Problema M3

Hola, tengo una M3 real con el último firm sakura (v 1.49) funcionando correctamente y con el YSMenu.nds para lanzar como segundo kernel si algún juego no me funciona.

Ha caído en mis manos otra teóricamente igual pero de origen desconocido, lo primero que hice fue sacar la microSD de la mía y ponerlo en la nueva. Al encender la DS Lite con la nueva M3 y mi microSD el menú de sakura aparece sin problema por lo que he supuesto que no se trata de ningún fake/clon de tarjeta ya que el firmware lo ejecuta bien aparentemente.

El problema que tengo es que al lanzar un juego con la nueva M3 con mi microSD:
- Si no existe el .SAV lo intenta crear pero no pasa de la mitad y se queda con el mensaje "creating save file" y nunca ejecuta los juegos. Pasa lo mismo si primero lanzo el YSMenu y desde ahí el juego.
- Si existe, en algunos casos lo carga bien pero en otros también se queda en la mitad con el mensaje "loading save file"

Sé que no es un problema con la microSD ya que si la devuelvo a mi tarjeta M3 todo funciona correctamente, crea los .SAV si no existen, etc...

Os pido varias cosas para ver si me podéis ayudar.
1. Confirmarme si es original o por el contrario es un fake/clon, os adjunto una foto del interior de la nueva por si sirve de ayuda, comparada con la que ya tenía me parecen idénticas pero muchos ojos ven más que dos.
2. Si es original decidme si es defectuosa por el funcionamiento que describo (parece que no graba ningún .sav) o si tiene alguna solución (algo parecido a tratar de recuperarla como parece que se puede hacer con clones de dstt).
3. Si no es original ¿que firmware creéis que podría utilizar?
4. Sugerencias o conclusiones finales del uso que le pueda dar. He verificado que algunos homebrew como emuladores, como no crean save puedo ejecutarlos sin problema pero si se os ocurre algo más genial.

Muchas gracias a todos por adelantado y felices fiestas!

Adjuntos

Prueba con otra microSD, podria ser que con ese firmware no vaya muy bien con tu microSD y con el original si.
Un saludo.
La placa que has puesto es original
esta:
Imagen


ahora bien, una preguntilla, fijate en la pegatina de las tarjetas por si hay en una un logo poniendo m3 sakura y en la otra sin logo

asi:
Imagen

tambien fijate si la direccion de la pagina web que aparece en la pegatina de las dos tarjetas coincide en las dos, tienen que coincidir todas las letras, puntos y espacios

Tiene que poner en las dos ( sobretodo en la que no guarda bien) www.m3adapter.com

Imagen


saludetes ;)
Psmaniaco escribió:Prueba con otra microSD, podria ser que con ese firmware no vaya muy bien con tu microSD y con el original si.
Un saludo.


Lo primero gracias por tu respuesta.

No entiendo muy bien tu mensaje, ¿a qué te refieres con el original?. El firmware que yo sepa va en la microSD. Como decía en mi mensaje simplemente saqué la microSD del M3 que funciona Ok, lo metí en la otra M3, lanza el firm sin problema pero no lanza juegos (se queda en creating/loading save file).

De todas formas, he cogido otra microSD de diferente tamaño, le he copiado el mismo firm y un juego, la metí en el nuevo M3 y el problema es el mismo.

oscx7 escribió:ahora bien, una preguntilla, fijate en la pegatina de las tarjetas por si hay en una un logo poniendo m3 sakura y en la otra sin logo


Gracias por tu respuesta!

Voy a adjuntar dos imágenes, la M3 que tiene un punto negro (se lo he puesto yo) es la que tiene problema y ya había enviado la foto de la placa.

La otra es la que yo tenía previamente y que me funciona correctamente, de la que saqué la microSD y la llevé a la del punto negro.

Yo aparentemente las veo iguales, con el logo de M3 Sakura, con la misma dirección...

Me temo que simplemente no funciona.

Se os ocurre alguna otra cosa para que pudiera probar? otro firmware? tengo también una microSD de 2 Gb (no SDHC, de las que ya no se encuentran) con la que podría probar, ¿qué formateo le hago? ¿FAT, FAT32?

Saludos.

Adjuntos

M3_OK.jpg (92.06 KB)

Esta funciona correctamente

M3_ERR.jpg (109.59 KB)

Esta es la que da problemas
__snake__ escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba con otra microSD, podria ser que con ese firmware no vaya muy bien con tu microSD y con el original si.
Un saludo.


Lo primero gracias por tu respuesta.

