Problema con temperatura del CPU

Tengo un problema muy extraño y es que mi CPU (Athlon 860k) me marca temperaturas muy extrañas, por ejemplo, abro el HWMonitor y veo que la temperatura del micro me la marca en 70°C o más y a veces empieza a cambiar muy rápido por ejemplo de 74°C sube a 79°C y de ahí baja a 65°C y luego a 55°C y luego vuelve a los 70°C y picos y se mantiene ahí por un buen rato hasta que empieza otra vez a jugar con los números.

Mi equipo es el siguiente:

Athlon 860k
Disipador CM Hyper 212 Evo
Gigabyte GA-F2A88X-UP4 (rev 3.0)
Asus Radeon HD 7790 Direct CU II
8GB G.Skill 2x4
Crucial M500

Mi gabinete es un CM K380 y la temperatura en todo el resto del equipo es normal, el problema es sólo con el micro.
Esas temperaturas son peligrosas.
Aún así eso que explicas indica sensores estropeados. No debería de fluctuar tan fuertemente.

Metete en Bios y en Hardware Monitor o similar mira a ver las temps que te marca en reposo. A ver si ahí te lo marca bien.
Mira en bios si puedes poner el ventilador del CPU mas fuerte, o que le meta mas velocidad antes. De todas formas asegúrate que el programa mide bien, hay veces que algunos programas de estos no asimilan los sensores de temperatura bien y varían lo que marcan bastante.
No sé, ahora pienso que puede ser algún error de estos programas porque he probado varios y algunos me dan diferentes resultados.

Speccy
Imagen

HWMonitor
Imagen

AIDA64
Imagen

SpeedFan
Imagen
Entra en Bios y mira. Que cada programa te da un valor distinto.
NicOtE escribió:Entra en Bios y mira. Que cada programa te da un valor distinto.

Acabo de reiniciar la PC y me he metido a la Bios, me marca esto:

Imagen
Imagen

Imagino que esa será la temperatura real, que no está mal desde mi punto de vista porque vivo en un lugar muy caluroso (vivo en la región del Caribe).
51 grados en reposo es bastante alto. Cuando estreses el micro puede subir mucho. Pero bueno, si no se te apaga ni queda colgado no debería de pasar nada.
Aún así si puedes repasar el flujo de aire en la caja para intentar mejorarlo le vendría bien.

Yo lo tengo a 25 en reposo...
La verdad es que en reposo no estaba, la andaba usando antes de meterme a la Bios XD
Saludos....tengo el mismo procesador y segun el aida 64 me suele andar en 25-30 y jugando a 45 o asi.....otros programas me marcaban temperaturas demasiado altas.....hasts ee 110 grados y ni tenia cuelgues ni nada asi k no eran reales....me fio mas del aida.
Por cierto tengo pueeto en la cpu un buen disipador....eso ayuda muchisimo
8 respuestas