Hola, me planteo actualizar mi equipo. Os cuento lo que tengo, mis razones y las dudas de lo que debo comprar.
Mi equipo
AMD FX-8320@4.5Ghz
Placa Gigabyte 990FXA UD3.
8 GB de RAM 1866
ZOTAC GTX 970 OC
Asus Strix GTX 970
Disco ssd kingston 120GB
Disco Seagate 1TB
RL compacta Antec
T. sonido Asus Xonar DGX pci-e
Windows 10 home
Ahora mismo tengo el SLI desactivado, porque escepto en la demo de los dinosaurios que ya tiene implementado el VR SLI, ahora mismo en el resto no se puede activar ya que sale un parpadeo muy molesto.
Lógicamente ahora uso las DK2 y tengo la reserva de las CV1 hecha, pero sin tener claro si comprare esas o las Vive.
Fundamentalmente uso simuladores de conducción, y en concreto el project cars a la espera de que el assetto se actualice y vaya bien. Tengo un cockpit con movimiento y con bass-shakers. Esto hace que tanto el simbive como el x-sim coman recursos del procesador, aunque supongo que no demasiados.
En el caso del project cars puedo jugar manteniendo 75fps estables en la mitad de los circuitos y si no pongo mas de 6-10 coches en pista. Si pongo mas tengo juddering. Este juego es bastante CPU dependiente, ya que aunque tiene muy buenos gráficos y necesitas una buena tarjeta, también esta continuamente calculando la IA y físicas de los demás coches y en cuanto que hay muchos en pista se lía. Y por supuesto ahora mismo no puedo ni pensar activar la metereológia, con lluvia no mantengo los 75fps.
He hecho el test firestrike del 3d mark y me da 8.300 puntos sin el SLI y 11.500 con el SLI activado. En principio con el SLI parece que podría aguantar, pero mucho me temo que el micro no me aguantará el tirón aunque los del project cars implementen el VR SLI.
Quiero actualizar el PC ya, para que cuando me lleguen las CV1 en junio no sea tanto gasto junto.
Las opciones que barajo son irme a un 4790k, un 6700k o un 5820k. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, y no se cual coger.
De rendimiento creo que andan parecidos. El 4790k es el mas barato y creo que una buena opción. El 5820 es el mas potente, pero quizás es el que me atrae menos. El 6700k es el mas moderno y no mucho mas caro que el 4790k. Me preocupa el tema de las pci-e lanes, al tener un sli no tengo claro si me limitaran las 16 lineas del 4790 y las 20 del 6700. Mirando eso la mejor opción seria el 5930, pero es carísimo. He visto algún articulo donde viene a decir que da igual que la grafica este en un pci-e 3.0 a 16x o a 8x, pero en ese mismo artículo dicen que el project cars es el único que saca partido de esas lineas extra (y eran 30fps si no recuerdo mal). Tambien me planteo vender las 2 970 y comprar una 980ti. Vamos que estoy hecho un lío. Cuando decida la plataforma buscare placa, que son también caras de narices.
Muchas gracias por adelantado por la ayuda
Saludos
Dualin