Dudas con SSD

Saludos. acabo de adquirir mi primer SSD. Kinston Fury 240GB. Instale W8.1 de cero y lo optimice como vi en varios tutoriales, lo llamativo es que no logro que llegue al escritorio en menos de 10s como muchos dicen. me tarda cerca de 20. mi duda es si hice algo mal.
otra cosa es que hice una pasada con Crystal Diskmark y me pone 529 de lectura pero de escritura 225 Mb/s. el fabricante muestra 500 lectura y 500 escritura. ¿se supone que lo tengo que tomar como un fallo y hacer valer la garantía o generalmente rinden eso?
Espero puedan ayudarme

i5 4690K
Gigabyte Z97X gamming 7
Gskill Tridentx 2x4
Mis dos ssd me rondan los 200 y algo de escritura y 400 y algo de lectura.

esas cifras que ponen los fabricantes son marquetin, a parte que luego influyen muchos factores, pero que esas cifras que te dan las veo bien, quizá un pelin mas de escritura como 275 o así, pero no esperes mucho más.

Tienes el AHCI activo en bios?

Tambien recomiendan desactivar el indexado de archivos en windows.
Hay que entender que los Kingston son unos SSD de bajo caché y calidad. Los Samsung para mí son de los mejores y esos rinden muchísimo mejor que sus comparativos de Kingston.
@fedemo ademas se cuenta desde que empieza a cargar windows asta que salta el escritorio, no desde que le das al boton del pc
ellieisevil escribió:Hay que entender que los Kingston son unos SSD de bajo caché y calidad. Los Samsung para mí son de los mejores y esos rinden muchísimo mejor que sus comparativos de Kingston.

Es verdad. pero los Samsung son mas caros
Tengo AHCI y configure varios parametros de window. Indexado, restauracion, memoria virtual, suspencion, desfragmentacion, Supertech, Windows search
Cuento desde que aparece la ventanita de W8.1. eso tarda 3 segundos y despues se queda hasta casi 20 donde muestra la imagen de usuario.
tambien probe dejando solo el antivirus de arranque
Es raro pq las cifras del CrystalDiskMark son correctas, vamos que el SSD está bien, y aún así tarda mucho. ¿Has probado a estar desconectado de la red, no sea que durante el arranque compruebe actualizaciones? ¿Te has asegurado que el led del disco duro está todo el tiempo encendido?
No vas a conseguir los 500MB/s de escritura anunciados en ese SSD en la realidad, porque esos 500MB/s han sido conseguidos usando test con archivos vacios (solo ceros).
Con el CrystalDiskMark puedes verlo si marcas la opción 0 Fill
Imagen
WaterDark escribió:No vas a conseguir los 500MB/s de escritura anunciados en ese SSD en la realidad, porque esos 500MB/s han sido conseguidos usando test con archivos vacios (solo ceros).
Con el CrystalDiskMark puedes verlo si marcas la opción 0 Fill
Imagen

Si, lo hice también y vi bench en la web que dan lo mismo. osea que el SSD funciona bien. lo que no entiendo es lo del arranque. debería tardar menos. voy a probar lo que dijeron arriba sobre las actualizaciones.
por ser mi primer SSD creo que esta bien. siempre uno se lleva sorpresas con lo que es nuevo.
quizás lo venda y en un tiempo compre uno mejor. pero me voy a asesorar bien.
El Kingston Savage da mas de 500 en escritura y lectura con 1 Fill. pero se aleja bastante en precio. el mejor precio/calidad (como dijo un compañero) es el Samsung.
fedemo escribió:
Si, lo hice también y vi bench en la web que dan lo mismo. osea que el SSD funciona bien. lo que no entiendo es lo del arranque. debería tardar menos. voy a probar lo que dijeron arriba sobre las actualizaciones.
por ser mi primer SSD creo que esta bien. siempre uno se lleva sorpresas con lo que es nuevo.
El Kingston Savage da mas de 500 en escritura y lectura con 1 Fill. pero se aleja bastante en precio. el mejor precio/calidad (como dijo un compañero) es el Samsung.

No creo que notes nada al pasar a otro SSD, porque la diferencia principal que hace que los SSDs vuelen esta en los tiempos de acceso y velocidad de lectura.
El test de 1 Fill es casi lo mismo que 0 Fill, el "problema" esta en que tu SSD monta una controladora que hace compresión de datos y eso es lo que hace que alcance la máxima velocidad posible en estos test, pero luego en archivos reales, que son datos minimamente compresibles, pues da una velocidad distinta.

Si ya tarda más en arrancar de lo que supuestamente debería, pues ya seguramente sean cosas "raras", segunramente tema de Windows u otro software.
WaterDark escribió:
fedemo escribió:

No creo que notes nada al pasar a otro SSD, porque la diferencia principal que hace que los SSDs vuelen esta en los tiempos de acceso y velocidad de lectura.
El test de 1 Fill es casi lo mismo que 0 Fill, el "problema" esta en que tu SSD monta una controladora que hace compresión de datos y eso es lo que hace que alcance la máxima velocidad posible en estos test, pero luego en archivos reales, que son datos minimamente compresibles, pues da una velocidad distinta.

Si ya tarda más en arrancar de lo que supuestamente debería, pues ya seguramente sean cosas "raras", segunramente tema de Windows u otro software.

Tenes razón. No notaria diferencia . Por lo menos en lectura pasa los 500. creo que 529. voy a seguir probando con la config de W8.1 y quizás formatee.
¿No será un Windows de los mares del caribe? Que igual si la imagen no es limpia puede tener mierda (maliciosa o no) que se pone a cargar al inicio y ralentiza al propio sistema.
Volví a instalar de cero W8.1 de cero y antes de instalar en antivirus iniciaba muy rapido. asi que supuse que es eso. Es avast premiere. tiene muchos escudos. instale el avast e igual carga mas rapido que antes. hasta ahora todo bien.
El OS No creo que tenga basura
Además controla los parámetros de arranque desde la bios/uefi.
Que tengas arranque rápido y desactivada toda la parafernalia. Y los tiempos de comprobación redúcelos.
NicOtE escribió:Además controla los parámetros de arranque desde la bios/uefi.
Que tengas arranque rápido y desactivada toda la parafernalia. Y los tiempos de comprobación redúcelos.

Eso queda descartado:
fedemo escribió:Cuento desde que aparece la ventanita de W8.1. eso tarda 3 segundos y despues se queda hasta casi 20 donde muestra la imagen de usuario.
Mi experiencia con los Kingston es menos rendimiento que con los Samsung, con lo cual puede que no consigas mejores tiempos de arranque con ese SSD.
KPY escribió:

Eso queda descartado:
fedemo escribió:Cuento desde que aparece la ventanita de W8.1. eso tarda 3 segundos y despues se queda hasta casi 20 donde muestra la imagen de usuario.

Correcto. No lo leí

Tengo una opcion que dice arranque: ultra fast. pero no hace ninguna diferencia activado o desactivado. los tiempos de comprobación no se que es.

Creo que con Samsung o Kingston no voy a tener diferencia en el arranque porque los tiempos de lectura son similares. el kingston es bajo en escritura
16 respuestas