Cual consideras la mejor versión de xbox?

Pues eso, cual es vuestra preferida?.

En mi caso creo que sería la 1.1 o la 1.4.

De la 1.0 odio el ruido que hace el ventilador extra, y de la 1.6 que no sean tan modificables a nivel de hardware y los problemas derivados del encider de video distinto.

Y vosotros?

Un saludo
Creo que la mejor seria la 1.4 o la 1.5, lo único es que sus tsop son mas pequeñas que las 1.0/1.1 y no se les puede meter BIOS Xecuter. Pero en estas todos los problemas están arreglados, y parece ser que son las que tienen menos quejas. Ojala todas las xbox hubieran venido con lectora samsung, o al menos no con las porquerías de thompson o philips.
A nivel de fiabilidad las v1.6. Las v1.0 tienen el problema del ventilador de la GPU, pero tiene fácil solución poniendo una de recuperación de v1.1 en adelante
Realmente la mas que me gusta es la 1.1 ya que el tsop es de 1mega y no tiene el ventilador en el gpu pero si no me equivoco trajeron el dvd thompsom [+furioso] es el unico fallo que le encuento alas primeras y el capacitor de el reloj, pero tambien las 1.2-1.5 son excelentes estas ya venian con muchos problemas arreglados que traian las versiones anteriores como lo es la bandeja de el dvd los disipadores de calor 'heatsinks' mas silenciosas [sonrisa] ,en lo personal tengo una v 1.0 pero esta la tengo sin el capacitor de el reloj,tsop flasheado ind-bios beta hdd 160gb y bandeja de dvd phillips con esta me ha ido muy bien,la 1.6 tengo una tambien que me ha salido muy buena,pero tambien tienen sus problemas si se te pierde la eeprom'la llave de el hdd' esa es una la otra es que no tiene tsop y por ultimo el transistor que dañan que esta cerca de el xyclops chip en la placa y despues no enciende la consola [sonrisa] pero las 1.2-1.5 creo que son las mejores lo unico es el tamano de el tsop nada mas saludos.
El tamaño de la tsop no es algo que sea para rasgarse las vestiduras, puedes cargar una bios de 256k y luego recargar otra a través de pbl metoo.
Los lectores va a gustos, en el 2002 el CD-R era el rey, pero en el 2015 el CD-R es una rareza, Es mas, hoy por hoy es mas barato un CD-RW que lo leen absolutamente todos los lectores, que lo que costaba un CD-R en el 2005.
Los lectores codiciados eran los Samsung (ojo que hubo al menos dos variantes) por leer los CD-R, mientras que los Philips leían bastantes CD-R pero no todos y los Thomson, prácticamente no lee ningún CD-R
Las últimas XBOX montaron un lector Hitachi-LG, igual de restrictivo que el Thomson, pero mas rápido que este.
Los Samsung tienen el mal de la bandeja loca, los síntomas es que no abren la bandeja, se oye un cloc y parece que lo intenta, al cabo de varios reintentos se abre. Otro problema es que al cerrarla se vuelve a abrir, la vuelves a cerrar y otra vez lo mismo. Esto me ha llegado a pasar hasta lo menos siete o mas ciclos de abrir y cerrar.
También les pasa es que cuando la consigues cerrar (sin disco) al cabo de pocos minutos se abre otra vez sola [burla2]
El transistor que se casca en la v1.6 no lo hace solo, se casca al meter una placa v1.6 en la caja de una v1.0 a v1.5, por el tema del soporte de mas que no lleva la v1.6, entonces se produce un corto y ese transistor pasa a mejor vida.

