¿Merece la pena comprar en Amiami?

Buenas, pues esa es la pregunta, por lo que veo los precios son más baratos que en tiendas de aquí además de la infinita variedad de cosas que tienen, la cosa son los gastos de envios aduanas y esos temas.
¿Qué opinais? ¿Merecerá la pena?
Si conoceis alguna otra que merezca mas la pena estoy abierto a sugerencias!

Gracias y un saludo!

PD: Perdón por las faltas de ortografía pero estoy desde el iPad y es un coñazo xD
Si, vale la pena en general. Son buena gente siempre que no reserves algo y luego no lo compres, que luego no te dejan comprar más XD

Cosas a tener en cuenta:
Comprar siempre con SAL, registred si se puede. El riesgo de aduanas luego es bajo.
Los gastos de envio por SAL small packet son bajos, pero tardan una media de 3 semanas.
Las cosas te las envian justo cuando salen y las envian bien protegidas, generalmente.
Puedes poner en el mismo envio cosas que salgan el mismo mes.
Como te dicen si, pero antes de reservar piensatelo mucho por que no se puede cancelar, bueno poder ser puede, pero lo mas seguro es que no te dejen comprar nunca mas, y te puede pasar como a mi, que reserve 3 figuras para enero, y ahora me viene "mal" pagarlas, pero me jodo y las pago por que es eso o no pedirles nunca mas XD.

Generalmente son los que mejores rebajas tienen en las figuras, aunque alguna vez yo les he pillado que suben 1000 o 2000 yenes el precio real de la figura para que aunque te marque, que se yo, 20% de descuento realmente sea un 5%.
vale la pena, pero eso si, si no quieres pagar las aduanas, tienes que coger en el envio en SAL y tarda 3 semanas...
Sí que merece la pena y mucho, los precios son bajos (comparándolos con otras webs) y en tema de gastos de envío también se portan, te cobran según el peso del paquete, y siempre es un precio razonable. Eso sí, no aceptan cancelaciones, así que cuando quieras algo asegurate de que lo quieres de verdad porque te pueden poner problemas si quieres cancelarles un pedido (sobretodo si son pre-orders), te amenazan con cancelarte la cuenta y todo [+risas]

Yo llevo ya unas 10 compras hechas con ellos y todo perfecto, los paquetes siempre llegan, siempre los pido con SAL unregistered porque es el más barato, y los pedidos que hago no son muy caros... Ahora a finales de enero tengo unas reservas de dos figuras y las tengo puestas que me vengan juntas, ahí sí pondré el SAL registered porque lleva seguro ante pérdidas, ya que es un pedido más caro de lo normal que suelo pedir.
-Nayru- escribió:Sí que merece la pena y mucho, los precios son bajos (comparándolos con otras webs) y en tema de gastos de envío también se portan, te cobran según el peso del paquete, y siempre es un precio razonable. Eso sí, no aceptan cancelaciones, así que cuando quieras algo asegurate de que lo quieres de verdad porque te pueden poner problemas si quieres cancelarles un pedido (sobretodo si son pre-orders), te amenazan con cancelarte la cuenta y todo [+risas]

Yo llevo ya unas 10 compras hechas con ellos y todo perfecto, los paquetes siempre llegan, siempre los pido con SAL unregistered porque es el más barato, y los pedidos que hago no son muy caros... Ahora a finales de febrero tengo unas reservas de dos figuras y las tengo puedas que me vengan juntas, ahí sí pondré el SAL registered porque lleva seguro a pérdidas, ya que es un pedido más caro de lo normal que suelo pedir.


eso da igual para ti que haya un seguro o no. Pagas con paypal entonces estás asegurado si o si!
Un envio con SAL sin tracking y no te llega el paquete, abres una disputa en paypal y te devuelven el importe, porque el vendedor no puede justificar nada sin numero de seguimiento.
mimobcn escribió:eso da igual para ti que haya un seguro o no. Pagas con paypal entonces estás asegurado si o si!
Un envio con SAL sin tracking y no te llega el paquete, abres una disputa en paypal y te devuelven el importe, porque el vendedor no puede justificar nada sin numero de seguimiento.

