Se me rompe un monitor tras otro, ¿problema de la luz de la casa? ¿Tarjeta?

Hola, aunque llevo tiempo sin escribir lejos de los foros recurro nuevamente a EOL para ver si me podéis echar un cable con un tema que me tiene loco. Antes de nada pido disculpas por si el tema no debería ir aquí, me ha parecido el lugar más adecuado, pero quién sabe.

El caso es que hace un par de años me cambié de casa y al cabo de uno (de un año de estar aquí) mi monitor empezó a fallar (al principio titilaba muy imperceptiblemente y poco a poco fue agudizándose el problema hasta que un buen día se apagaba nada más encenderse). Esto no es categóricamente así porque dejándolo descansar parece "recuperarse" y da un poco de cancha, no demasiada, unos minutos.

Supuse que era problema del monitor, así que me agencié otro y he estado tirando con él sin problemas durante casi otro año. Hasta hace unos días, que empezó a hacer exactamente lo mismo. Esta vez ha durado menos, y en cosa de cuatro días ha llegado al punto en el que ya se apaga nada más encenderse.

Mientras me cagaba en todo quité ese y me puse a trabajar en el que usaba de pantalla secundaria (un hyundai viejuno de 4:3 pequeñísimo), y en cosa de un día usándolo como monitor principal le ha ocurrido lo mismo, esta vez sin previo aviso de titilar ni nada, directamente a apagarse nada más encenderlo (para ser justos, este no se "apaga", se va la imagen y aparece durante décimas de segundo a golpes).

Ante esta situación estoy un poco agobiado. Parece ser que algo se carga los monitores y no sé qué es. Mi pregunta es: ¿alguien a quien le haya sucedido lo mismo y haya averiguado o conozca posibles causas?

Ahora mismo escribo desde el monitor original que se jodió hace un año. En vez de conectarlo a la regleta lo he conectado directamente al enchufe y parece estar yendo bien... pero sólo en modo "Foto", que es similar a "Dinámico". Si lo pongo en "Estándar" o en "sRGB" se nota el parpadeo del horror.

Estoy bastante perdido. Teniendo cero idea del tema se me ocurren pocas cosas y quizá alguna sea una majadería, pero enumero:

1- Problemas de corriente. Ya digo que no tengo ni idea del tema, pero se me ocurre que quizá pudiera ser que la corriente que llega no es constante, o tiene algún pico esporádico que se carga el monitor... o yo qué sé... También se me ocurre que sea problema de la regleta, pero en ese caso es problema de dos regletas a la vez, porque el hyundai estaba conectado a otra que no era la que alimentaba a los otros dos que se han roto y ha sucedido lo mismo.

2- Tarjeta gráfica. No sé cómo podría repercutir, pero el caso es que todos los monitores que se me joden son los que uso como escritorio principal, el hyundai viejuno no ha dado problema ninguno como pantalla secundaria hasta que lo he tenido que usar por no tener otro remedio. También es cierto que como pantalla secundaria lo usaba eventualmente, tres o cuatro horas de tirón para asuntos de edición audiovisual pero no continuamente todo el día.

3- El propio ordenador, que está endemoniado.

¿Alguien que conozca casos parecidos que me pueda dar alguna orientación que me permita quitarme un poco el miedo a estar comprando un monitor cada año?

Mil gracias. Saludos.
A mi se me han jodido dos monitores de estos antiguos por culpa del enchufe, tuve uno y pam, luego puse otro nuevo(en su época claro) y a las pocas semanas pam, dep también.
Ese síntoma proviene de un fallo en una de las 2 conexiones que suele tener el inverter de la pantalla, comúnmente ocurre por que una de ellas empieza a "quemarse", si lo pillas a tiempo puedes intentar ñapearlo soldando directamente los cables del conector afectado a los pines de salida que le correspondan o recolocando el conector tras limpiarlo un poco si no esta muy frito.

La causa principal de que esto ocurra es exceso de humedad ambiental o movimientos bruscos.
carniceroman escribió:Ese síntoma proviene de un fallo en una de las 2 conexiones que suele tener el inverter de la pantalla, comúnmente ocurre por que una de ellas empieza a "quemarse", si lo pillas a tiempo puedes intentar ñapearlo soldando directamente los cables del conector afectado a los pines de salida que le correspondan o recolocando el conector tras limpiarlo un poco si no esta muy frito.

La causa principal de que esto ocurra es exceso de humedad ambiental o movimientos bruscos.

Si el exceso de humedad es una posible causa entonces es casi seguro en mi caso, porque hay bastante. Mil gracias, tu comentario me pone en mejor dirección para hacer algo con ello.
Puede ser la humedad o picos de tensión que puedas tener.

Para estar seguros, si puedes compra un SAI, porque a parte de actuar como batería si se va la luz, la mayoría tienen protecciones contra picos de corriente. Y si sigue fallando, solo queda poner un deshumidificador al lado del PC.

Salu2
4 respuestas