Temperatura SLI 980ti G1 consejos y ayuda....

Muy buenas amigos, tengo desde hace 3 semanas un sli de 980ti g1 con el cual estoy muy muy contento, nada de cuelgues, ni pantallzos , ni bajadas de fps , una maravilla vaya.........lo peor las temperaturas......

Leyendo foros guiris, parece que ellos no tienen tanto miedo a las temperaturas de la grafica, (para ellos una grafica a 80 grados no es mala temperatura) pero como aqui en eol siempre oigo todo lo contrario....

Os explico, con perfil de ventilacion de serie, (y me gustaria que fuese asi, porque tengo como una mania de que forzar un ventilador no creo que sea bueno).....y habitacion a 25 grados (calefaccion), las temperaturas maximas jugando en 4k a juegos exigentes (the witcher 3, crysis 3 ) es de 71-78 grados (respectivamente abajo y arriba)..........si no enciendo la calefaccion y tengo la habitacion a 17-18 grados las tempeaturas son de 66-72 grados..........(jugando a 1080p bajan unos 3-4 grados, pero claro no tengo un sli para jugar a 1080p).....

EDITO: perdon no habia hablado de los ventiladores........creo que son correctos.......2 delante metiendo, 1 detras sacando, 2 arriba sacando y el del lateral que me da mejores temperaturas sacando.....

El "miedo" quen tengo es que en verano, (si es como el del año pasado) la habitacion este todo el rato a 32-33 grados con lo cual me espero temperaturas (de la de arriba) se acerquen segun mis calculos a los 85 grados quizas 86..........os dejo mis 3 ideas para verano:

1- Poner aire acondicionado (lo tenia pendiente este verano pero lo deje estar)
2- Hacer un perfil de ventilacion agresivo, (no me gusta mucho la idea)
3- Jugar en verano (los dias mas calurosos) con solo 1 grafica.....
4- Bajar parametros del juego para que las graficas no se calienten tanto (siempre juego con vsinc on)

No me gustaria bloques de agua , porque nunca hago OC y no me quiero complicar....muchas gracias y un abrazo a todos ;)
Tienes dos opciones realmente efectivas:

1. Pásalas por agua
2. Desinstala el MSI Afterburner y dedícate a disfrutar jugando, porque al final conociéndote vas a acabar cambiándolas antes de que se estropeen [qmparto]
80º es una temperatura aceptable para una GPU de alta gama como esas 980Ti. Si te cuento que he visto mi 5870 trabajando al 100% de ventilación a 97º casi en verano...

Una GPU puede aguantar temperaturas altas sin muchos problemas. Mira las GTX 2xx y 4xx, que eran hornos y llegaban a los 100º
K3G4 escribió:80º es una temperatura aceptable para una GPU de alta gama como esas 980Ti. Si te cuento que he visto mi 5870 trabajando al 100% de ventilación a 97º casi en verano...

Una GPU puede aguantar temperaturas altas sin muchos problemas. Mira las GTX 2xx y 4xx, que eran hornos y llegaban a los 100º

Suena logico , pero da miedito. Con la pasta que cuestan...
xNezz escribió:Tienes dos opciones realmente efectivas:

1. Pásalas por agua
2. Desinstala el MSI Afterburner y dedícate a disfrutar jugando, porque al final conociéndote vas a acabar cambiándolas antes de que se estropeen [qmparto]

1 No me lo planteo compañero......me gustan asi, no me quiero liar jeje

2 No tengo msi afterburner instalado, solo veo las temp max al acabar la partida con el hwmonitor, la verdad que disfruto mucho jugando jejejej, solo que como aqui en eol la temperatura es un tema importante, queria saber si las mias son buenas.......(que pienso que ahora mismo si)

Gracias compañero!!!

EDITO : el tema que me preocupa es el VERANO, ahora mismo las temparaturas son aceptables, diria que incluso muy buenas :)
En verano le haces un perfil 1:1 en 1 minuto y arreglao, tendrás más ruido pero no te llegarán ni a 70.

