Duda entre dos procesadores!!!

Buenas!

Pues tengo pensado en comprarme otro procesador para mi pc, tengo actualmente el intel i7 2600k y tengo pensado comprarme el AMD FX9590 DE 4,7Ghz, busco opiniones o consejos.

Un salduo!!
yo pillaria el i7 antes q el fx pero de todos modos ese i7 ya es zocalo antiguo si es de 2 mano aun pero nuevo iria a una plataforma q puedas al menos actualizar la cpu y con esa no podras
creo que no me entendisteis, tengo actualmente en mi pc montado el i7 2600k y querría saber si me merece la pena hacer el salto a los de amd y si no ir directamente a por el i7 6700k.
jasco escribió:creo que no me entendisteis, tengo actualmente en mi pc montado el i7 2600k y querría saber si me merece la pena hacer el salto a los de amd y si no ir directamente a por el i7 6700k.

Lo que piensas hacer es un derroche de dinero, ese i7 sigue siendo muy valido hoy en dia y puedes montarle cualquier grafica de gama alta. Le haces overclock si no lo tienes hecho ya y tienes para un par de añitos mas (al paso que va intel)

En todo caso mejora seria el 6700k, el AMd sería dar un paso atrás, y no es broma
Sergio_acosta escribió:
jasco escribió:creo que no me entendisteis, tengo actualmente en mi pc montado el i7 2600k y querría saber si me merece la pena hacer el salto a los de amd y si no ir directamente a por el i7 6700k.

Lo que piensas hacer es un derroche de dinero, ese i7 sigue siendo muy valido hoy en dia y puedes montarle cualquier grafica de gama alta. Le haces overclock si no lo tienes hecho ya y tienes para un par de añitos mas (al paso que va intel)

En todo caso mejora seria el 6700k, el AMd sería dar un paso atrás, y no es broma

Gracias por el consejo, respecto a los de Amd por que seria dar un paso atrás? si dices que haciéndole oc me aguanta mas eso haré :) ya que siempre lo deje de serie.
jasco escribió:
Sergio_acosta escribió:

Gracias por el consejo, respecto a los de Amd por que seria dar un paso atrás? si dices que haciéndole oc me aguanta mas eso haré :) ya que siempre lo deje de serie.

Los FX 9XXX son procesadores muy calentorros, (FX 8350 con overclock a 4,7 basicamente) y aparte necesitas una placa de gama alta para que pueda soportarlo, dejando eso a un lado, tienen menos IPC que los de Intel por lo que en juegos te rendirán menos, y en operaciones multinucleo puede que esté a la par que tu actual, pero vaya que no son nada recomendables.

Tu procesador se puede subir facil a 4,5Ghz minimo, hay gente por aquí que lo tiene a 5Ghz- 5,1Ghz incluso
Yo tengo los 2 micros...
El 2600k le pega un repaso al amd en todo...

Aparte... Gastar ahora en un 9000 es una tontería... El año que viene amd sacará micros nuevos (con nueva arquitectura, nuevo socket y blablabla), según se habla un cambio muy bestia en rendimiento. Sería gastarse ahora un pastizal (ponle unos 380 - 400 pavos + la refrigeración) para que el año que viene... Se quede obsoleto.
No hagas ese cambio ni en broma. Es tirar dinero para terminar peor de lo que estabas.

Si notas que tu i7 te está lastrando un poco, hazle OC y a correr.
Los AMD FX 9xxx no son opción. Tienen un TDP de 220w, vas a necesitar refrigeración liquida y dejarte un ojo de la cara en la placa base. (para CPUs AMD FX de 125w ya casi te tienes que dejar 105~115€ si no quieres problemas de CPU Throttling, basicamente los VRMs de la placa base que alimentando el CPU se calientan y te baja el CPU de velocidad a mínimos, con lo que eso supone)

Intel se maneja en TDP por debajo de los 95~100w incluso en su gama alta.

Ahora mismo yo y pienso que mas gente pensará lo mismo un FX9xxx es una burrada y sin sentido que AMD nunca debió sacar, y un FX8xxx están ya un poco viejos en el mercado. (que los FX9xxx son los FX8xxx reventando a mas velocidad) De hecho aún AMD en sus FX no ha dado ni siquiera el salto a PCIexpress 3.0. Vamos que te lo resumo, CPUs reventando a calor y mhz para intentar competir mientras llegan sus nuevos CPUs el año que viene en nuevo socket, eso es lo que AMD ofrece ahora mismo en el mercado.

Lo mejor es que sigas esperando un opcion de mejora real, que compense bien el dinero que te vas a gastar, puede que ni el i7 6700K te supusiese un cambio como para el desembolso que te va a suponer.

Si quieres dar un salto a atras y encima gastar dinero..., no es nada recomendable ya que el 2600k es mucho mejor procesador en todos los aspectos y que sigue estando al pie del cañon.

El i7 6700k es lo mismo que el tuyo salvo que, con mayor consumo, muucho mas caro y un ipc algo superior para que rinda un poco mas en juegos, vamos que mas que una ampliacion, seria como un parche el cual es probable que no aprecies ninguna mejora a simple vista.

Haz un oc moderado al 2600k y tendras un procesador puntero que puede con cualquier sli de graficas de alta gama, para hacer un cambio de plataforma, espera a algo en lo que notes una verdadera mejoria, si no lo veria tirar el dinero.
Me quedaba como estaba, ese micro tira que da gusto todavía, ni me lo planteaba.
[bye] [bye]
Muchísimas gracias a todos por vuestras valoraciones y opiniones, entonces me quedo como estoy con el I7, le are un O.C bajo y a correr. Gracias por vuestro tiempo. :)
12 respuestas