¿Entonces no merece la pena pagar el SAL registered? Es que tengo un pedido para finales de mes que se sube a más de 11000 yenes (aún queda por saber los gastos de envío que me ponen), son dos figuras, no sabía si separarlas o dejarlas juntas... nunca había hecho un pedido tan caro. ¿Qué me recomiendas?
Nuku nuku escribió:Como te dicen si, pero antes de reservar piensatelo mucho por que no se puede cancelar, bueno poder ser puede, pero lo mas seguro es que no te dejen comprar nunca mas, y te puede pasar como a mi, que reserve 3 figuras para enero, y ahora me viene "mal" pagarlas, pero me jodo y las pago por que es eso o no pedirles nunca mas XD.

Generalmente son los que mejores rebajas tienen en las figuras, aunque alguna vez yo les he pillado que suben 1000 o 2000 yenes el precio real de la figura para que aunque te marque, que se yo, 20% de descuento realmente sea un 5%.

Si has comprado algunas veces, puedes cancelar algunas cosas siempre que no les joda mucho XD

-Nayru- escribió:
mimobcn escribió:eso da igual para ti que haya un seguro o no. Pagas con paypal entonces estás asegurado si o si!
Un envio con SAL sin tracking y no te llega el paquete, abres una disputa en paypal y te devuelven el importe, porque el vendedor no puede justificar nada sin numero de seguimiento.

¿Entonces no merece la pena pagar el SAL registered? Es que tengo un pedido para finales de mes que se sube a más de 11000 yenes (aún queda por saber los gastos de envío que me ponen), son dos figuras, no sabía si separarlas o dejarlas juntas... nunca había hecho un pedido tan caro. ¿Qué me recomiendas?
De hecho el registred no es un seguro, que yo sepa, simplemente te dan el código de seguimiento y sabes donde para. Pero claro es mas "seguro" porque sabes si se pierde o si lo paran aduanas.
Me echa un poco para atrás el tema de que tarde 3 semanas [buuuaaaa], aunque si el la única manera de que no me jodan en las aduanas es eso pues no me queda otra [+risas]
¿Alguna otra tienda mejor o del estilo?
Para un pedido de unos 100€ cuántos gastos de envío más o menos serían?
-Nayru- escribió:
mimobcn escribió:eso da igual para ti que haya un seguro o no. Pagas con paypal entonces estás asegurado si o si!
Un envio con SAL sin tracking y no te llega el paquete, abres una disputa en paypal y te devuelven el importe, porque el vendedor no puede justificar nada sin numero de seguimiento.

¿Entonces no merece la pena pagar el SAL registered? Es que tengo un pedido para finales de mes que se sube a más de 11000 yenes (aún queda por saber los gastos de envío que me ponen), son dos figuras, no sabía si separarlas o dejarlas juntas... nunca había hecho un pedido tan caro. ¿Qué me recomiendas?


depende de la diferencia entre cada uno, pero ya te digo con paypal estas protegido. Así que realmente no vale la pena solo para tener un numero de seguimiento.
Lo que no me gusta de Amiami es lo comentado de la compra, si haces un pedido o te lo comes con patatas o ten mucha suerte para que no te cancelen la cuenta. Otra cosa que no mola es que no puedas ver por cuánto te va a salir el pedido al final como sí ocurre en Hobby Search o HobbyLinkJapan.
también hay la web http://www.nin-nin-game.com/en/ que no está mal, ademas tienen un envio por amazo europa, y no tendras aduanas y solo tarda 10 días.
BBLJoestar escribió:Lo que no me gusta de Amiami es lo comentado de la compra, si haces un pedido o te lo comes con patatas o ten mucha suerte para que no te cancelen la cuenta. Otra cosa que no mola es que no puedas ver por cuánto te va a salir el pedido al final como sí ocurre en Hobby Search o HobbyLinkJapan.


Lo peor de eso, y que supongo que me va a pasar a mi con 2 de esas 3 figuras que tengo este mes, es que luego por tamaño no te entren en SAL y te tengas que comer Sal Parcel que te lo paran en aduanas si o si como EMS.

DeathMeduso escribió:Me echa un poco para atrás el tema de que tarde 3 semanas [buuuaaaa], aunque si el la única manera de que no me jodan en las aduanas es eso pues no me queda otra [+risas]
¿Alguna otra tienda mejor o del estilo?
Para un pedido de unos 100€ cuántos gastos de envío más o menos serían?