También puedes comprar una de las que ya vienen pasadas por agua con un kit aio.
Rivroner escribió:En verano le haces un perfil 1:1 en 1 minuto y arreglao, tendrás más ruido pero no te llegarán ni a 70.

También puedes comprar una de las que ya vienen pasadas por agua con un kit aio.

+1, había un cacharro de NZXT al que le podías acoplar la RL que quisieses. Cómprate un par de ellos + 2 Cooler Master Seidon que estan baratitas y haces la prueba. Si te lo pillas por amazon no hay pérdida, si no te resulta puedes devolverlo siempre y cuando pagues tú los gastos de envío.

He aquí el invento del que hablo: http://www.pccomponentes.com/nzxt_kraken_g10_negro.html

PD: Con MSI Afterburner me refería a cualquier software de monitorización, sólo que este es el más usado XD
leonigsxr1000 escribió:

1. Pásalas por agua

2 No tengo msi afterburner instalado, solo veo las temp max al acabar la partida con el hwmonitor, la verdad que disfruto mucho jugando jejejej, solo que como aqui en eol la temperatura es un tema importante, queria saber si las mias son buenas.......(que pienso que ahora mismo si)

Gracias compañero!!!

EDITO : el tema que me preocupa es el VERANO, ahora mismo las temparaturas son aceptables, diria que incluso muy buenas :)

Yo tengo una evga acx 980ti y la tengo pasada por agua por eso mismo,en casa y jugando a 4k se me ponia con la calefaccion puesta a 80/85º grados,ha sido pasarla por agua y no pasa de 55/60º,ya no es solo la temperatura,si no la disminucion de ruido.y digan lo que digan se alarga la vida de la grafica cuanta menos temperatura mejor
Saludos
paxama escribió:
leonigsxr1000 escribió:

1. Pásalas por agua

Gracias compañero!!!

Yo tengo una evga acx 980ti y la tengo pasada por agua por eso mismo,en casa y jugando a 4k se me ponia con la calefaccion puesta a 80/85º grados,ha sido pasarla por agua y no pasa de 55/60º,ya no es solo la temperatura,si no la disminucion de ruido.y digan lo que digan se alarga la vida de la grafica cuanta menos temperatura mejor
Saludos

Muchas gracias compañero!!! , la G1 es mas fresca que la evga y de momento les faltan 3 o 4 grados para llegar a 80 (la de arriba) , pero en verano esta claro que algo haré ☺☺☺
Lo mejor el agua ,a mi la 980 no me ha pasado de 45ª en verano.
La verdad es que el agua es una pasada
Saludos
paxama escribió:La verdad es que el agua es una pasada
Saludos

@leonigsxr1000 hazle caso, además de bajar temps considerablemente, se ve chulísimo.
Y si no... A muy malas...
Se editan las bios con undervolt y underclock y a correr
paconan escribió:Y si no... A muy malas...

Pero asi no se pierde rendimiento?
Saludos
paxama escribió:

Saludos

Vamos que va justito con 2 980ti....
paconan escribió:
paxama escribió:

Saludos

Vamos que va justito con 2 980ti....

Joe, yo no he dicho eso jijiji,pero me 8magino que si tiene dos 980ti no es para hacerles underclock
Saludos
Gracias a todos pero yo no se montar los bloques no tengo ganas de preocuparme.....y lo de undervolt aunque seria interesante no lo se hacer ni quiero tocar bios ni nada....

Podria "cambiar" la G1 de arriba por la gigabyte extrem water front....que ya viene montada.....perderia unos 200 euros....pero bueno....

Algun otro invento tipo pepegotera ?

Edito: de verdad que forzando los ventiladores no les acortas la vida? Gracias
Si es que no los vas a forzar, de un 50-55 % que se te pondrán ahora pasarás a un 70-75% como mucho.

Además, para eso está la garantía. Y qué cohones si te vas a comprar una Pascal en unos meses, que nos conocemos. :D
Rivroner escribió:Si es que no los vas a forzar, de un 50-55 % que se te pondrán ahora pasarás a un 70-75% como mucho.

Además, para eso está la garantía. Y qué cohones si te vas a comprar una Pascal en unos meses, que nos conocemos. :D
Po zi jajajajaj [beer]

Bueno el ventilador de arriba creo que 75 grados ya va a 60%-65% no estoy seguro......