No entiendo muy bien tu mensaje, ¿a qué te refieres con el original?. El firmware que yo sepa va en la microSD. Como decía en mi mensaje simplemente saqué la microSD del M3 que funciona Ok, lo metí en la otra M3, lanza el firm sin problema pero no lanza juegos (se queda en creating/loading save file).

De todas formas, he cogido otra microSD de diferente tamaño, le he copiado el mismo firm y un juego, la metí en el nuevo M3 y el problema es el mismo.

oscx7 escribió:ahora bien, una preguntilla, fijate en la pegatina de las tarjetas por si hay en una un logo poniendo m3 sakura y en la otra sin logo


Gracias por tu respuesta!

Voy a adjuntar dos imágenes, la M3 que tiene un punto negro (se lo he puesto yo) es la que tiene problema y ya había enviado la foto de la placa.

La otra es la que yo tenía previamente y que me funciona correctamente, de la que saqué la microSD y la llevé a la del punto negro.

Yo aparentemente las veo iguales, con el logo de M3 Sakura, con la misma dirección...

Me temo que simplemente no funciona.

Se os ocurre alguna otra cosa para que pudiera probar? otro firmware? tengo también una microSD de 2 Gb (no SDHC, de las que ya no se encuentran) con la que podría probar, ¿qué formateo le hago? ¿FAT, FAT32?

Saludos.

Me referia al firmware que no te falla, entendi que el otro firmware no es del fabricante oficial del M3.
Un saludo.
Ah, ahora te entiendo.

Las pruebas siempre las he hecho con el firmware oficial (sacando la microSD de la M3 que iba bien y metiendola en el nuevo), también probé lanzando desde el oficial el ysmenu.nds (curiosamente este si lo puedo lanzar) y desde el ysmenu los juegos y pasa lo mismo...

Me temo que definitivamente está roto.

¿Sabes de algún firmware que pudiera probar y que la M3 lo ejecute? (sin ser el oficial)

Gracias!
__snake__ escribió:.........


Las dos M3 de las fotos que has puesto son originales, haz una cosa, en la otra tarjeta mete el m3 sakura

Descarga este: https://www.linfoxdomain.com/nintendo/d ... _Multi.zip

lo instalas en el ordenador y despues de instalar lo abres y en la esquina superior derecha verás una opción llamada "Setup Sakura". Inserta tu tarjeta MicroSD en el PC, formatea la tarjeta en fat 32 y entonces pincha en "Setup Sakura" para extraer la carpeta SYSTEM a tu tarjeta. ( selecciona la ruta de la tarjeta), luego haces una carpeta llamada NDS en la raiz de la tarjeta y metes las roms en ella.

Ya contatas que tal :)

PD: te dejo el faq del m3 sakura

hilo_faq-m3sakura-1-49a-x-3rd-m3kaura-actualizado-19-02-2011_1036718


saludetes ;)
__snake__ escribió:Ah, ahora te entiendo.

Las pruebas siempre las he hecho con el firmware oficial (sacando la microSD de la M3 que iba bien y metiendola en el nuevo), también probé lanzando desde el oficial el ysmenu.nds (curiosamente este si lo puedo lanzar) y desde el ysmenu los juegos y pasa lo mismo...

Me temo que definitivamente está roto.

¿Sabes de algún firmware que pudiera probar y que la M3 lo ejecute? (sin ser el oficial)

Gracias!

Prueba lo que te ha dejado oscx7, si sigue sin funcionar es posible que ese M3 este roto.
Un saludo.
Gracias a los dos. Esta tarde probaré a hacerlo tal y como indicas, tanto con una tarjeta de 4gb (SDHC) como con una de 2gb (no SDHC) por si acaso. Cuando lo haya probado os digo.

Saludos.
__snake__ escribió:Gracias a los dos. Esta tarde probaré a hacerlo tal y como indicas, tanto con una tarjeta de 4gb (SDHC) como con una de 2gb (no SDHC) por si acaso. Cuando lo haya probado os digo.

Saludos.

Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Gracias, ya está funcionando mi Ni no kuni ;).
Psmaniaco escribió:Ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.


Pues nada... definitivamente mal...

He probado a instalar tal y como me dijistéis tanto en una microSD de 4gb como en una de 2gb (formateando, instalando con el programa que indicastéis y copiando un juego en una carpeta NDS) y, aunque el firmware lo lanza, no ejecuta el juego que puse en la carpeta NDS (Mario Kart), se queda con lo "Creating save file".

Es curioso porque sale si quieres interfaz Sakura o TouchPod y con ninguno de los dos va, de hecho, ese menú aparece siempre que la enciendo aunque marque que no se muestre más, parece como que ni siquiera guardase las preferencias que le pongo porque cada vez que reinicio la consola vuelve a salir. Eso no lo notaba antes porque con la microSD del M3 que va bien ya estaban las preferencias guardadas.

