el pc no se enciende

V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Muy buenas, veréis he quitado los cables de alimentación y he desmontado un ventilador de la refrigeración liquida el que aspira el aire del interior de la caja para expulsarlo hacia afuera y el radiador tenia mucho polvo y lo he limpiado con un trapo seco y suave retirando toda la porquería y bueno, monto el ventilador y el pc no se enciende pulsando el interruptor.
He comprobado las conexiones y todo parece estar bien y el ventilador parece estar bien puesto.
Alimentación hay, el ratón esta encendido y puedo cargar el móvil....
No se que mas hacer, alguien sabe que podría ser la causa de que no se encienda?
La pc si enciende, lo que ocurre es que no da vídeo. Limpia y revisa que las rams estén bien puestas, Mira que todas las conexiones necesarias de la fuente a la board estén bien conectadas. ¿Usas la gráfica integrada o la GPU?
Igual quitaste el cable EPS/12v que suele estar junto al micro y olvidaste ponerlo.

Saludos.
Mira a ver si has desconectado el cable del botón de encendido.
Doomhead escribió:La pc si enciende, lo que ocurre es que no da vídeo. Limpia y revisa que las rams estén bien puestas, Mira que todas las conexiones necesarias de la fuente a la board estén bien conectadas. ¿Usas la gráfica integrada o la GPU?

Encender no enciende, es como que no llega alimentación al micro, no se mueven los ventiladores ni nada, después probaré a quitar la ram, el cable de alimentación de la cpu, si no arranca, quitare la grafica y lo encenderé y así hasta que encienda, hace unas semanas me paso lo mismo, al principio no iba con la gráfica la flashearon me actualizaron la bios y funcionaba perfecto no se si será el mismo problema o es que se ha desconectado algo que no veo
Uso una GPU GTX 780 Ti
Muchas gracias por vuestro tiempo
Al pulsar el botón de encendido exactamente qué pasa? Hay alguna respuesta (los ventiladores se mueven?) o absolutamente nada?
Hay guías que indican como hacer debug del encendido del PC de forma bastante detallada, te recomiendo usar alguna de esas. Si no, prueba a darnos todos los detalles posibles del comportamiento actual para que podamos ayudarte mejor! :)
Un ejemplo de guía: http://www.makeuseof.com/tag/diagnose-h ... uter-turn/
jesusbriales escribió:Al pulsar el botón de encendido exactamente qué pasa? Hay alguna respuesta (los ventiladores se mueven?) o absolutamente nada?
Hay guías que indican como hacer debug del encendido del PC de forma bastante detallada, te recomiendo usar alguna de esas. Si no, prueba a darnos todos los detalles posibles del comportamiento actual para que podamos ayudarte mejor! :)
Un ejemplo de guía: http://www.makeuseof.com/tag/diagnose-h ... uter-turn/

No hay respuesta, no se mueve ningún ventilador, muchas gracias por toda la ayuda cuando salgo del trabajo pruebo todo lo que me habéis recomendado hacer
?lo que no entiendo es que puedo cargar el móvil perfectamente y el ratón esta encendido pero el j.... Pc no hace nada cuando le doy al botón de encendido , todos los conectores están bien, los he quitado y los he vuelto a poner, poner el ventilador mal puede provocar que no se encienda el pc?no se que mas hacer xD
V4TT4L escribió:lo que no entiendo es que puedo cargar el móvil perfectamente y el ratón esta encendido pero el j.... Pc no hace nada cuando le doy al botón de encendido

Uhmm un detalle ahí curioso que no entiendo es... se te carga el móvil por USB antes de que pulses el botón de encender? Me parece un tanto extraño que el USB suministre corriente si el PC no está operativo... Al menos en mis PCs eso no lo he visto nunca...

Tu PC tiene speaker interno para hacer debug en caso de que fuera algún componente fundamental fallando?
Otro detalle (dudo que sea tu caso) que me ocurrió a mí la última vez que toqué el PC fue que la memoria RAM no entró bien hasta el fondo, sino sólo de una esquina. Me volví loco hasta encontrar porque nada funcionaba!
De todas formas me parece raro que al pulsar el botón de encendido si efectivamente llega la señal de encender no se activen los ventiladores (creo que estos siempre se activan sea cual sea la situación del resto de componentes, por seguridad).
jesusbriales escribió:Uhmm un detalle ahí curioso que no entiendo es... se te carga el móvil por USB antes de que pulses el botón de encender? Me parece un tanto extraño que el USB suministre corriente si el PC no está operativo... Al menos en mis PCs eso no lo he visto nunca...

Eso es bastante habitual desde hace tiempo, se puede activar/desactivar en BIOS. Hace tiempo era necesario para suministrar corriente al teclado y ratón volver de suspensión o incluso encender con la pusación de una tecla. Ahora también permite la carga de dispositivos con el equipo apagado/suspendido.

No sé si se ha comentado ya, pero este fin de semana, justo he cambiado mi placa y de repente el PC no me enciende. Se ha cortado internamente el cable del botón de encendido, porque la funda está perfecta.

