joseda147 escribió:Finalmente este chico se lo ha vendido a un amigo, asi que tengo otro candidato, esta vez en socket 1155 a ver que os parece:
Procesador: i5-3470 a 3,2ghz
PB: Gigabyte GA-H61M-USB3H
Ram: 8Gb Kingston HyperX-1600
Que tal lo veis por 120€? tengo la posibilidad de no quedarme el pack entero.
Un saludo y gracias.
La ventaja del pack anterior es que podías hacerle OC, y a éste no. A cambio el actual es más moderno y la cpu más eficiente y rápida MHz a MHz, además de funcionar ya de serie más rápida. Así que incluso sin poder hacer OC, ganarías algo de rendimiento respecto al otro pack.
Supongo que te interesa sobre todo para juegos actualizar, y hay dos razones por las que te convienen tanto el pack anterior como éste:
1.- Memoria RAM. Los 4 GB que tienes ahora son muy escasos, realmente muchos juegos ya van pidiendo los 8 GB sí o sí, así que por esta parte ganarías rendimiento aunque la cpu fuera "la misma", que no. Es más fácil expandir la memoria en las plataformas con DDR3 que con DDR2, además de poder montar más. Lo malo es que la placa del pack actual si no me equivoco sólo tiene dos ranuras de RAM, al usar el chipset H61, y por tanto ya debe estar "copado" todas sus posibilidades al usarlos con esos 8 GB que lleva (que supongo que es un kit de 2 módulos para aprovechar bien el doble canal de la memoria). De todas formas si te vieras apurado en memoria, siempre podrías coger e instalar un kit de 2 módulos de 16 GB en total, y a tirar millas.
2.- Las cpus de intel a partir de nehalem tienen DOS MEJORAS que influyen y bastante en juegos, una es la integración del controlador de memoria en la cpu, alcanzando mayores anchos de banda a memoria y mejores latencias totales de acceso que anteriormente, todo esto es útil para los juegos. Y dos, tienen un nivel de caché L3 común para todos los cores, lo cual aumenta bastante la eficiencia en aplicaciones multihilo al no necesitar cada core que no esté "aparejado" como en anteriores cpus, enviar o acceder a los datos de otro core "desaparejado", usando el bus de sistema como intermediario (acceso mucho más lento a datos de otros hilos). Esto también beneficia a los juegos.
Así que fuera de la potencia bruta, hay otros detalles que benefician al rendimiento y a esta elección de renovación del sistema, por uno más moderno, aunque el Q6600 sea una cpu muy respetable aún hoy, sobre todo con un buen OC.