Los gastos de envio no dependen del precio, dependen del peso y el tamaño de la figura.
Recomiendo nippon yassan para todo, hace poco hice un pedido muy grande y me llegó todo perfecto con su metodo de saltarse las aduanas XD, el peso de cada caja era de 15 kilos aproximadamente, con eso os lo digo todo, si vais a comprar solamente una figura, casi que os sale mas a cuenta buscar una tienda española que sea de fiar, que por 7 u 8 euros mas la tienes comprada.

Paginas españolas recomiendo chunichi comics, tiene tienda fisica en barcelona, he estado alli, y todo original, si aun caso en figuras de la toei, el sello es plateado porque el empresario las pide en la sucural china, pero siguen siendo originales.
Respecto a lo de si no pagas la reserva ya no puedes comprar, con alguna se puede hacer, a mi me anularon algunas antes de banearme la cuenta. También tienen una tienda en ebay, que les compré estas navidades una nendoroid y una figma
Pido siempre airmail (registrado o sin registrar) pero es porque suele tardar 8-10 días. No hay tanta diferencia con respecto a Económico.

Otra cosa es que por tamaño y peso solo te deje EMS o SAL PARCEL. Ahí casca aduanas 100%.

Y digo yo. Si te banean por no pagar no puedes hacerte otra cuenta ?.
Jopraris escribió:Pido siempre airmail (registrado o sin registrar) pero es porque suele tardar 8-10 días. No hay tanta diferencia con respecto a Económico.

Otra cosa es que por tamaño y peso solo te deje EMS o SAL PARCEL. Ahí casca aduanas 100%.

Y digo yo. Si te banean por no pagar no puedes hacerte otra cuenta ?.


Tenía entendido que los SAL nunca te los para aduanas, por eso siempre escogía SAL sin registrar, al ser el método más barato... ¿Entonces es mejor el Airmail según tú? Es que tengo un pedido de más de 11000 yenes a final de mes (2 figuras) y tengo miedo de que al ser la primera vez que pido algo así de caro me lo puedan parar, tenía puesto SAL registrado. Estos son los métodos que me salen para elegir en este pedido que te comento:
EMS: Generally 3-5 days delivery. Priority shipment.
Air Small Packet: Generally 1-2 weeks delivery.
SAL Small Packet (Registered): Generally 2-5 weeks delivery.
Other [SAL/Air Parcel]
Domestic:Available only within Japan.

¿Tú dices que coges el Air Small Packet? Si es más caro que el SAL registrado pero más seguro en tema aduanas y llega más rápido a lo mejor me merece más la pena... ¿tiene tracking también?
-Nayru- escribió:
Jopraris escribió:Pido siempre airmail (registrado o sin registrar) pero es porque suele tardar 8-10 días. No hay tanta diferencia con respecto a Económico.

Otra cosa es que por tamaño y peso solo te deje EMS o SAL PARCEL. Ahí casca aduanas 100%.

Y digo yo. Si te banean por no pagar no puedes hacerte otra cuenta ?.


Tenía entendido que los SAL nunca te los para aduanas, por eso siempre escogía SAL sin registrar, al ser el método más barato... ¿Entonces es mejor el Airmail según tú? Es que tengo un pedido de más de 11000 yenes a final de mes (2 figuras) y tengo miedo de que al ser la primera vez que pido algo así de caro me lo puedan parar, tenía puesto SAL registrado. Estos son los métodos que me salen para elegir en este pedido que te comento:
EMS: Generally 3-5 days delivery. Priority shipment.
Air Small Packet: Generally 1-2 weeks delivery.
SAL Small Packet (Registered): Generally 2-5 weeks delivery.
Other [SAL/Air Parcel]
Domestic:Available only within Japan.

¿Tú dices que coges el Air Small Packet? Si es más caro que el SAL registrado pero más seguro en tema aduanas y llega más rápido a lo mejor me merece más la pena... ¿tiene tracking también?


