Recomendación de SAI para pc

Muy buenas, aunque la verdad que mi instalación de luz es bastante estable y nunca se va la luz , como tengo un equipo caro queria protejerlo al maximo , y lei sobre estos cacharros; )

Necesito uno de unos 1000w de potencia y que sea facil de configurar, que no haya que instalar nada complicado , solo enchufar y listo , escucho opiniones; )
Si dices que tu instalación de luz es estable y nunca tienes cortes, mi consejo es que optes por una buena regleta con protección, porque un SAI no es lo que necesitas.

Un SAI off-line (de los que solo entran en funcionamiento si se va la luz, los baratos vamos) no hace ningún filtrado de la señal per se, y la corriente que generan a partir de las baterías cuando entran en funcionamiento suele ser pseudosenoidal (peor que la que viene directamente de la red, con saltos en vez de continua).

Un SAI on-line descartado también, en estos el equipo siempre se alimenta de las baterías del aparato, y si el SAI es de calidad la señal sí que puede ser mejor que la que viene a casa, pero las baterías están constantemente trabajando, y al cabo de unos años las vas a tener que cambiar, y no es nada barato...

Si aun así sigues empeñado y no te importa gastar, la marca de referencia en estos temas, sobre todo en gamas altas, suele ser APC. Sobredimensiona bastante, porque piensa que necesitas alimentar el ordenador y el monitor, al menos. La capacidad de los SAIs la suelen dar en potencia aparente (VA), una buena aproximación es obtener el consumo en W de todo lo que va a ir conectado al aparato y dividirlo entre 0.7 (los PCs suelen tener muy buenos factores de potencia, routers, monitores y demás no tanto, más vale prevenir, y cuanto más grande más autonomía tendrás)

Saludos
Yo tengo un APC desde hace unos años y contentísimo con él. Ya lo malo es que se me ha quedado corto y cuando se va la luz tengo cerca de un minuto para restablecer el suministro o apagar el PC.

http://www.pccomponentes.com/sais-apc.html

Yo tengo el de 95€, pero tú tendrías que tirar a esos que parecen torres digo yo. Y nada que comentarte de ellos que no lo haya hecho @Pollonidas

Cuando se te va la luz pita, para que te des cuenta xD. Y tiene aplicación para saber cuántas veces se ido la luz, por qué razones (subidas de tensión u otras) o para personalizar el funcionamiento del SAI, pero como no tengo ni idea ahí no me meto jaja
Muy buenas y muchas gracias a los 2 por contestar.....la verdad que tengo una regleta que compre en amazon por 40 euros seguro que no es mala del todo........y la fuente que tengo (seasonic) creo que tiene garantizada protección de picos etc...

Lo quiero poner mas que nada por si en un apagon, sufren las tarjetas o la placa base....o el propio Windows con archivos de esos corruptos.....

No tengo claro eso de que algunos la calidad del sumistro de luz es peor que la de la vivienda....eso no me gustaría.......solo quiero UNO que cuando se vaya la luz te de tiempo a apagar el ordenador (1 minuto) o subir el diferencial en el caso de que huniera saltado al poner mucho electrodomésticos.......en principio solo necesito proteger el ordenador......las teles pienso que son menos delicadas...

El presupuesto pues de máximo 200 euros, y sencillo de manejar :)
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas y muchas gracias a los 2 por contestar.....la verdad que tengo una regleta que compre en amazon por 40 euros seguro que no es mala del todo........y la fuente que tengo (seasonic) creo que tiene garantizada protección de picos etc...

Lo quiero poner mas que nada por si en un apagon, sufren las tarjetas o la placa base....o el propio Windows con archivos de esos corruptos.....

No tengo claro eso de que algunos la calidad del sumistro de luz es peor que la de la vivienda....eso no me gustaría.......solo quiero UNO que cuando se vaya la luz te de tiempo a apagar el ordenador (1 minuto) o subir el diferencial en el caso de que huniera saltado al poner mucho electrodomésticos.......en principio solo necesito proteger el ordenador......las teles pienso que son menos delicadas...

El presupuesto pues de máximo 200 euros, y sencillo de manejar :)

Pues del link que te he pasado elige el que veas. El de 200 tiene pinta de pepino muy serio xD.

Las otras "torres" tienen 4 enchufes muchas de ellas, por lo que ojo. El que te dije que me compré yo tiene 8 enchufes (es el "tipo regleta" de 95€), pero sólo la mitad vienen con batería. Si compras uno en el que no puedas enchufar con batería todos los componentes que tengas, enchufa torre, router, consola si la tienes y la pantalla.
4 respuestas