Como hacer CD/DVD de emuladores para OPL o USBextreme

Hola a todos. Estuve leyendo en un hilo de este foro (http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-ayuda-emuladores-desde-opl-disco-duro-interno_2035865) que muchos corren los emuladores de PS2 desde un disco o imagen ISO.

En mi caso, tengo 3 emuladores los cuales siempre uso por USB al tener una PS2 Slim:

- FaceUltra (emulador del NES): Es uno de los mejores. Guarda todas las partidas perfectamente, compatibilidad con el 90% de los juegos que he probado y cero relentizaciones.

-SNEStation (Emulador de Super Nintendo): Regular a bien. Tengo un problema con guardar las partidas, pues se queda congelado y dura un rato para volver a arrancar luego de guardarlas. Funciona con el 90% de los juegos que he probado y algunas veces se relentiza. Cabe destacar que tengo el emulador tambien en CD y no causa problemas con el guardado de partidas.

-POPS (Emulador de PlayStation 1) : Otro de los mejores. Salva y carga perfectamente. Una gran gama de juegos compatibles y los que son, tienen poco o nulo defecto. Es el mejor ya que te permite guardar directamente en el USB y cada juego esta separado y con un lanzador aparte.

Ahora bien, el usuario Diego Cobo explica que lanza los elfs desde la memory card y los roms los tiene guardados en una imagen ISO y en otros hace el CD que lo abre con el OPL. En otro hilo del foro, el de USBextreme, me dicen que los siguientes emuladores son compatibles:

PGEN (SEGA)
INFONES (NINTENDO)
SNES (SUPERNINTENDO)
INFOGB GAMEBOY)
NEOCD (NEOGEO)
PSMS (SEGA MASTER SYSTEM)

Yo tengo en formato ISO el emulador PGEN. Pero cuando quiero probarlo con el Open Loader, no lo reconoce. Luego trato de hacer la imagen con el USButil y tampoco lo reconoce. Por ultimo, no puedo meterme en el interior de la imagen con el UltraISO o en Daemon, ya que me sale solo las carpetas audio y video TS.

Yo lo que quiero saber son varias cosas:

1- ¿Como crear una imagen ISO o bin/cue del emulador?
2- ¿Se puede hacer una imagen solamente con el emulador?
3- ¿Se puede hacer una imagen solamente con las roms?
4- ¿Cual es la capacidad maxima de Roms que se pueden meter (en MB o GB)?
5- Luego de hecha la imagen ¿Como hacer que el OPL o usbextreme lo reconozcan?
6- ¿Que emuladores se pueden usar directamente desde el USB o Memory Card?
7- ¿Que emuladores reconocen las Roms en la carpeta de un USB?
8- ¿Cual es el problema que tengo con la imagen del PGEN?


Bueno, eso es todo. Se que es algo cansino que lo coloque asi, pero la verdad me llama mucho la atencion el tema y quisiera saber para aplicarlo. Muchas gracias de antemano!!
SuperRYUO escribió:
Yo tengo en formato ISO el emulador PGEN. Pero cuando quiero probarlo con el Open Loader, no lo reconoce. Luego trato de hacer la imagen con el USButil y tampoco lo reconoce. Por ultimo, no puedo meterme en el interior de la imagen con el UltraISO o en Daemon, ya que me sale solo las carpetas audio y video TS.


Eso es porque la imagen ISO está parcheada con el ESR , para poder ver el contenido de la misma en vez de las carpetas de audio y video tendrás que desparchearla

Para ello necesitas el programa ESRDiscPatcher , una vez lo tengas lo abres , en la parte inferior verás 2 opciones (PATCH y UNPATCH) , seleccionas UNPATCH y buscas la imagen donde la tengas ubicada en tu PC , una vez le des a la imagen saldrá un mensaje de que se ha desparcheado y ya podrás ver el contenido de la ISO

Respecto a lo de crear una ISO para el OPL , ahora mismo no sabría decirte nada en claro , aunque si creo que se puede hacer , otra cosa es que luego el OPL lance la ISO del emulador o que aunque la lance funcione sin problemas desde el HDD a la hora de ejecutar o buscar las roms , etc

Saludos
Segun el usuario que comente mas arriba, el hace ese procedimiento para aprovechar las VMC del OpenLoader y no consumir espacio en las Memory Cards reales. Esa tambien es una de las cosas que me llamo mucho la atencion. Sin embargo, el usuario no explico el procedimiento y por eso ahora pido ayuda :(

Muchas gracias por la informacion. No tenia ni idea que se podia parchar una ISO de esa manera para solo ver las carpetas Audio y Video TS.
el proceso de usar opl como memory?
o el de hacer la iso?

la partida es muy fácil grabarla hay que crear un memory virtual, hay mucha info y en el tuto oficial de OPL esta

saludos
sonoro escribió:el proceso de usar opl como memory?
o el de hacer la iso?

la partida es muy fácil grabarla hay que crear un memory virtual, hay mucha info y en el tuto oficial de OPL esta

saludos


Quiero saber como se hacen las isos de DVD o CD de los emuladores.

