Ventilador de ATI 7850HD ha dejando de funcionar

Se que soy nueva en el foro y tal... Hola a todos [beer]

Llevo una semana dandole vueltas al porqué de la temperatura alta en la gráfica. Sencillo, el ventilador no funciona hasta que la susodicha llega a 100ºc es en ese punto cuando haciendo alarde de potencia se enciende el vago del ventilador y se pone al 100%, durando así un par de minutos y bajando la tª a 67º masmenos. He buscado soluciones y no he encontrado ninguna, asi que me he limitado a formatear el ordena. He probado en w7, en w8 y en w10, descarto ya que sea por windows. He actualizado los drivers de la placa, BIOS, gráfica etc etc en cada uno de los SO y ya estoy por llevarlo a la tienda (a menos que alguno venga a casa haha [comor?] )

He logrado encontrar esto en google

http://www.club-3d.com/insights/thread/ ... n-hd-7850/

Las vacaciones de navidad sin poder jugar se hacen muuuuuy aburridas [careto?]

Edito: Acabo de hace un perfil en MSI afterburner pero se consigue lo mismo que con el controlador de ATI , a partir del 90% empieza a funcionar la grafica, no antes. Muchas gracias de todas formas chicos
has probado el msi afterburner para controlar la el ventilador de la tarjeta?

un saludo
Has probado hacerle un perfil de ventilador con el msi afterburner?
Probé el speedfan sin obtener ningún resultado, ahora mismo me bajo el msiafterburner.

Gracias!
LaurenBacall escribió:Probé el speedfan sin obtener ningún resultado, ahora mismo me bajo el msiafterburner.

Gracias!

A las malas siempre puedes quitar todos los plásticos y el ventilador en sí, dejar el radiador, y hacer el Mc Gyver típico de toda la vida con bridas:

Imagen

Algo como eso, y siempre hace el apaño.
LaurenBacall escribió:Se que soy nueva en el foro y tal... Hola a todos [beer]

Llevo una semana dandole vueltas al porqué de la temperatura alta en la gráfica. Sencillo, el ventilador no funciona hasta que la susodicha llega a 100ºc es en ese punto cuando haciendo alarde de potencia se enciende el vago del ventilador y se pone al 100%, durando así un par de minutos y bajando la tª a 67º masmenos. He buscado soluciones y no he encontrado ninguna, asi que me he limitado a formatear el ordena. He probado en w7, en w8 y en w10, descarto ya que sea por windows. He actualizado los drivers de la placa, BIOS, gráfica etc etc en cada uno de los SO y ya estoy por llevarlo a la tienda (a menos que alguno venga a casa haha [comor?] )

Edito: Acabo de hace un perfil en MSI afterburner pero se consigue lo mismo que con el controlador de ATI , a partir del 90% empieza a funcionar la grafica, no antes. Muchas gracias de todas formas chicos

Hola.

Después de todas las pruebas que has hecho yo diría que es problema del propio ventilador, estará bloqueado el eje por estar la grasa seca o suciedad y solo arranca cuando recibe el máximo voltaje.
Lo suyo sería desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.

Un saludo.
Magic 3 escribió:
LaurenBacall escribió:Se que soy nueva en el foro y tal... Hola a todos [beer]

Hola.

Después de todas las pruebas que has hecho yo diría que es problema del propio ventilador, estará bloqueado el eje por estar la grasa seca o suciedad y solo arranca cuando recibe el máximo voltaje.
Lo suyo sería desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo.

Un saludo.

Tambien lo he hecho, lleva dos pegatinas y una de ellas hace de sello, estaba lubricada. De todas formas limpié y lubriqué de nuevo.

Me da la impresión de que no le llega la tensión necesaria pero no se que más hacer a la placa, no soy una manitas hasta ese punto
6 respuestas