Ruido electrico en Gigabyte gtx970 G1

Pues desde hace dos días que tengo esta tarjeta gráfica. El sonido solo se escucha instantáneamente al ejecutar algún juego (cuando se ven los gráficos 3d, y en algunos menús). Cuando los minimizo, desaparece al instante.

En el vídeo que he subido podéis escucharlo (subid un poco el volumen, se escucha mas de lo que parece):

https://www.youtube.com/watch?v=m4kgzybLpPw&feature=youtu.be

Ayer durante toda la tarde dejó de hacerlo, pero al apagarlo un rato y luego volver por la noche, volvió a hacerlo. Y hoy sigue.

¿Existe alguna solución para esto?
Echa un vistazo a los fps (MSI Afterburner por ejemplo), si ves que son muy altos (200+ como suele pasar en los menús) es normal, hay varios métodos para limitar los fps y eso debería eliminar el sonido. Vsync en el juego/drivers, límite de fps en el juego, programas externos que limitan fps, busca y usa el que más te guste.

Si ocurre cuando los fps son normales yo intentaría cambiarla dependiendo de lo molesto que te resulte el ruido.

Por otro lado asegúrate de que sea la gráfica y no la fuente la que lo produce, o que no sea por la fuente (he leído casos en los que al cambiar la fuente por otra de más calidad el ruido de la tarjeta gráfica desaparecía).
remyeol escribió:Echa un vistazo a los fps (MSI Afterburner por ejemplo), si ves que son muy altos (200+ como suele pasar en los menús) es normal, hay varios métodos para limitar los fps y eso debería eliminar el sonido. Vsync en el juego/drivers, límite de fps en el juego, programas externos que limitan fps, busca y usa el que más te guste.

Si ocurre cuando los fps son normales yo intentaría cambiarla dependiendo de lo molesto que te resulte el ruido.

Por otro lado asegúrate de que sea la gráfica y no la fuente la que lo produce, o que no sea por la fuente (he leído casos en los que al cambiar la fuente por otra de más calidad el ruido de la tarjeta gráfica desaparecía).

Gracias por la respuesta. Ya intenté solucionarlo con el Vsync, y los juegos nunca sobrepasan los 60 fps... Y también he comprobado que el sonido no venga de la fuente. Ahora me he dado cuenta que el ruido lo hace cuando lleva unas horas el PC apagado. Cuando lleva una hora y algo de uso, despues el ruido es bastante mas bajo, tanto que si quiero escucharlo tengo que poner la oreja al lado, si no, es imperceptible. Creo que esperaré una semana o así, he leído por ahí que a mucha gente le desaparece el ruido a los dias/semanas completamente. A ver si hay suerte...
2 respuestas