Y bueno, luego de usar ESRDiscPatcher para desparchar la imagen que tengo de PGEN, empeze a instalar con el USButil en mi Pendrive. En esta ocasion, no me dio problemas para nada y completo el 100%.

Ya cuando la probe con OPL 0.9, el emulador no tuvo ningun problema de cuelgues. El problema llego con los juegos. Solamente probe los que estan a continuacion:

- Shining Force: No tuvo ningun problema
- International SuperStar Soccer Deluxe: Tiene cuelgues repetidos. Se relentiza mucho y el campo se ve distorsionado. Se puede jugar tranquilamente, pero con errores graficos.
- Duke Nukem: Va perfecto, alguna que otra relantizacion
.-X-men clone wars: Tampoco ningun problema
-Super Monaco GP: muchas relantizaciones.
-Zombies: Se queda colgado
-Doom: No sirve

No probe mas juegos luego, sobre todo los Sonic. Destacar que probe la ISO con PCSX2 y no tuve ningun problema con el ISS deluxe.

Por lo que puedo decir que el emulador funciona por este metodo, aunque con algunos detalles. Por eso me gustaria como hacer isos con los demas emuladores para tambien probarlos. Saludos.
SuperRYUO escribió:Quiero saber como se hacen las isos de DVD o CD de los emuladores.. Por eso me gustaria como hacer isos con los demas emuladores para tambien probarlos. Saludos.


El emulador de la necocd se podía jugar desde el HDD interno de la PS2 , la última versión del emulador si no recuerdo mal es la 0,6c , de hecho cuando salió en su día yo estuve trasteando y calentándome los cascos durante un tiempo con el emulador para poder jugarlo sin problemas desde HDD interno

Aunque el emulador si que funcionaba desde el HDD interno , desgraciadamente no funcionaba el sonido en los juegos , ya que todos los juegos de la NEO GEO CD contienen pistas de audio como pasa en algunos juegos de la PSX

Acabo de probarlo desde OPL y el emulador también funciona desde un PEN

Para hacer la imagen del juego con el emulador primero tendrás que extraer todos los archivos de la ISO del juego de la NEOCD , no te molestes en meter también las pistas de audio que suelen venir sueltas en el formato mp3 o waw , ya que el sonido no funcionará , por otro lado ganarás bastante espacio

Una vez tengas todos los archivos del juego de la NEOCD extraidos en una carpeta (le pones el nombre que quieras a dicha carpeta (PS2 EMU NEOCD) , creas otra carpeta nueva y la renombras a cd , ahora metes todos los archivos del juego dentro de la carpeta cd , es importante que los archivos que componen el juego de la neocd estén en el mismo orden que tienen cuando abres la ISO del juego

Cuando tengas todos los archivos del juego metidos en la carpeta cd y debidamente ordenados , extraes los archivos del emulador de neocd de la PS2 en la misma carpeta (PS2 EMU NEOCD) donde tienes los archivos del juego , los archivos del emulador también tienen que estár ordenados , simplemente cuando acabes de extraerlos en la carpeta PS2 EMU NEOCD botón derecho del ratón ordenar por nombre y listo , te quedará de la siguiente manera dentro de la carpeta PS2 EMU NEOCD , la carpeta cd (que es la que contiene los archivos del juego) y los archivos sueltos del emulador

Es muy importante que tengas el archivo NEOCD.BIN para el emulador , ese archivo es la BIOS de la NEOCD y sin el no te funcionará el emu , lo tendrás que buscar por ahí ya que por temas legales no viene con el emu

Bueno una vez tengas todo en orden dentro de la carpeta PS2 EMU NEOCD . tendrás que crear la ISO preferiblemente con el Nero Burning ROM , abres el programa , CD-ROM (ISO) , con las siguientes opciones , MODO 2 / XA , ISO 9660 , Max 31 carácteres (nivel 2) , ISO estándar

Después de poner dichas opciones le das a la pestaña nuevo , te saldrá otra ventana , en la parte de la izquierda de dicha ventana arrastras todos los archivos que tienes en la carpeta PS2 EMU NEOCD , le das al icono de grabar , saldrá una ventanita , en donde pone método de grabación le indicas disc-a-once y le das de nuevo a la pestaña de grabar , le pones el nombre que quieras a la imagen y le indicas donde quieres que te la guarde , cuando acabe ya tendrás la imagen del emu en formato NRG

Ahora el segundo paso , con la imagen NRG del juego ya hecha la montas en una unidad virtual , después abres el programa USBEXTREME , le indicas la letra de la unidad virtual donde has montado la imagen NRG del emu con el juego , media type CD y Hard Drive C , le pones el nombre que quieras y le das a start , cuando acabe de crear la imagen en formato ul te saldrá en la raíz de tu HDD del PC

Después la pasas al HDD externo o a un PEN , recuerda que tienen que estár desfragmentados en ambos casos , ahora solo queda lanzar el juego desde el OPL y listo

Supongo que con el USBUtil también se podrá hacer

Con el emu de la NEOCD se podía hacer un disco multicargador con bastantes juegos metidos en el , el proceso es más complejo , por ahí debe de haber algún tuto que lo explican detenidamente

