Mi amigo el listo

Imagen
Dice que le roza el ventilador con la RAM y lo ha puesto mirando a la derecha. Es una msi h81-p33 y de disipador un tx3. Esta bien? Porque se le va la pinza xddd

También monto un pc y puso la gráfica al lado de la fuente porque decía que lo rozaba también el disipador xddf
Imagen
Hombre ese Tx3, si el ventilador esta dado la vuelta y no solo cambiado de lado seria casi aceptable, si esta empujando y no tirando pues chungo..

Lo de la grafica... no coments...

En fin, un listo efectivamente.

PD: Una curiosidad, ¿porque os gustan tanto las lucecitas de colores?, no lo entiendo.... creo que estoy mayor...
malainfluencia escribió:Hombre ese Tx3, si el ventilador esta dado la vuelta y no solo cambiado de lado seria casi aceptable, si esta empujando y no tirando pues chungo..

PD: Una curiosidad, ¿porque os gustan tanto las lucecitas de colores?, no lo entiendo.... creo que estoy mayor...

A mi no me preguntes son ellos , les digo que suban la gráfica y dicen que me calle xD
malainfluencia escribió:Hombre ese Tx3, si el ventilador esta dado la vuelta y no solo cambiado de lado seria casi aceptable, si esta empujando y no tirando pues chungo..

¿No comments? Estamos muy críticos hoy.

Todas las gráficas que monto, las monto en el último slot ya que a parte de mejorar ligerísimamente las temperaturas de la misma gráfica, mejora el flow de aire de la caja y por supuesto muy notoriamente las temperaturas tanto de la CPU como de las phases de la placa base.
Hombre, no se, pero ¿no es el primer slot el que va a 16X y los demas a 8 o 4?

A lo mejor estoy un poco anticuado...
malainfluencia escribió:Hombre, no se, pero ¿no es el primer slot el que va a 16X y los demas a 8 o 4?

A lo mejor estoy un poco anticuado...

Esto depende totalmente de la placa. Las hay que solo tienen slots 16x
Todo depende de la posicion de los componentes
en este caso poner la grafica pegada a la fuente es un error, el ventilador de la fuente esta empujando el aire de la caja hacia adentro de la fuente y expulsandolo al exterior, el ventilador de la grafica impulsa el aire hacia la grafica, luego estas colocando cerca dos ventiladores que no van en la misma direccion, solo consigues cortar el flujo de aire de la caja y crear turbulencia, lo mires como lo mires es una gilipollez

aparte de esto sobre el tx3, si no a puesto el ventilador sacando aire es que es tonto rematado , porque pasa lo mismo que al acercar la fuente y la grafica
WiiBoy escribió:Todo depende de la posicion de los componentes
en este caso poner la grafica pegada a la fuente es un error, el ventilador de la fuente esta empujando el aire de la caja hacia adentro de la fuente y expulsandolo al exterior, el ventilador de la grafica impulsa el aire hacia la grafica, luego estas colocando cerca dos ventiladores que no van en la misma direccion, solo consigues cortar el flujo de aire de la caja y crear turbulencia, lo mires como lo mires es una gilipollez

aparte de esto sobre el tx3, si no a puesto el ventilador sacando aire es que es tonto rematado , porque pasa lo mismo que al acercar la fuente y la grafica

Pobre del que le monto la gráfica en la fuente xd. Tengo unos amigos...
A mi lo que me parece raro es ver la fuente montada con el ventilador hacia arriba, yo las que he visto siempre tenían el ventilador hacia abajo :-?
Carlossg escribió:A mi lo que me parece raro es ver la fuente montada con el ventilador hacia arriba, yo las que he visto siempre tenían el ventilador hacia abajo :-?

para que tenga el ventilador mirando hacia abajo es necesario que la caja tenga un respiradore en la parte inferior por la cual entre el aire, algunas cajas, ( las cutres ) montan la fuente abajo pero no tienen el respiradero, a si que no te queda mas cojones que poner el ventilador hacia arriba

@juanmahl9 supongo que tu amigo el listo es @Ryo567 ya que no tiene mejor cosas que hacer que decirme tonterias por privado xD bachillerato, rapero nacido en el 95 xD juega al minecraft y su twitter con la bandera y el españa indican su formacion como spanish translator ? xD y me dice que me ilustre sobre la presion del aire, ofu madre mia xD espero que no toque tu pc xD
WiiBoy escribió:
Carlossg escribió:A mi lo que me parece raro es ver la fuente montada con el ventilador hacia arriba, yo las que he visto siempre tenían el ventilador hacia abajo :-?

para que tenga el ventilador mirando hacia abajo es necesario que la caja tenga un respiradore en la parte inferior por la cual entre el aire, algunas cajas, ( las cutres ) montan la fuente abajo pero no tienen el respiradero, a si que no te queda mas cojones que poner el ventilador hacia arriba

Lo digo porque creo que esa caja es la misma que la mía y sí tiene respiradero hacia abajo, incluso tiene filtro para el polvo xD
Carlossg escribió:
WiiBoy escribió:

Lo digo porque creo que esa caja es la misma que la mía y sí tiene respiradero hacia abajo, incluso tiene filtro para el polvo xD

Pues entonces 10 puntos para gryffindor !
WiiBoy escribió:

Pues caladora con hoja de metales y bricolaje rápido. XD XD XD . Esa gráfica está a expensas de un mal calentón.
En cuanto al TX3.... pues en una placa con sólo 2 zócalos de ram se puede encontrar con una situación así... pero que el ventilador apunte fuera de la caja si es que no puede hacer otra cosa (un 120mm slim que esté en su posición idónea creo que es lo suyo)
De todas formas no estoy seguro, porque la foto es tan full hd XD

