[HO] Exploits en Wii U

Recopilo la información de los exploits que hay para Wii U:
chuardo escribió:A ver gente, hay 3 tipos de Exploit, veo que se confunden mucho aquí, no voy a dar una gran explicación técnica porque realmente poco se sobre ese lado, pero básicamente para que entiendan todos serian así:
El Userland Exploit te deja cargar texto en el navegador y jugar pong en el Navegador y cosas así, de ese estilo, básicas, es el exploit menos útil de todos, solo se pueden hacer cosas desde el Navegador.

Luego viene el Kernel Exploit, que nos da control hasta cierto punto de la consola, no podemos editar su funcionamiento ni nada, pero podemos cargar Mods, Backups, descargarle actualizaciones, hacer Spoof, usar cheats, cosas así.

Y por ultimo queda el IOSU Exploit, que nos daría el control de la consola 100% y puede ser editado completamente todo, como con la Wii normal, así podríamos cargar cosas por USB, instalar títulos de eShop y cosas así similar al formato .cia en 3DS, tener programas como Kodi, tener una manera de usar Nintendon't o juegos de Wii en 1080p nativo, juegos de Wii y GC que se manejen con el Gamepad, quien sabe, el cielo es el limite [360º]

5.5 Tiene un Kernel Exploit privado porque no fue parcheado en 5.5.1, así que no va a ser publicado, 5.4.0 tiene un Kernel Exploit publico porque este cuando salio 5.5.0 fue parcheado por Nintendo, así que en un tiempo la gente en 5.4.0 va a tener ports de todas las aplicaciones qur hay en 5.3.2 mientras los demás en 5.5 esperamos a que Hykem lanze el IOSU Exploit o que el Kernel Exploit sea publicado, lo que pase primero [360º]

Ahora que 5.4.0 tiene Userland + Kernel tienen exactamente lo mismo que 5.3.2.


zantzue escribió:
zantzue escribió:Pongo aquí una información muy interesante sobre los distintos tipos de exploits existentes a día de hoy, los requisitos para utilizarlos y lo que se puede hacer con ellos. Es el mensaje más útil que he leído en gbatemp en los últimos días. Está en inglés; sorry about that.
http://gbatemp.net/threads/wii-u-hackin ... st-5966390
No me apetece traducirlo pero para los que estamos en 5.5.0 un par de cosas que dice:

1-El IOSU exploit que está por salir (el de Haykem), como otros exploits, requiere de otro exploit a nivel de usuario, cosa que sí existe en 5.5.0.
2-El IOSU exploit de Haykem es atípico porque no requiere de un Kernel exploit para funcionar. Eso es bueno.

Vamos, que cuando Hykem libere el IOSU exploit se podrá utilizar en consolas 5.5.0.

Me autocito. Al final me he animado y he traducido el texto completo. Para entender la parte inicial, tened en cuenta que el autor del texto postea en un hilo de gbatemp.net. Traducción en el spoiler.
Hola. Éste es mi primer mensaje aquí así que un poco de información sobre mí: soy amigo de Marionumber1 y MrRean y he tenido la suerte de tener acceso a los ‘exploits’ (vulnerabilidades del sistema) privados del grupo. Principalmente, hago editores de nivel y otros tipos de editores para los archivos de juegos de Wii U (Para que conste, también soy la persona que actualiza la tabla de compatibilidad de ‘exploits’ en http://rhcafe.us.to/).

He estado viendo este hilo durante mucho tiempo y finalmente he decidido crearme una cuenta aquí para aclarar cuál es la situación actual del ‘hackeo’ de Wii U puesto que parece haber una gran confusión.

Tipos de ‘exploits’ (ordenados en base al tipo de acceso que proporcionan)
Con un ‘exploit’ a nivel de usuario (normalmente a través de Webkit en el navegador de Internet), se pueden hacer funcionar el ‘Hola Mundo’ y juegos caseros (homebrew) básicos. Estos ‘exploits’ son importantes principalmente porque son necesarios para poder utilizar otros ‘exploits’. Este tipo de ‘exploits’ se llaman indistintamente ‘userspace’, ‘userland’ o ‘Webkit exploits’.
Con un ‘exploit’ del tipo Cafe OS (kernel) puedes hacer funcionar TCPGecko y cualquier tipo de programa terminado en –iine (y probablemente algunos más que se me olviden). Para poder utilizar alguno de estos ‘exploits’, primeramente hace falta un ‘exploit’ a nivel de usuario.