Con los demás emuladores supongo que también se podrá hacer con el CDLoader o el MULTILOADER un CD o DVD con varios emus en el , la historia como ya te comenté es que después el OPL lance dicho CD o DVD con varios emus , o aunque lo lance puede que sean menos estables y den más fallos , que si juegas desde un PEN directamente sin hacer la ISO

También es posible que te encuentres versiones antiguas de un emulador en cuestión que funcionan con una ISO desde un PEN y versiones más nuevas del mismo emulador no lo hagan , lo cual es una jodienda , ya que por lógica las vesiones más nuevas son más estables y suelen ofrecer mayor compatibilidad con los juegos , ya que corrigen fallos de las antiguas versiones para su mejor funcionamiento

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
SuperRYUO escribió:Quiero saber como se hacen las isos de DVD o CD de los emuladores.. Por eso me gustaria como hacer isos con los demas emuladores para tambien probarlos. Saludos.


El emulador de la necocd se podía jugar desde el HDD interno de la PS2 , la última versión del emulador si no recuerdo mal es la 0,6c , de hecho cuando salió en su día yo estuve trasteando y calentándome los cascos durante un tiempo con el emulador para poder jugarlo sin problemas desde HDD interno

Aunque el emulador si que funcionaba desde el HDD interno , desgraciadamente no funcionaba el sonido en los juegos , ya que todos los juegos de la NEO GEO CD contienen pistas de audio como pasa en algunos juegos de la PSX

Acabo de probarlo desde OPL y el emulador también funciona desde un PEN

Para hacer la imagen del juego con el emulador primero tendrás que extraer todos los archivos de la ISO del juego de la NEOCD , no te molestes en meter también las pistas de audio que suelen venir sueltas en el formato mp3 o waw , ya que el sonido no funcionará , por otro lado ganarás bastante espacio

Una vez tengas todos los archivos del juego de la NEOCD extraidos en una carpeta (le pones el nombre que quieras a dicha carpeta (PS2 EMU NEOCD) , creas otra carpeta nueva y la renombras a cd , ahora metes todos los archivos del juego dentro de la carpeta cd , es importante que los archivos que componen el juego de la neocd estén en el mismo orden que tienen cuando abres la ISO del juego

Cuando tengas todos los archivos del juego metidos en la carpeta cd y debidamente ordenados , extraes los archivos del emulador de neocd de la PS2 en la misma carpeta (PS2 EMU NEOCD) donde tienes los archivos del juego , los archivos del emulador también tienen que estár ordenados , simplemente cuando acabes de extraerlos en la carpeta PS2 EMU NEOCD botón derecho del ratón ordenar por nombre y listo , te quedará de la siguiente manera dentro de la carpeta PS2 EMU NEOCD , la carpeta cd (que es la que contiene los archivos del juego) y los archivos sueltos del emulador

Es muy importante que tengas el archivo NEOCD.BIN para el emulador , ese archivo es la BIOS de la NEOCD y sin el no te funcionará el emu , lo tendrás que buscar por ahí ya que por temas legales no viene con el emu

Bueno una vez tengas todo en orden dentro de la carpeta PS2 EMU NEOCD . tendrás que crear la ISO preferiblemente con el Nero Burning ROM , abres el programa , CD-ROM (ISO) , con las siguientes opciones , MODO 2 / XA , ISO 9660 , Max 31 carácteres (nivel 2) , ISO estándar

Después de poner dichas opciones le das a la pestaña nuevo , te saldrá otra ventana , en la parte de la izquierda de dicha ventana arrastras todos los archivos que tienes en la carpeta PS2 EMU NEOCD , le das al icono de grabar , saldrá una ventanita , en donde pone método de grabación le indicas disc-a-once y le das de nuevo a la pestaña de grabar , le pones el nombre que quieras a la imagen y le indicas donde quieres que te la guarde , cuando acabe ya tendrás la imagen del emu en formato NRG

Ahora el segundo paso , con la imagen NRG del juego ya hecha la montas en una unidad virtual , después abres el programa USBEXTREME , le indicas la letra de la unidad virtual donde has montado la imagen NRG del emu con el juego , media type CD y Hard Drive C , le pones el nombre que quieras y le das a start , cuando acabe de crear la imagen en formato ul te saldrá en la raíz de tu HDD del PC

Después la pasas al HDD externo o a un PEN , recuerda que tienen que estár desfragmentados en ambos casos , ahora solo queda lanzar el juego desde el OPL y listo

Supongo que con el USBUtil también se podrá hacer

Con el emu de la NEOCD se podía hacer un disco multicargador con bastantes juegos metidos en el , el proceso es más complejo , por ahí debe de haber algún tuto que lo explican detenidamente

Con los demás emuladores supongo que también se podrá hacer con el CDLoader o el MULTILOADER un CD o DVD con varios emus en el , la historia como ya te comenté es que después el OPL lance dicho CD o DVD con varios emus , o aunque lo lance puede que sean menos estables y den más fallos , que si juegas desde un PEN directamente sin hacer la ISO

También es posible que te encuentres versiones antiguas de un emulador en cuestión que funcionan con una ISO desde un PEN y versiones más nuevas del mismo emulador no lo hagan , lo cual es una jodienda , ya que por lógica las vesiones más nuevas son más estables y suelen ofrecer mayor compatibilidad con los juegos , ya que corrigen fallos de las antiguas versiones para su mejor funcionamiento

Saludos


Tengo PS2 Slim, lo dije al principio del post. Por lo tanto, solo puedo hacerlo desde un disco duro externo o USB.

