hablan sin saber me perdonen la vida, pero que se va a saber cómo se ha portado esa cueva conmigo, se va a saber, os pongáis como os pongáis. Jamás recomendaré ese sitio para comprar nada. Coolmod caca.

Leete la normativa SEPA sobre las transferencias. 24 horas, ni un día ni 3, 24 horas máximo si se hacen por la mañana. Si tu banco tarda más será porque te dejas. El dinero lo recibieron el mismo día, al ser el mismo banco, y así consta tanto en su servidor como fecha de pago recibido, como en la fecha contable de mi banco, como en la fecha de operación y la fecha de valor. Que no me lo invento yo, que el pago se recibió el mismo día, dicho por ellos y por mi banco. Tardaron 8 días en decirme que no había piezas, cuando al encargarlas sí que había... 8 días para decirte que no hay piezas y que 2 opciones, o bien pones unas más caras y pagas, desbaratándote además toda la configuración y teniendo que rehacerla de nuevo, porque no es lo mismo que te falte una marca de disco duro a que te falten según qué piezas, o esperarte a partir del 15 de enero si por un casual consiguen que se las envíen... ¿y si no?...

Pero sí... tú estás muy informado, eres Ally McBeal y estás muy ducho en leyes, y la culpa es mía... [hallow]

No sólo eso, sino que la transferencia me la podían haber ordenado en 24 horas... hay que ser muy desgraciado, con todas las letras, para quedarte con cerca de 2.000€ de una persona indefinidamente (todavía estoy esperando) desde antes de navidad hasta que tengan a bien... pero la culpa es mía...

Efectivamente, la culpa es mía por creerme toda la cantidad de mensajes que hay de gente diciendo que coolmod es una maravilla... por eso espero que mi mensaje sirva en un futuro para que la gente pueda tener más opiniones y experiencias... cosa que por algún motivo parece que a tí te sienta mal no entiendo bien por qué.
La tienda se puede reír en tu cara, como me esta pasando a mi, pero ya te digo por experiencia que cuando les llega la notificación del juzgado la risa se termina de golpe.

14 días es mas que de sobra para un reembolso, si no tienes personal suficiente es responsabilidad tuya contratarlo y darle la formación adecuada para atender la demanda de estas fechas.

De lo contrario monta una churrería y no una tienda de venta online, es así de sencillo.

En el peor de los casos hablando se puede llegar a una solución incluso con la ley de tu lado, pero con engaños y desplantes la cosa se complica muy rápidamente.
360 nat escribió: Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos


Por cierto, ya me extrañaba a mí que saltaras como un muelle para atacarme a mí, cuando son míos los cerca de 2.000€ que se han quedado hasta nueva orden y no hay excusa que justifique semejante comportamiento .... viendo tu twitter ya veo que te dedicas a mucha review y mucho chanchulleo con ciertas tiendas y marcas... supongo que tendrás trato con ellos también...

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... no me creo que coolmod la haya cagado y se esté comportando de forma tan vil sólo conmigo... antes o después le pasará a otro... Supongo que a tí no, ya que andas metido en el negocio ese de las reviews y te interesa que se hable cuanto menos mejor de tus colaboradores.
Soy chachi escribió:
360 nat escribió: Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos


Por cierto, ya me extrañaba a mí que saltaras como un muelle para atacarme a mí, cuando son míos los cerca de 2.000€ que se han quedado hasta nueva orden y no hay excusa que justifique semejante comportamiento .... viendo tu twitter ya veo que te dedicas a mucha review y mucho chanchulleo con ciertas tiendas y marcas... supongo que tendrás trato con ellos también...