Estado de las versiones de los firmwares actuales
5.3.2: Hay disponible un ‘exploit’ a nivel de usuario tipo Webkit. Existe un ‘exploit’ público tipo Kernel extremadamente inestable en forma del infame ataque OSDriver. Existen varios ‘exploits’ privados tipo IOSU.
5.4.0: El ‘exploit’ tipo usuario libstagefright MP4 está disponible. El inestable ‘exploit’ tipo Kernel disponible en 5.3.2 aún existe. Existen varios ‘exploits’ privados tipo IOSU.
5.5.0: El ‘exploit’ tipo usuario libstagefright MP4 está disponible. El ‘exploit’ tipo KernelOSDrive ha desaparecido pero existe otro ‘exploit’ tipo Kernel extremadamente estable que actualmente es privado. Existen varios ‘exploits’ privados tipo IOSU.
5.5.1: El ‘exploit’ tipo usuario libstagefright ya no funciona. Todavía no hay un ‘exploit’ tipo usuario pero sé que varios miembros del grupo están intentando encontrar uno. Nada más ha cambiado: el extremadamente estable (todavía privado) ‘exploit’ tipo Kernel de 5.5.0 debería de funcionar todavía, en teoría, pero no puede ser utilizado debido a que no existe un ‘exploit’ tipo usuario. Existen varios ‘exploits’ privados tipo IOSU y teóricamente funcionan pero no pueden ser utilizados por la misma razón que el ‘exploit’ tipo Kernel.

El ‘exploit’ tipo IOSU de Hykem.
El ‘exploit’ tipo Kernel de Hykem funciona y debería de funcionar en cualquier versión que disponga de un ‘exploit’ tipo usuario. Ahora mismo, esto significa cualquiera menos 5.5.1. Cuando se encuentre un ‘exploit’ tipo usuario para la 5.5.1, el ‘exploit’ tipo IOSU funcionará automáticamente; sabemos que esto es así porque la actualización 5.5.1 sólo afecta al navegador de Internet.

Resúmenes

5.3.2: ‘Exploit’ tipo usuario estable, ‘exploit’ tipo Kernel inestable (OSDrive), ‘exploits’ tipo Kernel privados.
5.4.0: ‘Exploit’ tipo usuario estable (MP4), ‘exploit’ tipo Kernel inestable (OSDrive), ‘exploits’ tipo Kernel privados.
5.5.0: ‘Exploit’ tipo usuario estable (MP4), ‘exploits’ tipo Kernel estables, ‘exploits’ tipo Kernel privados.
5.5.1: No existe ningún ‘exploit’ tipo usuario. ‘Exploits’ estables tipo Kernel privados (teóricamente), ‘exploits’ privados tipo IOSU (teóricamente). Al no existir un ‘exploit’ tipo usuario no se pueden utilizar los demás ‘exploits’.

Demasiado largo; No lo leí

Versiones con las que se pueden utilizar hacks de ocio ahora mismo: 5.3.2, 5.4.0
Versiones con las que se pueden utilizar hacks de ocio por grupos privados y por ti en el futuro: 5.5.0
Versiones en las que aún no se pueden utilizar hacks de ocio: 5.5.1
(Los “hacks de ocio“ son TCPGecko, Cafiine, Dumpiine, ___iine, etc. Cosas que requieren 'exploits' tipo usuario y tipo Kernel)

Lo que no sé es qué narices es TL;DR hacia el final del texto pero da igual porque lo viene a continuación se entiende igual.


Gracias a @chuardo y @zantzue, el mérito es de ellos. [plas]
Cuando tenga tiempo lo pasamos al Wiki, de manera similar al de 3DS. [oki]


Salu2!
Gracias a @chuardo y @zantzue, el mérito es de ellos


entiendo que quieres decir que no quieres llevarte merito, pero ellos son los traductores y el autor del texto es RoadrunnerWMC de GBAtemp.
_Seagal_ escribió:
Gracias a @chuardo y @zantzue, el mérito es de ellos


entiendo que quieres decir que no quieres llevarte merito, pero ellos son los traductores y el autor del texto es RoadrunnerWMC de GBAtemp.

Cierto. De todos modos, gracias por la parte que me toca. Se me había pasado por la cabeza abrir un hilo por ser información bastante general y no solo relacionada con el IOSU exploit pero no me atrevía [ayay]
Edito: El texto que he traducido creo que es posterior a la explicación de chuardo así que chuardo sí que tiene más mérito que hacer una traducción de un texto ajeno.
_Seagal_ escribió:
Gracias a @chuardo y @zantzue, el mérito es de ellos


entiendo que quieres decir que no quieres llevarte merito, pero ellos son los traductores y el autor del texto es RoadrunnerWMC de GBAtemp.


lolaso
gran aporte!. muy currao.
Pillo sitio.

Imagen
Gracias jefe, queda todo muy ordenado y clarito
Hacer una wiki como la de los Exploits de Nintendo 3DS y así tener todo bien documentado :3
_Seagal_ escribió:
Gracias a @chuardo y @zantzue, el mérito es de ellos


entiendo que quieres decir que no quieres llevarte merito, pero ellos son los traductores y el autor del texto es RoadrunnerWMC de GBAtemp.

Yo lo mio no es una traduccion de nadie, lo escribi yo 100% x'D
7 respuestas