Comparativa placas Micro-ATX con SLi

Buenas!
Pues me quiero montar un equipillo para echar unas buenas partidas ya que actualemte disfruto de un iMac de 27" late 2013 que va genial para el día a día, se me queda muy corto para mover bien juegos actuales.

De momento voy a montar 1 sóla gráfica pero cuando bajen un poco voy a meter una segunda y quiero tenerlo en el menor tamaño posible, por eso he pensado en placas micro-atx y que tengan estos requisitos:
- Chipset Z97 y socket 1150
- Que permitan SLi
- Que tengan salida óptica
- Que figure aquí: http://www.tonymacx86.com/building-cust ... therboards
- Preferencia por "Vendido y enviado por Amazon" por la tranquilidad de su servicio postventa

Hay pocas pero he encontrado estas y ando indeciso, a ver que opináis.

De Asus he encontrado estas dos:
Asus Gryphon Z97 por unos 190€
https://www.asus.com/es/Motherboards/GRYPHON_Z97/

Maximus VII Gene que ronda los 200€
https://www.asus.com/es/Motherboards/MAXIMUS_VII_GENE/

De MSI tenemos la Z97M Gaming a 160€
http://www.msi.com/product/motherboard/ ... o-overview

De Gigabyte está la GA-Z97MX-Gaming 5 que ronda los 170€
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... g_5rev_10/

---------------------------------------------------------
Mis primeras impresiones después de compararlas es que a priori me valen todas teniendo precios similares.
La MSI es la más barata pero he leído que la calidad de algunos componentes y los acabados no están tan pulidos como en las otras dos.

Lo de "gamer" de 3 de esas 4 placas... uno ya tiene una edad que hace que estéticamente no me llamen la atención y veo que muchas funciones extra o bien son humo o bien lo las usaría (La parte de sonido por ejemplo).

La que a priori me llama más sería la Asus Gryphon, la estética sin llegar a fascinarme, no me desagrada, la bios me gusta y el extra del control de temperaturas y ventiladores me llama (prefiero perder unos mghz para ganar en decibelios de menos) y por ultimo el plus de los 5 años de garantía. Además parece que Asus tiene mejor feedback de los usuarios aunque tenga un pelín mas de sobreprecio sobre las otras dos.

Por cierto, la caja que tenía pensada sería esta, apta en principio para SLi en un futuro:
https://www.bitfenix.com/global/en/prod ... tx#gallery

Bueno, como lo véis? Alguno tiene la Gryphon o me recomienda otra?
Alguna funcion exclusiva de esas u otras placas que estoy pasando por alto y que puede ser interesante valorar?
Muchas gracias por adelantado y un saludo!
De esas palcas me quedaría con:

.- Maximus VII Gene
.- GA-Z97MX-Gaming 5

Descartaría la Gryphon por el ventilador (con el tiempo generan ruido y se acaban trabando), y la MSI por la bios y componentes (nunca he logrado alcanzar la estabilidad en oc como con placas Asus o Gigabyte aún supuestamente teniendo mejores componentes en alguno de sus modelos).

Un saludo
me parece fuera de lugar un sli en una microatx , se van a quedar muy juntas y una caja tan pequeña no favorecen nada. Por aire vas a tener un horno y refrigeracion liquida no te va a resultar muy comodo ese montaje.

La msiz97m gaming la tuve y es buena placa pero su punto fuerte es el sonido que lleva que para ser imtegrado es bastante bueno . En un equipo tengo una creative recon 3d y viene a sonar igual de lata.

Por tus comentarios
veo que muchas funciones extra o bien son humo o bien lo las usaría (La parte de sonido por ejemplo).
yo descartaria la msi.

La gryphon ha estado en 160-170 euros no se porque eso de unos 190 euros.

a priori elegiria la gene.

yo me sacaba de la cabeza eso del sli en una prodigy a menos que vayas a ponerle refrigeracion liquida
Primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Hmm, la idea era ponerle una GTX 970 de Asus (por lo de poder funcionar en pasivo si está fría haciendo así menos ruido) y con el tiempo ponerle otra igual.
No tenía intención de hacer overclock o al menos algo muy suave, sin subir voltajes y sí, con ventilación por aire pero lo más silenciosa posible (De hecho si al final pillo la Gryphon no usaría ese ventiladorcito, creo que es opcional).

