[Duda] ¿En que cambian los canales Wii y vWii?

Doy por entendido que vWii se refiere al menú "Wii" de la Wii U... pero lo que no me queda claro es. ¿Por que existen canales digamos "compilados" para Wii y otros para vWii?. ¿Que pasa si instalo en mi vWii un WAD de Wii?.

No pregunto al aire... hago esta pregunta porque estuve buscando en aquí en EOL y no encontré la respuesta a mi duda.

Gracias por su atención.
Que no funciona. Tiene que estar adaptado a la vWiiu
Generalmente todos esos canales de Wii compilados específicamente para WiiU (vWii) son canales "forwarder". Son aquellos canales que transfieren la ejecución del programa a la SD, y su existencia en la NAND es meramente simbólica. El funcionamiento de este redireccionamiento cambió de Wii a vWii y por ello es necesario que haya dos compilaciones distintas de estos canales.

El resto de canales estándar o que instalan plenamente todo su contenido en la NAND no se diferencian de Wii a vWii.

PD: vWii es abreviatura de "Virtual Wii" y, efectivamente, se refiere a la virtualización de Wii que existe en Wii U, o también llamado Modo Wii de WiiU.
JuananBow escribió:El funcionamiento de este redireccionamiento cambió de Wii a vWii y por ello es necesario que haya dos compilaciones distintas de estos canales.


Gracias por tu respuesta... ¿A que te refieres cuando dices que cambió el re direccionamiento?. Lo entiendo poco pero me gustaría entenderlo mas técnicamente.

Nuevamente te doy las gracias :)
Lo cierto es que no lo tengo muy claro yo tampoco, pero sé que tiene que ver con el NAND Loader (00000001.app) empaquetado dentro del .wad.

Wii y vWii funcionan de manera idéntica a nivel de usuario, pero no 100% idéntica a nivel de software más que nada porque el hardware es completamente distinto; hasta el punto de que vWii requiere de una serie de IOS especiales para funcionar. El vIOS512, es el encargado, concretamente, de iniciar los canales instalados en la consola; a diferencia de lo que pasaba en Wii, que era el IOS del System Menu el encargado de tal situación. Así pues, sospecho, que el problema debe de venir por ahí: Que el NAND Loader del .wad no carga adecuadamente la dirección porque el IOS encargado de lanzar el canal ha cambiado.

Más no puedo explicar. Lo siento. [+risas]
JuananBow escribió:Lo cierto es que no lo tengo muy claro yo tampoco, pero sé que tiene que ver con el NAND Loader (00000001.app) empaquetado dentro del .wad.

Wii y vWii funcionan de manera idéntica a nivel de usuario, pero no 100% idéntica a nivel de software más que nada porque el hardware es completamente distinto; hasta el punto de que vWii requiere de una serie de IOS especiales para funcionar. El vIOS512, es el encargado, concretamente, de iniciar los canales instalados en la consola; a diferencia de lo que pasaba en Wii, que era el IOS del System Menu el encargado de tal situación. Así pues, sospecho, que el problema debe de venir por ahí: Que el NAND Loader del .wad no carga adecuadamente la dirección porque el IOS encargado de lanzar el canal ha cambiado.

Más no puedo explicar. Lo siento. [+risas]



Muchisimas gracias por tus atenciones :D
5 respuestas