El tema aduanas es en función del valor que ponen en tu paquete, no en función de si eliges Sal o Airmail...
Sal o Airmail, los dos envios se hacen con correos, por eso hay menos riesgos de aduanas. Pero si recibes un bulto grande con Sal y en la declaración ponen el precio real (precio alto en general suelen hacer pagar a partir de 50€, pero aveces menos) de lo que pediste, pues si hay mas riesgo de que tengas que pagar aduanas.
Por eso cuando compras, siempre tienes que enviar un mail pidiendo que envíen el paquete como "gift" y que pongan un valor inferio.
mimobcn escribió:El tema aduanas es en función del valor que ponen en tu paquete, no en función de si eliges Sal o Airmail...
Sal o Airmail, los dos envios se hacen con correos, por eso hay menos riesgos de aduanas. Pero si recibes un bulto grande con Sal y en la declaración ponen el precio real (precio alto en general suelen hacer pagar a partir de 50€, pero aveces menos) de lo que pediste, pues si hay mas riesgo de que tengas que pagar aduanas.
Por eso cuando compras, siempre tienes que enviar un mail pidiendo que envíen el paquete como "gift" y que pongan un valor inferio.

Creo que normalmente AmiAmi pone lo de "gift" en los paquetes (ahora mismo no me acuerdo seguro pero creo que sí me suena verlo en la etiqueta). Entonces dejaré SAL registered :) Y a rezar xD

EDIT: ... valee.... pues no ponen lo de gift y ni piensan ponerlo x'D son muy "rectos" los de AmiAmi. Sacado de su web:
Q. Can you mark my package as "Gift" and/or write a lower value?
A. While we sympathize with customers who are required to pay customs taxes on shipments, it is against Japanese law for us to mark items as "Gift" or write lower values for items and we are therefore unable to comply with any requests to do so. If your country imposes taxes on shipments, please keep that in mind when placing your order.
Yo he trabajado en correos-barajas y los SAL registered con un codigo "RR......JP" nunca se han mandado a aduana, no te preocupes.
Me acaba de llegar un pedido de amiami 13.000 yenes sin sumar envío, vino por Air mail registrado, curioso que se envío el sábado 9 y hoy lo recibí. 5 días. Sin problema de aduanas.

Pongo mi experiencia con los envíos, aproximadamente en unos 100 pedidos ( de todo tipo de precios ) y todo tipo de envíos, he tenido que pagar en 3 ocasiones aduanas, 2 venían por EMS, y otra por agencia privada UPS. Del el resto jamás.

Y como comenta @javi_estu , su afirmación lo confirma.
Solo paran en aduanas el EMS y el Paquete Postal Internacional (PPI). Los certificados (registered 'RR.....JP') no paran en aduanas mas que nada porque el software que gestiona esos envios no lleva la opcion de aduana.
Jopraris escribió:Me acaba de llegar un pedido de amiami 13.000 yenes sin sumar envío, vino por Air mail registrado, curioso que se envío el sábado 9 y hoy lo recibí. 5 días. Sin problema de aduanas.

Pongo mi experiencia con los envíos, aproximadamente en unos 100 pedidos ( de todo tipo de precios ) y todo tipo de envíos, he tenido que pagar en 3 ocasiones aduanas, 2 venían por EMS, y otra por agencia privada UPS. Del el resto jamás.

Y como comenta @javi_estu , su afirmación lo confirma.


Yo tambien he recivido super rapido un pauete por airmail desde japon, ahora estan en un punto donde aun tienen un monton de cosas acumuladas de navidades, con lo que mientras las van sacando todo lo que llega lo despachan super rapido.
No liemos XD

Airmail y SAL acaban siendo lo mismo en España, los gestiona correos y no para aduanas excepto que no sea muy grande o con precios muy gordos. Por el resto, 0 problemas. Así que si, podéis poner Registred sin ningun problema, no hará que os paren más o menos y os dará la seguridad de saber donde para el paquete.

EMS y empresas privadas si para aduanas, siempre, excepto si el precio es inferior a 21 €. El limite de los 21 € es importante, porque envios menores quedan exceptos de aduanas, así que si podéis pedir que os pongan otro precio en el paquete, mejor. Esto ultimo no siempre cuela, claro, si pedis 30 cosas en un envio, no cuela que cueste menos de 21 XD Y os aseguro que lo miran y si ven que es más caro, os meten multa y ellos se inventan el precio.

También que quede claro que cuando para aduanas sablan: se tiene que pagar arranceles, el IVA y la faena del pobre trabajador que te mire el paquete, que son 20 pavos a veces.

Más info: http://www.eleconomista.es/interstitial ... MFEllA5Ujx (algo desactualizada).
23 respuestas