Que el conjunto esté "calentito" no me importa, pero, ¿Crees que con un pack de ventiladores "normales" entrada-salida, aunque el conjunto esté tirando a caliente, corre riesgo de trabajar a tal temperatura que pueda correr riesgo es estropear algo? No se, no veo que haya tanta diferencia de tamaño con una atx, pero también es verdad que nunca he usado SLi...

En fin, el hilo sigue abierto, toda sugerencia será bienvenida :)
repente escribió:Primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

Hmm, la idea era ponerle una GTX 970 de Asus (por lo de poder funcionar en pasivo si está fría haciendo así menos ruido) y con el tiempo ponerle otra igual.
No tenía intención de hacer overclock o al menos algo muy suave, sin subir voltajes y sí, con ventilación por aire pero lo más silenciosa posible (De hecho si al final pillo la Gryphon no usaría ese ventiladorcito, creo que es opcional).

Que el conjunto esté "calentito" no me importa, pero, ¿Crees que con un pack de ventiladores "normales" entrada-salida, aunque el conjunto esté tirando a caliente, corre riesgo de trabajar a tal temperatura que pueda correr riesgo es estropear algo? No se, no veo que haya tanta diferencia de tamaño con una atx, pero también es verdad que nunca he usado SLi...

En fin, el hilo sigue abierto, toda sugerencia será bienvenida :)

Te recomendaría que si compras una 970 o superior para una de esas placas sea con ventilador de turbina para evitar problemas en un futuro SLI. Yo tengo una Gene VII con una Asus Strix 970, se me ocurrió montar otra igual en SLI y resulta que están tan juntos los puertos pci-e que chocaba una con otra, quedaban pegadas impidiendo el giro de los ventiladores de la GPU de arriba al chocar con el backplate de la de abajo con el consiguiente calentón para la gráfica.
Ostras! eso si que es grave! Gracias por el aviso, entonces tengo que buscar otras opciones...

Aún así eso aque dices es extraño, ¿Las gráficas por diseño no tienen un grosor máximo para que no pase precisamente eso?, es decir, en tu placa (Y por definición en todas las micro-atx con sli) pasaria lo mismo salvo que pongamos graficas con turnina?

Quería evitarlo por el ruido... :(
repente escribió:Ostras! eso si que es grave! Gracias por el aviso, entonces tengo que buscar otras opciones...

Aún así eso aque dices es extraño, ¿Las gráficas por diseño no tienen un grosor máximo para que no pase precisamente eso?, es decir, en tu placa (Y por definición en todas las micro-atx con sli) pasaria lo mismo salvo que pongamos graficas con turnina?

Quería evitarlo por el ruido... :(

Aunque los ventiladores no chocaran y funcionaran con normalidad, la de arriba seguiría llevándose el calenton por lo que he leído de otros casos en foros especializados extranjeros.

La única solución pasa por poner dos con turbina, o si compras una única 970 custom ahora, puedes planteártelo como yo, pasado un tiempo dar el salto a la 980ti o esperar a Pascal, y te evitas todos los problemas derivados de un SLI.

Yo de momento veo que voy muy bien con una 970, ya que juego a 1080 de resolución y sobra, así que no tengo prisa.

Un saludo.
Gracias por el consejo Vertex, la verdad es que ha estado viendo gente haciendo sli con dos y hasta 4 tarjetas todas pegadas entre sí y por eso daba por hecho que se podía hacer, pero también es verdad que suelen estar en cajas grandes con ventiladores a saco o micro por líquida (emitiendo menos calor cerca). Es verdad que suelen ser el modelo de turbina...

Viendo la 980ti, no es mala opción para un futuro salto. Aunque en general parece que tira mejor dos GTX970 en sli, no es una diferencia abismal y cuesta mas o menos lo mismo y ganamos en temperatura y sobre todo menos ruido...

Bueno, creo que voy a tirar por micro-atx con posibilidad de sli pero de momento vamos por una sóla tarjeta gtx970 y cuando vea que se me queda corta ya me plantearé si hacer un sli o si por el contrario las gtx980ti han bajado de precio y puede ser más interesante
7 respuestas