EDIT2

Todas la v1.0 a la v1.5 tiene el problema del condensador de 1F que se revienta con el paso del tiempo, el que tenga una guardada en el armario a modo de colección y no esté puesto en el tema, el día que la saque para probarla no funcionara, el ácido habrá quemado toda la zona de la placa base.
En las v1.6 preveo que también pasa, pero por lo visto son de mejor calidad y de momento no se dan casos o son muy pocos.
Otro tema es el de las pistas corroídas que es otro defecto de eses revisiones, se cascan por el simple echo.
A nivel hardware para poder hacer los de los 128 megas, el tsop o el vga, las v1.6 son los malditas. Si es por fiabilidad de funcionamiento son las benditas.
[quote="hal9000"tamaño de la tsop no es algo que sea para rasgarse las vestiduras, puedes cargar una bios de 256k y luego recargar otra a través de pbl metoo.
Los lectores va a gustos, en el 2002 el CD-R era el rey, pero en el 2015 el CD-R es una rareza, Es mas, hoy por hoy es mas barato un CD-RW que lo leen absolutamente todos los lectores, que lo que costaba un CD-R en el 2005.
Los lectores codiciados eran los Samsung (ojo que hubo al menos dos variantes) por leer los CD-R, mientras que los Philips leían bastantes CD-R pero no todos y los Thomson, prácticamente no lee ningún CD-R
Las últimas XBOX montaron un lector Hitachi-LG, igual de restrictivo que el Thomson, pero mas rápido que este.
Los Samsung tienen el mal de la bandeja loca, los síntomas es que no abren la bandeja, se oye un cloc y parece que lo intenta, al cabo de varios reintentos se abre. Otro problema es que al cerrarla se vuelve a abrir, la vuelves a cerrar y otra vez lo mismo. Esto me ha llegado a pasar hasta lo menos siete o mas ciclos de abrir y cerrar.
También les pasa es que cuando la consigues cerrar (sin disco) al cabo de pocos minutos se abre otra vez sola [burla2]
El transistor que se casca en la v1.6 no lo hace solo, se casca al meter una placa v1.6 en la caja de una v1.0 a v1.5, por el tema del soporte de mas que no lleva la v1.6, entonces se produce un corto y ese transistor pasa a mejor vida.

EDIT2

Todas la v1.0 a la v1.5 tiene el problema del condensador de 1F que se revienta con el paso del tiempo, el que tenga una guardada en el armario a modo de colección y no esté puesto en el tema, el día que la saque para probarla no funcionara, el ácido habrá quemado toda la zona de la placa base.
En las v1.6 preveo que también pasa, pero por lo visto son de mejor calidad y de momento no se dan casos o son muy pocos.
Otro tema es el de las pistas corroídas que es otro defecto de eses revisiones, se cascan por el simple echo.
A nivel hardware para poder hacer los de los 128 megas, el tsop o el vga, las v1.6 son los malditas. Si es por fiabilidad de funcionamiento son las benditas.[/quote]

Inciso al tema. Hay que cambiar El condensador si o si antes de que se casque?
Yo tengo la V1.1 y aún sigue funcionando después de casi 12 años :cool: Por lo que veo me ha salido buena :cool:

Saludos
La mía es una v4 y de momento también va bien, sólo que no guarda la fecha ni la hora, por lo demás como la seda.
gothic_elise escribió:Inciso al tema. Hay que cambiar El condensador si o si antes de que se casque?


Más que cambiarlo, es suficiente con arrancarlo: se coge con dos dedos, y se mueve a izquierda y derecha suavemente, hasta que las patillas se parten.

Yo era de los que decía "¿Para qué lo voy a tocar, si mi Xbox funciona?"... hasta que un día me dejó de arrancar. Tuve la suerte (mucha suerte) de que tras arrancarle el condensador y limpiar bien todo, la consola volvió a funcionar correctamente, pero podía haber sido peor. Por eso, si tu consola no guarda la hora, plantéate abrirla y quitarle ese condensador: sólo sirve para guardar la hora, y ahora mismo no lo está haciendo. Yo abriría la consola y le echaría un vistazo, para ver si está empezando a tirar líquido, y en ese caso tendrías que retirarlo sin tardanza.

