Upgrade SSD?

Hola
Estoy renovando/ampliando el PC y queria que me dierais vuestra opinion.
Tengo un SSD Kingston de 120Gb y me gustaria saber si vale la pena añadir o cambiarlo por un Samsung Evo 850 de 512Gb. A ver si me explico, en el SSD actualmente tengo instalado W10 y poco mas, cero juegos, si me decido a comprar el EVO que vale mas la pena? Dejar el Kingston para S.O. y en el EVO meter ciertos juegos y apps? O cambiar uno por otro? Se ganan fps en loa juegos? O solo tiempo de carga?
Y en caso de cambiar uno por otro es sencillo clonar un SSD en el otro?

Saludos. Gracias
Creo que ganarías sólo tiempo de carga, y en velocidades de lwctura y escritura de archivos. Supuestamente estos discos si se escriben y sobreescriben mucho con los años terminan fallando, por eso para datos y juego (datos sobretodo) se recomienda un disco mecánico.
La diferencia seria en las velocidades de carga de los juegos, FPS poco o nada vas a notar, ya que si vas corto de RAM esta te sera mas útil, si no eres de estar instalando y desinstalando juegos es una buena opción (Yo tengo el Samsumg 850 de 250 GB va de maravilla) si andas todo el día probando juegos y moviendo muchos datos entonces mejor comprar un HDD que tiene mayor durabilidad y mejor relación capacidad/precio
Yo creo que una vez que tienes un SSD Kingston, el salto cualitativo notable de mecánico a SSD ya lo has experimentado. Si un SSD más moderno tendrá más velocidad, probablemente, pero el beneficio ya no será tan marcado así que yo no lo cambiaría por aumentar velocidad, sólo si necesitas más espacio.

Clonar un SSD más pequeño a otro más grande es trivial, si el SSD no trae un CD con aplicación propia (creo que el Samsung la traía) siempre habrá aplicaciones genéricas que lo hagan.

Por último, respecto al tema de la durabilidad, aunque es cierto que la tecnología SSD tiene una vida limitada la realidad si miras los tiempos es que en general la vida útil del SSD en un uso normal va a ir bastante más allá del tiempo que tú esperas mantener en uso el ordenador. Es decir, puede tener unos 10 años de vida, y dudo mucho que dentro de 10 años sigas usando ese SSD como principal.
Gracias a todos, esperaré entonces, ya que como solo lo uso para el S.O. de momento me sobra.
Tengo uno mecánico de 2TB en el que tengo apps y juegos, ni siquiera lo uso para descargas, para ello tengo un media center en el salon.
4 respuestas