Pasar de q6600 g0 a i5 3470, merece la pena?

Editado con el pack de placa y procesador que me ofrecen ahora.

Hola, actualmente tengo un q6600 g0 con 4gb , y me han ofrecido un i5 3470+ Gigabyte GA-H61M-USB3H
Merece la pena pasarme?

Si alguien puede aconsejarme se lo agradezco mucho, ya que ando bastante perdido.

Muchas gracias.
i5 760 es socket 1156, algo antiguo ya y si te fallará la placa estaría difícil encontrar sustituta.

El 1151 es arquitectura skylake que usa DDR4. Dependiendo de la cantidad ha invertir directamente lo descartaba y compraba la última arquitectura vigente.
Vale la pena pasarse. Siempre y cuando no te estén cobrando mucho. A pesar de que ambos son Quad core, el I5 es mucho mas moderno, ademas de que tiene una frecuencia mayor e ira mucho mejor en los juegos. Lo único es que con intel, los productos de generaciones pasadas se desaparecen "mágicamente" cuando llega una generación nueva, así que si se te daña la board o el proce, te será difícil buscar un reemplazo.
Para que te hagas una idea, tengo en el armario un i5 750 que es capaz de aguantar 4.4 GHz pasado por agua...

Pues le puse una R9 290 y el rendimiento es casi parecido a mi i7 4770K subido a 4.2 Ghz...

Ojo, en juegos NO CPU dependientes xD
La plataforma 1156 sigue rentando si la tienes o si es muy barata.
Son oceables bien pues suben por FSB aunque tengan el multi bloqueado.
Muchas gracias por tan rapidas respuestas, pues por lo visto se habra equivocado el chico y sera socket 1156.

Sobre pasar a 1151 supongo que sera un desembolso importante, este pack que he mencionado me lo dejan en 100€.

Lo del upgrade que me mencionas andapinchao, seguiria en socket 775 y con Ddr2 y solo tengo 4gb y son a 800mhz, si doy el paso sera a otro socket, pero se agradece el consejo, por cierto he visto que en tu firma tienes pentium II voodoo 3, mi primer Pc fue un Pentium 2 350Mhz y mi primer upgrade la Voodoo 3 3000, que tiempos aquellos...
Por 100 euros todo yo sí haría ese cambio. Vas a notar mucho el salto y más si haces OC.
Yo tal vez haria el cambio, pero tambien haria oc al micro que lo puedes poner a 3-3,2ghz sin problemas y luego venderia la grafica y le pondria algo de pasta y pillaria una mejor ademas de otros 4 gigas de memoria que por los foros de segunda mano se ven modulos de 2 gigas por 13€.

Un saludo.
Yo con inexperiencia en componentes cambié mi i5 760 por mi fx8150 y todavía me arrepiento. No es que vaya mal el fx, va perfectamente pero me costó un buen desembolso el cambio, y para mí, el rendimiento no fue muy superior. Adelante con el cambio.
Entonces de que creeis que voy mas corto, es decir, que primer cambio hariais para mejorar mi equipo, lo voy a hacer por fases para no gastarme el pastizal de golpe [+risas] .
Conjunto de proce+placa+ram, grafica (gtx550ti) o monitor AOC verifino (tiene hdmi pero no es full hd).

Muchas gracias de nuevo.
Poner una tarjeta gráfica relativamente moderna es crear un tapón, yo pasaría primero a 1156 y me olvidaría de cambiar de monitor mientras no tengas antes gráfica nueva.

Un saludo
Finalmente este chico se lo ha vendido a un amigo, asi que tengo otro candidato, esta vez en socket 1155 a ver que os parece:

Procesador: i5-3470 a 3,2ghz
PB: Gigabyte GA-H61M-USB3H
Ram: 8Gb Kingston HyperX-1600

Que tal lo veis por 120€? tengo la posibilidad de no quedarme el pack entero.
Un saludo y gracias.
Es mucho mejor que el anterior, por 120€ vale la pena
120€ mas el tuyo o solo 120€ porque si solo es 120€ me parece un chollo y entonces te diria que es un timo.

Un saludo.
joseda147 escribió:Finalmente este chico se lo ha vendido a un amigo, asi que tengo otro candidato, esta vez en socket 1155 a ver que os parece:

Procesador: i5-3470 a 3,2ghz
PB: Gigabyte GA-H61M-USB3H
Ram: 8Gb Kingston HyperX-1600

Que tal lo veis por 120€? tengo la posibilidad de no quedarme el pack entero.
Un saludo y gracias.

