Equipo de gama baja, recomendaciones de procesador?

Buenas, mi tío quiere un ordenador, cuyo único uso será el de ver películas. Que me recomendáis de procesadores para eso? Y AMD o Intel?
Y alguna caja que no sea muy grande?
Un saludo ^^
un g3258, cpu+gpu y ya vas bien servido ;)
Cualquiera de las dos marcas para esa tarea te dejara con un buen sabor de boca, aunque aqui la que mejores resultados da en calidad de imagen [colores, rendimiento, etc.] es AMD con sus APUs. Puedes tener desde un APU A4 o un APU E450
Yo me tiraría a por un APU de AMD.
Prototiper escribió:un g3258, cpu+gpu y ya vas bien servido ;)

din en la pole

Con el g3258 vas sobrado ya.
Lo mismo con el A4 o el E450 y con mejor calidad de imagen. Como sea, y REPITO, para esa tarea sencilla AMD o Intel puieden hacer el trabajo.
No hablas de presupuesto ni qué tipo de películas verá (streaming, rips, 4k, 3D). En función de esas variables puede servirte desde un stick Android con VLC conectado al televisor a un i5 con una gráfica decente (Smooth Video Project).

A partir de 50€ tienes clientes de streaming, desde 150€ tienes miniPC (a los que normalmente hay que añadir disco duro y memoria).
TRASTARO escribió:Lo mismo con el A4 o el E450 y con mejor calidad de imagen. Como sea, y REPITO, para esa tarea sencilla AMD o Intel puieden hacer el trabajo.

En serio, el A4 a lo mejor, pero el E450 ni de coña vamos, que hace poco le tuve que decir a un conocido que no es que su portatil recien comprado era lento, es que le habían timado porque con el E450 cuando arrancaba youtube a 720 diretamente el ordenador se colgaba.
Para ver películas y si quiere que le dure muchos años, mejor un Pentium G4440 ya que decodifica por hardware el codec Hevc que sera el estandar en poco tiempo.
8 respuestas