Me temo que para tirar a la basura ¿qué opináis? ¿algún otro firmware que pudiese probar aunque no fuese oficial? ¿alguna otra sugerencia o directamente está dañada?

Gracias por vuestras respuestas.
De firmware no se si habra alguno mas, me temo que esa M3 esta KO.
Un saludo.
Hola de nuevo, instala el Ysmenu ( nada de tirar nada a la basura por ahora ya que se pueden probar mil cosas), para tirar las cosas a la basura siempre hay tiempo ;)

Pasate por aqui, descargalo e instalalo

https://gbatemp.net/threads/retrogamefa ... es.267243/


Edito de nuevo antes de que suceda algo:


El Ysmenu se instala con el sakura instalado ( ni se te ocurra eliminar el sakura), Ysmenu es un archivo .nds
Nada... me he bajado la versión 7.03 de YSMenu y he seguido estos pasos:
1. Formateo a FAT32 de la microSD.
2. Instalación de sakura que me dijistéis.
3. Copia de YSMENU.NDS, SRESET.DAT y carpeta TTMenu a la raíz.
4. Creo carpeta NDS en la raíz y le pego dentro el .nds de Mario Kart.
5. Inicio consola, sale selector de Sakura/Touchpod. Lanzo firm oficial de Sakura.
6. Lanzo YSMenu.nds
7. Desde YSMenu.nds lanzo el .NDS de Mario Kart.
8. Me dice que no hay .SAV y pulso (A) para crearlo.
9. Se queda en "Booting" Creating .sav

Siguiente prueba (si la hay) ?

Editado posterior: Si la misma microSD la meto en el M3 que tenía bien todo funciona ok, pasando y sin pasar por el YSMenu.nds
__snake__ escribió:Siguiente prueba (si la hay) ?

Editado posterior: Si la misma microSD la meto en el M3 que tenía bien todo funciona ok, pasando y sin pasar por el YSMenu.nds


Si hay

Instala el wood

Vas a esta pagina y pinchas sobre download file:
http://filetrip.net/nds-downloads/flash ... 22635.html

descargas el archivo, lo descomprimes en la raiz de la micro sd, en ningun momento debes tocar niNgun archivo de la carpeta SYSTEM (no borres el sakura), con el sakura unicamente tienes que buscarlo por carpetas, deberia de llamarse woodm3.nds, lo ejecutas y se cargara el Wood M3.

Si no funciona es cuando ya hay que cambiar el sakura por otro firmware, no obstante primero prueba esto

saludetes ;)
A ver si tienes suerte y no hay que tirar esa M3 a la basura, pero no se yo :( .
Un saludo.
Nada de nuevo... me he bajado ese WoodM3 y he seguido estos pasos:
1. Formateo a FAT32 de la microSD.
2. Instalación de sakura que me dijistéis.
3. Descomprimo todo el 7z del WoodM3 (carpeta __rpg, carpeta moonshl2, _DS_MENU.DAT, sram.... sav y woodm3) a la raíz de la microSD.
4. Creo carpeta NDS en la raíz y le pego dentro el .nds de Mario Kart.
5. Inicio consola, sale selector de Sakura/Touchpod. Lanzo firm oficial de Sakura.
6. Lanzo WoodM3.nds
7. Desde WoodM3.nds lanzo el .NDS de Mario Kart.
8. Se queda en "Processing, dont power off"

Algo más? personalmente creo que es un error de hardware del M3 en cualquier operación de grabado que haga el M3 sobre la microSD pero estoy dispuesto a seguir probando.

Mil gracias por todas las respuestas y vuestra ayuda.
__snake__ escribió:Nada de nuevo... me he bajado ese WoodM3 y he seguido estos pasos:
1. Formateo a FAT32 de la microSD.
2. Instalación de sakura que me dijistéis.
3. Descomprimo todo el 7z del WoodM3 (carpeta __rpg, carpeta moonshl2, _DS_MENU.DAT, sram.... sav y woodm3) a la raíz de la microSD.
4. Creo carpeta NDS en la raíz y le pego dentro el .nds de Mario Kart.
5. Inicio consola, sale selector de Sakura/Touchpod. Lanzo firm oficial de Sakura.
6. Lanzo WoodM3.nds
7. Desde WoodM3.nds lanzo el .NDS de Mario Kart.
8. Se queda en "Processing, dont power off"

Algo más? personalmente creo que es un error de hardware del M3 en cualquier operación de grabado que haga el M3 sobre la microSD pero estoy dispuesto a seguir probando.