Ahora bien, la idea que tengo es hacer las imagenes ISO con todos los emuladores, no solo con el NeoGeo CD. Pero el tutorial que me explicaste me sirve mucho para hacer el Neo Geo CD.

El OPL lamentablemente tiene muchos problemas para ejecutar el multiloader o el cdloader. Lo que busco es crear las isos, instalarlas en el pendrive y ejecutarlas con el OPL.

El emulador PGEN, el cual me fije, tiene un archivo elf del emulador, un system y luego la carpeta Roms. Eso es lo quisiera saber hacer con los emuladores de NES, SNES, MegaDrive, GameBoy color y advance, Amiga, Commodore, etc
SuperRYUO escribió:
Tengo PS2 Slim, lo dije al principio del post. Por lo tanto, solo puedo hacerlo desde un disco duro externo o USB.

Ahora bien, la idea que tengo es hacer las imagenes ISO con todos los emuladores, no solo con el NeoGeo CD. Pero el tutorial que me explicaste me sirve mucho para hacer el Neo Geo CD.

El OPL lamentablemente tiene muchos problemas para ejecutar el multiloader o el cdloader. Lo que busco es crear las isos, instalarlas en el pendrive y ejecutarlas con el OPL.

El emulador PGEN, el cual me fije, tiene un archivo elf del emulador, un system y luego la carpeta Roms. Eso es lo quisiera saber hacer con los emuladores de NES, SNES, MegaDrive, GameBoy color y advance, Amiga, Commodore, etc


He estado trasteando más sobre lo de jugar los emualdores creando una ISO y jugarlas desde un PEN , y algunos emuladores no me han funcionado como el NES (fceu) o el de la Game boy color (InfoGB) ambos en sus últimas versiones , el de NES ni si quiera inicia y el de la Game boy color aunque inicia se queda pillado al principio , ni si quiera puedes acceder a buscar las roms

Otros como el de master system si que han funcionado correctamente desde un PEN y el de super nintendo no lo he llegado a probar , todos ellos los he probado con una iso multiloader , la iso funciona perfectamente , el problema viene cuando seleccionas un emulador para que lo lance , como el de NES o el de Game boy color como ya he comentado , quizá estos funcionen en versiones más antiguas

Si lo que quieres hacer es una ISO para cada emulador en vez un multiloader o un cdloader , lo tienes fácil , hay una aplicación que se llama elf-bincue , y como su propio nombre indica lo que hace dicha apliocación es crear una imagen bin/cue a partir de un archivo ejecutable (ELF)

Después abres la ISO y extraes el contenido en una carpeta , luego añades la carpeta roms con las roms dentro , y reconstruyes de nuevo la ISO , lo puedes hacer de la misma manera que se hace con el de la NEO CD como ya te expliqué

Tanbién puedes crear tu mismo el archivo SYSTEM.CNF sin necesidad del elf-bincue , simplemente creas un archivo nuevo de texto y en el pones lo siguiente

BOOT2 = cdrom0:\aquí el nombre del ejecutable (con la extensión .ELF y en MAYÚSCULAS);1
VER = Aqui pones la versión del emulador
VMODE = PAL


Una vez lo tengas le das a guardar como , en nombre le pones SYSTEM.CNF , en tipo le pones todos los archivos y le das a guardar , ya tienes el SYSTEM.CNF junto con el ejecutable del emu , después reconstruyes la ISO a partir de los archivos sueltos

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
He estado trasteando más sobre lo de jugar los emualdores creando una ISO y jugarlas desde un PEN , y algunos emuladores no me han funcionado como el NES (fceu) o el de la Game boy color (InfoGB) ambos en sus últimas versiones , el de NES ni si quiera inicia y el de la Game boy color aunque inicia se queda pillado al principio , ni si quiera puedes acceder a buscar las roms

Otros como el de master system si que han funcionado correctamente desde un PEN y el de super nintendo no lo he llegado a probar , todos ellos los he probado con una iso multiloader , la iso funciona perfectamente , el problema viene cuando seleccionas un emulador para que lo lance , como el de NES o el de Game boy color como ya he comentado , quizá estos funcionen en versiones más antiguas

Si lo que quieres hacer es una ISO para cada emulador en vez un multiloader o un cdloader , lo tienes fácil , hay una aplicación que se llama elf-bincue , y como su propio nombre indica lo que hace dicha apliocación es crear una imagen bin/cue a partir de un archivo ejecutable (ELF)

Después abres la ISO y extraes el contenido en una carpeta , luego añades la carpeta roms con las roms dentro , y reconstruyes de nuevo la ISO , lo puedes hacer de la misma manera que se hace con el de la NEO CD como ya te expliqué

Tanbién puedes crear tu mismo el archivo SYSTEM.CNF sin necesidad del elf-bincue , simplemente creas un archivo nuevo de texto y en el pones lo siguiente

BOOT2 = cdrom0:\aquí el nombre del ejecutable (con la extensión .ELF y en MAYÚSCULAS);1
VER = Aqui pones la versión del emulador
VMODE = PAL


Una vez lo tengas le das a guardar como , en nombre le pones SYSTEM.CNF , en tipo le pones todos los archivos y le das a guardar , ya tienes el SYSTEM.CNF junto con el ejecutable del emu , después reconstruyes la ISO a partir de los archivos sueltos

Saludos



Esto si era lo que estaba buscando!! muchas gracias. Esa era la duda que tenia. El programa funciona con todos los archivos elf de los emuladores supongo?