Eso sí, asegúrate de arrancar el condensador correcto ;)
El condensador debe ser extirpado, si ,si o si. Si quieres guardar la hora, la solución pasa por ponerle una pila de botón de PC, la típica CR2032* o una batería**
Esto es lo que pasa con el condensador petado

Imagen

Imagen

Imagen

Los condensadores electrolíticos por lo general, cuando se estropean se suelen abrir por la parte de arriba, para eso el metal lleva unas muescas, para que se abra y no reviente del tirón y te salte un ojo si da la casualidad que la estás reparando.
En cambio este de aerogel, por lo visto sus compuestos son o se vuelven muy corrosivos con el tiempo y se comen las propias patillas y por ahí sale el veneno, que estropea el PCB, las pistas adyacentes y hasta algún componente pequeño se lleva por delante.

* Hay un tuto en el Índice de Tutoriales
**Tengo unas minibaterías de 2,4v 80mA que tengo que probarlas, salen muy baratitas en eBay.
hal9000 escribió:El condensador debe ser extirpado, si ,si o si. Si quieres guardar la hora, la solución pasa por ponerle una pila de botón de PC, la típica CR2032* o una batería**
Esto es lo que pasa con el condensador petado

Imagen

Imagen

Imagen

Los condensadores electrolíticos por lo general, cuando se estropean se suelen abrir por la parte de arriba, para eso el metal lleva unas muescas, para que se abra y no reviente del tirón y te salte un ojo si da la casualidad que la estás reparando.
En cambio este de aerogel, por lo visto sus compuestos son o se vuelven muy corrosivos con el tiempo y se comen las propias patillas y por ahí sale el veneno, que estropea el PCB, las pistas adyacentes y hasta algún componente pequeño se lleva por delante.

* Hay un tuto en el Índice de Tutoriales
**Tengo unas minibaterías de 2,4v 80mA que tengo que probarlas, salen muy baratitas en eBay.


¿¿¿Esto le pasa a la Xbox con el tiempo???? :O :O
Que pedazo de obsolescencia programada para el que desconozca esto... :O
Vaya forma de cascar.... ¿¿y no se libra ni una edición en concreto?????? :O }:/
Hola

se puede cambiar el condensador de 1F de una xbox v1.6 por una pila CR2032? y cual sera la esquema.
Muchas Gracias
gothic_elise escribió:La mía es una v4 y de momento también va bien, sólo que no guarda la fecha ni la hora, por lo demás como la seda.


Me pasa lo mismo... Recuerdo que el primer día que la compre me pareció muy raro que no guardara la hora/fecha, es desconectarla y se borra xD.

La consola es vieja de huevos, casi 12 años, tendré de verla por dentro... a ver como esta ese condenado condensador. Puede que fuera una tanda de Xbox defectuosas y que no ocurra en todas... [angelito] Recuerdo que en aquella época salieron muchos motherboard defectuosos, condensadores que literalmente reventaban...

saludos :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Alguien me puede decir qué condensador hay que extirpar??.

Esta es mi placa:
Imagen

Imagen
viendo la foto parece que han reventado los dos

saludos
A ver, la xbox estando el condensador sano, guarda la hora como seis horas, el condensador peta en todas las v1.0 a v1.5. En las v1.6 por lo visto cambiaron de fabricante. No hay datos fiables, es decir no se puede asegurar que algunas v1.5 ya llevaban el condensador bueno como tampoco se puede saber si las primeras v1.6 llevaban el condensador malo.
El condensador da problemas pasados mínimo 6-7 años desde la fecha de fabricación, tampoco hay un tiempo exacto.
Es simplemente abrir y echar un ojo a ver como anda el tema. Como repuesto se puede usar este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_4

Lo malo es que te venden 10, lo bueno es que son solo 9€ y si hay suerte que sois unos cuantos, la compra sale redonda.

Pongo una fotos, (no son mías) para aclaran donde va el condensador.

Imagen

Imagen

Hay veces que ese condensados lleva la cubierta dorada en vez del clásico color negro y es muy llamativo.