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... no me creo que coolmod la haya cagado y se esté comportando de forma tan vil sólo conmigo... antes o después le pasará a otro... Supongo que a tí no, ya que andas metido en el negocio ese de las reviews y te interesa que se hable cuanto menos mejor de tus colaboradores.
estas muy equivocado mira muchas de las review es material que e comprado un 90% de mi canal es material comprado de mi dinero el trato que tengo comercial con coolmod que puedes ver por Twitter es todo comprado empezando por mi matrix 980 mi maximus VI formula y VII 1 bloque de agua etc . Yo defiendo lo que yo e tratado y te repito mi trAto es como el tuyo hacia coolmod nunca me han dado nada ni han oedido nada lo que e puesto por mi Twitter es de agradecimiento. Colaboradores son gigabyte ,ibercool y cooler master . Ves ahora has comprado un producto y te la han liado supuestamente ya que te hablo de forma como pienso . Si han pedido otros clientes antes que tu y montan las piezas por orden de pedido y cuando llegan al tuyo faltan cosas y te ofrecen otras que tienen en stock mas caras o mas baratas ya es cosa tuya y de ellos
A e echo un pedido a pcc y el micro un 860k no tenian stock la semana pasada y me to a espear al dia 5 no es culpa de ellos si se gastan las existencias
360 nat escribió:
Soy chachi escribió:
360 nat escribió: Cito por un fallo de ellos me veo obligado creo que muy grabe y que coolmod te a dado alguna solucion,si vas a montar un pc y no hay alguna pieza te habran dado varias opciones o si es un portatil la espera de recepcion o otro similar. etc si cancelas tienes que esperar las devoluciones son en dias laborables si hay fiesta como que no hasta 1 semana te puede tardar en el caso de pillar fiestas que tengas otro banco que ellos no usan etc eso lo gestiona una persona. Y por mucha ley permiteme que te diga que coolmod y cualquier tienda le dices eso y se rie de ti en la cara y vete a consumo o otro sitio una cosa es hacerles un toque metiendo un poco amenaza otra es buscar pretexto para ganar pasta . Pues eso conociendo a coolmod siempre te dan solucion puede tardar a mi compre un bloque para la matrix 290X para la liquida y me faltaban que venia de fabrica 2 anclajes del bloque culpa de fabrica estoy a la espera de que me lo solucione EK junto a coolmod y la culpa no es de ellos


Por cierto, ya me extrañaba a mí que saltaras como un muelle para atacarme a mí, cuando son míos los cerca de 2.000€ que se han quedado hasta nueva orden y no hay excusa que justifique semejante comportamiento .... viendo tu twitter ya veo que te dedicas a mucha review y mucho chanchulleo con ciertas tiendas y marcas... supongo que tendrás trato con ellos también...

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos... no me creo que coolmod la haya cagado y se esté comportando de forma tan vil sólo conmigo... antes o después le pasará a otro... Supongo que a tí no, ya que andas metido en el negocio ese de las reviews y te interesa que se hable cuanto menos mejor de tus colaboradores.
estas muy equivocado mira muchas de las review es material que e comprado un 90% de mi canal es material comprado de mi dinero el trato que tengo comercial con coolmod que puedes ver por Twitter es todo comprado empezando por mi matrix 980 mi maximus VI formula y VII 1 bloque de agua etc . Yo defiendo lo que yo e tratado y te repito mi trAto es como el tuyo hacia coolmod nunca me han dado nada ni han oedido nada lo que e puesto por mi Twitter es de agradecimiento. Colaboradores son gigabyte ,ibercool y cooler master . Ves ahora has comprado un producto y te la han liado supuestamente ya que te hablo de forma como pienso . Si han pedido otros clientes antes que tu y montan las piezas por orden de pedido y cuando llegan al tuyo faltan cosas y te ofrecen otras que tienen en stock mas caras o mas baratas ya es cosa tuya y de ellos
A e echo un pedido a pcc y el micro un 860k no tenian stock la semana pasada y me to a espear al dia 5 no es culpa de ellos si se gastan las existencias


No es por crear mal rollo y agradezco todos los testimonios sobre temas relacionados, pero creo que estáis empezando a desvirtuar un hilo con acusaciones personales que no aportan nada al post original.

Me gustaría mantener el buen ambiente que había hasta ahora, si puede ser :)

Muchas gracias.
Bueno la historia ha llegado a su fin, aunque con un pésimo sabor de boca, el mismo que tengo desde que empezó.

Para acabar de rematar el cutrerío que envuelve a todo el asunto y pese a darme la razón por parte de 4frags en todo lo que respecta al mal estado del producto recibido y el pleno derecho a la devolución del importe completo así como de los gastos de envío, tras mas de dos meses esperando, me han devuelto el importe del producto pero no de los gastos de envío originales (desde su tienda a mi casa), pese a lo estipulado por ley y su compromiso de hacerlo.

Es decir, han tardado 60 días en devolverme el dinero (frente a los 14 que dicta la ley) y encima se han quedado los gastos de envío.