Saludos.
dCrypt escribió:
jesusbriales escribió:Uhmm un detalle ahí curioso que no entiendo es... se te carga el móvil por USB antes de que pulses el botón de encender? Me parece un tanto extraño que el USB suministre corriente si el PC no está operativo... Al menos en mis PCs eso no lo he visto nunca...

Eso es bastante habitual desde hace tiempo, se puede activar/desactivar en BIOS. Hace tiempo era necesario para suministrar corriente al teclado y ratón volver de suspensión o incluso encender con la pusación de una tecla. Ahora también permite la carga de dispositivos con el equipo apagado/suspendido.

No sé si se ha comentado ya, pero este fin de semana, justo he cambiado mi placa y de repente el PC no me enciende. Se ha cortado internamente el cable del botón de encendido, porque la funda está perfecta.

Saludos.

estoy flipando.
me levanto hoy le doy al interruptor de encendido, y el ordenador funciona perfectamente Oooh
ayer no arrancaba y hoy si, alguien podria explicar ( se que es jodido de cojones ) que le pasa?
fuente de alimentacion tal vez?electricidad estatica?un mal contacto tal vez?
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien [qmparto] [qmparto] tengo que decir que he cambiado la caja por una razon importante, compre un pc con una caja enana, puede que algun cable este dañado internamente?
me he pasado de una bitfenix prodigy m, a una cm storm stryke [qmparto]
He entrado en la BIOS y las tensiones estan perfectamente [fies]
me he bajado el programa OCCT no lo he probado nunca pero he leido por ahi que es para detectar posibles errores
en HWMonitor y con OCCT hay una gran diferencia de tension

Datos optimos vs datos de tension de mi pc
+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V
de todas formas lo llevare al servicio tecnico para le pasen una revision a fondo
dCrypt escribió:Eso es bastante habitual desde hace tiempo, se puede activar/desactivar en BIOS. Hace tiempo era necesario para suministrar corriente al teclado y ratón volver de suspensión o incluso encender con la pusación de una tecla. Ahora también permite la carga de dispositivos con el equipo apagado/suspendido.

Está genial saberlo! Gracias por el aporte y lo voy a probar ahora mismo! XD XD XD
V4TT4L escribió:
dCrypt escribió:

Saludos.

estoy flipando.
me levanto hoy le doy al interruptor de encendido, y el ordenador funciona perfectamente Oooh
ayer no arrancaba y hoy si, alguien podria explicar ( se que es jodido de cojones ) que le pasa?
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien [qmparto] [qmparto]
me he bajado el programa OCCT no lo he probado nunca pero he leido por ahi que es para detectar posibles errores

+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V
de todas formas lo llevare al servicio tecnico para le pasen una revision a fondo

Yo tuve un equipo que me dio el mismo por culo, y eran las memorias. A veces, le daba la gana arrancar, otras no. Lo único hacía que arrancara, era ir cambiando de slots las memorias, y probar a arrancar. En una de esas, le daba por arrancar, y ya no daba más problemas, quiero decir, que aunque lo apagara, luego arrancaba siempre bien. Pero sí, es un misterio que cambiando las memorias de posición arrancara, lo más surrealista es que no había una posición correcta para que arrancara, pues probé todas las combinaciones posibles y sólo arrancaba cuando le daba la gana :-?

Las memorias pueden ser muy porculeras si no se llevan bien con la placa base, las mías de primeras no me dieron problemas, pero un buen día pasado ya un buen tiempo me dio por desmontarlo para limpiar como es tu caso, y me sucedió.

Los valores del OCCT son erróneos, no les hagas caso. Los del HWInfo y los del AIDA64 suelen ser fiables.

Saludos.

Edito

En mi caso me ha pasado con dos placas Asus diferentes, y nunca saltaba ningún pitido de error.
estoy flipando.
como lo he dejado verticalmente es posible que el micro se hubiese salido un poco y ahora se haya encajado bien [qmparto] [qmparto]

+3.3V tengo 2,03V
+5V tengo 3,41V
-12V tengo -7V
-5V tengo -6V
+5VCCH tengo 2,84V
de todas formas lo llevare al servicio tecnico para le pasen una revision a fondo[/quote]

Yo tuve un equipo que me dio el mismo por culo, y eran las memorias. A veces, le daba la gana arrancar, otras no. Lo único hacía que arrancara, era ir cambiando de slots las memorias, y probar a arrancar. En una de esas, le daba por arrancar, y ya no daba más problemas, quiero decir, que aunque lo apagara, luego arrancaba siempre bien. Pero sí, es un misterio que cambiando las memorias de posición arrancara, lo más surrealista es que no había una posición correcta para que arrancara, pues probé todas las combinaciones posibles y sólo arrancaba cuando le daba la gana :-?

Las memorias pueden ser muy porculeras si no se llevan bien con la placa base, las mías de primeras no me dieron problemas, pero un buen día pasado ya un buen tiempo me dio por desmontarlo para limpiar como es tu caso, y me sucedió.

Los valores del OCCT son erróneos, no les hagas caso. Los del HWInfo y los del AIDA64 suelen ser fiables.

Saludos.[/quote]

Muchas gracias por toda la ayuda prestada!
Saludos! [beer]
Condensadores reventados en placa o fuente, probablemente.

Saludos.
13 respuestas