Vos lo has hecho con cuales emuladores ademas de los que me mencionaste?

no has intentado cargarlos cada iso separada?

De nuevo, muchas gracias!
SuperRYUO escribió:Esto si era lo que estaba buscando!! muchas gracias. Esa era la duda que tenia. El programa funciona con todos los archivos elf de los emuladores supongo?


De nada.

Claro , sirve tanto como para emuladores , como para cualquier aplicación elf que haya para la PS2 , otro cosa es que luego funcione en la PS2 al crear la ISO e intentar lanzarla desde un PEN , instalándola en un HDD interno o grabándola en un CD/DVD y probarla desde el lector de la PS2

SuperRYUO escribió:no has intentado cargarlos cada iso separada?


Lo he probado en ambos casos , desde una ISO multicargador con varios emuladores y haciendo una ISO normal para cada emulador por separado

Aclaro que la imagen la he hecho en el formato ul.cfg que es el tipo de formato que trabaja el USBEXTREME (no en fornato ISO)

SuperRYUO escribió:Vos lo has hecho con cuales emuladores ademas de los que me mencionaste?


He probado unos cuantos , aunque no todos me han funcionado , he probado el de master system y me ha funcionado sin problemas (el emulador funciona de maravilla , la verdad es que es una gozada recordar viejos tiempos de la master) , he probado el de game boy color , funciona sin problemas (aunque el emulador no me acaba mucho ya que el sonido en los juegos acaba siendo un taladro )

Cuando los lances con el OPL , puede ser que la pantalla se parta por la mitad , tanto en el de master , como en el de la gameboy , te saldrá la pantalla o en la parte parte de arriba o en la de abajo , tendrás que entrar en las opciones del emulador y mirar en las opciones de pantalla para ponerlo bien

El de la gameboy puede ser que se te quede pillado , en el segundo recuadro o ventana que sale después de pulsar el botón START , en una ventana en la que sale un mensaje que dice algo de Preselected ROM..............o algo así , para evitar esto y que no se quede colgado en dicha ventana , tendrás que mirar en las memorys cards de tu PS2 y ver si tiene una carpeta con el nombre de PS2GB , esa carpeta la crea el propio emulador y es donde guarda la configuración

Desde el uLE puedes mirarlo , en caso de que te pase lo que te he comentado y el emulador se quede pillado , mira en las memorys desde el uLE en busca de dicha carpeta y elimínala , después cuando lances el emulador de nuevo , al pasar la primera ventana con el botón START te debería salir automaticamente el explorador de dispositvos para buscar las roms , vas a cdfs ., carpeta roms y ahí las tienes

Acuérdate de que las roms tienen un límite de 32 caracteres máximo en el nombre de la misma , así que no te explayes mucho en poner el nombre , sino no te funcionarán las roms que excedan esos 32 caracteres en el nombre

Para acceder al menú de opciones del emulador se hace con el Botón START , si te pasa lo de la pantalla partida tendrás que corregirlo desde el menú de opciones , en la opción que dice Screen Adjustments , pulsas el botón X dos veces y la pantalla volverá a la normalidad

El emulador se demora un poco en iniciar , pero al final inicia , con las roms de gameboy color pasa lo mismo

El de master system inicia más rápido , para corregir lo de la pantalla partida cuando lo inicies en el OPL tendrás que pulsar el botón SELECT para entrar en el menú de opciones del emulador , vas a la opción que dice Interlacing y lo pones en ON con el botón X , después la pantalla volverá a la normalidad

La opción de las memory cards virtuales del OPL no las he probado , de todas maneras el de la game boy tiene opción para que te guarde la configuración en el PEN si no quieres que te la guarde en tu memory card de PS2 , fíjate en las opciones y configúralo para ello

Sobre el límite de las roms que puedes tener en la carpeta roms de los emuladores , la verdad es que no lo sé , aunque el de master creo que si que tiene un límite de 100 roms o poco más , para superar éste límite , simplemente con crear varias carpetas de roms renombradas a ROMS , ROMS_1 y así sucesivamente , podrás tener las que quieras

También he probado en de la game boy advance , aunque éste no he conseguido hacerlo funcionar , cuando creo la imagen con USBEXTREME no me crea el archvio ul.cfg , y aunque lo cree manualmente tampoco inicia desde el OPL , por otro lado , lo veo una estupidez , ya que el propio emulador no tiene opción de buscar las roms en el disco

Así que aunque iniciara desde el OPL las roms tendrían que ir separadas en otro dispositvo de almacenamiento como las memory cards , cosa que no veo viable , ya que las roms de la game boy advance ocupan bastante como para tenerlas en una memory card de 8 megas , hay que ponerlas en un pen o crear una partición en un HDD interno para tenerlas ahí

Y ya no he probado ningún otro emulador , aunque te puedo decir que el de la NEO CD si que funciona también , pero lo de la música no tiene solución , una lástima , por lo menos se escuchan los efectos de sonido en los juegos

SuperRYUO escribió:De nuevo, muchas gracias


De nada , me alegro que te haya servido de ayuda , ya contarás que tal con los emuladores

Saludos
He hecho lo que me dijiste y funciona de maravillas.