Mil gracias por todas las respuestas y vuestra ayuda.

Pues debe ser un fallo del propio M3, no se si oscx7 tendra alguna solucion mas, pero yo lo veo jodido que se puede hacer algo con ese M3.
Un saludo.
__snake__ escribió:............


Bueno en fin, el ysmenu y el otro lo comente para utilizarlo como puente pero nada [snif]

Ahora bien, formatea la microsd en fat32 y metele este firmware https://www.linfoxdomain.com/nintendo/d ... _Multi.zip

Ahora hay que quitar el sakura y meter este, bueno ya diras que tal fue ;) , ahora bien si con ese no funciona se podria seguir mirando pero creo que entraremos en un bucle infinito ya que segun parece falla al escribir los datos en la tarjeta. No obstante si sigue sin funcionarte no tires la tarjeta porque nunca se sabe y no te ocupa nada su conservacion

Una preguntilla, has probado a crear el .sav de manera manual, osea crear un archivo con el mismo nombre que la rom pero con extension .sav ( el nombre tiene que ser identico pero con extension .sav)
El firm que me has dejado lo pruebo esta tarde y os comento... y efectivamente, yo creo que si no funciona ya estamos mareando bastante el tema, la guardaré y quizás la utilice para emuladores y homebrews que si los ejecuta al no requerir de archivos .sav

En cuanto a lo de probar con .sav creados por mí, la verdad es que un archivo de 0 Kb no he probado, pero en la primera prueba, cuando saqué del M3 que va bien la microSD para meterla en el otro evidentemente había .sav de 512 Kb y en el M3 tampoco funcionaba (si ejecutaba el firm oficial sakura pero no lanzaba juegos que tuviesen el .sav ya creado).

Esta tarde os comento cuando pruebe con el otro firm y muchas gracias de nuevo!
A ver si hay suerte y funciona.
Un saludo.
Nada, creo que lo dejo por imposible...

He formateado a FAT32 la microSD, le he copiado el firm que me indicabas (supongo que es el M3 sin sakura), le hago la carpeta NDS y pongo el .nds de Mario Kart, inicio la consola, me sale selector de idioma y luego se queda con "Loading" en la parte de abajo a la derecha, supongo que esté intentando guardar el idioma elegido y no es capaz...

Volveré a poner en la microSD el oficial Sakura con una preferencias ya guardadas y la dejaré para lanzar homebrews o similares que no requieran .sav

Muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas, creo que la M3 está dañada, si coincidís conmigo creo que no merece la pena probar nada más.

Lo dicho, muchas gracias por todo!
__snake__ escribió:Nada, creo que lo dejo por imposible...

He formateado a FAT32 la microSD, le he copiado el firm que me indicabas (supongo que es el M3 sin sakura), le hago la carpeta NDS y pongo el .nds de Mario Kart, inicio la consola, me sale selector de idioma y luego se queda con "Loading" en la parte de abajo a la derecha, supongo que esté intentando guardar el idioma elegido y no es capaz...

Volveré a poner en la microSD el oficial Sakura con una preferencias ya guardadas y la dejaré para lanzar homebrews o similares que no requieran .sav

Muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas, creo que la M3 está dañada, si coincidís conmigo creo que no merece la pena probar nada más.

Lo dicho, muchas gracias por todo!


Bueno, pues nada, por intentarlo no se perdia nada, y nada se ha perdido

un saludo ;)
__snake__ escribió:Nada, creo que lo dejo por imposible...

He formateado a FAT32 la microSD, le he copiado el firm que me indicabas (supongo que es el M3 sin sakura), le hago la carpeta NDS y pongo el .nds de Mario Kart, inicio la consola, me sale selector de idioma y luego se queda con "Loading" en la parte de abajo a la derecha, supongo que esté intentando guardar el idioma elegido y no es capaz...

Volveré a poner en la microSD el oficial Sakura con una preferencias ya guardadas y la dejaré para lanzar homebrews o similares que no requieran .sav

Muchas gracias por vuestras aportaciones e ideas, creo que la M3 está dañada, si coincidís conmigo creo que no merece la pena probar nada más.

Lo dicho, muchas gracias por todo!

De nada socio, lastima que no funcione :( , para repararla te sale mejor comprar otra.
Un saludo.
Pues si, la verdad es que no me costó nada ya que me la regalaron (ahora sé por qué...) jejeje así que nada, de reparar ni hablar, quedará para homebrew o similar.

Lo dicho, gracias a ambos!
25 respuestas