Sobre versiones de XBOX que es el motivo del hilo
La v1.1 por versatilidad, es una v1.0 mejorada, lleva la tsop de 1M (1024K) con lo que se puede llegar a partir en cuatro zonas, para tener hasta 4 bios.
Las v1.6 por fiabilidad.
hal9000 escribió:A ver, la xbox estando el condensador sano, guarda la hora como seis horas, el condensador peta en todas las v1.0 a v1.5. En las v1.6 por lo visto cambiaron de fabricante. No hay datos fiables, es decir no se puede asegurar que algunas v1.5 ya llevaban el condensador malo como tampoco se puede saber si las primeras v1.6 también llevaban ese condensador maldito.
El condensador da problemas pasados mínimo 6-7 años desde la fecha de fabricación, tampoco hay un tiempo exacto.
Es simplemente abrir y echar un ojo a ver como anda el tema. Como repuesto se puede usar este http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_4

Lo malo es que te venden 10, lo bueno es que son solo 9€ y si hay suerte que sois unos cuantos, la compra sale redonda.


Lo de mantener la hora me da igual, si se soluciona el posible problema futuro extirpándolo ya me quedo tranquilo. Pero me quedo con la duda de cual hay que quitar, lo mio va a ser arrancarlo y punto. La hora no la guarda nunca así que sobra ese condensador

Saludos
Mejor abrimos un hilo nuevo? @kanyero tiene que estar que trina por enguarrarle tanto el hilo [ayay]
Vaya creía que era el pequeño... asi que es el gordito ese que esta cerca de los 3 condensadores mas grandes de color marrón. Por favor estar muy seguros [+risas] que me juego la vida de mi segunda mujer [chulito]
hal9000 escribió:Mejor abrimos un hilo nuevo? @kanyero tiene que estar que trina por enguarrarle tanto el hilo [ayay]


@hal9000 A mí me da lo mismo, de hecho me parece muy interesante, otra cosa es que lo que se hable esté mejor organizado en un hilo nuevo, para tener la información más a mano, pero eso ya es otro tema.

A raíz de lo comentado hoy me ha dado por abrir una xbox 1.0 que tenía guardada y sorpresa... el condensador había soltado "arenilla". Por suerte la consola ya de antes funcionaba bien, así lo he arrancado, he limpiado con alcohol la zona y listo, a otra historia... bueno a lubricar el ventilador pequeño que con el frio hace un ruido atronador, y a desvirgar otra xbox... una 1.4 totalmente nueva que tenía reservada, sin abrir, he cometido el sacrilegio de abrirla. Impecable estaba la pobre por dentro, ni polvo, pero ya puestos he arrancado también el condensador por si las moscas. Ya que he hecho el sacrilegio de romper las pegatinas al menos que sirva de algo.

Un saludo!
kanyero escribió:
hal9000 escribió:Mejor abrimos un hilo nuevo? @kanyero tiene que estar que trina por enguarrarle tanto el hilo [ayay]


@hal9000 A mí me da lo mismo, de hecho me parece muy interesante, otra cosa es que lo que se hable esté mejor organizado en un hilo nuevo, para tener la información más a mano, pero eso ya es otro tema.

A raíz de lo comentado hoy me ha dado por abrir una xbox 1.0 que tenía guardada y sorpresa... el condensador había soltado "arenilla". Por suerte la consola ya de antes funcionaba bien, así lo he arrancado, he limpiado con alcohol la zona y listo, a otra historia... bueno a lubricar el ventilador pequeño que con el frio hace un ruido atronador, y a desvirgar otra xbox... una 1.4 totalmente nueva que tenía reservada, sin abrir, he cometido el sacrilegio de abrirla. Impecable estaba la pobre por dentro, ni polvo, pero ya puestos he arrancado también el condensador por si las moscas. Ya que he hecho el sacrilegio de romper las pegatinas al menos que sirva de algo.

Un saludo!

Tengo un colega que tiene dos Crystal, una con mas km que el baúl de la Piquer y la otra la compró en un cash y tiene todavía el plástico del frontal y las pegatinas intactas. No se si es v1.4 o v1.6, no me deja acercarme a ella, ni el exploit del savehack me deja hacerle ¬_¬
Las mejores son las dev kit, que vienen con 128 mb de RAM de serie y se lo comen todo, a ser posible la verde transparente que es la más bonita.
Nigel79 escribió:Las mejores son las dev kit, que vienen con 128 mb de RAM de serie y se lo comen todo, a ser posible la verde transparente que es la más bonita.

