Problemas lectura LTU2 y 1175 SOLUCIONADO

Buenas:

He sustituido la placa del lector 16D5S liteon fw1175 por una LTU2.
He sacado la key con el dgx, creado el firmware ltu2 1.0 y escrito en la placa, hasta hay todo perfecto.
El problema es que aunque la consola no me da error y arranca perfectamente lo lee los discos.
El lector abre y cierra, avanza el carro y gira el disco, luego el láser intenta enfocar pero parece que no lo consigue. Todo esto lo hace también conectado al ordenador.
He colocado la placa antigua y me funciona correctamente por lo que la lente está bien.
Quiero entender que la key es correcta porque la identifica la consola. Le grabo el fw ltu2 v1.0 para 1175 y me da todo correcto, con el ltu 1175 no saca ni el disco.
Mi pregunta es la siguiente:
¿un firmware incorrecto podría dar esos problemas?
¿Podría ser que el firmware me cause problemas, o que la placa pueda estar defectuosa y no maneje correctamente la lente?
¿Regularíais los potis para ver si la placa le envía menos "potencia"?

SOLUCIONADO:
La placa estaba defectuosa, he comprado otra, le he metido el mismo firmware y a la primera.
A ver si me la cambian o me dicen tonterías.
Lo de la lente, efectivamente la resistencia del poti esta muy por debajo de lo normal, pero estaba así de primeras y si le pongo valores normales no lee bien.
Gracias a todos.
Saludos.
Mikel.
Buenas.

Estas seguro que has cogido el DVDKEY para crear el firmware? lo digo por que puede ser que hallas cogido el CPUKEY y por eso no te funcione.

El tema de los potenciometros yo no los tocaría.
Buenas y gracias por responder.

Entiendo que si la key no sería la correcta la consola me daría error al arrancar.
Por si acaso las he comprobado, son diferentes.

He revisado el tema de la lente. Lo típico es tener una resistencia en el poti en torno a 1.8 K, pues bien, esta lente esta en 1.36.
Yo mismo abrí la consola y lee bien con su placa por lo que no lo entiendo.
De todos modos he hecho pruebas, si le subo a 1.8 no detecta el disco, y bajándole a 1.2 me hace lo mismo y no me atrevo a bajar más.


Saludos.
Hasta donde se, si pones mal la DVDKEY al poner discos solo sale la opción de reproducir DVD.
En tu caso no hace ni eso. Que programa estas utilizando para crear el firmware? esta en su ultima versión?
Comenta al vendedor que te suministro la placa a ver si le ha pasado algo parecido con otra y te puede ayudar a solucionar el problema.
Buenas:
Gracias por tu tiempo.

Lo creo con el jungleflasher 1.96, pero también he probado con lizar 1.6 .
El vendedor me contesto ayer. Dice que ha vendido 40 y ningún problema, que tendré mal el software y que la placa ya esta usada (¿ya me dirás como la pruebo si no?).

Tengo el X360usb pro v1, y aunque tengo la última versión de firmware no me entra en modo vendor con él. Como otras veces, lo hago con la controladora PCI SATA. Me reconoce el lector original, me pone en modo vendor la pcb LTU2 y me deja escribir el software. Me dice que todo esta OK después de comprobar y tal.

Si le meto el LTU1 no hace ni sacar la bandeja, por lo que grabar estoy grabando.
Con el LTU2, da igual con que lo cree, la lente hace amago de leer, me gira durante el intento, veo que el láser intenta enfocar, pero nada. Si le monto su placa funciona perfectamente.

No se si comprar otra placa, otro láser(me choca que los valores resistivos estén tan bajos) o tirar la consola por la ventana, llevo desde navidad.

¿Alguien me puede enviar un firmware operativo para LTU2 1175 para grabarlo y descartar mi firmware? Aunque no me funcione en la XBOX debería leer como dices.

Saludos y gracias.
Mikel
4 respuestas