Excelente.


Obviamente se lo he notificado y no he obtenido respuesta, como era de esperar.

Para el que le interese la historia completa, aquí va un resumen lo mas riguroso posible de lo ocurrido desde el último post:

Después de enviar multitud de emails sin solución y/o respuesta y otras tantas llamadas en las cuales no conseguí contactar, con la denuncia ya preparada para llevarla a la OCU y consumo, decidí llamar una ultima vez para informarles de que iba a iniciar la vía legal.

Dio la casualidad de que ese día me cogieron el teléfono y conseguí hablar con una persona relativamente razonable (la única de todas con las que me he comunicado).
Después de contarle todo el rosario se disculpó achacando el problema a gente inexperta recién contratada, falta de personal y un cúmulo de fatalidades.

Hasta ahí bien, comprendí la situación aunque no compartí para nada su respuesta de "es lo que hay" y "la ley tiene múltiples interpretaciones por tanto no se nos puede exigir un plazo si no tenemos personal suficiente".
Si no tienes personal contrátalo o no vendas por Internet aceptando una legislación que no puedes satisfacer pro falta de medios.

Estando todo claro le pregunto si me van a devolver el dinero y cuando. Me dice que si pero que no lo sabe, que lo tiene que consultar.
Pero que no me preocupe que me van a dar el dinero y los gastos de envío puesto que ha sido un fallo suyo mandarme el producto en ese estado.

Y es aquí, tras su consulta al jefe cuando esta historia vuelve a rozar el surrealismo.

Después de un buen rato a la espera, empieza a transmitirme mensajes que le dice su jefe por Skype (según él) sobre los posts vertidos en este y otros foros, alegando que es gente de la competencia que escribe en su contra con fines comerciales, que los enlaces que yo adjunto en el primer post son casos falsos y un compendio de quejas por haber hecho el caso público.

Cabe decir que la información que yo aporto es totalmente veraz en lo que respecta a mi caso pero en lo que respecta a los de otros, esta se encuentra disponible en la red públicamente y yo no me hago responsable de su veracidad ni de su contenido, aunque como el mismo empleado me reconoció la similitud con mi caso es evidente, pero pese a ello sostienen que son enlaces creados por la competencia par desprestigiar.

Me sorprendió tanto el nivel de conocimiento que tenia su jefe de todos los posts y casos disponibles online como la seguridad al afirmar que todo era falso y fruto de otras empresas del sector.
Me pregunto si no tendrá la competencia nada mejor que hacer, como por ejemplo dar un servicio post-venta adecuado en lugar de desprestigiar a sus competidores..
A todo esto le contesté lo mismo que expongo arriba, me he limitado a leer esos casos para sacar mis propias conclusiones y ofrecer los enlaces para que cada cual haga lo propio.
Le pregunté asimismo si había alguna imprecisión en lo que yo contaba sobre mi caso, para corregirla de ser asi y me contestó que no, que estaba todo correcto.
Llegados a este punto y tras casi media hora de recibir quejas sobre el tema, les expongo que habían recibido múltiples comunicaciones por mi parte diciendo que si no recibía respuesta alguna por su parte haría publico el caso.
Por tanto, lo únicos responsables de que este hilo siga activo son ellos por su nefasta gestión post-venta.

Cansado ya de tanto reproche decido preguntar cuando voy a tener mi dinero y zanjar el asunto.
La respuesta es cuando menos curiosa, "en un plazo de como máximo diez dias, que no se puede determinar con exactitud ni acelerar puesto que solo hay dos personas en contabilidad y la aplicación no les deja cambiar el orden en que atienden los casos pendientes" (¿cómo?).
Que le llame en 2 semanas si no tengo el dinero en mi cuenta.

Pasan las dos semanas, llamo una y otra vez sin que nadie atienda mi llamada, hasta que llamo desde un numero distinto y me atiende de muy mala gana una persona de contabilidad para decirme que la persona que ha llevado mi caso no está y nadie mas me puede atender, que llame a las 3.

Tanto a esa hora como posteriores (todas en horario de atención, según su web) recibo constantemente una grabación de que no están en horario de oficina.
Desisto de llamar más y misteriosamente recibo un correo al cabo de un momento diciendo que me han reembolsado el importe del producto.
Lo compruebo y efectivamente es el del producto, pero sin los gastos de envío pagados por mi al pedirlo.