Si pero no, no es una XBOX propiamente dicho, es una dev kit de XBOX, son ligas diferentes.
La xbox friendtech 1480 cpu 1,480ghz y 128mb de ram mas una xkey directamente al lpc que hacia la funcion de un modchip aqui les dejo algunas imagenes esta xbox en su tiempo para poder comprarla era por medio online la compania frientech,dicha consola venia con un switch conectado directo al procesador pentium3 tualatin para cambiar la velocidad "overclock" entre de 700mhz @ 1,480ghz un beneficio bien grande ala hora de emular otras consolas o usar mame o coinops.

Adjuntos

alfax está baneado por "troll"
el mejor modelo siempre es el primero. Todos los demás son abaratamientos a la hora de fabricarlas.
Yo prefiero que la gpu tenga un ventilador encima, a no tener nada como en las demás. Además no sé de donde sacáis que hace tanto ruido un ventilador tipo el que traían las viejas aceleradoras gráficas.
alfax escribió:el mejor modelo siempre es el primero. Todos los demás son abaratamientos a la hora de fabricarlas.
Yo prefiero que la gpu tenga un ventilador encima, a no tener nada como en las demás. Además no sé de donde sacáis que hace tanto ruido un ventilador tipo el que traían las viejas aceleradoras gráficas.


No creo, solo por el hecho del condensador del reloj hace que esa placa este con peligro de muerte, ojo no lo digo por ti ni por mi, sino por aquellas personas que desconocen el problema, hasta que vean que no les enciende mas.

Además siendo sincero, la consola de la placa 1.0 echa un chingo de ruido, si de por si una 1.6 hace un ruido considerable que desaparece ( por percepción) a la hora de jugar, en una 1.0 se nota demaciado.
Roger-004 escribió:
alfax escribió:el mejor modelo siempre es el primero. Todos los demás son abaratamientos a la hora de fabricarlas.
Yo prefiero que la gpu tenga un ventilador encima, a no tener nada como en las demás. Además no sé de donde sacáis que hace tanto ruido un ventilador tipo el que traían las viejas aceleradoras gráficas.


No creo, solo por el hecho del condensador del reloj hace que esa placa este con peligro de muerte, ojo no lo digo por ti ni por mi, sino por aquellas personas que desconocen el problema, hasta que vean que no les enciende mas.

Además siendo sincero, la consola de la placa 1.0 echa un chingo de ruido, si de por si una 1.6 hace un ruido considerable que desaparece ( por percepción) a la hora de jugar, en una 1.0 se nota demaciado.

Creo que la mas versátil es la v1.1, lleva la tsop de 1Mb al igual que la v1.0, ya no lleva el ventilador de la GPU y alguna mejora mas.
Las v1.0 tiene un defecto poco conocido, el cual consiste en que no lleva pasta fijatornillos, la de color azul, en los tornillos del disco duro. Puedo dar fe que se acaban soltando, yo compré una v1.0. virgen total en el game y al traerla a casa, se escuchaba algo suelto, la desmonté y ahí andaba un tornillo suelto y los otros flojos.
El ventilador de la GPU en la v1.0 acaba atascándose de mierda, haciendo ruido o simplemente dejando de funcionar, además su velocidad no es regulable por soft.
El condensador y las pistas que se cortan, son patrimonio de las v1.0 la v1.5.
Ahora mismo tengo una v1.0. una v1.1, una v1.3 y tres v1.6, exceptuando el condensador y las pistas corroídas en una de ellas, ninguna me ha dado fallo hasta la fecha. Ahi no incluyo tampoco los lectores Samsung que son muy porculeros al hacerse viejos con el tema de la bandeja.
alfax está baneado por "troll"
hal9000, el tema de que el ventilador de la gpu se atasca con la suciedad acumulada, es algo que no cuenta como factor negativo. Desde cuando una máquina puede funcionar eternamente sin ser sometida a mantenimientos periódicos ? Además al ventilador grande principal le ocurriría lo mismo con el tiempo dependiendo del ambiente en el que trabaje habitualmente...