Que nos cuelgue que caja tiene y ya lo vemos, la mia es ésta:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_v ... _roja.html

El frontal parece diferente, no se, quizás no es la misma, pero mejor que lo compruebe.
El amigo no esta registrado en este foro pero telita xd, y mi pc lo monte yo sin ninguna locura (menos el embellecedor de la placa que se fue a la mierda)
La caja es la que dice carlossg
Yo tengo esa caja pero en verde y la fuente con el ventilador para arriba es esta:http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt500s_500w_80plus_bronze_modular.html?movil=no xd
juanmahl9 escribió:El amigo no esta registrado en este foro pero telita xd, y mi pc lo monte yo sin ninguna locura (menos el embellecedor de la placa que se fue a la mierda)
La caja es la que dice carlossg
Yo tengo esa caja pero en verde y la fuente con el ventilador para arriba es esta:http://www.pccomponentes.com/aerocool_gt500s_500w_80plus_bronze_modular.html?movil=no xd

pues dile que enhorabuena que a montado la fuente del reves... precisamente gracias a ese hueco en el suelo la fuente coge el aire frio de abajo y lo expulsa por atras de esa manera el aire caliente no circula por dentro de la caja, enfin todo mal xD repito no le lleves el pc nunca xD
La verdad es que tu amigo, no sabemos muy bien porque, ha incurrido en algún "no hacer" dentro del montaje de equipos, pero no hay mejor forma de aprender que equivocarse...
Mi pc lo he montado yo pero mi fuente no se puedw montar con el ventilador para abajo creó, no hay agujeros para tornillos xddd
La caja Themaltake que tengo la fuente va abajo con el ventilador hacia abajo. La cosa es que creo que los tornillos de la fuente no son simétricos y salvo tenga perforaciones la caja para ponerlo en ambas posiciones solo dejaría en una. Pero si tiene rejilla abajo la caja sería muuuuuy raro que la fuente no la use.
A saber como habrá ajustado la fuente en la caja para ponerla mirando hacia arriba, lo mismo la ha pegado con pegamento o con celo jajaja, porque la caja por si sola te dice la posición y es imposible atornillarla de otra forma
Yo ya hace tiempo que a los amigos estos lumbreras ni les doy mi opinion ni entro en discusiones con ellos,solo me dedico a decirles,que bien te a quedado,que bonito.No merece la pena.
Lo de la fuente con el ventilador hacia arriba no es la primera vez que la veo,algunos hasta llegaron a decirme que se ponen asi para que el ventilador de la fuente extraiga el aire caliente de dentro de la caja y lo expulse hacia fuera.
Aprovecho para hacer una pregunta.
Tengo esta caja con una configuracion como esa, pero mi disipador es más antiguo y es de los que tiene un ventilador de 12cm apuntando hacia la placa.
¿Hacia donde debería poner el ventilador de la fuente? ¿Hacia en interior o hacia el frontal?
¿Si en un futuro cambio el disipador y pongo uno tipo torre como en la foto?
zzjul escribió:Aprovecho para hacer una pregunta.
Tengo esta caja con una configuracion como esa, pero mi disipador es más antiguo y es de los que tiene un ventilador de 12cm apuntando hacia la placa.
¿Hacia donde debería poner el ventilador de la fuente? ¿Hacia en interior o hacia el frontal?
¿Si en un futuro cambio el disipador y pongo uno tipo torre como en la foto?

Imagen

Si esta en esa posicion es la correcta empujando el aire hacia el procesador

y si es de los que estan
Imagen
Perdona @WiiBoy que no me he explicado y se me olvido colgar los enlaces.
Me referia a que tengo esta caja
Imagen
Pero con este disipador
Imagen
Como deberia colocar la fuente tanto con mi disipador como con uno tipo torre (sacando aire claro)?
@zzjul esta bien ya que el ventilador que esta al lado esta sacando el aire de la caja [oki]
juanmahl9 escribió:Mi pc lo he montado yo pero mi fuente no se puedw montar con el ventilador para abajo creó, no hay agujeros para tornillos xddd

Si la caja es la misma que yo digo la fuente va atornillada atrás, no tiene más misterio :-?
Carlossg escribió:
juanmahl9 escribió:Mi pc lo he montado yo pero mi fuente no se puedw montar con el ventilador para abajo creó, no hay agujeros para tornillos xddd

Si la caja es la misma que yo digo la fuente va atornillada atrás, no tiene más misterio :-?

Pero la fuente no tiene agujeros arriba xd, además las esquinas de arriba están "curvadas", y esta del derecho el conector y las pegatinas si la pongo hacia arriba, las que se ponen mirando abajo tienen la pegatina del revés y el conector al revés. Mi pc no es el de la foto xd, mira mi fuente en mi firma si quieres, la tengo abajo mirando hacia arriba.
Madre mía menudo desastre, primero no sé que me da que ha puesto las memorias ram en los slots incorrectos (me puedo equivocar) y por eso le rozan y aun así podría acoplar el ventilador un poquito mas hacia arriba. Y segundo me da que también la cago poniendo la gráfica abajo ya no solo por el tema del aire si no por (otra vez) me da que la placa base no tiene el slot de abajo x16, espero que tu amigo tome nota de lo que aquí se dice y aprenda de sus errores.

Por cierto lo monté a mi hermano un pc con esa caja la Sharkoon VG4-W en verde y la fuente se puede poner hacia abajo sin problemas, si te fijas o bien tiene agujeros para los tornillos o bien pestañas para los mismos.

Saludos.

PD: esta caja no lo recomiendo a nadie, tiene nula circulación del aire, sobre todo el ventilador delantero que esta para decorar mas que nada.
27 respuestas