Dos pantallas y cables por el medio!

Antes de ayer me llegó el proyector que me conpre, el caso es que hoy lo he ordenado todo (cables y muebles) para que cuando este sentado utilice el monitor y cuando este en la cama el proyector. El caso es que no quiero estar conectando y desconectando el cable HDMI. Mi tarjeta gráfica es una R9 290 gigabyte. Que solución veis? Porque me gustaría que sólo tuviera que encender el proyector o el monitor!
Pd: el proyector es 720p y el monitor 1080p
Cualquier PC tendra varias salidas de video, asi que podras conectar ambos aparatos de despliegue de imagenes a la PC, despues clonas [a ambos aparatos llegara la misma señal] el escritorio y listo. El proyector seguro tiene entrada HDMI, asi que lo conectas por la salida HDMI de la PC, y el monitor por DVI-D asi que compras un cable DVI-D a DVI-D [ambas puntas son iguales]

Otra opcion, aunque de aparienza sencilla pueda ser problematica [si son de diferente resolucion proyector] es comprar un SPLITTER HDMI [si ambos aparatos tienen entrada HDMI], o un SPLITTER DVI-D [si ambos aparatos tienen entrada DVI-D]. Compras uno que sea 1 a 2, una entrada [que va a la PC] y dos salidas [proyector y monitor].

Aqui un Splitter HDMI PASIVO [un cable]
Imagen

Un Splitter HDMI ACTIVO
Imagen

Y Splitter DVI-D PASIVO y ACTIVO.
Imagen
Imagen

Creo que con el pasivo [hdmi o dvi-d] bastaria.

.
1 respuesta