Tras el correspondiente email para informarles de su error, no han habido mas noticias por su parte, con lo cual doy el dinero por perdido, y como les comenté a los propios empleados de 4frags expongo aqui la resolución del caso.


No entiendo como una empresa tan preocupada por su imagen (bastante mas que por solucionar mi problema según he podido comprobar) no hayan sido capaces de abordar esto de otra forma.
Hubiese preferido sinceramente una resolución y trato profesional, sin este mal sabor de boca, para poder venir aquí a decir que estaba equivocado.

Lamentablemente ha terminado como empezó, como la peor experiencia post-venta en todo el tiempo que llevo comprando online.


Reitero que expongo el caso con total transparencia y no pretendo dar veracidad a otros casos ni menoscabar su imagen general como tienda.
Lo que hay es lo que me ha pasado a mi, ni más ni menos. Puede ser un caso entre un millón o uno entre cien, pero no está en mis manos ni entre mis intenciones afirmarlo ni determinarlo.

Para finalizar quiero dar las gracias a todos los que os habéis pasado por aquí a comentar y animarme, se agradece sinceramente.

Un saludo.
No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.
Dfx escribió:No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.


Es lo que debería haber hecho desde un principio pero mira... acepté las disculpas pensando que había buena voluntad y ya ves como ha terminado el tema.

¿Por cierto como has quedado con el tema de los portátiles?
logan_eol escribió:
Dfx escribió:No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.


Es lo que debería haber hecho desde un principio pero mira... acepté las disculpas pensando que había buena voluntad y ya ves como ha terminado el tema.

¿Por cierto como has quedado con el tema de los portátiles?


Al final el primero que cogi ha salido bueno, el segundo ya sabes lo que paso y cogimos otro que a pesar de ser algo mas caro va genial, aparte que mira, tampoco me venia mal que llevase una grafica integrada minima.

Al final un poco feo ese tema de amazon, pero despues he tenido que devolver un par de cosas mas y no ha habido problemas.
Dfx escribió:
logan_eol escribió:
Dfx escribió:No se a que esperas para llevarlo a consumo y denunciar.


Es lo que debería haber hecho desde un principio pero mira... acepté las disculpas pensando que había buena voluntad y ya ves como ha terminado el tema.

¿Por cierto como has quedado con el tema de los portátiles?


Al final el primero que cogi ha salido bueno, el segundo ya sabes lo que paso y cogimos otro que a pesar de ser algo mas caro va genial, aparte que mira, tampoco me venia mal que llevase una grafica integrada minima.

Al final un poco feo ese tema de amazon, pero despues he tenido que devolver un par de cosas mas y no ha habido problemas.


En todas las tiendas pasa algo, es inevitable. Pero creo que Amazon con diferencia es de lo mejor en postventa.

Respecto a las gráficas integradas yo he pasado de no tener a tener y es como la noche y el día.
logan_eol escribió:
En todas las tiendas pasa algo, es inevitable. Pero creo que Amazon con diferencia es de lo mejor en postventa.

Respecto a las gráficas integradas yo he pasado de no tener a tener y es como la noche y el día.


Es una 920m y realmente va soldada a la placa tambien, con 1gb de memoria, pero es lo que dices tu, de tener a no tener, esa 920m ya equivale a una 640 de sobremesa que mas o menos se defiende en F2P y cosas asi al maximo.
Dfx escribió:
logan_eol escribió:
En todas las tiendas pasa algo, es inevitable. Pero creo que Amazon con diferencia es de lo mejor en postventa.

Respecto a las gráficas integradas yo he pasado de no tener a tener y es como la noche y el día.


Es una 920m y realmente va soldada a la placa tambien, con 1gb de memoria, pero es lo que dices tu, de tener a no tener, esa 920m ya equivale a una 640 de sobremesa que mas o menos se defiende en F2P y cosas asi al maximo.


Yo he pasado de una intel 4500MHD que va dentro del procesador y tiene memoria compartida a una 940m que va soldada pero es un chip a parte con sus 2GB de DDR3 y bueno, pa que contarte..

Si usas algún programa de diseño gráfico que haga uso de la GPU para visualización en tiempo real o render con CUDA, la diferencia es abismal, merece mucho la pena.
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