Problema con 280x al 99%

Hola, tengo un problema, de la noche a la mañana mi gigabyte 280x ha comenzado a ponerse al 99% en juegos exigentes (aun teniendo capados los fps) provocando bajones de rendimiento, antes no se ponia a tanta carga, jugando a dying light nunca llegaba a tal limite e iba a 60fps sin caidas, desde hoy se pone al 99% y con caidas de hasta 15fps. Lords of the fallen mas de lo mismo, caidas a 34 con la carga al 99% cuando nunca pasaba del 80%(lo tenia capado a 45fps).

Incluso moviendo el scroll en el administrador de tareas se pone la grafica a tope de frecuencias y me sube lo mismo un 40% de carga la gpu.

No he instalado nada raro estos dias, ni librerias ni nada.

A ver si alguien me ayuda a dar con la solucion.

Mi pc es el siguiente:
i5 4670k sin OC
asrock z87 pro 4
gigabyte r9 280x
thermaltake 630 smart
que jugando la carga de la gpu este en 99% es normal, lo que no es normal es que este baja
Capando los fps nunca se me ha puesto al 99%, es mas ,haciendo scroll en el administrador de tareas ya se pone al 50% aproximadamente. Y con el dying light jamas se me ha puesto al 99 todo el rato, siempre me ha ido a 60fps y la carga en torno al 80%.En todos los juegos que piden musculo a la gpu he perdido lo menos 10fps desde hoy, no se porque. Y pasando antimalware ni rastro de nada raro
Peeeero, ¿por que le capas los fps? En el Lords of the fallen me va a 60 (y mas incluso) sin ningun problema ni bajadas (depende de la zona).

Controlas las temperaturas?
Lo capo en el LOF porque de 60 me bajaba a 40picos y molestaba bastante, a 45 fijos iba perfecto. Pero desde este problema que comento, baja a 34. Las temperaturas son perfectas, en torno a 63 en plena carga y el procesador en 50pocos.
¿Has actualizado los drivers o algo? Quizás algún cambio en los drivers haya producido ese efecto. Si estás usando Windows 10 los drivers tal vez se hayan descargado solos con las actualizaciones del sistema y por eso no te has dado cuenta.

De todas formas las gráficas no es raro que vayan al 99% cuando están en uso.
Que va, incluso tras el problema he vuelto a versiones previas y sigue igual todo.

El caso es que en ambos juegos nunca ha ido al 99%, y ahora que si va, es cuando tengo bajones de fps. El caso es que ayer incluso perdi la señal de video y tras 2 reintentos de volver me salio un bonito artifact rosa con la pantalla en negro.
Learsiziur escribió:Que va, incluso tras el problema he vuelto a versiones previas y sigue igual todo.

El caso es que en ambos juegos nunca ha ido al 99%, y ahora que si va, es cuando tengo bajones de fps. El caso es que ayer incluso perdi la señal de video y tras 2 reintentos de volver me salio un bonito artifact rosa con la pantalla en negro.

te repito que lo anormal es que no esten al 99%, algo tienes mal de siempre, borra los drivers con ddu y reinstala
WiiBoy escribió:
Learsiziur escribió:Que va, incluso tras el problema he vuelto a versiones previas y sigue igual todo.

te repito que lo anormal es que no esten al 99%, algo tienes mal de siempre, borra los drivers con ddu y reinstala

Si capas por vsync o los fps de forma externa no es normal, porque antes no iba la grafica a tope e iban los juegos perfectos, ahora en cuanto se ponen al 99%, que ahora si pasa bastante, es cuando pegan los bajones.

Ya borre con ddu y reinstale varias versiones de drivers, pero nada [buuuaaaa]

Incluso ahora el Dragon Quest heroes, que me iba a 60 ahora me va a 37 en batallas, incluso bajones a 28 he visto, el procesador incluso lo he puesto en modo rendimiento para ver si era cosa de el, pero nada. El caso que en este ultimo la carga de gpu no llega al maximo, se queda en torno al 80% como mucho.

Ni en el SSD me van bien, ni borrando los redistributables de visual c++ e instalando los ultimos, nada.

Ni idea por donde tirar ahora...
Si un juego es tremendamente exigente, aunque este VSYNC activado, tendrá que consumir lo que considere necesario para estabilizar los 60 FPS.
Pero no de la noche a la mañana, repito, que en los juegos que me dan problemas desde ayer, la carga de gpu no llegaba a rebasar el 85%, ahora esta casi continuamente en 99% y he perdido lo menos 15 fps en cada juego, y en el Dragon Quest mas de 20. Incluso si hago scroll en el administrador de tareas me sube la carga de gpu al 40% y se pone la grafica a 1100mhz de forma continua, cuando en el escritorio esta a 500mhz siempre.
Pasa un escaneado de anti malware no vaya a ser que se te haya colado algo, o reinstala usando DDU para limpiar residuos del driver.
He usado el antimalware de malwarebytes y solo me encontro un par de ellos y los elimino, pero sigue todo igual. Respecto a lo del DDU, siempre reinstalo drivers usandolo antes, y nada.