Los emuladores de Neo Geo y GameBoy van muy bien.

Master System se queda un poco. Igual que el de NES.

El de Genesis/Mega Drive es uno de los que peores anda. Algunas roms no sirven.

El de SNES tiene algunos cuelgues, pero funciona en la mayoria de los casos.

Luego seguire probando y te dare noticias!

Muchas gracias por la ayuda.
Yo he probado muchas formas de lanzar isos grabadas en dvd_cd y sin resultado sin chip a menos k los elf sran para cargas usb

Si eso es posible me gustaria k lo explicasen con detenimiento a ser posible para dar luz.

Un saludo.
Power640 escribió:Yo he probado muchas formas de lanzar isos grabadas en dvd_cd y sin resultado sin chip a menos k los elf sran para cargas usb

Si eso es posible me gustaria k lo explicasen con detenimiento a ser posible para dar luz.

Un saludo.


No entiendo muy bien lo que quieres, de todas maneras sino dispones de algún método que te permita lanzar aplicaciones de la scene en tu PS2 (chip físico, FMCB, Swap Magic, etc) no podrás ejecutar ninguno de los emuladores

Saludos
Picodrive para megadrive.

Pgen esta obsoleto y falla mas que una escopeta vieja.

Todo desde USB, sin isos.
Hola a todos. No tenia idea en absoluto que habia un post creado citando mi nombre. Recuerdo que en algún momento a un usuario (no se si al mismo "SuperRYOUO" que me cita) le expliqué que había hecho funcionar algunos cuantos emuladores que hay para la PS2 compilándolo en un archivo .iso y lanzándolo vía OPL, previamente instalado en un disco duro de PS2 Fat a través del HDL Dump. Aprovecho para aclarar que en ningún momento hablé de lanzar ningún elf desde la memoria con esos emuladores que habia logrado hacer funcionar desde un iso.

Esto de los emus en iso instalados en el hdd fue una especie de "experimento" que decidí hacer ya que el SNEStation, único emulador relativamente pasable de la SNES para la PS2 en su versión hdd siempre me daba fallos (al querer cambiar de juego se congelaba, o al guardar igual de forma aleatoria). Las pocas veces que usé la version usb me funcionó sin problemas pero yo queria que el emulador a usar quedara dentro del hdd de mi PS2 fat, no desde usb. Lo que hice fue lo siguiente:

- Al "elf" o ejecutable del emulador le renombré con el código de region que tienen los juegos de PS2. Por ejemplo, al elf "snesstation.elf" lo renombré desde Windows por "SLUS_209.51", quitándole la extensión ".elf" (así Windows advierta que el archivo puede quedar inutilizable, la PS2/OPL lo leerán como un "elf"). En la lista de juegos que yo tengo siempre quise que el nombre o ID que le daba al elf no fuera a coincidir con el de algún otro juego (ignoro si al coincidir el OPL lo leería o el HDL Dump lo instalaría o no, yo lo hice asi por precaución)

-Extraje el archivo "SYSTEM.CNF" de otro juego cualquiera de un dvd de PS2. Dicho archivo lo edité desde Windows con un editor de texto, quedando así:
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_209.51;1
VER = 1.47
VMODE = NTSC

-Luego desde el programa "Ultraiso" creé un nuevo dvd de PS2 (Archivo/Nuevo/Imagen de dvd de PS2), el programa lo primero que busca es el archivo "SYSTEM.CNF" al querer crear un dvd de PS2 y adjunta por si solo los archivos que esten junto al "SYSTEM.CNF". Lo que yo hice fue en una carpeta desde Windows poner ese archivo, mas el "SLUS_209.51" (El "elf" del emulador pero con el nombre y extensión cambiados) y la carpeta con los roms de SNES. Al final se guarda como "iso" con ese mismo programa y seguidamente lo instalé con el HDL Dump al hdd del disco duro interno de mi PS2 Fat.

Con ese método logre hacer funcionar los sgtes emuladores:

SNES Emulator (Snestation)
Atari 2600 (Pvcs)
Neo Geo Pocket (NeoPop)
PC Engine Emulator (Ps2pce)
Sega Master System (Psms2)
NES Emulator (InfoNES)
Game Boy Emulator (InfoGB)
Emulador de Neo Geo CD (Compilación de juegos de dicho emulador creados por otra persona)
El único emulador de MAME que salió para PS2 (No me ha funcionado desde hdd,con el OPL, solo desde usb)

La aplicacion Ulaunchef tambien pude hacerla funcionar de esa forma: creé un dvd con algunas imagenes y las pude visualizar como si estuvieran dentro del dvd.