Ahora Rivro que hablas de pascal.......es una grafica como las demas?? que se pincha en la placa base y ya está?? (es mucho mas que eso me temo verdad? )
Saldrá una variante normal seguro creo yo, y luego una nvlink supongo donde habrá que comprar placa. Yo de placa no me voy a cambiar, y muchos usuarios tampoco lo harán, así que más les vale seguir sacando una gráfica para placas actuales. Luego supongo que para ultra entusiastas sacarán las placas con nvlink.
en plan pepegotera como dices... pon la caja en horizontal con la tapa lateral quitada que el aire caliente de las graficas salga directo hacia fuera. juega en 2k o 3k , no se puede en la tele ?
la fuente es gold xp2 , la platinum es xp3 y los detalles grises.
andapinchao escribió:en plan pepegotera como dices... pon la caja en horizontal con la tapa lateral quitada que el aire caliente de las graficas salga directo hacia fuera. juega en 2k o 3k , no se puede en la tele ?
la fuente es gold xp2 , la platinum es xp3 y los detalles grises.

Siempre he querido preguntar lo de la caja si se podia poner en horizontal......(si seria malo para los componentes)......la tele admite resoluciones 2k y 3k sin problemas (he probado a 3k y se ve muy bien).....

No entiendo lo que me quieres decir de la fuente....
la fuente que es la gold. por tu firma digo.

a mi me gustan los equipos en horizontal. por el peso de los disipadores tochos y las graficas. lo veo mas seguro y que mejora algo la temperatura. si te apañas en 3k tb tiene que mejorar algo las temperaturas.
andapinchao escribió:la fuente que es la gold. por tu firma digo.

a mi me gustan los equipos en horizontal. por el peso de los disipadores tochos y las graficas. lo veo mas seguro y que mejora algo la temperatura. si te apañas en 3k tb tiene que mejorar algo las temperaturas.

Joer pues creia que habia comprado la platinum....que fallo.

Asi que no es contraproducente ponerla en horizontal la torre compañero ??? Graciass
ya ves compi y ahora las titanium . Esto es un no parar [carcajad]
http://www.tomshardware.com/news/seasonic-prime-80-plus-titanium-psu,30861.html

No he tenido problemas con los equipos en horizontal y multigpu .
Uso la cooler master haf x evo esa que parece que es un baúl , unas chapas que las llaman lianli t60 y el xfire de 290/290x . Los disipadores estos de aire que pasan de 1.200 gramos , las gráficas son largas . Es mucho peso sobre la placa bajo mi punto de vista para tenerlo ahi como "colgando" y es demasiado calor a disipar si se estrujan un poco por eso digo. No he tenido problemas de temperaturas haciendo un uso "normal".

Habrá cajas en horizontal de gama alta supongo .

Otra cosa ya es que tu corsair esté pensada para RL, si vas a estar mucho tiempo con esa configuración y tienes las pelas yo tiraría por ahí desde luego.
Rivroner escribió:Saldrá una variante normal seguro creo yo, y luego una nvlink supongo donde habrá que comprar placa. Yo de placa no me voy a cambiar, y muchos usuarios tampoco lo harán, así que más les vale seguir sacando una gráfica para placas actuales. Luego supongo que para ultra entusiastas sacarán las placas con nvlink.

Pero el nvlink no es para conectar dos graficas? vamos hacer un sli?
Necrofero escribió:
Rivroner escribió:Saldrá una variante normal seguro creo yo, y luego una nvlink supongo donde habrá que comprar placa. Yo de placa no me voy a cambiar, y muchos usuarios tampoco lo harán, así que más les vale seguir sacando una gráfica para placas actuales. Luego supongo que para ultra entusiastas sacarán las placas con nvlink.

Pero el nvlink no es para conectar dos graficas? vamos hacer un sli?

Hasta 8 se pueden conectar creo, pero hacen falta placas nuevas que lo soporten. Yo espero y creo que las gráficas serán pciexpress como las de ahora.
26 respuestas