ayuda elegir ram

¿Para que equipo son, necesitas tanta cantidad?.

Saludos.
El resto del pc son i7 4790k,asus maximus hero vii y gtx970 g1,quiero ir de sobra con la ram.
Pues pondría estas por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html, ya que el micro de manera nativa es lo máximo que reconoce, el precio muy bueno y el rendimiento similar.

Saludos.
olo61 escribió:Pues pondría estas por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html, ya que el micro de manera nativa es lo máximo que reconoce, el precio muy bueno y el rendimiento similar.

Saludos.

Como que es lo máximo que reconoce,osea,que aún poniendo el perfil xmp no se pondrian a 2133?
Las velocidades oficialmente soportadas por el procesador y la placa base son 1600MHz, sin embargo haciendo overclocking en la bios con xmp tanto tu procesador como tu placa pueden soportar perfectamente la velocidad de 2133MHz en la RAM.
Otra cuestión es si merece la pena el incremento de precio por el incremento de velocidad. Depende de cada usuario. Mi opinión personal es que la diferencia no es tanta, teniendo en cuenta que normalmente en el funcionamiento conjunto del equipo pueden surgir muchos más cuellos de botella aparte de la RAM, por lo que un aumento de la velocidad de memoria no siempre ha de tener ninguna mejora evidente.
Otro aspecto mucho más práctico es el de los precios. De mi experiencia personal diría que comprar RAM más rápida (y más cara, por tanto menos común) hace más dificil aumentar la cantidad de memoria en el futuro. Teniendo en cuenta que la RAM antigua (e.g DDR3) se encarece conforme la tecnología actual avanza (DDR4 y futuras), si dentro de X años pretendes ampliar la cantidad de RAM comprando módulos adicionales seguramente acudirás al mercado de segunda mano y es más fácil encontrar módulos más normales (velocidades medias).
Por tanto yo iría con la opción de pdriko31 porque es más barata y porque en el futuro siempre podrás ampliar cantidad de memoria (nunca se sabe, ya que los requisitos de cantidad en RAM aumentan mucho más que los de velocidad con el tiempo).
jesusbriales escribió:Las velocidades oficialmente soportadas por el procesador y la placa base son 1600MHz, sin embargo haciendo overclocking en la bios con xmp tanto tu procesador como tu placa pueden soportar perfectamente la velocidad de 2133MHz en la RAM.
Otra cuestión es si merece la pena el incremento de precio por el incremento de velocidad. Depende de cada usuario. Mi opinión personal es que la diferencia no es tanta, teniendo en cuenta que normalmente en el funcionamiento conjunto del equipo pueden surgir muchos más cuellos de botella aparte de la RAM, por lo que un aumento de la velocidad de memoria no siempre ha de tener ninguna mejora evidente.
Otro aspecto mucho más práctico es el de los precios. De mi experiencia personal diría que comprar RAM más rápida (y más cara, por tanto menos común) hace más dificil aumentar la cantidad de memoria en el futuro. Teniendo en cuenta que la RAM antigua (e.g DDR3) se encarece conforme la tecnología actual avanza (DDR4 y futuras), si dentro de X años pretendes ampliar la cantidad de RAM comprando módulos adicionales seguramente acudirás al mercado de segunda mano y es más fácil encontrar módulos más normales (velocidades medias).
Por tanto yo iría con la opción de pdriko31 porque es más barata y porque en el futuro siempre podrás ampliar cantidad de memoria (nunca se sabe, ya que los requisitos de cantidad en RAM aumentan mucho más que los de velocidad con el tiempo).

Muchas gracias por la respuesta,por lo que he entendido,es mejor comprar la ram ahora,ya que en un futuro al estandarizarse las ddr4,las ddr3 encareceran y aunque no note mucha mejora ahora de rendimiento,en un futuro quien sabe,
Me parece que jesusbriales se ha confundido con las memorias, no encuentro lógico lo que dice, resulta que todas las mencionadas son DDR3, pero más económicas las que yo puse, en fin, que su post no lo tengo nada claro, pues dice mucho, pero no lo entiendo.

Saludos.
olo61 escribió:Me parece que jesusbriales se ha confundido con las memorias, no encuentro lógico lo que dice, resulta que todas las mencionadas son DDR3, pero más económicas las que yo puse, en fin, que su post no lo tengo nada claro, pues dice mucho, pero no lo entiendo.

Saludos.

Son más economicas,pero con menos velocidad,seria mejor las que puse creo.
pdriko31 escribió:
olo61 escribió:Me parece que jesusbriales se ha confundido con las memorias, no encuentro lógico lo que dice, resulta que todas las mencionadas son DDR3, pero más económicas las que yo puse, en fin, que su post no lo tengo nada claro, pues dice mucho, pero no lo entiendo.

Saludos.

No, eso seguro que no, que te gusten más o bien que pienses que te darán mejor resultado, es una cosa, pero que no valen la pena, eso seguro.

Pd: como comprenderás a mi ni me va, ni me viene, pero pedías consejo y te di el mío.

Saludos.
olo61 escribió:
pdriko31 escribió:

Saludos.

No, eso seguro que no, que te gusten más o bien que pienses que te darán mejor resultado, es una cosa, pero que no valen la pena, eso seguro.

Pd: como comprenderás a mi ni me va, ni me viene, pero pedías consejo y te di el mío.

Saludos.

Y te agradezco el consejo,pero pienso que al tener mas velocidad,serian mejores,un saludo.

Saludos.

Quizás intenté aportar demasiada información en un solo post, así que lo simplificaré a una respuesta más directa y clara: Su procesador y placa base son compatibles con RAM de 2133, por lo que puede comprar cualquiera de las dos opciones que originalmente proponía (son muy similares, aunque supuestamente las Trident son ligeramente superiores a la línea Ripjaws, de ahí el ligero incremento de precio). La RAM que tú sugerías funciona a 1600MHz, por lo que son más lentas (de ahí que sean más baratas).

Puesto que al autor de la pregunta original le preocupa ese incremento de rendimiento en velocidad, le recomendaría las Trident :)
jesusbriales escribió:

Saludos.

Quizás intenté aportar demasiada información en un solo post, así que lo simplificaré a una respuesta más directa y clara: Su procesador y placa base son compatibles con RAM de 2133, por lo que puede comprar cualquiera de las dos opciones que originalmente proponía (son muy similares, aunque supuestamente las Trident son ligeramente superiores a la línea Ripjaws, de ahí el ligero incremento de precio). La RAM que tú sugerías funciona a 1600MHz, por lo que son más lentas (de ahí que sean más baratas).

Puesto que al autor de la pregunta original le preocupa ese incremento de rendimiento en velocidad, le recomendaría las Trident :)

Muchas gracias por tu sabio Consejo,he pedido las trident x,un saludo.
pdriko31 escribió:
jesusbriales escribió:

Saludos.

Muchas gracias por tu sabio Consejo,he pedido las trident x,un saludo.

Perfecto! Espero que te vayan bien y ya nos contarás! El detalle de escoger 16Gb creeme que merece la pena, yo compré 16Gb para mi último PC y ahora es prácticamente imposible quedarme sin RAM acumule cuantas aplicaciones acumule! :)
13 respuestas