Emuladores que NO pude hacer funcionar: Gps2kai, FCE Ultra, Picodrive. Esos emuladores los tengo directamente puestos en el hdd de mi PS2 y a manera de acceso directo si tengo un "elf" de cada uno de ellos en la memory card. El programa SMS Player tampoco pude hacerlo funcionar. El PGen de Sega si no mal recuerdo tambien pude hacerlo funcionar así. Sobre el limite de roms: En su momento creé un iso de mas de 4gb con el Snestation y funcionó vía OPL. El emulador de Neo Geo CD no funciona si se usa una VMC (Virtual Memory Card) desde el OPL. Este emu al iniciar crea un archivo en la memory card y al parecer no soporta las memorias virtuales. Asi que debe haber espacio en una memoria física para que ese emulador funcione. Recalco que para dicho emulador usé una compilacion, un multiloader creado por otra persona y que en su momento lo compartió en la web. El resto si funcionó y en el caso del Snesstation incluso graba partidas en las memorias virtuales.

Todo esto de experimentar con estas cosas fue hace mucho tiempo...la emulación de otros sistemas en la PS2 deja mucho que desear salvo el emulador POPS (el cual definitivamente la rompe ya que a mi juicio supera a emuladores de PSOne en otras consolas), el Picodrive, el FCE Ultra y el GPS2kai, y ninguno de ellos se puede usar con esta forma. De resto ninguno de los emuladores arriba mencionados en mi opinión son buenos a estas alturas, tanto el InfoGB o InfoNES siempre me parecieron pobrísimos y además obsoletos, del resto ni hablar...ni siquiera el Snesstation...¿has intentado alguna vez jugar de forma decente un juego como Donkey Kong en ese emulador? Es sencillamente desesperante como se rompe el sonido y sus frames bajan. Para emuladores prefiero usar cualquier otra cosa que no sea una PS2...o si tiene que ser una PS2 donde necesites jugar eso, tienes los compilados (Capcom Classics Collection, SNK, Sunsoft, etc...incluso hay uno de Sega Megadrive muy bueno). Como recomendación antes de citar erróneamente a otra persona, puedes preguntar. Saludos.
Diego Cobo escribió:...


Hola, bueno ya tiene mucho tiempo este post. Y desde entonces he probado muchos emuladores, pero sin tener los resultados que ya comente mas arriba.

El que siempre me da problema son los emuladores de SEGA Genesis, Picodrive o Pgen, se me ha hecho imposible cargarlos desde una ISO con el OPL PS2 de forma correcta. Muchos juegos presentan fallos que no los tengo por USB. Lo mas curioso del caso, es que el emulador PCSX 2 si carga los juegos perfectamente, y la PS2 real no jajaja

En fin, que es muy bueno sobre todo para aprovechar la VMC del OPL.

Y disculpa que te cite, pero lo hice a modo de ejemplo y guia para que entendieran de lo que estaba hablando, y gracias a @ MrKARATEKYUKEN que me ayudo mucho con este tema y pude lograr el objetivo.

Igual, esto queda para los usuarios que esten interesado en esto. Saludos.
El único que me interesa, es el de neo geo cd.

Pero siempre me ha funcionado sin sonido. Sin cdda, es lo mismo que no jugar.

En alguna compilación, OS ha funcionado con la ost?
Tomax_Payne escribió:El único que me interesa, es el de neo geo cd.

Pero siempre me ha funcionado sin sonido. Sin cdda, es lo mismo que no jugar.

En alguna compilación, OS ha funcionado con la ost?


En las compilaciones no lo hice, si lo probe como disco individual y el mismo problema, el sonido no sirve aun. Algunas veces puedo emularlo, pero con pocos juegos. Sobre todo los Metal Slug.
Tomax_Payne escribió:El único que me interesa, es el de neo geo cd.

Pero siempre me ha funcionado sin sonido. Sin cdda, es lo mismo que no jugar.

En alguna compilación, OS ha funcionado con la ost?


En la compilación que yo tengo no hay osts. Solo los sonidos de los personajes y acciones. Cabe mencionar que es un iso instalado en el hdd. Puede que las pistas de audio funcionen desde un DVD directamente puesto en la bandeja.
Saludos.
Diego Cobo escribió:Hola a todos. No tenia idea en absoluto que habia un post creado citando mi nombre. Recuerdo que en algún momento a un usuario (no se si al mismo "SuperRYOUO" que me cita) le expliqué que había hecho funcionar algunos cuantos emuladores que hay para la PS2 compilándolo en un archivo .iso y lanzándolo vía OPL, previamente instalado en un disco duro de PS2 Fat a través del HDL Dump. Aprovecho para aclarar que en ningún momento hablé de lanzar ningún elf desde la memoria con esos emuladores que habia logrado hacer funcionar desde un iso.

