¿Microsd defectuosa?

Buenas chicos, tengo un pequeño problema que me gustaría comentar a ver si alguien me podría iluminar un poco al respecto.

Esta tarde me compré una microsd sanDisk de 32 gigas clase 4 para mi 3DS, hasta ahí, todo bien. La cosa es que ya me ha pasado dos veces que haciendo transferencias de archivos del pc a la micro, esta se queda pillada, el explorador no me muestra la capacidad y aunque la extraiga, el icono de la unidad extraible se queda en el explorador. Me cuelga el explorador que aunque lo intente reiniciar con el administrador de tareas no puede, teniendo que hacer un reinicio forzado.
La primera vez cuando la estrené la formatee con el SDformatter haciendo un formateo completo que se pegó casi 1 hora. Tras el primer accidente, no tuvo formato así que hice un formateo rápido con la herramienta de Windows. La segunda vez que diñó, al reiniciar el pc y volverla a poner me salía un mensaje de reparar la unidad extraible y volvía a funcionar. Esto solo me había pasado en una ocasión y solo una vez con otra microSD. ¿Es posible que esté defectuosa?.
La jodienda es que me la tendré que comer con papas igualmente porque para poder cogerla tuve que romper casi todo el cartón que traía, así que vería normal que no me la cambiaran (aunque tenga 5 años de garantía según la parte de atrás del cartón donde venía.

Un saludo.
Por lo que leo me da que tu micro sd es falsa, ya que me pasaba algo muy parecido a lo que comentas, pasa el programa h2testw para verificar si realmente tiene esa capacidad, así la devuelves a la tienda donde la compraste, recuperas tu dinero y te compras otra.
doblete escribió:Por lo que leo me da que tu micro sd es falsa, ya que me pasaba algo muy parecido a lo que comentas, pasa el programa h2testw para verificar si realmente tiene esa capacidad, así la devuelves a la tienda donde la compraste, recuperas tu dinero y te compras otra.

La capacidad con la que me venía era de 29.x gigas pero según tengo entendido es lo normal. Las memorias no suelen llevar lo que ponen realmente (http://www.worldstart.com/why-is-my-32g ... y-29-8-gb/)
Edit: Le estoy pasando el SDformatter con formateo a full otra vez para luego hacerle la prueba con el programa que mencionaste antes.
Dakumaru escribió:
doblete escribió:Por lo que leo me da que tu micro sd es falsa, ya que me pasaba algo muy parecido a lo que comentas, pasa el programa h2testw para verificar si realmente tiene esa capacidad, así la devuelves a la tienda donde la compraste, recuperas tu dinero y te compras otra.

La capacidad con la que me venía era de 29.x gigas pero según tengo entendido es lo normal. Las memorias no suelen llevar lo que ponen realmente (http://www.worldstart.com/why-is-my-32g ... y-29-8-gb/)
Edit: Le estoy pasando el SDformatter con formateo a full otra vez para luego hacerle la prueba con el programa que mencionaste antes.

Las memorias falsas reportan un tamaño diferente al que tienen realmente, al querer escribir fuera de la zona real es cuando ocurren problemas, haz lo que te dijo doblete. Lo que tienes entendido es sobre otra cosa, sobre la diferente escala (la binary byte) usada por los fabricantes para anunciar.

1 Gigabyte = 1^09 bytes = 1 000 000 000 bytes ≈ 0,93 GiB
1 GiB = 2^30 bytes = 1 073 741 824 bytes ≈ 1 GB
GiB=giga binary byte
4 respuestas