Duda con intercambio de saves

Hola, no se si va aquí pero no se a donde ir xD

Estoy con la new 3ds, usando una r4 y emulando el pokemon soul silver de DS. Tras 15 horas el juego suele engancharse de repente, con el necesario reseteo del juego y es muy incomodo..será cosa del backup? Sabéis si, compro el juego podre continuar mi partida? O tengo que hacer algo para conservar el save? No me gustaría perderlo

O si uso otro backup, servirá el save? Si no sirve, hay forma de hacerlo para que sirva?

edit: En la tarjeta sd, está ahora mismo el juego, y un archivo que se llama igual acabado en .sav, la cosa es como podría hacer que otro backup pudiera cargar ese .sav
Los pokemon heartgold y soulsilver tenian implementadas medidas antipirateria que hacian que en momentos determinados el juego se congelara haciendolo injugable si jugabas por medio de backup con un flashcard. Para solucionar estos no utilices la rom limpia, buscate una rom parchada con el parche antifreeze y podras seguir jugando en flashcard sin problemas.
Busca alguna ROM que tenga parcheado el método antipiratería; en otro orden de cosas, creo que había un homebrew que servía para pasar un savegame al juego original, que yo lo usé con el Mario Kart, pero hace años y no recuerdo el nombre.
2 respuestas