Recomendación de novato para iniciarse en Pokemon

Hola. Tengo ganas de empezar la saga Pokemon, y quisiera saber con cual empezar para que me enganche. Tengo varias portátiles, por lo que podéis recomendarme el Pokemon que queráis. Lo he puesto en el foro de DS porque creo que es donde encontraría el Pokemon más adecuado para iniciarme. Como referencia, me gustan los JRPGS y que tengo ya unos cuantos años a la espalda (38 primaveras), por si sirve de referencia. Siempre he visto que esta saga ha dado grandes ratos a mucha gente, pero nunca me ha llamado en exceso. He empezado alguno pero al poco me han aburrido o no le he visto la gracia a la saga.

Quisiera que me recomendarías el Pokemon ideal para iniciarse en la saga y el que pudiera engancharme. Gracias de antemano.
Pues creo que Pokemon plata/oro/cristal sería ideal para tí, ya que en DS tienes el remake Gold/Silver. Yo lo viví cuando lo sacaron en GB y fue el mejor que he jugado con diferencia.

Claro, yo te diría que si eres muy quisquilloso (yo lo soy [carcajad] ) comenzarás por los iniciales rojo y azul o incluso amarillo que tienes la opción de seguir un poco el argumento de la serie (te dan a Pikachu de inicio, consigues los 3 pokemon iniciales, el Team Rocket...). En GBA tienes los remakes con rojo fuego y verde hoja que no tienen desperdicio.
Mira los juegos para la gente que empieza o no le gustan nada o le gustan mucho normalmente, para iniciarte cualquiera es bueno ya que todos son lo mismo cambiando la historia (que con 38 te dará vergüenza ajena) y lo que mola es el.sistema de juego, entrenar capturar y combatir. Si quieres empezar en ds yo lo haría por el platino por ejemplo o el plata/oro que son remakes de la 2gen.
Yo, con algo de nostalgia, te recomendaría el Oro de la DS (HeartGold creo que era), porque la versión original fue la que consiguió que yo me enganchase a Pokémon durante bastantes años.
3 respuestas