La ventaja del pack anterior es que podías hacerle OC, y a éste no. A cambio el actual es más moderno y la cpu más eficiente y rápida MHz a MHz, además de funcionar ya de serie más rápida. Así que incluso sin poder hacer OC, ganarías algo de rendimiento respecto al otro pack.

Supongo que te interesa sobre todo para juegos actualizar, y hay dos razones por las que te convienen tanto el pack anterior como éste:

1.- Memoria RAM. Los 4 GB que tienes ahora son muy escasos, realmente muchos juegos ya van pidiendo los 8 GB sí o sí, así que por esta parte ganarías rendimiento aunque la cpu fuera "la misma", que no. Es más fácil expandir la memoria en las plataformas con DDR3 que con DDR2, además de poder montar más. Lo malo es que la placa del pack actual si no me equivoco sólo tiene dos ranuras de RAM, al usar el chipset H61, y por tanto ya debe estar "copado" todas sus posibilidades al usarlos con esos 8 GB que lleva (que supongo que es un kit de 2 módulos para aprovechar bien el doble canal de la memoria). De todas formas si te vieras apurado en memoria, siempre podrías coger e instalar un kit de 2 módulos de 16 GB en total, y a tirar millas.

2.- Las cpus de intel a partir de nehalem tienen DOS MEJORAS que influyen y bastante en juegos, una es la integración del controlador de memoria en la cpu, alcanzando mayores anchos de banda a memoria y mejores latencias totales de acceso que anteriormente, todo esto es útil para los juegos. Y dos, tienen un nivel de caché L3 común para todos los cores, lo cual aumenta bastante la eficiencia en aplicaciones multihilo al no necesitar cada core que no esté "aparejado" como en anteriores cpus, enviar o acceder a los datos de otro core "desaparejado", usando el bus de sistema como intermediario (acceso mucho más lento a datos de otros hilos). Esto también beneficia a los juegos.

Así que fuera de la potencia bruta, hay otros detalles que benefician al rendimiento y a esta elección de renovación del sistema, por uno más moderno, aunque el Q6600 sea una cpu muy respetable aún hoy, sobre todo con un buen OC.
Muy buena aclaracion, muchas gracias.
Finalmente los modulos Ram los ha vendido, asi que mañana me quedo la placa y procesador, me tendre que coger un par de modulos de Ram, me recomendais alguna? me pondre 8 de momento, es mejor un modulo de 8gb o 2 de 4gb?
Buenas, desde mi conocimiento cada cosa tiene su ventaja. Si pones dos módulos aprovechas el dual-channel, mientras que por contra, al ser dos módulos de 4gb, si en un futuro quieres más de 8gb deberás cambiarlos. Mi consejo es que compres dos módulos de 4gb, ya que difícilmente tu PC necesitará más de 8gb.
Ok entonces eso haré, pillare 2 de 4gb, alguna recomendacion? Las kingston hyperX que tal?
Pues te recomendaría mis memorias G.Skill pero son a 1600MHz y esa placa no las soporta, por lo que las Kingston HyperX podrían ser buena opción. Aunque las latencias de estos otros módulos son muy bajas: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7.
Este modelo que te he puesto vale 55€ frente a las Kingston HyperX que valen 45€, pero la latencia baja de CL9 a CL7, algo sensible. Yo te recomiendo los módulos que te he puesto, pero independientemente de los que cojas, recuerda que sean a 1333MHz.

Un saludo.
Disculpa mi ignorancia samuazu, si cojo unas memorias de 1600 si la placa soporta 1333 no son compatibles?
Pensaba que serian compatibles pero estarian capadas a 1333, es que diciendome esto, me planteo comprarle solo el procesador y cogerme otra placa que si admita 1600, o si me confirmas que le puedo meter memorias de 1600 puedo cogerle la placa para ir tirando(me la deja por 20€) y mas adelante cambiar por una placa algo mejor.
Se nota el cambio de 1333 a 1600?
Muchas gracias por la ayuda.
Efectivamente perdón por haberme explicado mal. Esa placa soportará las memorias 1600 solo que funcionarán a 1333. No lo mencioné porque es desperdiciar MHz pero si tienes algún chollazo adelante. Respecto a la diferencia, no es muy grande. Tan solo en juegos que requieran de mucha memoria RAM podrías llegar a notar alguna diferencia, pero si no tranquilo que no se notará ;)

Un saludo.
Bueno pues ya tengo la placa base y procesador en casa, la ram la tengo pedida, al final he cogido la Kingston Hyper X Fury Red [chulito] .
22 respuestas