Muy buenas a todos, si me permites
kmika7e me voy a aprovechar un poco de tu hilo

y de paso lo revitalizo un poco jejeje, se nota que aquí hay gente que controla como
@Baek @theelf y
@dlabo así que os hago una mención a ver si me podéis aclarar alguna cosa respecto a la emulación, sobre todo de sistemas modernos xD
Todo surge a partir de que me han regalado un monitor CRT que tenían por ahí olvidado y al encenderlo he visto que tiene una pinta inmejorable, los colores y los negros se ven mejor que en cualquier lcd o led que haya visto, y eso que es un monitor que tiene la tira de años xD, en concreto este:
http://www.cnet.com/products/hyundai-im ... -17/specs/Y encima me saco el problema de imput lag de un plumazo (soy muy fan del género de la lucha y muy exigente en ese tema), entonces lo tengo todo: 4:3, no input lag, y calidad de imagen xD con lo que me he decidido a "prepararme" para desmontarlo y construir un bartop este año y por eso quiero empezar a empaparme del tema porque hasta ahora solo he emulado en plan básico en el pc y en esta ocasión quiero hacerlo BIEN.
Ya tengo claro que con juegos 2D todo va fetén, sin problema, y para emular 3D como la resolución del monitor es 1280x1024 tampoco exigirá demasiada máquina.
Básicamente comento que probando juegos con Demul 0.7alpha que es el actual hay juegos que van bien, otros van mal, y otros que van bien y luego pegan bajones, vamos inestables xD, como el Virtua Fighter 4 Final Tuned de Naomi 2 (este es de los más importantes que quiero emular).
Os pongo las specs del equipo de emulación para ver si me podéis orientar de si hay que mejorar algo o cambiar alguna cosa de configuración:
CPU AMD Phenom II 940 Black Edition 3.0ghz
RAM 8gb ddr2 1066mhz, 4x2 pastillas
GPU Ati Radeon HD5770 1gb GDDR5
Pues eso, con esto pretendo emular a 1280x1024 hasta Naomi 2 al menos, todo a 60fps rocosos, pero me encuentro con que depende del juego pega bajones o va directamente mal, en el mismo Demul sale el contador de frames y se suele poner a 60 pero muchas veces baja a lo loco haciendo injugable la partida.
¿Pudiera ser el equipo? ¿pudiera ser que el Emulador todavía no funciona correctamente con lo cual tocaría esperar?
Por otro lado para lo retro (Neogeo, placas CPS, etc...) pienso utilizar el Mame para emularlos puesto que engloba a todos en un mismo emulador y no tengo que utilizar varios, ¿recomendáis algún filtro para mejorar la calidad de imagen y que no se vea todo pixelado?
Como ya he dicho no controlo más allá de haber emulado caseramente para probar juegos y echar unas partidas, pero en este caso me gustaría hacerlo bien, la versión de Mame que tengo es la 0.165, no sé si vale la pena actualizarse a las nuevas, además de que no sé cómo hacer lo de migrar las roms de un Mame a otro puesto que según tengo entendido cada versión requiere de modificar las roms anteriores y tal.
Lo de las frecuencias de los monitores tampoco estoy puesto xD, pero bueno con que los juegos vayan perfectos con el monitor que he comentado no pido más ^^.
Ya por último preguntaros si recomendáis Hyperspin, lo digo porque por ejemplo en Demul los juegos de Naomi utilizan configuraciones propias de botones, no es lo mismo jugar un Virtua Fighter que a un Capcom vs SNK 2, entonces si quieres cambiar de juego tienes que entrar en configuración de stick y reasignar los botones bla bla bla...
Gracias y feliz año a todos