¿Debo tirar este monitor?

Hola, de repente me ha pasado esto en el monitor.
Imagen

Si no os fijáis bien, ved que la zona derecha e izquierda de la pantalla está muy muy oscura. Es como si la retroiluminación se hubiera apagado. Lo curioso es que me pasó de repente un día, pero sólo el lado derecho. Tras apagar y encender varias veces se solucionó cambiando el modo de las pantallas de duplicar a extender (tengo 2 ahora mismo).
Sin embargo, a los pocos días volvió y fue peor, tal como en la foto. A los días se solucionó, pero hoy ha vuelto, y de nuevo sólo el lado derecho.
La pantalla tiene más de 3 años por lo que me olvido de la garantía.
¿Le ha pasado a alguien esto? ¿Tiene solución barata?
Gracias, un saludo!
Que efecto más curioso :D.

Busca tu modelo seguido de cambiar inverter y si lo ves facil y barato cambialo. Aunque también tienes una buena excusa para cambiar de monitor (se lo puedes pedir a los reyes) :D.
Mandamelo por correo, que yo le doy una vida como merece. :D
seguro que es el inverter como dice el compañero yo cambie uno de un portatil que no se veia nada solo rallas por 15€ no fue muy dificil,ahora de monitor no se como sera
El monitor es LED? Tiene pinta de ser LED pero no estoy seguro del todo.
[bye] [bye]
Gracias por las respuestas! He estado googleando y parece que hay más gente a la que le ha pasado... Parece que son unos tubos luminiscentes (los LEDS?) que van por el marco del monitor...

yuragalo escribió:El monitor es LED? Tiene pinta de ser LED pero no estoy seguro del todo.
[bye] [bye]

Sí, es LED.
linderoth escribió:Sí, es LED.

Eso me ha parecido, en la imagen se ve como si unos grupos de Leds de la tira ha podido fallar, en ese caso sería cambiar la tirada de LEDS, si conoces a algún electrónico de confianza y te le eche un ojo para comprobarlo (es la sensación que me da viendo las imágenes pero claro habría que mirarlo). Algunas tiras LED suelen ir en grupos de 3 led en serie y a su vez en paralelo con más grupos, como parece ser tu caso, para que en el caso de que falle algún led, deje de funcionar algún grupo y no la tira entera que es lo que pasaría si estuvieran todas en serie. Tu pantalla usa retroiluminación LED aunque el panel sea LCD.

Las LCD de hace años son las que llevan lámparas fluorescentes y en caso de fallar alguna de ellas (o el propio inversor) una de las fallas más comunes es que se ilumina nada más arrancar y a los pocos segundos se desactiva el inversor, con lo cual se deja de iluminar la pantalla, pero el panel da vídeo y se tiene audio en la pantalla (el vídeo se puede comprobar acercando una linterna al panel LCD estando a oscuras).

Las LED no llevan inversor, no lo necesitan, se alimentan de los 12v/24v que de la fuente o llevará algún conversor o regulador DC/DC para ello, suponiendo que siga la norma y no sea algo específico.
[bye] [bye]
Perdona yuragalo, me di cuenta que no te llegué a contestar. El problema va y viene, pero ya es inaguantable. Mañana llamaré a un par de tiendas de informática a ver si me lo pueden arreglar, pero haciéndoles ver que se que el arreglo no es muy complicado jejeje que no me timen mucho.
Muchas gracias! Si lo arreglo lo comentaré por aquí.
linderoth escribió:Perdona yuragalo, me di cuenta que no te llegué a contestar. El problema va y viene, pero ya es inaguantable. Mañana llamaré a un par de tiendas de informática a ver si me lo pueden arreglar, pero haciéndoles ver que se que el arreglo no es muy complicado jejeje que no me timen mucho.

Antes de aceptar el arreglo comenta por aqui lo que te quieren sablar... por si merece o no la pena
linderoth escribió:Perdona yuragalo, me di cuenta que no te llegué a contestar. El problema va y viene, pero ya es inaguantable. Mañana llamaré a un par de tiendas de informática a ver si me lo pueden arreglar, pero haciéndoles ver que se que el arreglo no es muy complicado jejeje que no me timen mucho.

Tendrían que mirar qué es lo que falla, si la iluminación LED, el conversor/regulador de tensión o incluso la propia fuente de alimentación. En una tienda de Informática no se yo si arreglarán pantallas, pregunta a ver pero éste tipo de reparaciones las suelen hacer en servicio técnico de electrónica (sea oficial para tu fabricante o no).
Otra cosa, como dice el compañero pregunta primero un presupuesto aproximado antes de aceptar nada, que no suele ser barato, sólo por abrirte el monitor te cobran ya un dinero tenga solución fácil, difícil o no tenga solución.
[bye] [bye]
9 respuestas