pituton escribió:hola, busco monitor para jubilar mi antiguo TN y ando hecho un lió con tantos en el mercado y con miedo al ver los problemas que presentan los diferentes paneles, incluso los más caros. El caso es que no se por que decidirme, TN, IPS, VA, que si 60/120/144Hz, con g-sync o sin el (tengo nvidia). Lo que sí tengo claro es que me gustaría mejorar en colores, negros y a ser posible suavidad en mis juegos (hasta donde mi equipo me de con mi actual gtx 980).
En ese caso busca OLED o LCD IPS o en le ultimo de los casos LCD LED. El OLED tiene la ventaja de que seria mas parecido a los viejas pantallas CRT o de plasma, es decir, tienes puntos luminosos de color rojo, verde y azul con lo que tendras mayor contraste [blancos mas blanco neutro y negros mas negros y no gris muy oscuro]. LCD IPS y LCD LED pues te daran mayor contraste que LCD backlight tradicional, IPS seria una mejora del panel LCD [donde se crean los colores] para tener menos fugas de luz [luz de un led], pero sigue siendo iluminado por una matriz de LEDs blancos. LCD LED seria el panel LCD tradicional iluminado por la matriz de LEDs blancos.
pituton escribió:El caso es que para decidirme tengo dudas sobre el funcionamiento de mi gpu en un monitor de 120/144Hz con o sin g-sync. Es decir, intentaré explicarme:
- Si mi gráfica con juegos a tope de configuración en un monitor 1080 (no suelo abusar de filtros) no alcanza los 120/144Hz y sin tener g-sync, ¿sufriría de stuttering o algo parecido o jugaría bien?. Esto lo pregunto por que me llama un Eizo Fg2421 que es VA y 120Hz, pero sin g-sync. Este monitor me quita el miedo de recibir una unidad con fugas de luz, blending, etc...
Sera que busques reviews sobre ese modelo, ya que VA segun he leido tiene algunos inconvenientes aun del tiempo de respuesta del pixel, aunque mejora mucho el contraste respecto al panel LCD IPS [si has visto IPS te impresiona la calidad y nitidez de imagen].
Con Vsync o Vsync adaptativo deberias ver fluido el juego, aunque claro limitandolo quiza a 60 u 100fps. Yo compraria el Gsync [o el Freesync para el caso de radeon] sin pensarlo.
pituton escribió:También decir que mi intención es que el monitor elegido no sea de 60 Hz por que tengo ganas de ver pelis BR como dios manda, sin efecto judder (y los 60Hz no son compatibles con los 24p). Quiero ver escenas de acción sin los "saltitos" de los h...v...s.
.
Igual pones un filtro postprocesamiento como madVR o DmitriRender:
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594Pero si lo ideal seria un televisor/monitor/proyector que manejara su frecuencia a los 24Hz.
.