En la misma tesitura también podríamos decir que el mejor modelo sería la xbox v1.7 ficticia porque no lleva ningún ventilador, ni el grande. Es cierto que a veces el primer modelo suele tener algún tipo de problema que solamente se detecta con el tiempo. Pero incluso con eso, todos los demás modelos que aparecen, no dejan de ser lo que realmente son, un abaratamiento lo grande posible de los costes de fabricación. Yo al menos sigo prefiriendo el primer modelo PAL, el cual no es el primer modelo comercializado, daros cuenta de esto.

No obstante os planteo la siguiente cuestión.... Podría ser el clock capacitor el responsable de la aparición de pistas corroídas en la v1.0 ? Yo no estoy seguro de que lo sea ya que la zona afectada por la corrosión no es precisamente la zona de ese capacitor, pero a saber, tal vez el líquido derramándose corra hacia la zona donde afecta al funcionamiento de la placa....
El condensador "clock" con fugas y lo que llamamos "pistas corroídas", son temas distintos y pueden aparecer por separado o juntos
Por pistas corroídas se entiende la corrosión de ciertas pistas concretas, que causan los siguientes efectos:
La xbox no enciende por el botón Power, lo hace por el botón Eject. Hay veces que ni eso, también es posible que al conectar el cable de corriente se ponga en marcha automáticamente.
No es posible apagar por el botón Power. Además es posible que cuando le de por ahí se apague sola.
El led del frontal puede fallar, no mostrándose el verde y/o el rojo.
Todos esos problemas pueden aparecer mezclados.
La reparación es sencilla, al ser las pistas afectadas bien conocidas
La corrosión producida por el condensador clock, afecta a otras pistas y a sus componentes cercanos, esa corrosión es mucho mas severa y puede hacer que la xbox no funcione nada de nada.
La reparación pasa desde el simple extirpado manual del condensador y la posterior limpieza de la zona con un bastoncillo de los de limpiarse los oídos, impregnado en alcohol. A reconstruir pistas y/o restituir los componentes dañados y en casos extremos cambiar la placa base.
Tengo una xbox v1.6 con video encoder xcalibur y xploit HDD 500 GB y no me dado problemas afortunadamente pero si se eso del condensador, esa version no funciona sin eso, por lo que tal vez algun dia compre un xbox de reserva.
Dante_Sparta16 escribió:Tengo una xbox v1.6 con video encoder xcalibur y xploit HDD 500 GB y no me dado problemas afortunadamente pero si se eso del capacitador, esa version no funciona sin eso, por lo que tal vez algun dia compre un xbox de reserva.


Lo peor de todo será cuando se pete el condensador... porque estropearse se estropeará seguro...
De los de la 1.6 que son de color dorado, no he visto ninguno petado, el condensador no es muy caro. 10 salen por 9€, lo malo es que son 10.
Juan_27 escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Tengo una xbox v1.6 con video encoder xcalibur y xploit HDD 500 GB y no me dado problemas afortunadamente pero si se eso del capacitador, esa version no funciona sin eso, por lo que tal vez algun dia compre un xbox de reserva.


Lo peor de todo será cuando se pete el condensador... porque estropearse se estropeará seguro...


Lo raro esque no retiene la hora ni la fecha, yo pensaba que era porque tenia el chip fisico EVO X, este se lo instalo un "tecnico" al cambiar mi HDD por primera vez a uno de mayor capacidad me dijo que era necesario la instalacion del chip para el cambio del HDD, y dejarlo ahi para "proteger" el HDD, tambien cuando corro el emulador surreal 64 da tirones en el frame rate, en tramos de tiempo no es muy grave, y no afecta la jugabilidad pero es raro tambien, ya que tuve otro xbox sin chip fisico y no pasaba esto.
30 respuestas