A todo esto, aunque aun no tenga solucion, gracias por las respuestas. :)

De los juegos DX11 que tengo instalados, solo Tomb Raider va perfecto y consumiendo la GPU de siempre (entre 50% y 75%).
Si tienes MSI Afterburner instalado, asegúrate de tener marcado "enable unified gpu usage monitoring" o las lecturas pueden que sean incorrectas en arquitectura GCN.
No lo tengo, lo monitoreo con radeonpro mientras juego, y con openhardwaremonitor en el escritorio. Y no uso ningún otro programa que pueda entrar en conflicto. :-?
Learsiziur escribió:No lo tengo, lo monitoreo con radeonpro mientras juego, y con openhardwaremonitor en el escritorio. Y no uso ningún otro programa que pueda entrar en conflicto. :-?

Me da la sensación de que RadeonPro no te hace bien las lecturas.
El otro programa hace las mismas lecturas, y usando dxtory o bandicam, las bajadas de fps están ahí y antes no. Y el pantallazo negro de ayer fue en torno a cuando comenzaron a haber estos problemas de rendimiento. Ahora mismo, en el pueblo inicial de Witcher 3, con la config que siempre uso, estaba en torno a 55/60 fps, ahora esta en 34/40fps y no creo que sean malas lecturas, porque creeme, se notan [mamaaaaa]

Estoy en que o gpu o fuente están mal.
Learsiziur escribió:El otro programa hace las mismas lecturas, y usando dxtory o bandicam, las bajadas de fps están ahí y antes no. Y el pantallazo negro de ayer fue en torno a cuando comenzaron a haber estos problemas de rendimiento. Ahora mismo, en el pueblo inicial de Witcher 3, con la config que siempre uso, estaba en torno a 55/60 fps, ahora esta en 34/40fps y no creo que sean malas lecturas, porque creeme, se notan [mamaaaaa]

Estoy en que o gpu o fuente están mal.

Prueba sin overclock, si no es posible que uno de los 2 componentes que has comentado pueda estar defectuoso...
El PC esta sin OC, y la gráfica trae el de fabrica, aun así, le baje los clocks ligeramente hasta dejarlos como el modelo de referencia, y sigue igual la cosa.

Le he pasado un furmark unos minutos para ver si peta por algún lado, pero no.

En 20 minutos sin hacer nada pesado, básicamente entrar a este foro, en meneame.net y poco mas, el uso de gpu oscilaba entre el 20% y 60%, así que hay algo que ahoga el rendimiento ajeno a los juegos.
Entra a modo a prueba de fallos con red y mira si navegando en ese modo tiene los mismos picos...
En modo a prueba de fallos no me da ninguna información de la gráfica el programa, ni temps, ni nada. Bueno, mañana sera otro dia, a ver si doy con la tecla, gracias [beer]
Pasale cuanto antimalware encuentres, a mi me paso algo similar y era un malware no detectado.
TRASTARO escribió:Pasale cuanto antimalware encuentres, a mi me paso algo similar y era un malware no detectado.

He pasado el antimalware de malwarebytes, el hitman, y lo que me han encontrado, lo han eliminado, pero el problema sigue...

¿Alguna recomendación de antimalware?

Edito: Mirando en tu historial de mensajes, he usado algunos otros programas de malware(DRWEB cure it), encuentra alguno que otro, pero todo sigue igual. Mañana creo que me pasare a W10 formateando todo, rezo porque sea algo se soft y asi desaparezca, porque como sea hardware...
Nada, pasado el DRCure y nada, formateado e instalado W10 y sigue igual,me temo que es cosa de hardware.

Actualizo con novedad, Dying light sigue yendo fatal, muy lejos de los 60 fps rocosos de hace 4 dias, pero witcher 3 y Lord of the fallen parecen ir de nuevo bien.

Edito: Salvo Dying light, que baila entre 60 y 40picos en segun zonas, y Dragon Quest que paso de volver a instalarlo tras acabarlo, los demas juegos parecen ir ya bien. Espero que fuese eso, algo de soft de la instalación anterior y que la 280x me dure hasta la salida de las Pascal o los 14nm de AMD. Gracias a los que habeis de una forma u otra ayudado. [oki]
24 respuestas