No busco solución al problema porque éste ha desaparecido, ya no tengo el problema, pero sí tengo la duda de por qué ha desaparecido, no sé qué ha pasado.
El tema es que el ordenador estaba encendido y llega un microcorte en la luz, un segundo si llega, pero suficiente como para apagar la máquina. Al cabo de un rato le doy al botón de encendido y no enciende. Juego con el interruptor de la fuente, los cables y aquello que tengo más a mano, pero no enciende. Mierda, quizá ha habido una subida de tensión o lo que sea y la ha fundido...
Al día siguiente sigue haciendo lo mismo y me dispongo a mirar con más detalle. Saco la tapa de la torre y definitivamente todo parece muerto, no llega corriente, nada gira, nada pita, nada se ilumina. Quito la fuente y la enciendo sin conectarla a nada a más. El ventilador se pone a girar.
Juraría que dentro de la torre no giraba pero quizá me he confundido, tal vez no lo he visto bien. Bueno, puede girar el ventilador pero también estar rota, quizá no da la salida que tiene que dar. Pruebo los voltajes con un tester y todo da bien, la fuente parece estar bien. Mierda, a ver si será algo de la placa...
Estaba dispuesto a probar la torre con otra fuente pero, por si acaso y viendo que la fuente no tenía pinta de ser el problema, la vuelvo a poner, dejo el ordenador como estaba al principio. Pulso en botón de encendido y todo funciona como si no hubiera pasado nada.
...
¿Por qué? Lo único que he hecho ha sido quitar y poner la fuente, ¿qué efecto he conseguido con eso para que ahora funcione y antes estuviera muerto?