Esto de los emus en iso instalados en el hdd fue una especie de "experimento" que decidí hacer ya que el SNEStation, único emulador relativamente pasable de la SNES para la PS2 en su versión hdd siempre me daba fallos (al querer cambiar de juego se congelaba, o al guardar igual de forma aleatoria). Las pocas veces que usé la version usb me funcionó sin problemas pero yo queria que el emulador a usar quedara dentro del hdd de mi PS2 fat, no desde usb. Lo que hice fue lo siguiente:

- Al "elf" o ejecutable del emulador le renombré con el código de region que tienen los juegos de PS2. Por ejemplo, al elf "snesstation.elf" lo renombré desde Windows por "SLUS_209.51", quitándole la extensión ".elf" (así Windows advierta que el archivo puede quedar inutilizable, la PS2/OPL lo leerán como un "elf"). En la lista de juegos que yo tengo siempre quise que el nombre o ID que le daba al elf no fuera a coincidir con el de algún otro juego (ignoro si al coincidir el OPL lo leería o el HDL Dump lo instalaría o no, yo lo hice asi por precaución)

-Extraje el archivo "SYSTEM.CNF" de otro juego cualquiera de un dvd de PS2. Dicho archivo lo edité desde Windows con un editor de texto, quedando así:
BOOT2 = cdrom0:\SLUS_209.51;1
VER = 1.47
VMODE = NTSC

-Luego desde el programa "Ultraiso" creé un nuevo dvd de PS2 (Archivo/Nuevo/Imagen de dvd de PS2), el programa lo primero que busca es el archivo "SYSTEM.CNF" al querer crear un dvd de PS2 y adjunta por si solo los archivos que esten junto al "SYSTEM.CNF". Lo que yo hice fue en una carpeta desde Windows poner ese archivo, mas el "SLUS_209.51" (El "elf" del emulador pero con el nombre y extensión cambiados) y la carpeta con los roms de SNES. Al final se guarda como "iso" con ese mismo programa y seguidamente lo instalé con el HDL Dump al hdd del disco duro interno de mi PS2 Fat.

Con ese método logre hacer funcionar los sgtes emuladores:

SNES Emulator (Snestation)
Atari 2600 (Pvcs)
Neo Geo Pocket (NeoPop)
PC Engine Emulator (Ps2pce)
Sega Master System (Psms2)
NES Emulator (InfoNES)
Game Boy Emulator (InfoGB)
Emulador de Neo Geo CD (Compilación de juegos de dicho emulador creados por otra persona)
El único emulador de MAME que salió para PS2 (No me ha funcionado desde hdd,con el OPL, solo desde usb)

La aplicacion Ulaunchef tambien pude hacerla funcionar de esa forma: creé un dvd con algunas imagenes y las pude visualizar como si estuvieran dentro del dvd.

Emuladores que NO pude hacer funcionar: Gps2kai, FCE Ultra, Picodrive. Esos emuladores los tengo directamente puestos en el hdd de mi PS2 y a manera de acceso directo si tengo un "elf" de cada uno de ellos en la memory card. El programa SMS Player tampoco pude hacerlo funcionar. El PGen de Sega si no mal recuerdo tambien pude hacerlo funcionar así. Sobre el limite de roms: En su momento creé un iso de mas de 4gb con el Snestation y funcionó vía OPL. El emulador de Neo Geo CD no funciona si se usa una VMC (Virtual Memory Card) desde el OPL. Este emu al iniciar crea un archivo en la memory card y al parecer no soporta las memorias virtuales. Asi que debe haber espacio en una memoria física para que ese emulador funcione. Recalco que para dicho emulador usé una compilacion, un multiloader creado por otra persona y que en su momento lo compartió en la web. El resto si funcionó y en el caso del Snesstation incluso graba partidas en las memorias virtuales.

Todo esto de experimentar con estas cosas fue hace mucho tiempo...la emulación de otros sistemas en la PS2 deja mucho que desear salvo el emulador POPS (el cual definitivamente la rompe ya que a mi juicio supera a emuladores de PSOne en otras consolas), el Picodrive, el FCE Ultra y el GPS2kai, y ninguno de ellos se puede usar con esta forma. De resto ninguno de los emuladores arriba mencionados en mi opinión son buenos a estas alturas, tanto el InfoGB o InfoNES siempre me parecieron pobrísimos y además obsoletos, del resto ni hablar...ni siquiera el Snesstation...¿has intentado alguna vez jugar de forma decente un juego como Donkey Kong en ese emulador? Es sencillamente desesperante como se rompe el sonido y sus frames bajan. Para emuladores prefiero usar cualquier otra cosa que no sea una PS2...o si tiene que ser una PS2 donde necesites jugar eso, tienes los compilados (Capcom Classics Collection, SNK, Sunsoft, etc...incluso hay uno de Sega Megadrive muy bueno). Como recomendación antes de citar erróneamente a otra persona, puedes preguntar. Saludos.



Esto es lo que llevaba buscando desde hace un buen tiempo...para poder crear una iso del emulador de snes y poder ejecutarlo desde el OPL.....MIL GRACIAS por la info....
Esto es lo que llevaba buscando desde hace un buen tiempo...para poder crear una iso del emulador de snes y poder ejecutarlo desde el OPL.....MIL GRACIAS por la info....


De nada amigo... Esta es por mucho la mejor opción para tener el snesstation ya sea en disco duro o usb para usarlo vía OPL. La versión usb de ese emulador da problemas al guardar o cambiar de juego. Saludos y feliz año.
20 respuestas